El Palomar de la Cuesta

Lerma, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural el palomar de la cuesta se encuentra en pleno centro  del casco  histórico de Lerma en la calle la cuesta número 11,  entre las dos arterias principales de la villa ducal,  la calle Mayor y la calle Larga. 

EL PALOMAR
El palomar de la cuesta es una casa típica castellana en la cual se ha restaurado totalmente artesanalmente utilizando materiales de primera calidad y autóctonos  de la rivera del Arlanza destacan entre ellos,  el ladrillo  galletero tipo Lerma, el adobe de Santa Inés, las Piedra del Risco ó el canto rodado del soto de Ruyales.
Leer más
VIVIR EN EL PALOMAR
Consta de tres plantas, con una decoración  funcional  y acogedora hace que la estancia en  el palomar de la cuesta  sea un recuerdo que perdure en el tiempo. Totalmente equipada, con calefacción central,  dispone de  cuatro habitaciones  tres de ellas con dos camas y una con  cama de  matrimonio. Las dos  habitaciones de la última planta disponen de aire acondicionado, no es frecuente que   haga calor en Lerma pero por si acaso… Tiene dos baños uno por planta  y un  aseo en la parte inferior donde se encuentra  el  salón comedor, con chimenea, cocina equipada con todos los electrométricos actuales pero con ese toque típico de antaño. En la parte posterior  dispone  un patio típico castellano, donde hacer largas las tertulias de verano  y una gran  barbacoa lista para ser utilizada al igual que las sala  de estar  con juegos de mesa, biblioteca y una gran videoteca.

UN POCO DE HISTORIA
El edificio originario  de  finales del siglo IXX era propiedad  de la familia Guerra, y era el típico de familia humilde  labriega  castellana. La parte inferior de la casa era utilizada para guardar el ganado en las cuadras como machos, mulas, ovejas, gallinas  etc... Estos trasmitían calor a la parte  superior de vivienda donde residían  los labradores. En la parte posterior de la vivienda había un gran palomar  que surtía durante todo el año de un manjar para el paladar en aquellos tiempos de la hambruna  como eran los pichones. Aunque durante los trabajos no se puede  dejar en pie, el palomar  le rescatamos   para dar nombre al establecimiento junto a la calle donde esta emplazado “el palomar de la cuesta”. A mediados del siglo XX  paso a manos de Luis Pérez “el Lagunero”, más tarde a la familia Pérez Gutiérrez que finalmente la vendió a los actuales propietarios la familia Alonso Macua, quien ha restaurado  el edificio  y dirige el negocio.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Lerma está situado en la ribera  del río Arlanza en el Kilómetro 200  en la A-I.
En coche, si vienes   dirección Madrid debes de coger las siguientes salidas: 201 ó  202 y desde Bilbao 203 ó 204. Circulas por la antigüa nacional I hasta que llegas a un arco de piedra ( Arco de la cárcel) sigues recto ( calle mayor ) y a 100 metros la tercera calle ( la cuesta )a la derecha y en el nº 11 llegas  al  palomar de la cuesta.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Palomar de la Cuesta

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Excelente el trato y la persona que nos atendió
La casa muy bien equipada
El descanso estupendo
Recomendado
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-08 Fecha de opinión: 2016-10-10

gran alojamiento

10 / 10
La pasada semana santa estuvimos un grupo de amigos con niños en el Palomar de la Cuesta. La casa esta muy bien, no es que sea muy grande, pero para las personas para las que esta pensada es espaciosa. Tiene de todo, bastantes platos, cubiertos, ollas, etc. Sitio de sobra para comer tanto dentro como fuera si hace buen tiempo o se ha hecho una barbacoa. También hay juegos para todos, películas.
Leer más
..
Pero lo mejor es el trato de los dueños Jose y Laura, cuando llegamos allí había una gran caja de bizcochos de la que dimos buena cuenta, al dia siguiente nos trajo dos botellas de vino que cayeron mientras hacíamos una barbacoa y otro dia nos recomendó que para comer cordero una buena opción era comprarlo por nuestra cuenta y llevarlo a una panadería a asar. Jose se encargo de comprarnos el cordero y hasta el lo llevo al pueblo de al lado para asarlo, todo excelente y muy apañado de precio. En fin, una gozada.
Por otra parte la zona de Lerma da bastante juego, se puede visitar Santo Domingo de Silos, el desfiladero de la Yecla, Covarrubias, San Pedro de Arlanza...; el propio Lerma es muy bonito y también hay muchos bares y restaurantes para cuando se vuelve de hacer excursiones.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-24

Gran acierto

10 / 10
Viajamos un grupo de amigos ,  habiamos pasado y parado  muchas veces en los viajes en bus de madrid a bilbao  pero nunca habia visitado sus calles. Me sorpredio Lerma  gratamente al igual que la casa rural del palomar, esta muy centrica , decorada con mucho gusto y funcional  , los dueños( sorprende que sean jovenes ) muy majetes y atentos nos indicaron todo que se podia visitar  y sobre todo donde poder comprar chuletas  que nos metimos entre pecho y espalda en la barbacoa del patio .
Leer más
seguro que repetiremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-01-10 Fecha de opinión: 2014-02-05

RECOMENDABLE 100%

10 / 10
La casa de maravilla, en pleno centro de lerma y ha un paso de todo,la casa al detalle y los propietarios muy bien gente cercana y sencilla , lo que mas nos gusto fue comernos unas chuletillas y chorizo de la zona en la barbacoa que tiene el patio de la casa.Nos juntamos una cuadrilla del país vasco y madrid y nos pillaba justo a mitad de camino. sorprendió gratamente un pueblo muy cuidado y bonito .
Leer más
En fin muy buen fin de semana y repetiremos seguro
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-05-04 Fecha de opinión: 2013-07-14

Como en casa.

10 / 10
Nos alojamos en el Palomar de la Cuesta el primer fin de semana de junio.La casa muy bien , tenía de todo, un espacio muy bien aprovechado y muy acogedor. La cocina muy bien equipada, las habitaciones amplias. estuvimos cuatro adultos y 5 niños y estuvimos muy bien. El dueño muy amable, nos hizo sentir como en casa, no nos puso ningún problema para irnos un poco más tarde el domingo y siempre muy atento a todo.
Leer más
Gracias por los bizcochos, estaban muy buenos. Sin duda si volvemos por allí ya tenemos muy claro donde nos alojaremos. Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-14

Semana Santa genial!!!

10 / 10
Esta Semana Santa hemos viajado desde Valencia 2 parejas con nuestros respectivos hijos y una mascota. 
Es una casa preciosa, muy acogedora y de lo más coqueta, con un olor especial, equipada con todo lo necesario para una estancia inolvidable, por cierto, algo importantísimo... las camas geniales, de verdad.  En pleno casco antiguo del pueblo ,muy bonito por cierto. Fabuloso descanso, silencio absoluto.
Leer más
En fin.. UN LUJO !!!
Y lo más entrañable, Jose y Laura, sus propietarios, atentos y dispuestos en cualquier momento y para cualquier necesidad. Imposible olvidarlos. 
Desde Valencia os deseamos lo mejor, un beso para Enma.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-09

Alojamiento Perfecto.

10 / 10
Fuimos un grupo de 7 siete amigos y hemos estado como en casa. Todo muy limpio. Casa cuidada al detalle. Con todo lo que se necesita para pasar una estancia agradable. Las camas muy cómodas y confortables, habitaciones perfectas. Los baños estupendos, limpios y cuidados y la atención del Propietario, Jose, la mejor.
Un Pacharán buenísimo!
SIn duda repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-03 Fecha de opinión: 2012-03-05

Encantados

10 / 10
Estupenda casa rural,bien amueblada,perfecta para dormir por la comodidad de almohadas y colchones,todos los útiles necesarios para las comidas y sobre todo un trato perfecto de los propietarios, que al menos para mi,como cliente de casa rural y no de hotel es lo que mas aprecio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jose Luis por tus comentarios, para nosotros que estamos empezando es de agradecer y de gran ayuda para el negocio. 
Entendemos que el buen trato con el cliente es lo mas importante y que este se vaya contento.
Otra cosa, el menaje de la casa estan para usarlo y si se rompe, pues mala suerte, de todas formas tuvieron un detalle muy bonito, muchas gracias.
Laura y Jose.

Un trato excelente, una casa preciosa.

10 / 10
Hemos viajado toda la familia al Palomar de la Cuesta y nos hemos encontrado con una casa estupenda, con todo los detalles, preciosa en su interior y muy acojedora. Está situada en el centro del pueblo y está preparada para pasar unos días estupendos.
El trato con los propietarios ha sido excelente, siendo Laura y Jose una pareja muy atenta y amable. 
En definitiva, inmejora
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-21 Fecha de opinión: 2012-01-22


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

El palomar de la cuesta

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 200,00 € 200,00 € 350,00 € 850,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

En fechas señaladas el mínimo de noches será de 2
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

La cuesta nº 11 - 09340 LermaLerma (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

C/ la cuesta nº11 09340 Lerma ( Burgos)

Lugares de interés

  • a 20 km: Covarrubias 
    pueblo tipico castellano
  • Lerma 
  • a 10 km: arTlanza 
    ARTLANZA , Museo etnografico del escultor Félix Yañez, en Quintanilla del Agua
  • a 22 km: Santo Domingo de Silos 

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-11-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU.477)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario