El Pajar del Búho

Cuesta (la), Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Antigua casona de 300 m2 con más de tres siglos. Ha sido rehabilitada respentanto su estructura y diseño original, vigas de roble y encina. Decorada con antiguedades y muebles de maderas nobles. Dispone de todas las comodidades: chimenea, barbacoa, jardin...

Magnificas vistas de la Sierra del Alba, en la comarca de Tierras Altas; comarca en plena Cañada Real. Sitio ideal para la observacion de la naturaleza (búhos, buitres, zorros, ciervos, corzos, ardillas, tejones, son algunos de los muchos animales que se pueden observar desde la misma casa)

Lugar conocido por su micología.
Leer más
Punto de partida para hacer senderismo y hacer interesantes excursions de la comarca y provincia.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 652 245 945
  • (0034) 975 381 298

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  leña. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Salon multiusos de 28 m2, recepción, cocina, comedor, sala de lectura y juegos, tres plantas, 6 dormitorios...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo.
- Micologia.
- Naturaleza.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Pajar del Búho

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Una casa con encanto para recordar y recomendar

10 / 10
Si quieres disfrutar de un fin de semana realmente especial no dudes en pasar por el pajar del buho. Un lugar con mucho encanto en cada rincón, con mucha calidez, al detalle, para niños y adultos. Un lugar al que volver y para recomendar. Rodeado de lugares y rutas muy especiales. Hemos pasado un fin de semana en familia que recordaremos con mucho cariño. El trato inmejorable. Sin duda repatiremos.
Leer más
Gracias a Julian por el trato, y a Julia y Balbino que tan bien nos recibieron.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 06 may 2013

Única e Impresionante.

10 / 10
Siempre que uno viaja y lo pasa bien, todo parece mejor. Pero en este caso, desde que llegamos ya nos impresionó la casa. Hemos estado en muchas casas rurales, pero El Pajar del Búho es realmente única. Guarda todo el encanto de antaño pero con todas las comodidades, además es tan grande que unos pudimos estar de sobremesa mientras otros veian la tele u otros estaban en lo que decidimos llamar "la sala chill out", con la pirámide en el techo.
Leer más
Acostarse con el sonido de la berrea enfrente de la casa y despertarse con esas vistas es algo increíble.
Y no quermos dejar de agradecer a Julián, el propietario, sus detalles, su trato y por mostrarnos su impresionante museo: ¡Gracias!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 27 sep 2012 Fecha de opinión: 05 oct 2012

Lo hemos pasado genial.

10 / 10
Hola julian! Lo hemos pasado genial, la casa esta muy bien y es muy amplia, con unas vistas maravillosas, pero sobre todo lo mejor ha sido tu amabilidad y tus detalles con los niños y con los mayores ( esos lazos estaban buenisimos) acabo de echar un vistazo a "el barranco perdido" y seguro que o repetiremos en" el pajar del buho" o si somos menos visitaremos" el barranco perdido", te deseo mucha suerte de parte de tus amigos (te consideramos amigo porque asi nos lo demostraste invitandonos a tu casa para ver ese museo que tienes) sin más, un saludo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 08 ago 2011 Fecha de opinión: 05 feb 2012

Auténtica casa rural

6 / 10
Somos un grupo de 11 amigos y pasamos 4 días en el puente de Semana Santa. Cuando llegamos al pajar del buho nos quedamos un poco impresionados. No nos imaginabamos que la casa iba a ser tan grande y tan destartalada. Es una auténtica casa rural con mas de 500 años y tiene la estructura propia de un pajar.  Todo un acierto la barbacoa en el patio, nos lo pasamos en grande dando de comer a Jamona y al resto de los animales.
Leer más
Los perros de Julian son encantadores. Hay que decir que tuvimos algún problema con las hormigas que entraban a la cocina, espero que Julian haya podido solventar este problema.
El pueblo en si es muy pequeño pero tiene un gran encanto. Fuimos sus unicos habitantes durante esos días.
Muchas gracias a Julian por su trato, amabilidad y asesoramiento. El esfuerzo que pones en esta casa, esta siendo recompensado. Sigue así y será un éxito. Espero que el monstruorium haya avanzado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 abr 2011 Fecha de opinión: 01 feb 2012

¡Navidad distinta!

10 / 10
Fuímos a pasar los días de Nochebuena y Navidad con la familia a este tranquilo lugar de Soria y encontramos una casa amplia pero acogedora en la que no faltaba detalles y donde había infinidad de rincones donde disfrutar de una buena lectura mientras otros jugaban con los niños o veían la televisión.

Pero, sin duda, lo más excepcional de la casa y por lo que dejo este mensaje aquí es para dar a conocer a todo el mundo el  magnífico trato que da Julián -su propietario- a los visitantes de la casa (detalles para los niños, buenísimos dulces sorianos, paseos por el entorno en los cuales nos hízo de guía o la invitación que nos hízo a su casa-museo que  es digna de ver).
Leer más
Lo peor, no achacable a Julián, fue la comida que encargamos en el único restaurante del pueblo "Los Templarios". Comida de calidad pésima y escasísima. El cordero parecía la abuela del lechal supuesto que íbamos a comer.

Estamos seguros que volveremos a ver a Julián y, como no, al resto de su familia Jaime, Golfo, Pulga, Panceta..., pero llevaremos nuestra comida.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 dic 2011 Fecha de opinión: 27 dic 2011

Casi todo bien

8 / 10
Hola!!
Bueno quiero dar las gracias a Julian, por su casa, y por sus detalles, en concreto por sus dulces lazos de chocolate, que casi nos pegamos por ellos, 
jjjejee!! Gracias por esos detalles marcan la diferencia.


Pero he poner una pequeña pega, a mi y a mi chico nos tocó la cama pequeña, las demás yo creo que eran grandes de 1,35 o de 1,50, pero a mi me tocó la de 1,20,y con lo grande que soy yo, pues que dormimos bastante apretados.
Leer más
Entonces una sugerencia,  esa habitación (que también era muy pequeña), se debe expecificar que es para uno, y no darla por doble.


Por lo demás mucha tranquilidad, y en compañia de los mejores amigos pues todos contentos...


También es honorable, el amor a los animales que profesa Julián, dice mucho de él.


Y que admita perros en la casa, también es de Agradecer.



Un cordial Saludo, desde Segovia, Eva
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 abr 2009 Fecha de opinión: 21 abr 2009

Respuesta del propietario
Hola, Eva:
Ahora ya hay una cama de 1:35.
Saludos.

Buen fin de semana

8 / 10
Hola Julián, hemos pasado un fin de semana estupendo. Tengo que agradecerte los detalles de bien venida que has tenido en especial con los niños, bueno y los dulces estaban buenísimos. Los niños han disfrutado mucho con los animales y en la casa ya que al ser tan grande han podido jugar a su antojo. Un abrazo, Estrella
 

Fecha de estancia: 10 oct 2008 Fecha de opinión: 27 oct 2008

¡ Existe la paz y la tranquilidad!!

8 / 10
Finde mayo 08, la casa es rural rural, quiero decir que no es como otras que estan tan reformadas que parece que estas en tu casa, ésta es casa de pueblo antigua antigua con su reforma y sus mejoras (no le falta de nada)pero guarda la Esencia de los pueblos de antaño, aunque por fuera no lo parece. Eramos 15 incluidos niños y bebe y habia espacio para todos.Llovió y hacia frío,pero en la casa daba gusto estar.
Leer más
Julian, el dueño, estaba pendiente de todo en todo momento, los niños disfrutaron de los animales que julian cuida con esmero, jamona y tocino forman una pareja excepcional y dejan a los niños y mayores boquiabiertos cuando hacen su aparicion. El entorno es muy bonito y el pueblo, pequeño y en reconstruccion, merece la pena de visitar. ¡hay paz!.
Los dinosaurios y huellas de la ruta causaron sensacion entre los peques. Esperamos volver en otra ocasión y ver como el pueblo ha recuperado la vida. Gracias julian y que te vayan bien tus proyectos. Un saludo. C.Viejo-madrid
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 may 2008 Fecha de opinión: 19 may 2008

excelente fin de semana

10 / 10
A nuestro amigo Julian,por su amabilidad y buen humor.
El pajar del buho tiene mucho encanto,y nos llevamos grandes recuerdos y "vivencias peculiares"de él.
Un abrazo de todos,y cuidanos a Jaime y sobre todo a Jamona y familia,ya que con ella hemos pasado momentos...........¡graciosísimos!.
Gracias por los pasteles.
Sara,Sandra,Laura,Raquel,Jose,Jonathan,Nico,Ñote,Manolo y Cristina.
 

Fecha de estancia: 15 feb 2008 Fecha de opinión: 26 feb 2008

DE VALLEKAS A SORIA... GRACIAS!!!

10 / 10
Hola julian : 
no he tenido tiempo de agradecerte lo majo que has sido con nosotros, por tu hospitalidad y por esa casa tan bonita y acogedora que tienes. Esperamos que todos tus nuevos proyectos te vayan muy bien, sobre todo porque tendran un buen fin ,seguro!...Y sobre todo... Si volvemos , no se te olvide recibirnos con esos dulces de soria tan buenos eh? ja ja ja ja... Besos
 

Fecha de estancia: 05 dic 2007 Fecha de opinión: 11 ene 2008


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: 1 casa 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 10/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Monstruarium.

(ocultar) Ver detalles

Monstruarium.
Invitación a una visita al Monstruarium (museo de figuras de cine de terror) en San Pedro Manrique.

Válido hasta 02/mar/2015

personas 12

1 casa

6 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
1 300,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Casa para 12 plazas: 550 € / fin de semana
- Hay a disposición de los clientes 4 camas supletorias (capacidad 12-16). Cada supletoria cuesta 15 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Costanilla, 11 - 42172 Cuesta (la)Villar del Río (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Localizado en la comarca de Tierras Altas a 8 kilometros de San Pedro Manrique y a 5 de Yanguas.

Lugares de interés

  • a 12 km: parque de paleoaventura "el barranco perdido" 
    Parque paleontológico en los yacimientos de incnitas de Encio.
  • a 5 km: museo paleontológico 
    museo paleontológico en El Villar del Río
  • a 20 km: museo pastoril 
    museo sobre la vida de los pastores y la trashumancia en Oncala.
  • a 8 km: centro de interpretación El Paso del Fuego 
    Centro de interpretación sobre el ritual que se celebra cada noche de San Juan.
  • a 20 km: museo de tapices 
    Maravillosos tapices en la iglesia de Oncala.
  • a 20 km: pozas termales y balneario 
    pozas termales libres y balnerario en Arnedillo.
  • a 5 km: yanguas 
    Bonito pueblo denominado de interés turístico con museo sacro.
- Ruta de los dinosaurios - Yanguas y Oncala (pueblos históricos) - Laguna negra - Moncayo - Pozas termales y balneario

22,92€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00159)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9