El Pajar de la Felisa

Alboreca, (Sigüenza), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural El Pajar de la Felisa para 6 personas en Alboreca

El Pajar de la Felisa

Alboreca, (Sigüenza), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20.83 €
6
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Antiguo pajar restaurado a tan solo 8 km de Sigüenza, pueblo tranquilo y pequeño ideal para descansar y la vida familiar.

Casa totalmente acondicionada, con electrodomésticos, salón grande con chimenea, jardín cerrado para el uso y disfrute de los niños. Dispone de una habitación matrimonial y dos habitaciones dobles.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Enoturismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Pajar de la Felisa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una escapada ideal

10 / 10
El fin de semana pasado estuvimos en el Pajar de la Felisa, en Alboreca, un pequeño pueblo cerca de Sigüenza (que proporciona al pueblo todos los servicios). En esta época de año es muy bonito, porque todos los alrededores se tiñen de los colores del  otoño.
La casa es nueva, muy bonita, espaciosa y esta muy bien equipada. A pesar de alojarnos varios adultos y niños, en todo momento tuvimos sensación de amplitud.
Leer más
Tiene un pequeño jardín muy cuidado,  pero lo mejor es que dispone de chimenea.
El trato de los propietarios fue excepcional... hasta nos regalaron unas mermeladas caseras.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-28 Fecha de opinión: 2017-11-01

Una fin de semana excelente!

10 / 10
El pasado fin de semana 20-22/10 , estuvimos en esta casa rural, ubicada en un pueblecito de unas 10 casas, llamado alboreca, el entorno fue genial un pueblo sin cobertura en el que poder relajarse en medio de la nada, pero muy cerca de siguenza a 8 km al que se puede llegar andando o a 5 minutos en coche sin mayor trastorno.

Llegamos a la casa y nos recibió Nuria una persona de lo mas agradable y amable nos abrió su casa para recibirnos y enseñarnos su espectacular casa.
Leer más
La casa amplia, limpia, con todo tipo de equipamiento, acogedora, con sus dos plantas y su increible altura hicieron de un fin de semana realmente bueno.

Solo diremos que esperamos repetir por que nos gusto mucho el entorno, la casa y su propietaria, por cierto hacen una miel de la alcarria perfecta.

Como apunte os dire que es una casa perfecta, despues de haber estado en muchas de la zona.

Muchas gracias!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-10-20 Fecha de opinión: 2017-10-23

Navidades de película

10 / 10
El pajar de la Felisa está en un entorno paradisiaco de tranquilidad y naturaleza, uqe hace que toda la familia pueda descansar. Viajamos para pasar la Nochevieja, y ha sido una experiencia para repetir. La casa, muy acondicionada frente al frío, presentaba todo tipo de detalles  y comodidades : cuna, mantas, leña, libros con información sobre la zona..., ¡hasta tenían árbol de Navidad!
Leer más
El trato con los dueños, ha sido muy cordial y cercano, y la ubicación es especial para conseguir esa desconexión de la rutina diaria.
Nos ha encantado y seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-31 Fecha de opinión: 2017-01-09

Muy agradable

10 / 10
La casa es muy espaciosa y con todas las comodidades. Todo muy limpio y ordenado y con todas las comodidades. Muy recomendable. La casa tiene dos pisos, con las habitaciones en la segunda planta y el inmenso salón y la cocina en la planta baja. Ubicada en Alboreca, un pueblo muy pequeño y muy tranquilo. Está muy cerquita de Siguenza y Medinaceli, e incluso a menos de 1 hora y media del monasterio de piedra.
Leer más
SI tuviera que poner lo menos positivo son los crujidos de la madera del techo , que aunque a nosotros no nos han molestado y hemos dormido perfectamente hay que tener en cuenta para los muy sensibles al ruido durante el descanso nocturno.
No descartamos repetir algun fin de semana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-09-01

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra estancia, me alegro haber cumplido con vuestras espectativas y tener por seguro que seréis bien recibidos siempre.
Un beso para los 5

Plan perfecto para relajarse, muy recomendable.

10 / 10
He estado en muchas casas rurales y como esta ninguna.
Hemos estado dos matrimonios con tres niños. 
Para empezar el trato con la dueña es de lo más acogedor. 
Te agasaja con una mermelada casera que está espectacular y miel de la alcarria, muy rica también.
Nos puso al día de todas las actividades que se podían hacer y se encargó de que no nos faltara de nada.
Leer más
La casa impresionante, fuera de lo común. Las fotos no muestran la amplitud que tiene ni lo original de su diseño. La planta baja es perfecta para estar en familia sin agobios de espacio y con los niños jugando a sus anchas. El jardín precioso, con todo lo necesario para hacer una barbacoa al aire libre todos reunidos.
Todo está decorado con buen gusto y muy funcional. Se duerme de maravilla por la tranquilidad de la aldea y los colchones que son muy cómodos. La limpieza al detalle, como todo lo demás.
Y la localización es estupenda también. Cerca de Sigüenza por si te apetece hacer turismo o ir de tapeo pero lo suficientemente alejado para estar tranquilos sin ruidos y rodeados de naturaleza. Hay un río cerca que porporciona buenos paseos cerca de la casa sin miedo de perder a ningún niño.
En definitiva, me vuelvo a mi casa con las pilas bien cargadas y con la sensación de haber pasado un fin de semana inolvidable.
Mis felicitaciones a la dueña.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-05-25

Estupendo

10 / 10
Hemos pasado un finde se semana,tres matrimonios con tres niños, la casa esta genial,los alrededores estupendos,los propietarios encantadores, y su mermelada casera todavia mejor.....
solo puedo decir que le doy un 10.
muchas gracias, volveremos. saludos. Ana
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-24

Innolvidable

10 / 10
Nosotros estuvimos con 4 niños y los dos matrimonios. Lo dueños nos recibieron personalmente, cosa que se agradece, y nos informaron de rutas y posibles visitas para hacer alrededor del pueblo. He de decir que iba con un poco de miedo por el tema de la limpieza y demás, pues soy una persona bastante exigente. La casa es preciosa, pero la sorpresa me la llevé al ver la planta de abajo, toda diáfana, perfecta para estar todos juntos, perfecta para vernos y no perdernos de vista, y para coronarla, la chimenea.
Leer más
Vamos, perfecto.
Las habitaciones muy limpias, sábanas incluidas, al igual que los baños con las toallas. No tengo ninguna queja, y también pagamos por adelantado, como ponía en las condiciones, pero nos avisaron los propietarios que cualquier problema, por pequeño que fuera les avisáramos.
A los niños les encantó el patio, y con razón, sitio para correr, barbacoa para la cena, en fin, descanso total, tanto para padres como para niños.
A 8 km. Sigüenza para poder visitar. En cuatro días, da tiempo a todo ;)
Ya digo, por mi 100% recomendable y gracias por la mermelada casera¡¡¡ Sois geniales...nos volveremos a ver
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-05 Fecha de opinión: 2014-11-12

Respuesta del propietario
Me alegro que disfrutarais, de la casa y su entorno,  estaremos gustosos de recibiros de nuevo y que os gustara nuestra mermelada.
Hasta la próxima

Manifiesta falta de Limpieza

4 / 10
La rehabilitación del Pajar ha dado paso a una preciosa casa de pueblo, perfectamente equipada, con materiales de calidad.

La limpieza de la casa es manifiestamente mejorable, nos encontramos con un frigorífico apagado que desprendía un olor fétido, rematando el olor una gran bandeja de cebollas y ajos podridos.

Las camas que tan bonitas se ven en las fotos nos las encontramos con unas sábanas sospechosamente arrugadas, lo cual no habla para nada bien de los propietarios, que se encargaron de cobrar, eso sí por adelantado.
Leer más
Recomiendo la casa a cualquiera de desee llevar su propio juego de toallas, sábanas y productos de limpieza. Por lo demás, genial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-02

Respuesta del propietario
Siento vuestro disgusto, de las criticas se aprende y sobre todo si son constructivas.
Pero decir a mi favor que la ropa de cama y las toallas se cambian despues de cada estancia; siento que elfrigorífico se quedara cerrado y como entenderas no se va a quedar una semana entera encendido, nos gusta compartir los productos que nos regalan los vecino pero que estubieran en un armario lo unico que potencia es el aroma.
Respecto a la forma de pago se pacta cuando se realiza la reserva
Decir que tengo que agradecer el cuidado que nos habeis mostrado

Weekend de desconexión

10 / 10
Supe de esta casita a través de unos amigos que me dieron muy buenas referencias, y aún así me llevé una grata sorpresa! 
La casa -diseñada por la dueña- tiene un gusto exquisito y cuidan mucho los detalles, además de ser muy práctica y funcional. La terraza tiene unas vistas de ensueño y encima, como aún hacía bueno, tuvimos la suerte de hacer y comernos una paella al exterior.
Leer más
Además de la casa, los propietarios nos hicieron una rutilla por el pueblo y alrededores mostrándonos su flora y su fauna, completando un fin de semana de 10.

PD: Los propietarios hacen unas mermeladas caseras de chuparse los dedos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-04 Fecha de opinión: 2014-10-21

Un gran lugar para estar con amigos

10 / 10
Muy recomendable, la casa agradable y muy espaciosa, el pueblo muy cuidado y tranquilo, con un entorno estupendo para paseos y Siguenza muy cerca para visitarla.
Lo mejor un agradable jardín con una espectacular morera donde pasar la tarde.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-10-01


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

casa 6-10 personas

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Por pasar mas de 5 noches 15 % de descuento
Preguntar por la admision de mascotas

Se pide un deposito de 50€ que se devolverá al finalizar la estancia, si no se han ocasionado daños.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Alboreca - 19260 AlborecaSigüenza (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: Sigüenza 
    Descubre Sigüenza, un lugar mágico, una cultura milenaria, fruto de todos los habitantes y de su historia, unos paisajes todavía vírgenes, una comida con sabor, y gente próxima que puedes encontrar en el norte de la provincia de Guadalajara. Está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.
  • a 20 km: Medinaceli 
    Cuidad Medieval
  • a 12 km: Imon 
    En la falda meridional de un empinado cerro se asienta este pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, que te sorprenderá no sólo por su belleza paisajística sino también por sus famosas salinas.
  • a 32 km: Atienza 
    Descubre esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico de la provincia de Guadalajara, retomando los pasos del Cid, siguiendo las huellas del románico, respirando naturaleza, descubriendo la arquitectura tradicional, disfrutando de la buena mesa.
  • a 16 km: Palazuelos 
    Un lugar con encanto, uno más de los pueblos de la provincia de Guadalajara que ofrece el encanto de su silencio, de su palpitante historia, de su tranquilidad en todas las épocas.

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-09-16

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario