El Nido Azul

Benllera, (Carrocera), León (Castilla y León, España)

Casa Rural El Nido Azul para 6 personas en Benllera

El Nido Azul

Benllera, (Carrocera), León (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
87.5 €
2 - 6
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
El Nido Azul, es una alegre y acogedora casa rural de arquitectura tradicional en piedra y madera situada en Benllera (León), a solo 27 kms. de esta ciudad, en la comarca de la montaña de Luna. La edificación que conserva su estructura inicial (vivienda-pajar-corral), actualmente se ofrece como dos alojamientos anexas totalmente independientes, con 4 y 2 plazas respectivamente. También resultan idóneso para utilizarse conjuntamente, con capacidad, en este caso, para 6 personas. 
El Nido Azul II se ha reformado recientemente concebiéndose para estancias románticas, con mobiliario al efecto en la suite, donde destaca por ejemplo la bañera hidromasaje XXL efecto spa con vistas a la naturaleza, etc.
Leer más
Ambos alojamientos cuentan con dos plantas, comunicadas interiormente por escalera y equipadas  con chimenea de leña, patio-porche con barbacoa y muebles de jardín. En la planta alta disponen de corredor, un encantador rincón por su orientación y magníficas vistas que también se aprecian desde los dormitorios.

 La ubicación geográfica en el Centro-norte de la provincia y a solo 27 kms. de la ciudad de León es idónea  para desplazarse cómodamente a cualquier punto, con excelentes comunicaciones por carretera, al lado de la AP-66 y  cercanía de todo tipo de servicios.
Ocultar detalles

Claudia (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Claudia

Claudia compró este alojamiento en 2013.

Hola. Soy Claudia, quien normalmente os atenderá en lo referente a el Nido Azul.
Me satisface enormemente poder contribuir a que la gente disfrute de nuestro diverso y precioso León y  sobre todo conozca algo más de esta bellísima zona de montaña. 
 Me encantan los animales, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y a la vez tener muy accesible todo cuanto pueda necesitar. Aquí en Benllera es posible, La Magdalena o La Robla están a 6 y 12 kms. y León ciudad a escasos 30. También tenemos el acceso a la AP-66 a 5 kms. con lo que tenemos buenas comunicaciones por carretera.
 Me gusta la hospitalidad y aquí sin duda la encontraréis, además de un confortable rincón de paz donde tener una linda y "luniega" estancia.

Razones para venir

El Nido Azul en conjunto es una casa con dos acogedores,  recogidos y alegres alojamientos, en un entorno tranquilo y de naturaleza.
 Si venís a la suite Nido Azul II, habréis acertado sin duda con la elección. Encontraréis el lugar perfecto para una escapada romántica, alojarse de por sí ya es una experiencia y si el tiempo no acompaña eso no va a suponer problema. Si el plan es conocer esta zona, León en general, la montaña central-occidental o la capital leonesa, podemos ofreceros el alojamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades.  Tanto  en pareja, familia, amigos y cómo no también de la mascota que encuentran aquí un sitio idílico para venir.
 Las comunicaciones por carretera hasta aquí son excelentes. A parte de la C-623 que va a León, tenemos el acceso a la AP-66 a sólo 5 kms., por lo que llegar o desplazarse resulta muy fácil.

 TENEMOS ACTIVIDADES DIFERENTES, aptas para todo tipo de visitantes. Relacionadas con el conocimiento en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales:  "AGROTURISMO BERRIES" o "PESCA DIVER", a las que poder añadir otras relacionadas para quienes tienen este tipo de inquietudes.

Lo mejor

Política de cancelación: si la cancelación se produce con más de 15 días de antelación a la fecha de llegada, se devolverá el 60% del depósito menos 5 euros por gastos de gestión. Si se cancela en  un plazo menor de 15 días y superior a 7 a la llegada, se devuelve el 30% del depósito de reserva menos 5 euros por gastos de gestión. Si la cancelación se produce en la semana o 7 días anteriores a la fecha de llegada, 15 días en caso de puentes, julio, agosto, Semana Santa y fechas navideñas, el  prepago efectuado se retiene íntegramente.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Spa,  Reserva online,  Agroturismo,  Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Nido Azul es una alegre y acogedora casa con dos alojamientos independientes en Benllera, tranquila localidad a sólo 27 kms. de León ciudad. Se ubica en la comarca de Luna el centro-norte de la provincia leonesa, lo que le hace un lugar idóneo para desplazarse cómodamente a cualquier punto de interés de esta bella provincia. El Nido Azul II es un espacio especialmente concebido para románticas estancias en pareja con equipamiento y detalles al efecto en la suite situada en la planta alta.

La casa es de arquitectura tradicional, con mampostería de piedra del lugar y madera. 
Ambos alojamientos disponen de:
Patio-porche, con barbacoa y muebles de jardín. 
Salón-cocina, con chimenea de leña, tv, sofá de piel, mesas y asientos.
La cocina está equipada con frigorífico, cocina vitrocerámica, campana extractora, termo eléctrico de 100 litros de capacidad, aparato de horno y microondas, lavavajillas y lavadora. Así mismo dispone de cafetera, batidora, plancha eléctrica, tostador y todo el menaje necesario para una confortable estancia. 
- Aseo: con ducha (en la casa de 1-4 pax.), inodoro y lavabo. Aquí se dispone en caso necesario de botiquín de primeros auxilios.
 En la planta alta del Nido Azul 1-4 pax. está el baño principal con bañera de superficie acrílica, secador de pelo, espejo de aumento, toallas de lavabo y ducha y set de productos de de aseo personal. Dormitorio oeste con  cama de 1,35 cm, armario empotrado de gran capacidad, y resto de mobiliario en auténtica madera de nogal formado por amplio espejo con balda a modo de cómoda , cabecero con dos mesillas de noche integrados. La piedra, la madera y resto de materiales de paredes, suelos y techos proporcionan una gran calidez y confort a esta dependencia. Al disponer de un gran ventanal se puede disfrutar de las vistas, también desde la cama y acceder al rincón “estrella” de la casa que es el corredor. Dormitorio este: al igual que el anterior en cuanto a dimensiones, su construcción es en madera y piedra, con el techo de madera abuhardillado. Dispone de dos camas de 90 cm y mesilla en líneas de forja, puf-baúl de juguetes y un amplio armario con todo lo necesario para una estancia agradable. Su ventanal al sur, permite unas bellas vistas y también da acceso al corredor. 
En la planta alta de Suite Nido Azul II se dispone todo el espacio interior en suite con todos los detalles para una especial estancia en pareja: cama 180*200cms con espejo sobre ella, equipo de música, tv, bañera jacuzzi XXL, sugerente diván-tantra, ducha efecto lluvia para dos con griferías termostáticas, lavabo para dos, iluminación con colores, persianas con mando a distancia, etc.
 CORREDOR, un encantador rincón por su arquitectura, orientación y vistas. A parte del esplendor de las estaciones, desde aquí se puede divisar el paso de rebaños de ovejas y vacas que cada verano suben a los puertos de montaña  cercanos y su regreso a primeros de otoño, un privilegio al tener de frente el "cordel". Cada Nido Azul cuenta con el suyo privado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Las actividades de turismo activo se desarrollan a través de una empresa especializada que opera en la zona y cuenta con profesionales cualificados para ellas.

Desde el Nido Azul ofrecemos actividades de AGROTURISMO. En época de junio a octubre nuestros visitantes tienen la opción (siempre que el tiempo lo permita) de visitar finca cultivada con pequeñas frutas (fresas, frambuesas, moras y grosellas) para conocimiento de las plantas y sobre todo recolectar y degustar el excelente sabor de los frutos. Esta actividad es gratuita por alojarse en la casa.
Además pensando en estancias con niños especialmente proponemos y facilitamos la experiencia "pescadiver" en piscifactoría cercana que les encanta.
Durante todo el año, se ofrece un taller consistente en la preparación de una mermelada elaborada natural y artesanalmente, utilizando si es posible las frutas de esta finca, que luego se envasa como conserva para poderse llevar y que tenga larga duración  (aunque esto último no se suele dar, por lo ricas que están).  

En época de verano la asociación Cuatro Valles ofrece diferentes actividades de naturaleza y rutas guiadas por la zona y comarcas de alrededor, de las que se informa en la casa puntualmente.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Nido Azul

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







GENIAL

10 / 10
Pasamos un fin de semana de febrero mi marido, nuestros dos hijos de 2 y 5 años y yo.
Una casa acogedora, calentita a nuestra llegada (lo agradecimos mucho ya que llegamos un viernes de noche y había nevado), con cesta de desayuno preparada, telescopio en la terraza...y dos habitaciones espaciosas con unas cristaleras impresionantes para disfrutar de la naturaleza desde la cama.
El pueblo es pequeño y silencioso (no hay comercios ni bares, pero hay casitas, un río, y mucho espacio para pasear y disfrutar del aire puro).
Leer más
Las noches silenciosas y oscuras. Una gozada.
El lugar perfecto para descansar y disfrutar de lo esencial de la vida.
El trato es amable, cálido y muy respetuoso.
Lo recomendamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-03-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por compartir esta valoración.
Es igualmente una gran satisfacción que la estancia haya sido positiva y nos alegra mucho.
Gracias de nuevo por vuestra visita.
Saludos cordiales para los cuatro.

Espectacular fin de semana

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en la casa y no hemos podido estar mejor. La casa está muy cuidada, completísima, todo limpio y decorado al detalle. Tranquilidad total. El desayuno buenísimo. La dueña Claudia se encarga de que no nos falte de nada. En definitiva, espectacular! Recomendado 100% y además volveremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-01

Respuesta del propietario
Nos alegramos enormemente de que valoréis así vuestra estancia aquí.
 Muchas gracias por venir, ha sido un placer conoceros.
 Saludos cordiales para los tres.

estancia muy agradable

10 / 10
La casa es muy acogedora y tiene unas vistas estupendas desde las habitaciones con un gran ventanal
 la dueña nos trato muy bien y cuido los detalles para q  nuestra estancia fuera más agradable.
Recomiendo la tranquilidad del pueblo y las actividades y visitas del entorno
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-16 Fecha de opinión: 2013-11-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Casa El Nido Azu... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: Suite Nido Azul ... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-10-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Nido Azul

Casas disponibles en El Nido Azul

Casas no disponibles en El Nido Azul

Ofertas disponibles (5)

  • LEÑA PARA LA CHIMENEA GRATIS
  • TELESCOPIO DISPONIBLE
  • DESAYUNO DE BIENVENIDA GRATIS
  • DETALLE GOURMET BIENVENIDA PARA DOS
  • 10% DESCUENTO OFERTA PERMANENTE PAREJAS

(ocultar) Ver detalles

LEÑA PARA LA CHIMENEA GRATIS
En El Nido Azul proporcionamos sin cargo durante la estancia completa todo lo necesario para disfrutar del calor de la chimenea y de una estupenda barbacoa si os apetece. Leña, paquete de pastillas de encendido, cerillas.

Válido hasta 2017-12-31

TELESCOPIO DISPONIBLE
En el Nido Azul 1-4 pax. uso de telescopio para disfrutar del cielo limpio por la noche,  y por el día, del paisaje terrestre que desde aquí se divisa.

Válido hasta 2017-12-31

DESAYUNO DE BIENVENIDA GRATIS
Regalo de cesta con productos naturales y artesanales de la zona además de otros de muy alta calidad para disfrutar de un riquísimo desayuno y comenzar aún mejor la estancia en el Nido Azul 1-4 pax.

Válido hasta 2017-12-31

DETALLE GOURMET BIENVENIDA PARA DOS
Exquisito recibimiento en Suite Nido Azul II para comenzar la estancia compartiendo una degustación en pareja. Cata para dos de diferentes productos gastronómicos leoneses de la más alta calidad.

Válido hasta 2017-12-31

10% DESCUENTO OFERTA PERMANENTE PAREJAS
10% DESCUENTO para dos personas con ocupación de un dormitorio EN EL NIDO AZUL 1-4 PLAZAS.
Aplicable a precio de fin de semana o dos noches de temporada baja.
Otras opciones consultar.
No acumulable a otras ofertas, excepto cesta de desayuno, leña para chimenea/barbacoa o telescopio disponible.

Válido hasta 2017-12-31

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El Nido Azul, casa completa para un máximo de cuatro personas está disponible para alquilar todo el año y consta de dos dormitorios dobles, uno de ellos con cama de 135 cms. y el otro con dos camas de 90 cms.
Suite Nido Azul II, romántica casa completa para máximo de dos personas con suite en planta alta, equipada con bañera hidromasaje XXL, cama extragrande con espejo sobre ella, diván-tantra, ducha con efecto lluvia para dos...... 
TEMPORADA BAJA: MINIMO UNA NOCHE EN DIAS DE DIARIO, Y DOS NOCHE EN FIN DE SEMANA. 
CONSULTAR MINIMO NOCHES EN TEMPORADA ALTA Y ESPECIAL..


Desayuno o detalle gourmet para daros la bienvenida y especial estancia.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cl. Vallina, 12 - 24123 BenlleraCarrocera (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde A66: en la salida de la Magdalena se toma dirección León por la C623, y a unos 6 km. hay un cruce a la derecha por el que se llega a Benllera.
 Desde la N630: en la rotonda de la Robla se toma dirección A66-La Magdalena por la carretera. C626, por la que se circula unos 12 km. Al llegar al cruce se toma dirección León por la C623 y a unos 2 km. a la derecha se encuentra el cruce a Benllera.
 Desde la C623: viniendo desde León por esta vía, con dirección a la Magdalena-Villablino, se recorre un trayecto de unos 27 km. y se toma el cruce a la izquierda, por el que se llega a Benllera.
 Desde el cruce a Benllera: se continúa el camino vecinal de unos 2 km. y se sigue recto hasta entrar en el casco urbano, desde aquí se sigue unos 100 m. hasta el tablón de anuncios, una vez aquí se sigue por la derecha hacia arriba y desde aquí por la bifurcación de la derecha que siguiéndola da a la casa.

Lugares de interés

  • a 31 km: León 
    La Pulchra Leonina, la “Capilla Sixtina” del románico español y el antiguo Hospital de San Marcos son los puntos claves de este antiguo campamento romano. El transcurrir del tiempo ha convertido a León en capital del reino en la Edad Media, en enclave histórico del Camino de Santiago y en una urbe a la medida de sus habitantes.
  • a 81 km: Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa 
    Situado al sur de Asturias, gracias a su riqueza biológica y su buen estado de conservación, este Parque Natural ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2012. Es un territorio de montaña en el que destaca el macizo de Peña Ubiña, la segunda montaña más alta de la región, ya que supera los 2.400 metros.
  • a 140 km: Ponferrada 
    Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo, constituye una de las etapas principales del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León. El casco histórico de esta localidad se extiende a los pies de un imponente castillo fundado por los templarios.

87.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Claudia

  • En Toprural desde 2015-06-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.LE.662)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario