El Patio de Dulcinea

Miguel Esteban, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 14 - 35
A una hora de Madrid este alojamiento rural situado en plena Mancha esta enclavado en el precioso  pueblo de MIGUEL ESTEBAN, A 6 KM  DEL QUIJOTESCO PUEBLO  DE EL TOBOSO decorada la casa en varios estilos entre los que predomina el rústico, a lo que, resuma el entorno típico tan atractivo de esta zona manchega.

El edificio construido en 2011 e inaugurado el 1/1/2013 consta de dos plantas destinándose la planta baja a una amplia cocina comedor para ventiun comensales
Salón muy confortable y con una mimada decoración rustica, dispone de TV, DVD, libros y cómodos sofás, equipo de música etc.
Leer más
Seis dormitorios con amplias camas cada uno con su baño y cabina de hidromasaje.
Salón de juegos con billar, futbolín, diana electrónica y dos mesas con gran variedad de juegos,karaoke,musica y peliculas.
Patio rustico con porche de madera y museo privado de aperos de labranza, gratis para nuestros clientes.
Jardin con barbacoa, horno de leña y parque infantil
La segunda planta  dispone de dos dormitorios y un baño
Ocultar detalles

Herminio (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Herminio

Herminio compró este alojamiento en 2013.

Amante de las antigüedades, la música y naturaleza, carpintero y restaurador propietario de casa del escudero y el patio de Dulcinea, en la que muchas horas he dedicado recopilando y restaurando la mayor parte de los componentes de la casa así como los del museo que podéis ver gratuitamente, con un solo objetivo, que ustedes lo disfruten.

Razones para venir

En mi opinión creo que una imagen vale mas que cien palabras.

Lo mejor

Ubicación ,sala de juegos, baños en los dormitorios con cabinas de hidromasaje, y mucho espacio para que estén todos juntos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa tambien dispone de sala de juegos con billar americano y frances, futbolin, diana electronica, mesas de juego, karaoke, musica, peliculas etc, y museo privado de aperos de labranza gratis para nuestros clientes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Patio de Dulcinea

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.6666 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Hemos pasado un finde genial

10 / 10
Hemos ido a pasar el fin de semana un grupo grande de amigos (18 personas) y ha estado muy bien. La casa tiene una piscina grande, muchas zonas exteriores donde comer y pasar la noche, una sala de juegos genial y muy bien equipada y una cocina enorme. 
La zona donde está situada es estupenda para no molestar a los "vecinos", so re todo haciendo ruido por las noches. 
Y por último el trato con Hermino (el dueño) ha sido inmejorable.
Leer más
Íbamos a pasar dos noches y al final acabamos ampliando a tres y no nos puso ningún tipo de problema.
¡Muchas gracias por todo! Esperamos poder volver :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-25

Excelente puente

10 / 10
La casa inmejorable con preciosas habitaciones con baño privado cada una de ellas, cocina perfectamente equipada, sala de juegos perfecta. La casa está  localizada en un lugar ideal para tener privacidad y poder hacer el ruido que se quiera. La piscina perfecta, tamaño adecuado, acondicionada la zona con sillas y mesas para mejor comodidad. El dueño de la casa nos trató muy bien, dándonos muchas facilidades para quedarnos un día más y para la hora de llegada y salida.
Leer más
Recomendable 100%. Sin duda nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-25

Una celebración de Bodas de Plata Maravillosa

10 / 10
Eramos 20 personas entre mayores y niños, nos lo hemos pasado genial, la casa es una pasada, tiene todo tipo de comodidades, la cocina genial, podíamos comer todos juntos sin ningún problema, la barbacoa muy bien situada. Las habitaciones muy amplias con su cuarto de baño cada una y los colchones muy muy cómodos. El cuarto de juegos genial disfrutamos niños y mayores como enanos.
Leer más
con el billar , el futbolin,  el equipo de música, la televisión etc. La estrella fue la piscina que todos estábamos encantados  sobre todo en las horas de calor. 
En una palabra hemos salido tan contentos que volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-27

LO MEJOR DE LO MEJOR

10 / 10
Para mi , es la mejor casa de las muchas que conozco, esta muy limpia y se duerme genial, ademas de estar decorada con mucho gusto, los dormitorios muy bonitos y amplios todos con sus baños, y tanto el comedor como el salon de star y sala de juegos pudimos estar juntos todo el grupo 22 en total, el exterior muy amplio donde los chavales disfrutaron a lo grande, y los adultos disfrutamos con el karaoke a todo trapo sin molestar a nadie,os la recomiendo 100%, saludos a los propietarios que son buenisimas personas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-03

VACACIONES PARA NO OLVIDAR

10 / 10
Pasamos unos días en esta magnifica casa en compañía de nuestros hijos y amigos, y os puedo asegurar que es de las mejores, de las muchas que conozco , no le falta ningún detalle , amplias y confortables habitaciones con su baño ,patios grandes y muy bien decorados , salones y comedores muy grandes para estar todos juntos etc.
Con el Karaoke lo pasamos genial , pues Herminio el dueño muy amable y bromista , nos dijo que nos apuntaría al programa de LA VOZ cuando aprendiésemos a cantar claro.
Leer más
En resumen , os la recomiendo, sin lugar a dudas, no le falta de nada , hasta tiene un museo de antigüedades que nos enseño muy gustosamente y nos explico para que servían muchas de las reliquias que allí tiene.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-09-16

En buena compañia.

8 / 10
Disfrutamos de Dulcinea un fin de semana en grupo con los amigos y lo pasamos genial en la casa, rural se nos hizo muy corta la estancia, el propietario Herminio muy amable. La casa tiene varios ambientes y como eramos unos pocos disfrutamos de todos ellos.¡ Qué rápido pasa el tiempo cuando uno se lo pasa tan bien!.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-29

Diversión y comodidad

10 / 10
Estuvimos un grupo de 18 amigos esta Semana Santa y fue una auténtica maravilla de estancia. La sala de juegos es el sitio ideal para echar las noches con risas, futbolín, billar y sin molestar a nadie! El resto de la casa es espectuacular, varios ambientes en el jardín, antigüedades y una muy buena barbacoa! El precio de la casa queda justificado en cuanto pones el pie. Todo tiene una calidad fantástica, el agua caliente soporta todas las duchas a la vez y no se echa nada en falta.
Leer más
Por poner una pega, sería un detalle disponer de leña en vez de tener que buscarla, pero no tuvimos ningún problema en encontrar. Una estancia muy divertida y repetiremos sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-22

Nochebuena en familia

8 / 10
A pesar del mal tiempo y de lo desolador del paisaje manchego en invierno ,que no nos permitió dar ningún paseo, pasamos unas navidades en familia entrañables que pensamos repetir.
La casa, equipamiento, decoración y dueños estupendos. Solo poner algunos peros que creo   pueden servir para mejorar la estancia.
En la página de top rural está mal la información de las habitaciones y las camas.
Leer más
En la casa principal caben 13 y pone que 16;  eso es porque dice que hay una habitación triple de más cuando realmente solo hay una.
En las habitaciones del "Patio" entra mucho frio por la puerta  que, según se abre , deja expuestas las camas al exterior.
En algunos dormitorios no cierran bien las puertas (en la buhardilla) y   otros(concretamente el baño de la habitación del fondo del salón) no están bien aislados y hace frio  a pesar de tener la calefacción puesta a 27ºC continuamente.
La sala de ocio es espectacular y disfrutamos mucho de ella pero, gracias a las continuas cargas de leña de encina que suministrábamos a la chimenea y que tuvimos que comprar nosotros . Con la bomba de calor que hay en la habitación hubiera sido imposible mantener un ambiente cálido y confortable. La carretilla de leña   de vid  que nos dejó el dueño solo sirvió para dar un primer calentón.
Habría que revisar los equipos del salón y la sala de juegos porque no pudimos poner ninguna película de las que llevámos preparadas en los pendrives.
Muy útil el wiffi en toda la casa asi como la posibilidad de hacer compra en el ahorramas cercano.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2014-01-12

DESPEDIDA DE SOLTEROS SORPRESA¡¡¡¡

10 / 10
Nuestros amigos eligieron esta casa rural para celebrar nuestra despedida de solteros, cuando llegamos nos sorprendio la calidad del mobiliario, la amplitud de las estancias, y la equipación. Las habitaciones son hermosas, con baño y la ducha de hidromasaje. 
El patio es muy grande con muchos detalles, caseta para mascotas, columpios, barbacoa, fuente, muebles de jardín, y barbacoa.
Leer más
Aunque lo mejor para ir con amigos es la Sala de ocio, a nosotros nos dio mucho juego, para la fiestas y pasar el rato juntos, tiene la comodidad de tener un baño dentro, la barra de bar, el futbolín, billar, dardos e infinidad de juegos hacen que no puedas aburrirte. Y tiene karaoke¡¡¡

Los dueños encantadores, nos dieron todas las facilidades y mucha confianza. Gracias Herminio ¡¡

En resumen, pasamos un fin de semana fantastico, divertidismo e INOLVIDABLE.

MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-11

Respuesta del propietario
Gracias Raquel, me alegra muchisimo que nuestro esfuerzo sea gratificante, espero que tengais una feliz boda, henorabuena de antemano, saludos.

DESPEDIDA A TOPE

10 / 10
Celebramos la despedida de soltera de mi amiga y lo pasamos genial sobre todo porque somos 22 y hemos podido estar juntas en todo momento, tanto en el salon de juegos ,como en el de star y comedor ,tambien en el precioso patio el que no hemos podido disfrutar mas por el tiempo.
Las habitaciones son preciosas decoradas con mucho gusto y cada una con su baño, la ubicacion perfecta y los propietarios Herminio y Luisa son majisimos se prestan a todo, como si te conocieran de toda la vida.
Leer más
Conclusion es de las casas que fastidia marcharse la recomiendo,tanto para grupos de amigos como para familias con niños.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-03-14


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
21: CASA COMPLETA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
14: LA CABAÑA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Patio de Dulcinea

plazas 21

CASA COMPLETA

5 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 4 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 7 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 550,00 € 550,00 € 1100,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
FINES DE SEMANA                                                                                                                                                                                             
GRUPOS HASTA 13 PERSONAS    850 €  
GRUPOS HASTA 17 PERSONAS    950 € 
GRUPOS HASTA 21 PERSONAS 1.100 €

PISCINA OPCIONAL  100€ EL FIN DE SEMANA


EN TEMPORADA DE PISCINA, PUENTES Y FECHAS ESPECIALES LOS PRECIOS PODRIAN SER MODIFICADOS, PREGUNTAR POR HERMINIO 676989446
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/QUINTANAR, 27 - 45830 Miguel EstebanMiguel Esteban (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 12 km: Campo de Criptana 
  • a 38 km: Belmonte 
  • a 50 km: Argamasilla de Alba 
  • a 80 km: Lagunas de Ruidero 
Entre estos pueblos, queridos viajeros, podéis realizar varias rutas que a continuación detallo: - De los molinos: Campo de Criptana, Mota del Cuervo y Consuegra. - Quijotesca: Argamasilla de Alba "cueva de Medrano" y castillo y pantano de Peñarroya. - De los Humedales: los charcones de Miguel Esteban, Lagunas de Villafranca de los Caballeros, tablas de Daimiel y lagunas de Pedro Muñoz. - Del vino, cata y degustación por las magnificas bodegas manchegas.

26.19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Herminio

  • En Toprural desde 2015-06-12

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario