El Molino de Torquemada

Torquemada, Palencia (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
- Bienvenidos al Molino de Torquemada, un magnífico edificio cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, restaurado y acondicionado como casa rural, y preparado para ofrecer al huésped el encanto de una auténtica casa solariega castellana.

Construido para el aprovechamiento hidráulico del río Pisuerga, durante setecientos años el molino se utilizó para la producción de harina, conservándose todavía en su interior una de las piedras de moler originales.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el edificio sufrió una remodelación, añadiéndosele la planta superior e instalando dos turbinas (una de las cuales todavía se puede ver) destinadas a la producción de energía hidroeléctrica.
Leer más
El molino suministró luz a Torquemada y los pueblos cercanos hasta que las grandes inundaciones de 1962 produjeron la rotura del azud de derivación en el río y el posterior abandono del molino.

Formando parte de un proyecto conjunto de recuperación del salto de agua para la producción de electricidad, los propietarios decidieron en 2008 hacer de nuevo habitable el molino. Fruto de esta idea es la puesta en funcionamiento de la casa rural El Molino de Torquemada, situada en un marco incomparable y que brindará a sus habitantes una estancia inolvidable, ya sea de un fin de semana o de unas vacaciones completas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- La casa consta de:
- 5 habitaciones dobles
- 3 cuartos de baño
- Salón comedor de 50 m2, con chimenea
- Cocina completamente equipada con horno eléctrico, lavadora,  lavavajillas microondas
- Jacuzzi con vistas al rio
- Jardín de entrada de 500 m2
- Jardín trasero con barbacoa y porche

- Bodega de Piedra siglo XVI de 250 m2 con zona de comedor equipada y chimenea
- Amplias zonas verdes de paseo, entre chopos, canales y acequias

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Torquemada se encuentra en el extremo occidental de la comarca del Cerrato, cuando ya se presagia la Tierra de Campos. Pasear por los caminos entre infinitos campos de cereal, por llanuras suavemente onduladas, subir pequeños cerros para divisar los verdes de la primavera, los amarillos del verano, y los ocres del otoño y del invierno son experiencias muy gratificantes que permitirán al visitante captar la esencia de Castilla
- También existe una gran cultura del vino, con numerosas bodegas excavadas en la tierra donde las familias tradicionalmente producían vino para consumo particular. En los últimos años, el auge de los vinos de calidad se ha materializado en Torquemada en la bodega Señorío de Valdesneros, perteneciente a la DO Ribera del Arlanza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino de Torquemada

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Traumhaft

10 / 10
Los compañeros de trabajo de mi novio decidieron hacer una escapada de Berlín a la península en el que no fuera el típico destino turístico. Es así es como encontramos el molino de Torquemada, un lugar donde se puede conocer una España diferente y sus costumbres.
El molino y sus alrededores ofrecen un encanto sin igual, dispone de espacio suficiente para que un grupo numeroso de personas puedan disfrutar tanto de su esfera privada como hacer cosas conjuntamente.
Leer más
El trato de los propietarios fue execpcional, nunca nos tuvimos que preocupar por las comidas, el barril de cerveza, o la limpieza. Se podría decir que el trato fue familiar.
Es un lugar muy tranquilo, perfecto para relajarse y al mismo tiempo se pueden visitar ciudades muy bonitas a su alrededor.

Solo decir que tenemos muchas ganas de repetir.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2016-03-13

Simplemente espectacular

10 / 10
Pues eso,, espectacular, la casa es impresionante, enorme, con todo lo necesario no tuvimos que llevar ni champú. Es muy comoda y muy grande, y cuando piensas que ya no hay más, tienes toda la parte de la bodega de abajo. Nos explicaron que esa parte es la original del siglo XIII, un autentico museo. Estuvimos el fin de semana, y no nos faltó nada, el jacuzzi es espectacular, con vistas al río.
Leer más
No nos movimos en todo el fin de semana, es una casa para relajarse y disfrutar de la compañia. Loreto, la propietaria, fue muy amable, y pendiente de todo, nos preguntó varias veces que si iba todo bien o necesitabamos algo. Nos acabamos toda la leña y nos trajeron más (sin cobrar, que en otros sitios te lo cobran)

No pongo ningún pero. Es dificil encontrar mansiones así. Volveremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-11

FALTA ABSOLUTA DE PROFESIONALIDAD

4 / 10
Pasamos fin de año en esta casa 7 adultos, 4 niños y dos perros. La casa es amplia y está bien decorada. El entorno es tranquilo y bonito. El trato nos decepcionó por completo. Insistimos antes de ir en una cosa que veíamos importante dadas las fechas y que viajábamos con niños: que por favor estuviera la calefacción puesta de antemano para no llegar y pelarnos de frío.
Leer más
Se nos aseguró que así sería y cuando llegamos nos encontramos con la propietaria allí comentándonos la mala suerte que teníamos porque no funcionaba la caldera. LLegó su hijo y la hizo arrancar sin problemas, pero nos tuvimos que ir fuera a comer y dar tiempo a que calentara una casa del tal dimensión después de haber insistido en este detalle. Verdad? Mentira? Nosotros lo tenemos claro.
También nos comentó la mala suerte, de nuevo, que teníamos porque se acababa de estropear el frigorífico de la parte de abajo....sólo funcionaba el de arriba, que era muy pequeño para abarcar a una familia de 11 personas.
No hablemos del jacuzzi.muy bien publicitado y muy bonito, pero no se podía encender más de 10 minutos y no podía caer ni una gota de agua en los botones de los chorros. Asi que el primero que se metió y lo puso en marcha salió en 5 minutos porque ya no funcionaba y además el agua estaba realmente sucia. La encargada de servirnos el desayuno intentó arreglarlo sin éxito y nos comentó que avisaría a la propietaria para arreglarlo. Pero nadie, nos llamó en los 4 días, ni siquiera para disculparse.
Hablemos ahora de la televisión. En cuanto se encendía, sonaba un ruido por detrás que parecía que iba a explotar en cualquier momento, y cuanto más rato llevaba encendida, más alto sonaba. Era espantoso. Sólo pudimos encenderla para ver las uvas el 31. Se lo comentamos a la hija de la propietaria, pero tampoco nos llamó ésta para solucionarnos el problema. Qué mala suerte!! Seguiría con larga lista, pero no tengo más caracteres. Conclusión: ni volvemos ni la recomendamos, Tremenda decepción.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-07

Respuesta del propietario
Buenos días, siento vuestra mala experiencia, me gustaría aclarar lo que comentas:

Respecto a la tv, el único problema que tenía es que habíais subido al máximo el volumen del tdt  y el de la tv estaba bajado. Subiendo el de la TV y bajando el del TDT, se habría solucionado, pero a la hija de la propietaria cuando se lo comentasteis dijiste que no nos molestaramos en llamar a un tecnico, que ya no la ibais a poner más, que solo la queríais para las uvas que habían sido el día antes, por eso no se mandó a nadie.

La calefacción SIEMPRE se deja encendida el día antes, el problema es que la calefacción se averió el mismo día de vuestra entrada, sí es mala suerte, no se pudo preveer, en cualquier caso en cuanto nos avisasteis fuimos para allá y conseguimos solventarlo. Pero te remarco que sí estuvo puesta la calefacción, y la casa aunque no estaba caliente estaba templada (16º). de no haber estado puesta, la casa estaría congelada

El jacuzzi, tiene unas instrucciones de manejo colgadas en el baño, aun así a la entrega siempre se remarca que los motores de los chorros no pueden estar encendidos más de 20 minutos seguidos porque si no el jacuzzi por seguridad se para  y corre el riesgo de quemarse las bomba, como así ha sucedido durante vuestra estancia, lo que nos ha supuesto una reparación de 130€

Respecto a la nevera AUXILIAR de la bodega, es una nevera recientemente instalada para dar comodidad a la parte de abajo, pero hasta ahora sólo había una nevera principal en la cocina para dar servicio que funcionaba perfectamente y ha sido más que suficiente para todos los visitantes que han pasado por allí. Y es una nevera de tamaño familiar, (1,70x0,80), no es pequeña.

En cualquier caso os habríamos agradecido que nos hubierais mostrado vuestra disconformidad durante vuestra estancia para poder solventar lo que fuera posible o por lo menos a la entrega de las llaves donde no sólo no nos manifestasteis vuestro desagrado si no todo lo contrario. no entendemos este comentario.

Por último indicarte que es una casa muy grande donde muchas cosas pueden fallar, sobre todo si se hace un mal uso, pero no estoy de acuerdo en cuestionar nuestra disponibilidad al 100%

ESTANCIA TRANQUILA

8 / 10
En definitiva nuestra estancia fué tranquila y divertida, la casa cuenta con 5 habitaciones, dos baños, una bodega, un salón grandecito, jacuzzi y jardín con barbacoa.
El día que llegamos la casa la encontramos bastante fría, echamos de menos que pusieran la calefacción con la suficiente antelación para que por lo menos estuviese templada.
En general la limpieza es buena, las habitaciones bien decoradas pero creemos con los dos baños son insuficientes para tanta gente.
Leer más
La casa está muy equipada  aunque necesitaría alguna reparación que otra, puertas, sillas....
El jacuzzi una pasada, está fenomenal, con música,luz... pero falló la temperatura del agua pq estaba demasiada templada.
El trato con la dueña fué muy correcto, tuvimos un problema con el bidón de cerveza y rápidamente nos devolvió el dinero del mismo.
Seguro que volvería aunque hay que modificar cosillas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-02-07

lo pasamos muy bien

10 / 10
hola a todos la casa esta muy tiene de todo.fuimos en total 10 amigos y lo pasamos muy bien yo la recomiendo a todo el mundo la casa limpia grande tiene de todo en la cocina no nos falto de nada
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-11-11

No es una casa rural más. Es LA casa

10 / 10
Aparte de que la casa goza de un equipamiento excepcional (el jacuzzi y la bodega son verdaderamente sorprendentes), la casa, por habitaciones salón y cocina, está perfectamente equipada, con un notable buen gusto, y el emplazamiento, para quien no lo conozca, es de una belleza extraordinaria, ya que se encuentra encima del río, como se puede ver en la fotografía.  Y, a pesar de que la casa se había inundado con las recientes crecidas del río (escribo en abril de 2013), nos la encontramos en perfecto estado, gracias al trabajo de Loreto y su familia.
Leer más
De los extras ofrecidos, probamos el cañero y el menú de lechazo y la sopa castellana.  Una pega sin importancia, no sé si debido al cañero o a nuestra impericia como escanciadores, es que la cerveza salía con mucha espuma.  Por lo demás, el menú estaba delicioso, y cuando supieron que celebrábamos un cumpleaños, modificaron el postre para introducir una tarta (que terminamos por desayunar al día siguiente).  Todo el mundo quedó encantado con la experiencia, por lo que no dudo en recomendar "El Molino de Torquemada" como un lugar inolvidable, después de haber conocido muchos y muy diversos alojamientos rurales
Pelayo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-15

Lugar con mucho sabor y para evadirse

10 / 10
Nos ha encantado el sitio, el entorno invita a evadirse de todo, muy tranquilo.
La casa está cuidada al detalle, decorada con mucho gusto. Nos sorprendió muy agradablemente el tentempié que nos habían dejado para cuando llegáramos, son cosas así las que marcan la diferencia. Sin duda repetiremos. Loreto es una gran anfitriona.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-25

Lo tiene todo

10 / 10
no soy de poner demasiadas opiniones en internet porque por lo general tampoco confío mucho en ellas, pero creo que esta casa y sus propietarios se lo merecen.

Estuve pasando el fin de semana  con unos amigos (con sus respectivos niños y perro) y tengo que decir que a esta casa no le falta detalle. me quedé verdaderamente sorprendida. Como casa lo tiene todo, por supuesto cocina completamente equipada en la planta de arriba y otra abajo en la bodega, por si haces merendola, para que no tengas que darte paseos a la cocina.
Leer más
Barbacoa en el jardín trasero con sus tumbonas y su porche bien resguardado. El jacuzzi impresionante con vistas al río junto a la barbacoa, mientras el amigo de turno te prepara las chuletillas, el resto nos relajamos... y encima, para colmo, y esto si que no lo he visto en ninguna casa y me parece una maravilla EL CAÑERO DE CERVEZA un inventazo. Se acabó el cargar con los tropecientos litros de cerveza que al final siempre tomas caliente por que no da tiempo a que se enfríen..

 al final estuvimos más tiempo en la casa, que haciendo turismo y los niños como locos jugando por los jardines con el perro y pescando en el río (tambien nos dejaron unas cañas)

 vamos, que no se echa nada en falta... ni los hielos, que ya te dejan los propietarios un saco conscientes de que es el principal olvido de las casas rurales.

Lo tiene todo, no se le puede pedir más, un 10
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-12-27

Fenomenal Recomendación

10 / 10
Un compañero de trabajo me recomendó esta casa rural , y la verdad , yo que no soy amigo de estos sitios , me tengo que quitar el sombrero.
Comenzando por la cordialidad de los dueños (Ya podían tomar ejemplo en otros sitios) , y continuando por todos y cada uno de los aspectos, incluida la temperatura en la casa , que no hacía precisamente calor en la calle y no tuvimos ningún problema (Otro dato que podían tener en cuenta en otras casas rurales, que se me congelan los recuerdos de alguna escapada).
Leer más
Y no podía dejar de mencionar que pude llevarme a mi perra y no me pusieron ningún problema.

Resumiendo, que merece la pena, y que otros dueños de casas rurales podían pasar por allí para tomar nota.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-04-17

Sitio original y bonito.

8 / 10
Nosotros estuvimos en marzo y el sitio y el edificio nos pareció muy bonito. 
La casa está bién puesta y es cómoda, hay espacios puestos con buen gusto, tiene de todo y el trato fue bueno.
También nos gustó el pueblo, especialmente los pimientos, del vino hay opiniones variadas. 
Nos ha gustado y me imagino que volveremos.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-04-12


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Fin de semana con Cata y Visita bodega tradicional 550€

(ocultar) Ver detalles

Fin de semana con Cata y Visita bodega tradicional 550€
Os ofrecemos un fin de semana único don de podréis disfrutar de la visita a una de las bodegas tradicionales de vino dentro del complejo bodeguero de Torquemada con más de 400 años de antigüedad, y uno de los más grandes de Europa en su época. precio 550€. antes 650€

Válido hasta 2016-12-31

Más información

(*) La Semana Santa y los puentes de fiestas nacionales y autonómico (Castilla y León) se consideran temporada alta.

(**) Noches adicionales: 
- Temp.Alta: 175 €
- Temp.Baja: 175€
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Barrio García, 1 - 34230 TorquemadaTorquemada (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Torquemada está junto a la Autovía de Castilla A62, entre Valladolid y Burgos. Tomando la salida 66, se cruzará el magnífico puente medieval, dede el que se ve perfectamente el Molino

Lugares de interés

  • Santuario de Nuestra Señora de Valdesalce 
  • a 20 km: PALENCIA 
    Capital de la provincia, rica en monumentos iglesias y jardines www.palenciaturismo.es
  • a 20 km: PALENCIA 
    Capital de la provincia, rica en monumentos iglesias y jardines www.palenciaturismo.es
  • a 60 km: Burgos 
    Capital de la provincia con relevante transcendencia histórica que se percibe en sus calles. http://www.turismoburgos.org/
- A pocos kilómetros del pueblo se halla el Santuario de Nuestra Señora de Valdesalce, de grandes dimensiones y que sin duda merece la pena visitar

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-12-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 34/256)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario