El Pajar

Acebo, Cáceres (Extremadura, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 22
Para grupos de hasta 22  personas se pueden reservar las tres casas de la  granja  y reunirse en el amplio salon comedor de la casa 1 
 El Becerril es una de las granjas pionera en agroturismo, agricultura ecológica  y energías alternativas. un espacio natural muy amplio con bosques de castaño y roble ,praderas y una colección de cientos de frutales de todo tipo de variedades para ser degustados in situ .

Un lugar que nos enamoró tanto que dejamos una vida virtual  en la ciudad para iniciar una aventura de vida rural, hace ya algunos lustros.

Un sueño haciéndose realidad  para compartir.
Leer más
Aquí la cultura rural es algo más que piedras y adornos antiguos.  

En la granja se cosechan kiwis, caquis, naranjas, cerezas, frambuesas, manzanas, frutos secos, miel, vino y un poco de todo. Es como un campo de ensayos para la autosuficiencia y la cultura campesina .

En la granja yeguas y vacas  con sus crías pacen en libertad. Son felices y mansas. Silbas y vienen como un perro y se dejan acariciar.

También se pueden ver y probar algunos vehículos alternativos de consumo cero que hemos adaptado para recargarlos con energía solar y mini-hidráulica,

Es un lugar apropiado para viajar con perro, con niños o grupos de diferentes tamaños 

Entre las casas hay bastante espacio como para sentirse acompañado, si surgiese alguna necesidad ; pero a la vez independiente y con un nivel de silencio .
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Exterior 
En  cada casa hay una piscina independiente , barbacoa , porche  y  leña de uso gratuito

Interior
El pajar ofrece un Solarium acristalado con plantas subtropicales  y sofás 
Una Sala de estar ,   una cocina equipada ,  calefacción  con 16 radiadores ,  chimeneas con  puertas de cristal en la sala y en la suite  de matrimonio , 
En todas las casas  hay frigorífico , lavadora , TV .

Servicios 
se admiten perros y mascotas , sin coste
Bicicletas eléctricas y canoas de alquiler in situ .

Situación: A 2 km. de Acebo  , bosque y montaña

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
La casa ofrece en alquiler  tres canoas para navegar a remo en alguno de los ríos o pantanos de la comarca 
Senderismo: 
(La casa facilita información, sugerencias y documentación)
- En la misma granja por el bosque autóctono entre enormes ejemplares de robles y  castaños centenarios. 
-Desde la casa  hay una ruta señalizada al monte de la osa  de 6 km.
-(ascensión al Jálama) 1.500 m. La granja linda con el GR- ( sendero señalizado que sube a la base del Jálama y  une por la montaña varios pueblos ) 
- en Acebo también se encuentra la ruta al nacimiento del río Cervigona con unas  bonitas cascadas y numerosas pozas esculpidas por  aguas cristalinas

-Calzada romana del puerto de Santa Clara a través de un precioso castañar (en S. martín de Trevejo)
-Calzada del puerto viejo de castilla (en Gata)

Rutas a Caballo
Actividades de agroturismo dentro de la Granja:
- Recolección de fruta de las distintas variedades (según la época)

Se imparten diferentes cursos de carácter eminentemente prácticos
relacionados con los temas que se vienen desarrollando en el proyecto:

- Fruticultura ecológica
- Apicultura 
- Rutas de reconocimiento de la naturaleza (sobre flora, etno-botánica
,setas y fauna silvestre del lugar)
- Energías Alternativas y bio-construcción

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Pajar

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.25 Muy bueno
Trato del propietario
9.75 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.25 Muy bueno
Calidad del sueño
9.25 Muy bueno







Muy recomendable

8 / 10
Hemos estado 6 personas durante una semana a finales de julio y ha sido un lugar ideal para desconectar de la rutina diaria.
La casa Los Prados  esta situada en un bosque de castaños y robles, perfecto para poder dar paseos por el entorno o bajar hasta el pueblo (2km). 
Juan Carlos ha estado en todo momento a nuestra disposición, muy cercano y amable.
Todo, la casa, el entorno, los lugares visitados,.
Leer más
.. han cumplido nuestras expectativas.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-08-17

DECEPCION

4 / 10
Hemos pasado el fin de semana en las tres casas y me ha sorprendido mucho la diferencia que existe entre las fotos y la realidad. La impresión al llegar es de abandono total ya que todas las inmediaciones de las casas están muy descuidadas. Si bien es cierto que dentro están muy limpias.

Las casas no tienen piscinas, tienen charcas de agua no depurada, en las que puedes encontrar de todo, incluso "visitantes" poco ilustres.
Leer más
La instalación de electricidad, gas, etc. dan pánico! Empalmes con cinta aislante bajo las camas con un peligro brutal. El baño de la casa pequeña está muy mal equipado, la ducha es muy incómoda.

El trato exquisito, el entorno excepcional, pero las instalaciones dejan mucho que desear. 

Lamento profundamente tener que realizar estos comentarios, pero creo que no se puede vivir del entorno, y que se debe mantener las instalaciones en condiciones. Una cosa es estar en un entorno natural y otro una selva. Me ha resultado muy incómodo el mal estado de limpieza exterior. Para hacer una barbacoa hemos tenido que limpiar todo el pasto que había crecido entorno a la misma, con un peligro de incendio tremendo. 

Finalmente, como conclusión, me ha dado la impresión de abandono en su zona exterior, y no haber podido disfrutar al 100% de las zonas exteriores en verano hace que la impresión no haya sido nada buena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-27

Respuesta del propietario
La piscina  esta junto  la casa , es de azulejo azul y pizarra   y se llena  con agua potable  limpia de manantial para cada grupo la víspera .si casualmente se había caído un topillo o algún insecto , allí hay una red y  en un momento se quita . Esto es una granja, no un campo de golf.
La hierba  en este  momento  está más alta  de lo habitual  porque ha llovido bastante  y   estamos  ahora pasando la segadora.  Lo demás está un poco exagerado. el regulador del  calentador de gas  no estaba en su posición habitual  . Cuando se nos aviso, se volvió a poner en funcionamiento  y  el hecho de que una lámpara de mesilla tenga enlazada  una  alargadera  no es para que cunda el pánico.

Espectacular

10 / 10
Entorno, situación, atención ... todo un lujo. Fuimos 3 parejas con 2 niños (12 personas) y nos sobraba sitio en la casa!!! La casa está a 2 Km. de Acebo, andando es un paseo espectacular en un entorno inigualable. 
Totalmente recomentable para familias, niños, en busca de tranquilidad y cambio de aires.
Volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-17

fantásticas vacaciones

10 / 10
Hemos estado alojados la semana de fin de año en la Huerta de Valdomingo en San Martin de Trevejo, y la estancia ha sido maravillosa. Viajamos una familia de cuatro adultos y un perro (top rural no da esa opción) y esperamos repetir el año que viene. Nos recibió Carlos a la entrada del pueblo y nos llevó hasta la casa, que es preciosa y está ubicada en lo más alto del pueblo, imaginaos la situación, castaños por todos lados y vacas y abajo el pueblo, que es espectacular.
Leer más
Nos tenía de regalo el dueño una caja de kiwis y otra de caquis de su huerta y un horno sin estrenar para usar para la noche de fin de año, nos dio indicaciones y explicaciones sobre todo y recibimos un trato estupendo. 
La casa es una autentica casa rural, de piedra y madera, con aleros en las ventanas, chimenea, dos televisiones, la cocina equipada, dos sofas, mesa grande, baño completo; a diferencia de otras casas donde hemos estado, había jabón en el baño y gel, en la cocina sal, papel y trapos de cocina, servilletas, productos básicos que tienes que andar comprando o llevándote, detalles que agradan .Las fotos no le hacen justicia porque es mucho más de lo que muestran. Aunque la casa es para 6 personas nos la dejó Carlos aunque fuimos cuatro, porque que tenía mejor acceso, puesto que a mi padre le cuesta andar, todo un detalle.

Estuvimos una semana completa, de la cual nos llovió la mitad de los días, los de lluvia nos quedamos en la casa,  desestresandonos de la la ciudad y relajándonos, la casa invita a ello, los demás días de excursiones. Coria, Acebo, Hoyo, Plasencia, Trevejo y su castillo y el pueblo de San Martin de Trevejo a destacar, calles empedradas, escaleras de piedra y con rutas muy bien indicadas y oficina de turismo en la plaza, una calzada romana entre castaños y la fala, lengua propia del lugar. 

En resumen, una estancia 10! esperamos repetir el año que viene
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-28 Fecha de opinión: 2016-01-10

Lugar maravilloso en medio de la naturaleza

10 / 10
Hemos estado el fin de semana cuatro familias con niños pequeños, en total 8 adultos y 9 niños. La experiencia ha sido fantástica. Buscábamos una casa aislada en la naturaleza y El pajar ha resultado perfecta. El entorno es muy campestre con grandes encinas y castaños y plantaciones de caquis y kiwis. Estuvimos recogiendo kilos y kilos de castañas y frutas.
Leer más
Además en la finca tienen caballos y vacas. También hay un pequeño río. 
La casa es viejita, pero está muy cuidada y decorada de manera sencilla. Es muy muy amplia y hay muebles y utensilios más que suficientes para todos. Tienen algunas habitaciones curiosas como el solárium o los baños con grandes plantas. Los niños no paraban de hacer descubrimientos. Les encantó la piscina porque estaba llena de hojas con las que jugar. Echamos de menos un microondas y se oía el sonido de una habitación a otra. Esos son los únicos peros. 
El trato del dueño, Juan Carlos fue muy correcto y cercano. Nos esperó en el pueblo el primer día y se aseguró que todos llegáramos. En todo momento estuvo disponible para cualquier necesidad. Nos estuvo contando la historia de la finca y detalles sobre sus actividades agrícolas. Además el domingo por la mañana trajo un par de yeguas y estuvo montando a los niños. Todo un detalle. 
Seguro que volveremos porque realmente disfrutamos mucho todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-25

Lugar ideal para desconectar

10 / 10
Hemos vuelto encantados tras pasar unos días en Semana Santa en la casa El Cabrero, situada en un entorno natural privilegiado. La finca El Becerril ofrece múltiples opciones para el disfrute: paseos de diferentes dificultades entre castaños, robles y pinos, precioso camino de 2 km hasta Acebo, barbacoa propia para la casa y una gran variedad de árboles frutales ecológicos.
Leer más
Además de los bonitos pueblos de la Sierra de Gata, merece la pena entrar en Portugal y visitar el pueblo de Monsanto. 
Carlos y Carmen nos facilitaron todo para una estancia inolvidable. Nos ha impresionado su espíritu emprendedor, que concilian perfectamente con su gran respeto por la Naturaleza. Toda la energía consumida en la finca procede de energías renovables. Nos regalaron una caja de kiwis y naranjas deliciosos.
Los niños disfrutaron muchísimo jugando en la piscina y en la pradera, visitando a los caballos y las vacas, explorando la zona, aprendiendo sobre la energía solar y viendo un cielo estrellado impresionante.
Ya tenemos ganas de volver...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-08

casa el cabrero. puente de nocehevieja. 30/12/2014 4/1/2015

10 / 10
Hemos estado en la casa el cabrero en el puente de nochvieja del 30/12/2014 al 4/1/2015. La experiencia ha sido muy gratificante. Viajamos 4 personas para pasar la noche vieja en familia y repito buena experiencia. La casa del cabrero se encuentra en un paraje inmejorable. Se respira aire puro. Tiene una situación buenisima, cerca del monte jalana. Las vistas muy buenas, rodeada de arboles frutales, castaños, robles y pinos.
Leer más
La casa muy bien acondicionada, camas comodisimas, chimenea, barbacoa, leña cortada y preparada, todo muy limpio y acondicionado. El trato del dueño Carlos fue exquisito y su mujer. Tuvo a bien el día de nuestra llegada regalarnos una caja de kakis y otra de kiwis recolectados de los arboles frutales antes mencionados y el día de año nuevo nos obsequio con una ramita de acebo de un precioso acebo con el q cuenta la finca. Muy amables en todo momento con nosotros. La casa esta situada a dos km del pueblo Acebo. Se puede ir andando hasta el pueblo por un bonito y placentero paseo. También para el q le guste el senderismo se pueden hacer varias rutas a cual mas bonita y de diferentes dificultades. También se pueden hacer excursiones en coche a los pueblos cercanos de trevejo, san MARTIN de trevejo, gata, robledillo de gata, santibañez el alto y no perderse la visita a montesanto pueblo cercano de la frontera portuguesa y que es precioso. Una casa y una experiencia recomendable a cualquiera. Y la finca y la casa tienen muy buen acceso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-06

UN LUGAR MARAVILLOSO

10 / 10
Acabamos de regresar de la finca ecológica El Becerril, un auténtico bergel en plena Sierra de Gata. Un lugar único para perderse -o encontrarse a uno mismo-. Estuvimos en El Pajar un grupo de 11 personas. La casa súper amplia, muy independiente (con dos entradas) y práctica (tiene 3 cocinas!). Carlos fue muy amable con nosotros, atento al detalle. No dudéis en preguntarle cualquier cosa sobre la Naturaleza (es un auténtico botánico).
Leer más
La única "pega" es que se nos hizo muy corto. Para volver una y otra vez.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-17 Fecha de opinión: 2014-12-11

Repetiremos

10 / 10
Un lugar mágico. Nos ha costado mucho hacer todas las excursiones que teníamos planeadas... San Martín de Trevejo, Gata, Robledillo... Moverse es difícil de verdad por lo a gusto que se está en la finca y por lo espectacular del entorno de las casas. Estuvimos en El Cabrero y nos encantó la casita... el silencio y la cantidad de vida que se escucha, se ve y se siente a todas horas.
Leer más
Dormimos como lirones... Incluso nuestro hijo mayor se despertó el último (¡un hito en nuestras vidas!) y encima pudimos llevarnos kiwis y caquis ecológicos que cogimos por la finca. Estamos deseando volver en Primavera. Para remate, encontramos el restaurante El Redoble, en Hoyos, con un menú casero a 8 euros que incluía una merluza fresca deliciosa... Lo dicho, repetirmos seguro...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-01 Fecha de opinión: 2014-12-05

"CASA CON DEFECTOS"

4 / 10
Por falta de espacio voy a resumir los inconvenientes (perfectamente subsanables y a un bajo coste) que encontramos en esta casa. Primero decir que siempre que vamos de vacaciones lo hacemos a casas rurales, con lo que podemos comparar esta casa con las demás a las que hemos ido. Problemas:

1º Al llegar no pudimos contactar con Carlos (propietario), el teléfono comunicaba, y tuvimos que esperar casi 1 hora a que se pusiera en contacto con nosotros cuando habíamos quedado en que sobre una hora determinada llegaríamos.
Leer más
Por otro lado el trato de Carlos fue muy bueno y por eso lo he puntuado bien. De hecho le sentó fatal este problema.
2º En cuanto a la casa decir que es muy deficiente en utensilios de cocina (vasos, platos, tazas, sartenes, cubiertos, raseras, etc.)  para las 6 habitaciones de que dispone y en nuestro caso (14 personas entre niños y adultos) teníamos que hacer turnos de comidas. Luego decir que las sartenes, cazos se encuentran en muy mal estado (nos quedamos con 2 mangos de sartenes en la mano haciendo una tortilla), y nos los encontramos bastante sucios.
3º La casa en general tienen falta de luz (más bombillas no vendrían mal). Además los exteriores de la casa no disponen de ningún punto de luz con lo que no pueden estar los niños jugando por la noche. En el porche exterior frente a la barbacoa únicamente hay un punto de luz (puerta de casa) con los que las cenas se hacen en penumbra (tuvimos que montar linterna en techo para ver lo que comíamos).
4º Encontramos mucha suciedad en la casa cuando tuvimos que mover sofás y alfombra central del salón porque entro un ratoncillo. 
5º Los colchones son nuevos y son muy duros (esto puede ser bueno o malo), debido a que los somieres son de madera maciza.
6º El entorno es espectacular, a pocos metros comienza un bosque con una camino muy bonito. 
7º Tendrían que mejorar estado de mosquiteras, puesto que al estar en medio del bosque entran mosquitos, abejorros, etc.
Todas las deficiencias se pueden solucionar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-09-05

Respuesta del propietario
Me he llevado un disgusto al ver la opinión porque he estado allí varias veces preguntando si se necesitaba algo …, y   nada y estas cosas  si me lo dicen  , lo puedo solucionar . 
No entiendo que habiendo un buen trato  no se digan nada y se espere  una semana  para contárselo a un ordenador  y  sembrar la duda en otros viajeros ,
sin darme  ya ninguna posibilidad .La mayoría de la lista de” defectos” se hubiesen  subsanado  inmediatamente , eran muy sencillos  e incluso estaban alli mismo . 
El día que llego el grupo  tuve la  mala suerte de que se había quedado el teléfono mal colgado , y mientras esperaba en casa su llamada para la recepción durante un rato no me pudieron avisar que habían llegado.
Lo del ratoncito ….nada mas que me lo dijeron  puse una trampa y enseguida desapareció. .Se  trataba de un pobre topillo campestre de apenas 6 cms..
Los utensilios de cocina, aparte de los que hay en la cocina principal ; hay otros tantos en una cocina auxiliar de la 2ª planta donde hay un mueble tipo mesa –arcón  que creo que no se usó  y otros mas en el solarium .-
y disponemos allí de  un espacio anexo ,con todo tipo utensilios y equipos de reposición para el conjunto de la casas.
Solo había que decirlo…..
La casa tiene  6 bombillas en el exterior  dos  luces portátiles  y unas 35 puntos de iluminación para el interior …Puede ser que no se hayan visto algunos interruptores
.Recientemente hemos puesto unos colchones de calidad  recomendados por un fisioterapeuta . Pero si alguien me dice que prefiere  un colchón blando  también disponemos de varios...

Carlos

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Pajar

plazas 12

Casa 1

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 210,00 € 240,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa 2

plazas 4

Casa 2

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 85,00 € 95,00 € Solo alojamiento
Casa 3

plazas 6

Casa 3

3 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 125,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

el precio incluye el uso ilimitado de leña , mascotas gratuitas  y una caja   de regalo de productos de la granja
Verano y puentes consultar. Para una pareja  se alquila la casa nº 2 x 80 e. x noche
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Finca Las Albercas-El Becerril - 10850 AceboAcebo (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Latitud . 40º 12´13.01 N  longitud : 6º44´27.74 O

desde Madrid por la  A-5, ( Autovía de Extremadura) hasta después de Navalmoral de La Mata pasar para tomar la autovía a Plasencia, después Circunvalamos CORIA dirección MORALEJA hasta  Perales del nPuerto a la salida de este  pueblo a la izquierda se encuentra la desviación hacia Hoyos. A la salida de HOYOS hacia  la derecha, encontraremos un desvío hacia Acebo, que es nuestro destino. En Acebo, buscamos la indicación "centro población". hasta llegar a la plaza, frente a  la iglesia tomamos la calle de la mora y salimos del pueblo por el camino del Calvario 

Seguimos este camino  de 2 Km. indicado con flechas  blancas colocadas en los postes de teléfono que discurren en paralelo hasta  la finca  el Becerril.

Desde el Norte por la A  Salamanca salida en Ciudad Rodrigo- Villasrubias. Bajando el puerto de Perales hay una entrada a la izquierda hacia Acebo . La carretera es bonita pero estrecha. Por ello se recomienda bajar todo el puerto y coger el segundo cruce a la derecha en la Fatela dirección Portugal 

* Desde el Sur por Cáceres por la autopista de la plata A-66 hasta la salida de Torrejoncillo , Coria

Lugares de interés

  • La Sierra de Gata 
    La Sierra de Gata destaca por su microclima suave tanto en invierno como en verano y la gran variedad de flora y fauna que alberga. Sus pueblecitos conservan no solo su arquitectura, msino también su ambiente y costumbres rurales. Ej. S. Martín de Trevejo. , Hoyos ,Acebo , Gata , Robledillo Y cerca Portugal con Termas de Monfortiño y Monsanto En los alrededores el embalse del Borbollón ,y Monfragüe , para el avistamiento de aves

23.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-0021)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario