El Molino del Panadero

Jimera de Libar, Málaga (Andalucía, España)

Casa Rural El Molino del Panadero para 15 personas en Jimera de Libar

El Molino del Panadero

Jimera de Libar, Málaga (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
44.5 €
2 - 15
Alquiler completo
3

Bernardo

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/01939)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 15
Casa-Molino del año 1941 totalmente restaurada en 2017. La maquinaria del molino de trigo se conserva en perfecto estado y está integrada en el salón de casa. Máximo exponente del Turismo Rústico-Industrial de Calidad.

La casa principal "El Molino del Panadero" tiene 4 habitaciones y 3 baños, con capacidad para 11 personas. En lo que era la cuadra del molino, hoy hay dos pequeñas casitas "Casa Martijín" y "Casa Recentar" cada una de ellas para 2 o 3 personas. En total podemos alojar de 1 a 20 personas.

Todas las casas disfrutan de terrazas con vistas privilegiadas al valle del Río Guadiaro, el parque natural de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda.
Leer más
Amantes del deporte y la naturaleza encontrarán un entorno ideal para explorar sierras y barrancos en otro tiempo infestados de bandoleros. Andalucía en estado puro.
Ocultar detalles

Bernardo (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Bernardo

Bernardo compró este alojamiento en 1941.

Hijo, nieto y biznieto de molineros y panaderos, siempre me encantó viajar y durante muchos años paseé mi mochila por el mundo. Ahora me dedico al turismo rural de calidad en Jimera de Líbar (Málaga), en el corazón del valle del río Guadiaro, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda,.

Me gusta: 
Ver: Memorias de África de Sidney Pollack. 
Leer: El Perfume de Patrick Suskind. 
Escuchar: El concierto para flauta en Sol Mayor de Juan Bautista Pergolesi.
Caminar: por la ruta de Fray Leopoldo de Alpandeire y la ribera del río Guadiaro.
Comer: Las sopas de vinagre de Jimera de Líbar. 
Enseñar a mi hijo los nombres de plantas y animales de Jimera de Líbar.
La fotografía minimalista de Hengki Koentjoro. 
Una buena conversación.

Ofrezco y espero: Trato humano, respeto y comprensión.

Razones para venir

Porque todos quedarán contentos y satisfechos: los abuelos recordarán tiempos pasados, los padres confiarán en un pueblo donde todavía se dejan abiertas las puertas de las casas, los jóvenes descubrirán un mundo más sencillo y los niños se acercarán, muchas veces por primera vez, a la naturaleza.

Lo mejor

Casa-Molino, que conserva la maquinaria en el salón de casa.
Terrazas independientes con vistas inmejorables al Valle del Guadiaro, Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda.
Casas remodeladas en el 2017 y 2018.
Turismo Rural de Calidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja,  Equipo de música,  Lavadora. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Acceso internet. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Casa-Molino El Molino del Panadero, Casa Recentar y Casa Martijín, entre sus servicios incluyen sábanas y toallas.
Cocina completa con todo el menaje y detalle de bienvenida.
En el horario somos flexibles: Si no hay clientes el día que usted llega, podrá venir y disfrutar de las instalaciones desde por la mañana. Del mismo modo, podrá quedarse hasta la puesta de sol, si no esperamos clientes para ese día que usted se marcha.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino del Panadero

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Casa Martijín 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
2: Casa Recentar 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
11: El Molino del Pa... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-11-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Molino del Panadero

Casas disponibles en El Molino del Panadero

Casas no disponibles en El Molino del Panadero

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Hora de entrada: a partir de las 16h.
Hora de salida: antes de las 12h del mediodía.
Por favor tome nota que seremos flexibles en el horario siempre que podamos: Si las viviendas no están ocupadas, puede venir y disfrutar de las instalaciones desde por la mañana. Del mismo modo, podrá quedarse hasta la puesta de sol si no hay nuevos clientes que lleguen ese mismo día que usted se marcha.
Gracias por su comprensión.

Todos los huéspedes mayores de 15 años deberán mostrar un documento de identificación válido y rellenar el formulario de entrada de viajeros.

Calle Peña, 30 - 29392 Jimera de LibarJimera de Líbar (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Jimera de Líbar está en el camino de la antigua calzada romana que comunicaba la zona del estrecho de Gibraltar con el interior de la península. Jimera de Líbar está a menos de dos horas de viaje de las principales capitales de Andalucía.

Coordenadas GPS   36°39 03 N   5°16 30 O

* Si necesita tomar un avión, tiene cuatro aeropuertos cercanos:

Gibraltar, 88 km

Jerez de la Frontera, 121 km

Málaga, 127 km

Sevilla, 132 km

 

* Si utiliza el coche le recomendamos las siguientes rutas:

RUTA 1: MÁLAGA-Cártama-Ardales-Ronda-Benaoján-JIMERA DE LÍBAR

RUTA 2: SEVILLA-Utrera-Algodonales-Montejaque-Benaoján-JIMERA DE LÍBAR

RUTA 3: JEREZ DE LA FRONTERA-Arcos de la Frontera-Algodonales-Montejaque-Benaoján-JIMERA DE LÍBAR

RUTA 4: CAMPO DE GIBRALTAR-Taraguilla-Jimena de la Frontera-San Pablo-Gaucín-JIMERA DE LÍBAR

 

* Si viene en tren, la estación de Jimera de Líbar está en la línea Algeciras-Bobadilla. Actualmente hay tres trenes al día en cada sentido. Por favor confirme los horarios en Renfe.

* Hay un autobús de lunes a viernes Jimera de Líbar – Ronda - Jimera de Líbar. Por favor confirme los horarios con la empresa Horizonte Sur.

* Si viene caminando, Jimera de Líbar está en La Gran Senda de Málaga, en el camino de la antigua calzada romana y en la ruta de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Lugares de interés

  • a 6 km: Cueva de la Pileta 
    Cueva de la Pileta. Pinturas rupestres. La cueva de la Pileta es una cueva en Benaoján, provincia de Málaga en España. Es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos, descubierto en 1905 por José Bullón Lobato, y explorado y estudiado por Willoughby Verner, Henri Breuil y Hugo Obermaier. La cueva reúne numerosas pinturas y grabados de estilo francocantábrico con representaciones de cérvidos, caballos, peces, cabras, toros, una foca, un bisonte, signos abstractos y figuras indeterminadas. Se trata de un importante conjunto que aporta interesantes datos sobre la expansión del arte paleolítico fuera de sus áreas clásicas de desarrollo (norte de España y SO de Francia). Asimismo se han hallado también figuras negras esquemáticas del Eneolítico y restos materiales neolíticos (cerámica pintada e incisa). Es uno de los principales atractivos turísticos de la serranía de Ronda.
  • a 2 km: Ribera del río Guadiaro 
    Pasee por los senderos de la ribera del río Guadiaro. Un paraíso inexplorado de la Serranía de Ronda. En verano podrá bañarse y disfrutar de la fresca sombra.
  • a 23 km: Ronda 
    Pasee por el magnífico conjunto histórico-artístico de Ronda. A sólo 25 minutos de Jimera de Líbar.
  • a 10 km: Cueva del Gato 
    Un fresco charco en el que bañarse y hacer picnic. Acceso fácil hasta la boca de la cueva. No se adentre a menos que sea un experto espeleólogo. La cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado sistema Hundidero-Gato, aunque habitualmente se suele conocer a todo el conjunto por el nombre de ésta, su boca más famosa. Se trata del sistema más importante de Andalucía con más de 9000 m topografiados1? y uno de los mayores de España, con agua permanente, simas, lagos, sifones y cierta peligrosidad debido a que las intensas lluvias de la zona hacen variar el cauce subterráneo con gran rapidez.
  • a 30 km: Pueblos blancos 
    En un radio de 30km a la redonda, tiene mil pueblos blancos en los que perderse o encontrarse. Consejo: los pueblos suelen ser pequeños y de calles muy estrechas. Aparque a la entrada de cada pueblo y continue andando. Los coches voluminosos pueden quedarse "atrapados" en un callejón sin salida.
  • a 38 km: Ruinas romanas de Acinipo 
    Ocupada desde el Neolítico, Acinipo ofrece muestras pertenecientes a la Edad del Cobre y a la del Bronce como han puesto de manifiesto una serie de cabañas circulares protohistóricas localizadas en las últimas excavaciones realizadas en la ciudad. A pesar de ello el momento de mayor esplendor de la ciudad de Acinipo es sin duda la etapa romana sobre todo desde finales del siglo I d. C., como puede deducirse de las grandes construcciones que ella se encontraban. Su nombre aparece por primera vez en textos de Ptolomeo y Plinio el Viejo. También fue estudiado por eruditos del siglo XVI, como Lorenzo de Padilla, si bien sería en el siglo XVII cuando Fariña del Corral identifique en 1650 al teatro existente como romano. Ha sido conocida desde antiguo como Ronda la Vieja al considerarse como antiguo asentamiento de esta ciudad; la realidad es que ambas ciudades Acinipo y Ronda, con el nombre de Arunda coexistieron en el tiempo. La ciudad decae a lo largo del siglo III; en el siglo IV este núcleo urbano pierde su importancia en la zona, pasando la hegemonía en el territorio más cercano a Arunda, la actual Ronda. Según las últimas investigaciones y el hallazgo en el yacimiento de restos cerámicos la ciudad pudo quedar deshabitada no antes del siglo VII.
  • a 52 km: Playa de San Luis de Sabinillas 
    ¿Echa de menos la playa? San Luis de Sabinillas es la playa más cercana, a sólo una hora de coche. Perfectamente puede ir y volver en el día.
  • a 3 km: Parque Natural Sierra de Grazalema 
    Al otro lado del río Guadiaro, en la ribera Oeste, se encuentra este parque natural. Busque senderos y explore. Hay una buena ruta desde el instituto de Cortes de la Frontera, por los Llanos de Líbar y hasta Montejaque / Benaoján.
  • a 2 km: Sendero Benaoján-Jimera de Líbar 
    Tome el tren en la estación de Jimera de Líbar y baje en la estación de Benaoján. Siga el sendero que fue una calzada romana, hasta llegar a Jimera. Confirme los horarios de los trenes en la estación. Evite que se le haga de noche en el campo.
La cueva de la Pileta es una cueva en Benaoján, provincia de Málaga en España. Es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos, descubierto en 1905 por José Bullón Lobato, y explorado y estudiado por Willoughby Verner, Henri Breuil y Hugo Obermaier. La cueva reúne numerosas pinturas y grabados de estilo francocantábrico con representaciones de cérvidos, caballos, peces, cabras, toros, una foca, un bisonte, signos abstractos y figuras indeterminadas. Se trata de un importante conjunto que aporta interesantes datos sobre la expansión del arte paleolítico fuera de sus áreas clásicas de desarrollo (norte de España y SO de Francia). Asimismo se han hallado también figuras negras esquemáticas del Eneolítico y restos materiales neolíticos (cerámica pintada e incisa). Es uno de los principales atractivos turísticos de la serranía de Ronda.

44.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Bernardo

  • En Toprural desde 2018-02-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/01939)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario