El Olmar I y II

Canalejas de Peñafiel, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 16
Situado a 10 kms de Peñafiel, en plena zona vinícola de la denominación de origen Ribera de Duero, y en las proximidades del parque natural de las Hoces del Duratón, Canalejas es una población de 330 habitantes cuya economía se basa fundamentalmente en la agricultura, si bien en los últimos años ha adquirido una gran relevancia todo lo relativo al turismo rural. 

De su patrimonio artístico, destacan la iglesia de la Virgen de la Asunción, construcción de los últimos años del siglo XII y principios del XIII, y la ermita de la Virgen del Olmar, del siglo XVIII.
Leer más
Canalejas ofrece a los visitantes un gran número de servicios, con una excelente gastronomía,  destacando el lechazo asado, el bacalao, el arroz con bogavante y el conejo.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 983 892 046
  • (0034) 645 412 139

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Es un edificio que cuenta con dos casas que se pueden alquilar individual o conjuntamente.
En su construcción destacan los materiales típicos de la zona, la piedra y la madera, que combinados hacen que sea una vivienda rustica pero acogedora y con todas las comodidades de una vivienda actual.
Cada una de ellas consta de  planta baja: cocina con todos los pequeños y grandes electrodomesticos:lavavajillas, vitroceramica,horno..., salon con chimenea, una habitación y baño. 
En la 1ª planta hay tres habitaciones,una de ellas con baño y las otras dos con el a compartir. La entrada a la casa El Olmar II se realiza a través de entrada de carruajes al patio de las casas, permitiendo de esta manera el acceso a personas con discapacidad física a esta vivienda, la cual dispone de baño adaptado.

La casa cuenta con merendero con chimenea-barbacoa, de unos 30 m2, que se puede contratar opcional a los alojamientos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Olmar I y II

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







¡¡Fin de semana genial!!

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana un grupo de 16 amigos por lo que alquilamos las dos casa. Todo fue estupendo: las casas están muy bien acondicionadas, muy limpias, las habitaciones muy acogedoras, el menaje muy completo y no echamos nada a faltar.  La calefacción una maravilla ya que este fin de semana ha sido muy frío. Mención especial del propietario, Jesús, que nos invitó a tomar un vino y algo de picoteo cuando llegamos.
Leer más
Aunque el tiempo no nos acompañó demasiado no pudimos resistirnos a utilizar los asadores que tiene en el patio y decir que todo salió genial. Lo recomendamos sin lugar a dudas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 17 nov 2013

Todo en su punto

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo en El Olmar.
Cinco familias con niños pequeños que disfrutaron de la casa y sobre todo del patio.
La casa cuenta con todo lo que puedas necesitar, todo bastante nuevo y en perfectas condiciones.
El propietario muy amable, incluso nos invitó a probar su vino la tarde que llegamos.
En resumen, una casa a la que estaríamos dispuestos a volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2013 Fecha de opinión: 20 oct 2013

Totalmente recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos el fin de semana del 4-5 Mayo. La casa está muy nueva, las habitaciones son amplias (en algunas metimos 3 camas) y la casa es muy cómoda. El trato del propietario excepcional y muy respetuoso con la privacidad de los viajeros: no quiso entrar a nada en la casa en todo el fin de semana.

Con el buen tiempo que hizo fue un gustazo utilizar el amplio patio para las comidas.
Leer más
Cada patio tiene su barbacoa y había leña y sarmiento suficientes.

En definitiva: muy recomendable. Es de las pocas que me apunto para volver en otra ocasión!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 may 2013 Fecha de opinión: 06 may 2013

Excelente fin de semana

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos hace un par de semanas en esta casa rural.
La casa es espaciosa, comoda y limpia. Una pena que no pudieramos disfrutar del patio ya que nos lo impidio la lluvia. 
Mención a Jesús, el propietario que nos ofrecio vino de cosecha propia y un pincho. Casa muy aconsejable para pasar unos dias en familia o con amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 mar 2013 Fecha de opinión: 08 abr 2013

Fin de semana perfecto

10 / 10
Una vez al año nuestro grupo de amigos celebramos un fin de semana rural. Siempre invierno, por lo que buscamos una casa cálida y acogedora.  Este año éramos un grupo de 13 adultos y 2 niños. La casa está fenomenal: habitaciones acogedoras, la calefacción fuciona muy bien y dispone de termostato, la casa limpia, la vajilla impecable... El recibimiento de su dueño, Jesús, muy acogedor (gracias por el vino y el jamoncito).
Leer más
Elección muy recomendable. Lástima de no ser verano para aprovechar ese patio y esa parrilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 03 dic 2012

Un fin de semana ideal

10 / 10
Este fin de semana hemos celebrado nuestra boda en Canalejas, un pequeño acto familiar al que le quisimos dar un toque distinto, rural. He de decir que hemos pasado un fin de semana estupendo y que todo Canalejas nos ha tratado muy bien, toda la gente ha quedado encantada; un 10 para Canalejas.

En lo referente a ésta casa (2 casas en realidad) todo genial. Muy bonita, bien equipada y con un patio estupendo (donde celebramos el acto en sí).
Leer más
Además tanto Jesús como su mujer, asunción, (los dueños de la casa) han estado súper atentos, ayudándonos en lo que podían, sin ponernos ninguna pega y muy ilusionados con la celebración. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 oct 2012 Fecha de opinión: 14 oct 2012

Para repetir

10 / 10
Estuvimos un fin de semana con un grupo de amigos y nos lo pasamos genial la casa rural es estupenda y el dueño muy majo por que informa muy bien de todo lo que hay en el pueblo. Comimos en Casa Aurelio y probamos el lechazo, el bacalao y el arroz con bogavante y todo muy bueno.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 jun 2012 Fecha de opinión: 14 jun 2012

Buena casa

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos un fin de semana y estuvimos muy cómodos en esta casa. Estaba todo muy limpio y nuevo, con todo lo necesario. El propietario fue muy amable, nos invitó a su propio vino (de buen trago) y algo de picar . El pueblo en su mayoría es de piedra e invita a un paseo. Peñafiel está a 10 minutos.
Lo único malo fue comer en un restaurante del pueblo llamada "Casa Aurelio".
Leer más
No se parece en nada a los comentarios en internet: el propietario va de listo, no es lo mismo lo que te dice por teléfono que lo que te dice allí, se come caro, las raciones son pequeñas (y él decí que eran muy grandes y a la gente le sobraba) y llegas a regatear el precio para comer como si fuera un mercadillo. Ni el bacalao es tan bueno (llegó a decirme que era mejor que el que ponían en Portugal, jajajaja, menuda broma) y el arroz con bogavante estaba pasado y lleno de pelos cortos. Al restaurante no volvería nunca, en cambio la casa es muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 jun 2012 Fecha de opinión: 11 jun 2012

Fin de semana ideal

10 / 10
Nos alojamos un grupo de amigos, el puente de los santos de 2011, unos con niños y otros sin niños, la casa fantastica, super limpia, la ropa de cama, baño y demás enseres que parecian nuevos, amplia, espaciosa, confortable, totalmente equipada con lavavajillas (imprescindible), muy importante para mi e imagino que para todo el mundo en invierno y más si vas con niños, muy calentita.
Leer más
Ha sido un fin de semana fantastico, nos lo hemos pasado de cine, y hemos estado la mar de agusto. El propietario un encanto. El entorno ideal para visitar bodeguitas, Peñafiel...Buena compañía, fin de semana de sol y buen tiempo, la casa fantastica, Que más se puede pedir!! Se me olvidaba, mención de honor para el bar del pueblo, Antolin, encargamos un arroz con bogavante para 12, que estaba buenisimo. Los dueños del bar, también encantadores, debe de ser la tierra. Jejeje.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 03 nov 2011

Fantástica casa

10 / 10
Estuve hace un par de semanas con un montón de amigos y la casa nos sorprendió a todos. Está en excelente estado, con todo tipo de comodidades, limpia y acogedora, tanto en el interior (dormitorios, baños...) como el patio y terraza exteriores.

El lugar es muy tranquilo, y el propietario, Jesús, requiere una mención especial, pues nos recibió con una cordialidad y una amabilidad difíciles de imaginar.
Leer más
Nos hizo sentir, literalmente "como en casa" y fue muy agradable charlar con él.

Por cierto, los baños de la casa comodísimos: muchos, cómodos y muy grandes :-)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 jun 2011 Fecha de opinión: 18 jun 2011


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: El Olmar I 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
8: El Olmar II 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 10/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

El Olmar I

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 160,00 € 320,00 € Solo alojamiento

personas 8

El Olmar II

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 160,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Puentes, Semana Santa, verano y navidad consultar precios
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ver mapa más grande

Lugares de interés

  • a 9 km: peñafiel 
    Castillo de Peñafiel. Museo Provincial del Vino. Plaza del Coso.Igelsia de San Miguel. Famosas bodegas de la Ribera del Duero.
  • a 16 km: Curiel 
    Castillo
  • a 10 km: Padilla de Duero 
    Las ruinas de Pintia
  • a 29 km: Valbuena de Duero 
    El monasterio de San Bernardo o de Santa Maria de Valbuena. Monasterio cisterciense, hoy sede del patronato de las Edades del Hombre.
  • a 24 km: Cuellar 
    Villa famosa por sus encierros.Castillo de los Duques de Alburquerque, la Iglesia de San Martin,La Iglesia de San Esteban, El arco de San Andrés.
  • a 17 km: Sacramenia 
    Coto de San Bernardo con su Monasterio Cisterciense.
  • a 52 km: Las Hoces del Duratón , Sepúlveda 
    Donde se puede disfrutar de un espectacular paisaje, practicar piragüismo,visitar la Ermita de san frutos y admirar el vistoso vuelo de los buitres que anidan en ese parque natural

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 148)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9