El Olmo

Posadas, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
El Olmo es una hermosa casa de campo donde podrá disfrutar de tranquilidad, comodidad y gran amplitud, tanto en el interior como en el exterior, ampliada y restaurada totalmente. 

Su situación es privilegiada: se encuentra en la Sierra de la localidad de Posadas (Córdoba), perteneciente al parque natural de Hornachuelos, declarado reserva de la Biosfera. Tan sólo a 2 km del casco urbano. Está a media hora de Córdoba, por carretera y a 1 hora de Sevilla. Perfectamente comunicada por tren. Con carretera asfaltada hasta la casa.
 

Pepe y Sensi (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pepe y Sensi

Pepe y Sensi compró este alojamiento en 2011.

Razones para venir

Nuestro establecimiento cuida a diario hasta el último detalle de la casa, buscando siempre la comodidad y satisfacción del cliente.

Lo mejor

El punto más detacado y valorado por mis clientes es la gran amplitud de la casa en todas sus dependencias.

Destacan un enorme Salón, una gran Piscina y una amplísima zona de cesped.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Aire acondicionado y calefacción en todas las dependencias.
- Cuarto de baño y habitación totalmente adaptados para minusválidos
- La piscina es vallada, para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres, con 300 m de cesped y la terraza con cierres
- Tres cuartos de baño
- NO se admiten mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
Casa Rural El Olmo tiene establecidos contratos con diversas empresas de la zona dedicadas a actividades de ocio y tiempo libre para facilitar a nuestros clientes el acceso a las mismas  de una forma eficiente  y con todas las garantias.

- Piragüismo: 
Nuestro alojamiento se encuentra en el el valle del guadalquivir por lo que a tan solo diez minutos podemos encontrar dos embalses de bastante importancia  "El  Bembezar" y  "La breña" en ambos se ofrecen actidades acuaticas, la breña cuenta incluso con un club nautico. En ellos aparte de visitarlos por su gran belleza se puede practicar tambien la pesca, destacando las capturas de grandes carpas en la breña y lucio y black-bass en el bembezar, aunque este en su tramo alto (de gran belleza natural) no es navegable.
- Senderismo: 
Al estar situados justo en las estribaciones del parque natural de hornachuelos las rutas existentes para practicar el senderimo son muchas y de gran belleza. La dificultad de las mismas varia, habiendo para todos los gustos, desde faciles para los mas inexpertos y de gran complicacion para andadores expertos. Algunos de ellos tambien son practicables con la bici
- Caza y Tiro: 
Nuestro alojamiento se encuentra en medio de un entorno cinegetico privilegiado teniendo como actividad principal la monteria, en epoca de caza estas son muy frecuentes habiendolas de todos los precios y calidades. Ademas de esto tenemos firmado un convenio con alguna empresa que se dedica a la suelta de faisan y perdiz por lo que te ofrecemos un amplio programa de caza menor que se extiende desde octubre a marzo.
- Caza y Tiro:
A tan solo 5 minutos de nuestro alojamiento puedes disfrutar del magnifico foso de tiro olimpico de Posadas en el que ademas de practicar tiro puedes participar en alguna de la muchas competiciones que se organizan.
- Visitas guiadas:
Hemos preparado una visita por nuestro pueblo (Posadas) en la que te enseñamos tanto su historia como su belleza y riqueza cultural y paisajistica.
- Rutas a caballo:
Dentro de nuestra localidad la aficion ecuestre esta muy extendida por lo  que hay personas que ponen a tu disposicion un bello paseo a caballo por nuestro entorno natural.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Olmo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Escapada fin de semana a Córdoba

10 / 10
Relato de un de semana con la familia y parte de un grupo de unos buenos amigos.
Habiendo buscado en la Web poblaciones cercanas a Córdoba para un fin de semana en POSADAS, Córdoba y el CASTILLO de ALMODOVAR DEL RÍO obligado visitarlo, lo organizamos de tal manera que nos salió todo redondo. Antes de ir a Posadas visita al CASTILLO ALMODOVAR DEL RÍO a 5 minutos Posadas, impresionante, muy bien conservado y muy buenas vistas desde este.
Leer más
Una vez visitado el Castillo nos fuimos a una casa rural de un Señor llamado Pepe “Casa rural el Olmo” estupenda casa preparada para 22 personas, 4 cuarto de baños, con barbacoa y piscina, estupenda noche de barbacoa con la familia y amigos.
Al día siguiente tempranito buen desayuno en Posadas con un estupendo aceite de una cooperativa que hay en la misma población, después a visitar los patios pasando por su puente Romano para llegar a estos, muy bonitos y muy currado por parte de estas Señoras y por supuesto la IMPRESIOANTE MEZQUITA, obligado a visitar.
¿Y qué decir de ese salmorejo, de las berenjenas con miel, de sus croquetas caseras, des sus flamenquines y de no sé cuántas cosas más que seguramente tienen que estar igual de ricas que estas?, ¡¡ qué bueno para los que apreciamos y valoramos una buena mesa!!.
De nuevo para Posadas y tocaba bañito en la piscina viendo como disfrutaban los niños y los no tan niños, más tarde nuevamente barbacoa y muy entretenidos todos juntos cenando en el porche y disfrutando de la estupenda noche.
Al día siguiente levantarse temprano desayunar en Posadas y de vuelta al Olmo y piscina, paella y unas gambitas al ajillo para despedir el estupendo y gran fin de semana que pasamos todos juntos en la provincia de Córdoba, para repetir……..
Con esto, solo lo que nos queda en mi nombre y en nombre de los demás es dar las gracias a este SEÑOR, PEPE, por lo servicial, el buen trato, agrado y confianza en nosotros.
Muchas gracias de nuevo de las tres familias de nuestro grupo de “los teleras”.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-18

Genial Puente de diciembre

10 / 10
Una estancia perfecta con la mejor casa en la que hemos estado. Un grupo de 15 amigos con todas las comodidades en una casa ideal para pasar el puente. No faltaba un detalle y el propietario ha sido encantador. Recomendable sin lugar a dudas
 

Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-08

SE MERECE UN 10, LA MEJOR CASA RURAL EN LA QUE HEMOS ESTADO Y YA LLEVAMOS MUCHAS

10 / 10
Este verano hemos descubierto una casa a la que pensamos, sin duda, volver y pronto. El Olmo es una maravillosa casa de campo con unos exteriores que ya quisieran ofrecer muchas casas. No solo tiene una piscina enorme, sino que la zona de césped que rodea la piscina y el jardín son espléndidos, amplios y muy cuidados. La zona de la barbacoa exterior con la barra americana que da directamente a la piscina nos ha encantado y hemos podido disfrutar como si estuviéramos en un chiringuito de playa, sencillamente ideal!
Leer más
La casa  es muy amplia y está muy bien distribuida con 4 cuartos de baño en diferentes zonas. Nosotros íbamos 22 personas, todos matrimonios con hijos. Pepe, el dueño, un encanto y muy servicial, nos facilitó la estancia al máximo.
Nos gustó mucho el salón tan grande que tiene la casa y una chimenea que vamos a probar este invierno seguro. Además la casa tiene una zona integrada en el salón para niños, de manera que los más peques este invierno van a poder jugar en su espacio mientras nosotros los supervisamos sin problema. 
El equipamiento en toda la casa es estupendo, cuidando hasta el más mínimo detalle tanto para cocinar, pues cuenta con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios,  como para descansar, con unos colchones de primera calidad. Además, todas las habitaciones cuentan con aparato de aire acondicionado, y también calefacción, por lo que estuvimos en la gloria.
Sin duda el Olmo nos ha conquistado y volveremos. Gracias por el trato a su dueño Pepe, que por cierto tiene otra casa rural también en Posadas que se llama La Sierrezuela y a la que nos hubiera gustado visitar, pero la tenía ocupada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-10-20

Volveremos

10 / 10
Estuvimos en Semana Santa varios matrimonios con niños. A pesar de la cantidad de personas que éramos la casa resultó ser de lo más cómoda. No le falta de nada. El entorno inmejorable y el propietario un encanto, disponible en todo momento. La mejor casa rural en la que hemos estado con diferencia ( y ya hemos estado en unas pocas). Todo se encuentra en una sola planta lo que la hace muy cómoda y segura sobre todo cuando hay muchos niños como en nuestro caso,El tiempo acompañó y pudimos disfrutar de la piscina, todo un lujo.
Leer más
Para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-05-18

¡¡¡INMEJORABLE¡¡¡

10 / 10
Ha sido un puente de Mayo inmejorable: la casa es perfecta, totalmente equipada, cómoda, con buenos colchones...Hemos estado una familia de 21 personas (y sin camas supletorias) y no nos ha faltado de nada: buen tiempo, descanso, piscina, excursiones... y hasta la FERIA de Posadas. Pepe, el dueño, es encantador y no nos ha faltado detalle ni atención. Es una casa ideal para un grupo de amigos o familia con niños.
Leer más
¡Gracias Pepe¡ Ha sido inolvidable y los niños se llevan un recuerdo para siempre.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-07

TERCERA VEZ Q REPETIMOS

10 / 10
Nosotros ya hemos estado tres veces en esta casa y las q nos quedan por ir.Siempre hemos ido un grupo de amigos con niños pequeños. La casa está genial ,todo limpísimo, las camas super cómodas ,habitaciones muy amplias y no le falta ningún detalle. También es muy de destacar la amabilidad de Pepe. Lo dicho volveremos a repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-06

Sencillamente estupenda.

10 / 10
Nuestra estancia en esta casa ha sido realmente estupenda.
Las instalaciones y el equipamiento son muy buenos. Resulta muy muy cómoda para viajar con niños. Tiene muchísimo espacio y la ubicación facilita mucho la realización de excursiones. Pero sin ninguna duda lo mejor de todo e insisto, a la casa no le falta detalle, es la amabilidad y el trato dispensado por su propietario.
Leer más
Muchísimas gracias Pepe, estamos deseando volver a visitarte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-04 Fecha de opinión: 2013-07-10

SOBRESALIENTE

10 / 10
Todos mis familiares y yo estamos de acuerdo en una cosa: ¡Queremos volver!
"El Olmo" = Magnífica casa + buen equipamiento + actividades de todo tipo cerca del alojamiento + dueño encantador +...etc...+...

¡¡¡La recomiendo a toda familia que quiera escaparse unos días por la sierra de Hornachuelos!!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-09-07

Una de las mejores

10 / 10
Con seguridad pudo decir que esta casa rural ha sido una de las mejores en las que he estado. No sólo las instalaciones y su situación son excelentes, también el trato recibido de su propietario, Pepe, es difícilmente superable. Os la recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-06-28

FIN DE SEMANA EN CASA RURAL

10 / 10
La verdad es que la casa rural está estupenda en todos los aspectos, (lugar, equipamiento de todas las habitaciones, piscina, barbacoa, etc...), vamos que no le falta ningún detalle (hasta los cuartos de baño tienen calefactores por si te da frío). Pero lo mejor de todo es el trato que te da su dueño (Pepe Rodriguez).
La casa es muy amplia, nosotros estuvimos 5 parejas (10 adultos) + 3 niños y para nada estuvimos apretados.
Leer más
Espero que podamos repetir pronto.
Gracias Pepe. Un abrazo Joaquin Peinado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-14

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
20: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 20

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 4 habitaciones cuádruples, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 330,00 € 440,00 € 880,00 € 2200,00 € 3800,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
- Precios alojamiento:

- *El precio para el fin de semana es de casa completa (20 personas). La casa se alquila con un mínimo de 10 personas al precio de 22 euros persona/noche.
 * Los precios de Lunes a Jueves en temporada baja es de 16,50 euros persona/noche
- Los fines de semana y Puentes son temporada alta
- Temporada especial: Semana Santa, Navidad y Fin de año consultar precios.
- No se admiten despedidas de solteros/as
- No se permite la entrada a la casa a toda persona que no esté alojada en ella
- La fianza se entregará el día de la llegada
- La leña para chimenea no entra en el precio.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Córdoba - 14730 PosadasPosadas (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Córdoba:
- Tomamos la carretera de Palma del Río (N - 431) hasta Posadas
- Aquí cogemos la desviación hacia Villaviciosa (N - 3075)
- A un kilómetro nos desviamos a la izquierda por carretera asfaltada (500 metros)
- Está bien señalizada
- En tren tan sólo estamos a 17 minutos de Córdoba
- Desde Sevilla:
- Podemos utilizar dos itinerarios:
- Sevilla - N - IV – Carmona - Lora del Río - Palma de Río - Posadas
- En el cruce de entrada a Posadas, en la carretera de Palma del Río (N - 431) cogemos a la izquierda la carretera (N - 3075 ) de Villaviciosa
- En dos kilómetros estamos en la casa
- Está bien señalizada
- El segundo itinerario es continuar la N - IV hasta la Carlota y desde aquí a Posadas
- En tren cogemos cercanías Sevilla - Córdoba y estamos en Posadas en una hora
- Desde el resto de destinos lo mejor es coger la N - IV hasta la Carlota y de aquí a Posadas

- Coordenadas GPS:
- latitud: 40º 23´ 48.3498"
- longitud: -3º 42´ 48.1644"

Lugares de interés

  • parque natural de Hornachuelos 
- Visita turística a nuestra localidad - Parque periurbano de la Sierrezuela - A 10 kilometro se encuentra el parque natural de Hornachuelos declarado “reserva de la biosfera” - A 10 “El castillo de Almodóvar” - Córdoba se encuentra tan sólo a 32 km - Sevilla a 100 km - A dos horas de viaje podemos visitar Huelva, Málaga, Jaén, Cádiz y Granada

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pepe y Sensi

  • En Toprural desde 2006-05-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00175)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario