El Nolo

Villanueva del Arzobispo, Jaén (Andalucía, España)

Casa Rural El Nolo para 14 personas en Villanueva del Arzobispo

El Nolo

Villanueva del Arzobispo, Jaén (Andalucía, España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
14
Alquiler completo
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
La casa rural El Nolo está situada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas(Provincia de Jaén-Andalucía) por cuyo acceso desde la localidad de Villanueva del Arzobispo por la carretera del Tranco en el km 16, una entrada por el valle del Alto Guadalquivir por una carretera rodeada de paisajes únicos y rocosos serpenteando el Río Guadalquivir con miradores abiertos a una paisaje especialmente bello y único en el mundo desde donde usted puede llegar comodamente a cualquier parte del Parque que se proponga, puede ver desde el pueblo pintoresco de Cazorla, Hornos de Segura, Segura de la Sierra y a escasos nueve km.
Leer más
el embalse del Tranco cuya cabecera acoge una pequeña aldea con restaurantes y souvenirs, paseo por senderos, hidro-pedales, así como rafting por el río bravo del Gualdaquivir, barranquismo, bicicleta ect... tan solo a ocho km de la casa. La casa está completamente aislada y muy bien comunicada rodeada de antiguos pinares y olivares ( justo al lado de la carretera) sin vecinos y con vistas a un valle tranquilo abrupto.
La casa está totalmente reformada respetando el origen primigenio de su estructura a base de palos de madera así como antiguos enrejados consta de dos entradas principales, una por la cocina que se comunica con el porche en la cara norte y otra entrada en la parte sur con vistas al valle roto por el silencio, las montañas y enmedio el río. La planta baja consta de dos dormitorios los dos con cama de matrimonio y uno además con cama individual, un cuarto de baño con ducha, una amplia cocina-salón con tv digital plus satélite, equipo de música y chimenea que calienta toda la casa a través de la caldera de agua y bomba que distribuye a todos los radiadores. La cocina consta de placa para cocinar de gas, extractor de humos, agua caliente por termo eléctrico, horno con dos bandejas, despensa para guardar comida y enseres, nevera-congelador, tostadora, microondas, batidora, freidora, toda la cubertería y vajilla, lavavajilas, lavadora, secadora y demás utensilios de cocina. Dejamos siempre la casa con un distribuidor de aceite, vinagre, especias, sal, azúcar, agua en botella para consumir, rollo de cocina ect.. En la segunda planta tenemos un recibidor por donde se accede a las diferentes estancias tales como un dormitorio con cama de matrimonio y armario mas ropero justo al subir a la derecha, en frente otro dormitorio de matrimonio  y armario(ambos que ventana al tejado para contemplar las estrellas) al lado un salón tambien con chimenea y tv, o bien cama supletoria y una salida de emergencia o simplemente para salir a la parte trasera de la casa. Al lado del salón otro dormitorio con ventanas y vistas a diferentes paisajes, una cama de matrimonio con mueble para guardar ropa y una cama litera. Justo al lado un gran cuarto de baño con ventana en el techo y bañera con jacuzzi  y armario todo en un marco en el que se ha respetado lo antiguo de la casa, incluida la baranda de madera y  baldosas del suelo.
Los exteriores tiene mobiliario de jardín,amplia barbacoa, un mirador al valle, numerosos árboles, jardines, porche, amplios aparcamientos, pequeña piscina con solarium de troncos de madera, iluminación exterior, fauna libre tales como ciervos, jabalí, gamos, zorros, ect... y mucha paz y silencio.
La entrada está totalmente asfaltada y el perímetro está totalmente vallado. Disponemos de una cuna para bebés.
Los alrededores son extremadamente bellos. A 36 km se encuentran las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza que son Patrimonio de la Humanidad.
Ocultar detalles

Pacho (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pacho

Hola soy Pacho y desde pequeño he estado muy arraigado a la tierra que me vio nacer y de la que tuve la gran suerte de vivir, amar y sentir en ella. Este parque Natural desde muy pequeño me ha cautivado porque siempre  estuve vinculado a este espacio por haber pasado gran tiempo de mi infancia en felicidad con mi familia que me enseño todo el amor a la naturaleza que ahora tengo. Por eso nació la idea y la ilusión de hacer una casa rural para  poder transmitir ese amor y dar a conocer mi tierra y mi casa porque se que la gran belleza donde estamos inmersos bien merece la pena visitarla. Espero siempre dar mucho de mí . Gracias y un saludo a todos mis clientes

Razones para venir

Mi casa es un sitio único enclavado en un paraje virgen con un paisaje espectacular en la carretera del Tranco un lugar que no deja a nadie indiferente y donde a cada curva aparece nuevo paisaje, nuevas vistas y nuevas montañas...
El cortijo es el típico andaluz serrano que ha sido reformado solamente para guardar la esencia de su antiguedad y para que el cliente parezca estar siempre viviendo en un tiempo pasado, eso sí con todas las comodidades.

Lo mejor

Para el viajero aventurero, les tengo marcadas unas rutas fuera de itinerarios convencionales, donde podrán disfrutar de la sierra virgen, observando la flora y fauna de nuestro parque, que tan famosas hizo el amigo Rodríguez de la Fuente.
http://www.youtube.com/watch?v=BI1tKSX29-M&feature=player_embedded#!
Charco de la Pringue paraje de admirable belleza natural, paisajística

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
http://www.elnolo.com
https://www.facebook.com/pages/Alojamiento-Rural-El-Nolo/334259793406556?fref=ts

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Lugares y zonas de recreo como el Charco la Pringue a escasos 3 km del Cortijo.
- Guadalkayak, organiza actividades de rafting, hidroespeed o kayak por el Río Guadalquivir
- Senderismo, bicicleta y barcas de pedales en el embalse del Tranco y sobre todo descanso.
- Parapente "El Yelmo", Cortijos Nuevos-Segura de la Sierra.
-Vuelos en paramotor"El Cornicabral" Beas de Segura.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Nolo

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.75 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.25 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Fin de semana de relax

10 / 10
Hicimos una escapada de fin de semana con un grupo de amigos para desconectar del ajetreo de nuestra vida diaria y en la casa rural El Nolo lo pudimos conseguir. La casa es super acogedora , igual que su dueño, estaba muy bien equipada. Nos encantó la mesa super grande de la cocina porque pudimos hacer galletas con todos los niños que llevabamos. Estuvimos super calentitos gracias a la calefacción que iba a traves de la lumbre de la chimenea, que esto es otro punto a su favor, gracias a ser mas ecologico que la calefaccion a taves de la electricidad.
Leer más
El entorno es espectacular. Pudimos hacer senderismo con los niños. Disfrutamos mucho de la ruta que hicimos con un trenecito por el parque cinegetico Collado del Almendral, alli pudimos ver super cerca a los ciervos, cabras montesas y muflones . Estamos deseando repetir este verano. Un sitio muy pero que muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-11-10 Fecha de opinión: 2017-11-19

Cortijo con sabor antiguo. muy bien equipado y en entorno muy bonito

8 / 10
Estuvimos 8 adultos y 1 niño durante el puente de Octubre y todo estuvo genial.
El cortijo muy cómodo, aunque es la típica construcción de cortijo rural antiguo estaba perfectamente equipado, muy cuidado y con todo en funcionamiento. Las camas cómodas, la cocina con todo lo necesario y los 2 cuartos de baños muy limpios, con abundantes toallas... Y el exterior una gozada con ese nogal y esa hamaca de árbol a árbol.
Leer más
Está en un lugar muy tranquilo, a una media hora de los pueblos más cercarnos y a unos 15 minutos de restaurantes en la zona de El Tranco.
Muy recomendable para desconectar y todas las noches nos visitaba un señor sapo, aparte de tener la suerte de ver a unos ciervos en el olivar de enfrente.
Pacho nos hizo varias recomendaciones que nos agradaron mucho.
No perderse el Charco del Aceite, así como el entorno de la Fuente de los Cerezos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-12 Fecha de opinión: 2017-10-23

Buenas vacaciones

8 / 10
La verdad q genial, estuvimos muy bien, lo malo el calor que hacia en agosto , el aire quemaba, pero el trato con el propietario genial, tuvimos un pequeño percance y se preocupo en solucionarlo lo mas rápido posible. 
Muy acogedor, si que los electrodomésticos un poco viejos, pero ya se sabe que en un lugar dnd pasa tanta gente es lo que hay. 
Muy tranquilo todo .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-03 Fecha de opinión: 2017-08-09

Recomendable 100%

10 / 10
Es una casa rural que tiene todo para pasar un finde perfecto. Está muy bien equipada y las zonas comunes son bastante acogedoras. En entorno es espectacular y las rutas cercanas hacen que sea ideal para pasar un buen rato entre amigos en la naturaleza.

Unido a ello, nada más por el trato cercano y amigable que te da el propietario ya merece la pena alojarte. En todo momento nos aconsejó las rutas y sitios a visitar.
Leer más
Lo recomendamos 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-03 Fecha de opinión: 2017-02-06

un cortijo Andaluz

10 / 10
Hemos estado pasando el final del año en el cortijo y a pesar del frío que hacía fuera, la casa está completamente equipada para atajar el frio. La chimenea del salón calienta perfectamente toda la casa y hemos dormido estupendamente.
A la casa no le falta un detalle, la cocina es muy practica y es enorme, con una gran mesa para poder comer todos juntos. También la barbacoa de fuera funciona muy bien y es muy comoda.
Leer más
La entorno de la casa es espectacular, para los amantes de la naturaleza es un privilegio tener una pared rocosa en frente donde se pueden llegar a reunir en vuelo hasta 30 buitres leonados!!!!
Por poner una pega a la casa es que solo había sol directo hasta las dos de la tarde porque está situada en una especie de garganta rocosa y ahora en invierno se agradece todo el sol que uno pueda recibir.
Pero recomiendo la casa al 100%
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-01-09

maravilloso puente de la constitucion

10 / 10
Gracias pacho por tu amabilidad y tu acogida.Casa estupenda,no le faltaba un detalle.Sitio espectacular,recomendable 100 x 100, seguro que volveremos.    
 Muchas gracias .UN SALUDO DE PEPE
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-07 Fecha de opinión: 2016-12-12

Genial

10 / 10
Somos un grupo de jóvenes y hemos pasado un finde genial. La casa encantadora y el entorno fascinante. La comunicación y flexibilidad del propietario ha sido excelente, seguramente repitamos. Totalmente recomendable, la experiencia ha sido de 10
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-11-24

Convivencia 2016 Nature Spa

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana unico e inolvidable. El cortijo no pierde detalle alguno, y esta completamente equipado. Una miaja de calor pero se ha solventado bien. Las..noches en la terraza de fuera son de lujo, frescas, y acogedoras. Aunque lo bichitos estaban presentes jeje. Sin duda un buen lugar para ir a desconectar de todo, olvidarte del resto del mundo, y estar aislado con tu gente. Buena experiencia.
Leer más
En otoño e.invierno ha de ser.una pasada.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-05

RELAJACION TOTAL

10 / 10
Este fin de semana largo del Pilar, hemos estado un grupo de amigos en esta magnífica Casa; y tengo que decir que ha respondido por completo a nuestras expectativas, incluso en algunos aspectos, como el equipamiento y el paisaje, las ha superado. Dispone de diferentes espacios, todos ellos amplios. Las habitaciones son cómodas y están cuidadas; toda la casa está adornada con muchos detalles típicos rurales.
Leer más
Gracias Pacho por tu amabilidad. Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Verano en el paraíso

10 / 10
Lugar espectacular,  naturaleza virgen , desde este especial cortijo he disfrutado de unos días inolvidables de verano nuestros únicos vecinos eran un nido de águilas justo en la roca de enfrente de la casa y varios de buitres en las rocas detrás de la casa. El sitio es paradisiaco y la casa es un encanto y bonita. Esta zona está por descubrir y es totalmente aconsejable.
Leer más
Hemos tenido tiempo de todo de darnos unos baños en la alberca blanquita con ese mirador hacia las montañas, de ir al charco la pringue andando que es un lugar magnifico y bonito. Las noches cuando se hacía el silencio el único sonido era el del Río Guadalquivir donde practicamos rafting y el cual recomiendo es una pasada. Este cortijo es de aquellos sitios que te enamoran por la totalidad del todo. He sido muy feliz y me alegra que existan sitios así en Andalucía.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-08-07


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
14: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2017-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Precio por persona y día: 20€ Tempora normal

Precio por persona y día: 20€ Tempora alta
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. del Tranco, s/n - 23330 Villanueva del ArzobispoVillanueva del Arzobispo (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se accede por la carretera nacional Linares-Albacete, llegar a Villanueva del Arzobispo dirección El Tranco. No tiene pérdida.
http://www.youtube.com/watch?v=7_Or_r2KPF8&feature=related

Lugares de interés

  • a 18 km: Iznatoraf 
    Desde 1252 perteneció al señorío que los arzobispos toledanos poseyeron en estas tierras hasta el sigloXIX, el Adelantamiento de Cazorla. Desde la altura, Iznatoraf fue guardiana de sus aldeas: La Moraleja, La Torre de Mingo Pliego y «el lugar de Sorihuela», de las que nacerían, respectivamente, Villanueva del Arzobispo, la primera en independizarse en 1396, Villacarrillo (1449) y Sorihuela del Guadalimar (1595). A Iznatoraf se le independizaba una aldea por siglo y esto acarreaba una sucesión de pleitos jurisdiccionales y concordias entre la villa matriz y sus hijas. En 1592 Miguel de Cervantes recaudó en la villa 96 fanegas de trigo, por valor de 1.344 reales, para las galeras de Felipe II, monarca que había otorgado a su Concejo unas ordenanzas para la guarda y conservación de sus montes, que costaron al municipio 500 ducados. En esta centuria visitó Iznatoraf San Juan de la Cruz llegado desde el Convento de El Calvario en la carretera del Tranco de Villanueva del Arzobispo, donde, según la tradición, practicó el exorcismo a un poseso. También hubo torafeños que se embarcaron para las Indias como fueron Bernabé Manjón, Luis de la Concepción y Arsenio de San Ildefonso. El siglo XVII constatará la decadencia económica y poblacional de la villa, llegando a casos extremos de pobreza y desigualdad social en el siglo de la Ilustración, que se verán en parte paliados por algunas instituciones que se fundan: los patronatos de Lucas González y su mujer, María Sánchez, para dotar a doncellas pobres, y el de Francisco de Sandoval y Negrete, creado en 1779. Texto: Iznatoraf El encanto del medievo, editado por el Excmo. Ayto. de Iznatoraf
  • a 16 km: Villanueva del Arzobispo 
    La villa nació como tal en el año 1.396 gracias a la petición efectuada por D. Pedro Tenorio, arzobispo de Toledo, al rey Enrique III. Con anterioridad la localidad se llamaba Moraleja, pertenecía a Iznatoraf y desde principios del siglo XIII formaba parte del Adelantamiento de Cazorla. Existen indicios fundamentados en el antiguo nombre de la localidad, que antes de ser llamada La Moraleja fue denominada Al-Buxaressa por los árabes, de ahí proviene el nombre de "La Moraleja"... El núcleo urbano de Villanueva del Arzobispo está situada junto al pico Albercones, al oeste, en un cruce de caminos. Presenta una trama mixta, con sectores de calles estrechas y manzanas irregulares (casco antiguo) y otros con manzanas más o menos alineadas y regulares que conforman el área de ensanche más moderna. Del casco antiguo, situado en la zona oeste del núcleo, parten varios viales que estructuran los crecimientos posteriores. Su desarrollo se ha centrado fundamentalmente hacia el noreste y sureste, siguiendo la línea marcada por la carretera nacional 322 y por las locales que abren el paso hacia el Parque Natural. Hacia el oeste la presencia del arroyo del Pozo ha supuesto un freno al crecimiento urbano. Felipe II le concedió la jurisdicción criminal en el año 1573. Ya en el siglo XX, recibió el título de ciudad de manos del rey Alfonso XIII en 1920. En 1592, Miguel de Cervantes vivió durante un tiempo en esta villa trabajando como recaudador de impuestos de trigo. Los árabes de Iznatoraf (dentro de su territorio) la eligieron como zona de expansión de ocio, donde se organizaban carreras de caballos, y los artesanos instalaron sus talleres en Al-Buxaressa...
  • a 35 km: Úbeda y Baeza 
    Ejemplos del Renacimiento andaluz de Úbeda y Baeza. La belleza de sus calles y el encanto de la historia está patente en dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.
  • Cazorla 
    Pueblo pintoresco de la Sierra del mismo nombre
  • Segura de la Sierra 
    Denominada como la guardiana de la sierra de Segura por su altura, tiene un castillo con unas vistas impresionantes y unas callejuelas para perderse . Buenos restaurantes con vistas
  • a 7 km: El Tranco 
    A siete kilómetros de la casa se encuentra el Tranco aldea en la cabecera del embalse del mismo nombre donde existen variados restaurantes y kioskos para tomar algo fresquito con vistas muy bonitas al pantano rodeado del intenso verde que nos caracteriza a su misma vez muy pronto contará con un centro variado donde se va a poder realizar tirolina y pasear en barco ecológico por el embalse
  • a 27 km: Hornos 
    Pintoresco pueblo de la Sierra de Segura muy cerca de la casa y en el centro de la sierra este bonito pueblo tiene restaurantes con vistas al pantano del tranco y rincones únicos junto a un mirador que no debe perderse, además de un castillo restaurado que en la actualidad es un planetario ideal para el aprendizaje de nuestro universo para niños y mayores
Desde el alojamiento podrá visitar toda la extensión del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Llegando al embalse y poblado del Tranco podrá visitar lugares como Segura de La Sierra, Hornos de Segura, Beas de Segura, Cazorla, Coto Ríos, El Yelmo, Pantano de Aguascebas, Charco la Pringue, El Bosque ribereño del Río Guadalquivir, Iznatoraf, casco antiguo de Villanueva del Arzobispo, Santuario de La Fuensanta, etc…

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pacho

  • En Toprural desde 2015-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00401)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario