El Palomar

Alhama de Murcia, Murcia (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5
La casa El Palomar, restaurada recientemente, fue un antiguo palomar ubicado  en el valle del Guadalentín, a espaldas de la civilización y frente a la Sierra de Carrascoy, más conocida como "el costero de Alhama", un lugar para desconectar por unos días de la rutina y lo cotidiano, viajando al interior de la tranquilidad. No serás el primero; ya los piratas berberiscos lo descubrieron y prueba de ello son los restos de una torre del siglo XII en los aledaños de la casa.

La clave del éxito está en el cuidado interiorismo, dominado por el blanco, con apuntes en azul y naranja.
Leer más
Consta de 2 habitaciones: la de matrimonio ocupa la parte superior de la torre y otra con tres camas individuales. Tiene calefacción y chimenea canadiense con leña incluida.

Una cueva natural acondicionada como comedor se encuentra en la parte inferior de la casa, comunicando con la cocina, el baño y el salón (vídeo y tv).

La piscina al aire libre, enmarcada dentro de este paraje agreste es otro de sus atractivos. Dispone también de barbacoa y servicio de bicicletas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Aislada. 

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo en Sierra Espuña: Muchas son las características naturales de Sierra Espuña, isla verde de la región (Reserva Nacional de Caza), encajada entre los valles de los ríos Pliego y Guadalentín, que la convierten en algo especial (la cumbre más alta de la región se encuentra enclavada en ella, con una especie foránea, el arruí o muflón del Atlas). Un relajado paseo a pie durante  las agradables temperaturas de la mañana te lo demostrará.
- Artesanía en Totana: La ciudad ubicada al Sur de Sierra Espuña y en la rambla del Guadalentín, el “río de barro” de los árabes, es una de las zonas donde la alfarería tiene más tradición en la Región de Murcia, más de 30 talleres se dedican al alfar. La Ermita de Santa Eulalia, enclavada en plena sierra de pinares, es uno de los parajes más visitados de la zona junto a Aledo (antigua villa medieval), relajante mirador sobre el valle del Guadalentín, le serenará el espíritu con sus hermosas panorámicas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Palomar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Semana Santa para el recuerdo

10 / 10
Estivmos esta pasada semana santa con unos amigos y la coleccion de mascotas; nada menos que 6, aunque iban con sus jaulas y dentro de la casa no hubo problema para tenerlos.
El entorno para estar con perros maravilloso, paseos por los senderos y luego teniendo el terreno tan amplio para poder disfrutar.
Gracias a un clima estupendo pudimos disfrutar de un baño en la piscina ,asi como de su barbacoa al mediodia.
Leer más
La casa perfecta para un grupo de amigos y el trato que tuvimos con los propietarios excelente, todo fueron facilidades.
Gracias
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-04

Total intimidad y buena gente

8 / 10
Somos una parejita de León. Estuvimos dos veces, la primera fuimos 6 personas y un perro, teníamos una boda cerca, fue sencillamente genial, un lugar donde pasar unos días alejados del estrés y de la contaminación. La segunda vez fuimos 2 personas y el mismo perro que un año antes había ocasionado algún percance en la zona de los alrededores..
Leer más
..Pues bien el trato fué aún mejor, las mismas instalaciones y una recepción familiar como el que vuelve a la casa del pueblo pero con todas las comodidades y la piscina para nosotros solos...maravilloso! Esperamos volver con más amigos, familia... y el perro!! 
Gracias por todo Francisco!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-03 Fecha de opinión: 2009-06-16

Un viaje de novios de relax!!

8 / 10
Bueno Nosotros nos casamos el dia 1 de septiembre, y como estabamos cansados de tanto frio en Asturias decidimos bajarnos pal sur ^_^ 


Mi marido queria una casa alejada de la gente, con piscina y barbacoa... una mision imposible?? pues no!! En cuanto vi esta casa me enamore de ella. Y luego en persona mejor ((sake muchisimas fotos a todo!!))


La piscina una pasada!! Tiene luz por la noche!! Lo que pasa es que no tuvimos suerte xq estaba un poco frio por el airecito que tiraba :P


La Barbacoa tb muy bien!
Leer más
! Las costillas taban muy buenas jajaja ((y lo que nos costo encontrar por ahi chimichurri!!))


Un gusto desayunar fuera todos los dias y comer claro!! jejeje La verdad es que tenemos ganas de volver pero en un mes con mas colorin :P y llevar a nuestras hijas y a algunos amigos


Y Fran un hombre encantador que se molesto en ir a buscarnos cuando no fuimos capaces a encontrar la casa jejeje. ((Volveremos!!))
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-03 Fecha de opinión: 2007-10-10

Un sitio muy tranquilo

10 / 10
Buenas estuvimos en septiembre y la casa esta muy bien solo tuvimos un problemilla pero no fue culpa del dueño para los que tengan perros tener cuidado con la escalera de caracol a nuestro perro no le hizo mucha gracia pero bueno todo lo demas genial y la piscina ideal para estar todo el dia en ella sin hacer nada mas. un saludo Francisco
 

Fecha de estancia: 2007-09-12 Fecha de opinión: 2007-09-23

maravilloso e idílico

8 / 10
como expresarlo?ha sido una experiencia fabulosa.La casita es adorable,mucho más bonita q en las fotos,casi no le falta de nada.Es todo paz, relax,descanso...El entorno envidiable y los limones milagrosos!!Muy bien atendida por Francisco,gracias.Es inolvidable realmente.Sólo un consejo:id con gente de confianza,casi no hay intimidad.Aún así,merece la pena.Tenemos q volv
Leer más
er para probar esa piscina y la barbacoa!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-02-09 Fecha de opinión: 2007-03-02

Xulísima!!!!

10 / 10
Hola a t@s!! mira la casa es super bonita y acojedora, me encanto!!!!1 yo fui con todos mis amigos (somos jovenes) jeje y la verdad que si tubiera dinero me la compraba ^_^ jiji. De verdad que esta muy bien y como bien dice el propietario, si kieres pasar unos dias desconectado y aprovachandola como tu kieras, esta es la casa que puedes ir! ah! nosotros tambien emos repetido, emos ido dos veces ya y abra proxima tenlo por seguro.
Leer más
Besos para todos! Xao
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-11-25 Fecha de opinión: 2006-11-08

Hemos repetido!

10 / 10
Con la misma alegria, el mismo confort, y el mismo descanso, hemos repetido en esta casa increible. Nosotros dos, la misma pareja de amigos que la ultima vez, y nuestros perros (que en total son 3!!). Había hasta mejoras: una valla alrededor de la piscina, que segun el propietario, venia muy bien para los niños, ¡pero que nos vino fenomenal para los perros! Encantados de nuestro fin de semana, repetiremos una y otra vez.
 

Fecha de estancia: 2006-09-29 Fecha de opinión: 2006-10-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

- Para períodos de estancia más largos, consultar tarifas.
- Se admiten animales.

Crta. de Murcia a Mazarrón, km. 29 - Camino Inchola-La Costera - 30849 Alhama de MurciaAlhama de Murcia (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estamos en carretera de Murcia a Mazarrón, km. 29. Camino Inchola-La Costera.

Lugares de interés

  • Las costas de Mazarrón 
  • Lorca 
- Las costas de Mazarrón: Esta ciudad portuaria, con playas en el que uno podría desaparecer encantado por su inmensa belleza azul (las Gredas de Bolnuevo, paraje de erosiones eólicas que rodean esta cala) y no ser encontrado nunca, como en las distintas calas de acceso marítimo o montañoso donde poder practicar nudismo. El buen clima de la zona le asegura un moreno playero y una relajante jornada en sus tranquilas aguas. - Taller del Tiempo en Lorca: Lorca posee esa magia de haberse formado a retazos de historia guardándolos con mimo, coronada por su castillo medieval nos cantará historias de antiguos reyes visigodos. Punto estratégico frente al Reino de Granada, puesto fronterizo de acentuado carácter guerrero. Podremos visitar la casa- palacio de los Guevara, con una preciosa fachada barroca; el Ayuntamiento, construido en 1667 como prisión real; la excolegiata de San Patricio (s. XVI); la casa señorial de los Mula (actual Museo Arqueológico); la Vía Heraclea, levantada durante el mandato de Augusto y la Iglesia de Santiago. - Una cita casi obligada a Murcia: Durante la semana grande o el entierro de la sardina, fiestas grandes de esta ciudad, las corrientes  de música clásica, folk, pop, galas de baile en el Auditorio Regional y la exposición de arte religioso en la Catedral de Murcia le harán disfrutar sencillamente de la vida. Murcia posee una sólida tradición artística y vanguardista: 9 museos (Salcillo, Ramón Gaya, de la Ciencia, Hidráulico...) 13 galerías y 3 salas de exposiciones avalan esta faceta.

21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-12-20

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario