El Pedrueco

Viobes, Asturias (España)

Casa Rural El Pedrueco para 6 personas en Viobes

El Pedrueco

Viobes, Asturias (España)

6.0 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
6
Alquiler completo
6 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
El Pedrueco es una casa de aldea tradicional restaurada como casa de aldea y vivienda particular. Se encuentra en el corazón de la Comarca de la Sidra, a 3,5 km. de Nava, a 20 minutos de Oviedo y 30 de la costa.  

Tiene un típico "corredor", desde el que se puede contemplar el valle salpicado de aldeas así como las montañas que lo rodean, un tradicional "hórreo asturiano", un viejo horno de pan, jardín, frutales y unos rincones encantadores terminaran de hacer la estancia agradable, compartiendo además un "culín de sidra" con nosotros.
Leer más
El Pedrueco tiene una zona de aparcamiento propio y en el jardín disfrutarás de un cenador, muy agradable en las noches de verano, y una sala en la que encontrarás juegos de mesa, juegos de exterior (ping-pong, diana, petanca) y un horno antiguo de pan.
Ocultar detalles

Carmen (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen

Carmen compró este alojamiento en 1997.

Comencé esta aventura hace 14 años,arrastrando a mi familia, persiguiendo el sueño de compaginar nuestros trabajos con la vida rural.
Alquilamos una pequeña casa junto a la nuestra y en estos años hemos conocido a mucha gente y hecho muchos y grandes amigos.
Gonzalo, mi marido, es médico de familia y yo trabajo como terapeuta ocupacional en un geriátrico.
Nos gusta la naturaleza, la música, el cine, la gastronomía,  viajar, la sidra, la cerveza (Gonzalo es el experto) y el buen vino (La experta soy yo).
Soy aficionada a la artesanía y a la cocina, donde elaboro riquísimos bizcochos,tartas y mermeladas caseras, a la jardinería y a los animales (nuestros perros, Lola, Laika y Alai y los gatos Kenshi, Blanche y Klen forman parte de la familia).
Tenemos un huerto  del que pueden disfrutar.
Nos encanta conversar con la gente, disfrutando de cualquier rincón del jardín acompañándolo de un "culín" de sidra.
Estaremos encantados, si lo necesitan, de ayudarles o informarles de lo que precisen.
Hablamos algo inglés y francés.

Lo mejor

Las reservas con menos de 7 días de antelación se realizarán con tarjeta de crédito.
Política de anulación
En caso de anulación de la reserva se tendrá derecho a la devolución de las cantidades  que se hayan abonado, con las indemnizaciones que resulten de aplicar los siguientes  porcentajes al importe del anticipo exigido: 
      25% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación. 
      50% si la anulación se hace 30 o menos días y más de 15.
      100% si la anulación se hace con entre 15 días de antelación y  siete.
      Si la reserva se cancela con menos de 7 días o el cliente no se presenta, se cobrará hasta el 50% del total de la estancia

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Sauna finlandesa
- Tenemos consola de juegos, karaoke, lector de vídeo y equipo de música.
- En el jardín podrá disfrutar de barbacoa, zona de juegos infantil (columpio, cama elástica, mesa de ping-pong...)
- En el hórreo podrá visitar nuestra exposición de Cervezas del Mundo
- Conocer el mundo de la Mitología Asturiana con nuestro juego de pistas
- Probar alguno de los productos de nuestro huerto en temporada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Podemos gestionar actividades:

- Senderismo y montaña
- Paseos a caballo
- Quads
- Deportes acuáticos (canoa, surf...)
y otras muchas actividades

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Pedrueco

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
4.0 Normal
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Aceptable, pero con reservas

6 / 10
Pros:
- La casa está decorada con mucho gusto en motivos rurales, con decoración muy bonita que suponemos es propia de la dueña, de cuando nos dijo se dedicaba a la artesanía.
- El jardín es espectacular. Muy bien cuidado, dividido en varias zonas, con juegos provistos por la propiedad, basados en mitología asturiana.
- Tiene rincones de lectura por toda la casa y en el jardín.
Leer más
- Está bien comunicada, como base para visitar la zona centro-oriental Asturias.
Contras:
- El horario no es bueno. Entrada a las seis de la tarde (y salida a las doce de la mañana). Se nos antoja un poco tarde para entrar.
- El sistema de pago. Mediante una plataforma (Avaibook) que nos cobró el 100% de la reserva, cuando el compromiso era un 25%. A pesar de que la propiedad nos hiciera un recibo relativo a haberlo pagado todo, no nos pareció correcto cobrar el 100% del precio con varios días de antelación.
- La casa se ofrece con tres habitaciones. Nosotros éramos dos adultos y dos menores. Nos hubiera gustado que las menores hubieran dormido en habitaciones distintas, por la diferencia de edad. Pero encontramos que una de las habitaciones fue clausurada con llave. La propiedad de la casa decidió además que fuera una de las habitaciones dobles. Tampoco nos gustó esta decisión porque a los adultos nos hubiera gustado disponer de camas separadas. Pero no hubo esa opción, a pesar del precio, que entonces ya nos pareció excesivo. Tuvimos que dormir en la habitación matrimonial, que todo sea dicho es algo ruidosa por la adyacencia a la casa de los dueños.
- La finca es compartida. Los dueños disponen de la casa adosada. No interfirieron para nada en nuestra estancia. Muy respetuosos. Pero a nuestro gusto, esto resta bastante intimidad, y la situación no queda clara en la descripción.
- La situación. Es una zona demasiado urbanizada para nuestro gusto. Pero eso es cuestión gustos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-01-27 Fecha de opinión: 2017-02-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestras críticas, tomamos nota de ello e intentaremos solucionarlo

Sensacional

10 / 10
La casa es sensacional, cuidada hasta el último detalle. Es un sitio increible para desconectar y descansar. Ideal para ir con niños. Un 10.
 

Fecha de estancia: 2008-07-28 Fecha de opinión: 2008-09-17

unas vacaciones geniales

10 / 10
Estuvimos el año pasado una qincena en Junio...y todavia me acuerdo..Fué genial, me senti como en mi propia casa y mi familia tambien...Es una casa preciosa, ideal para los niños!!!! Felipe solo queria volver a "su casa" despues de las excursiones para ir a ver las vacas de Ramón y Sole y traer la leche y los huevos, riquiiisimos!!!, para el dia siguiente....Muchas gracias a los dueños por todas las recomendaciones y por esa casa cuidada al detalle.
Leer más
..Intentaremos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-01 Fecha de opinión: 2008-02-19

De pelicula

10 / 10
Estuvimos el pasado puente de la Inmaculada disfrutando de esta maravillosa casa, comoda, confortable, bien situada,etc...
La proxima vez que vayamos tendra que ser con buen tiempo para disfrutar de la piscina ,barbacoa, cenador,jardin , jacuzzi y demas depencias que por falta de tiempo y por el mal tiempo que tuvimos no hemos podido disfrutar esta vez. 
Gracias Carmen por hacernos la estancia lo más acogedora posible.
Leer más
P.D. Nosotros si que los encontramos (aunque con un poco de ayuda). 

FELIZ NAVIDAD Y MUCHA SALUD.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-06 Fecha de opinión: 2006-12-24

Semana Santa perfecta.

10 / 10
Hemos pasado una Semana Santa estupenda en el Pedrueco. La casa se la recomendamos a todo el mundo, tiene todo lo necesario para disfrutar y para descansar. Carmen y Gonzalo son un encanto y siempre estan dispuestos a compartir un culin de sidra con nosotros. Lo mejor y todo hay que decirlo el super jacuzzi que han instalado en la casa. Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros en utilizarlo, las risas que nos echamos verdad Carmen?, pero eso queda para nosotros.
Leer más
Os prometemos que volveremos en verano para tomar el sol en ese fantastico jardin y para seguir haciendo barbacoas, pero sobre todo para disfrutar de la piscina tan bonita que tanto trabajo os ha dado. Si aun no habeis estado en el Pedrueco desde aqui os animamos a ir no os defraudara. Nosotros hemos estado ya en muchas casa rurales, pero sin duda alguna esta las gana a todas. Carmen-Gonzalo un besote.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-04-13 Fecha de opinión: 2006-04-18

Mejor de lo pensado

10 / 10
Sera difícil, no repetir los anteriores comentario, pero trataremos. El cuidado, gusto y equilibrio de la decoración de la casa y la finca en general, merece por nuestra parte más que 5*, pero no se nos permite por el momento dar 6*. Los detalles necesarios para hacer la estancia super-agradable y cómoda estan allí. Libros, juegos, electrodomesticos en general, más un largo etc, etc, son otra basa a tener en cuenta a la hora de decidirse por esta casa rural.
Leer más
El  buen acceso, a la finca y la posibilidad de visitar a los lugares típicos como Covadonga, Cangas, Ribadesella, Villaviciosa o Oviedo es otra cosa a tener en cuenta, ya que esta casa rural se encuentra muy bien comunicada para todo esto. Podría seguir escribiendo largo rato, pero no aburriré al personal. Por último solo queda, agradecer la atención que nos dispensaron sus dueños Carmen y Gonzalo, al tiempo que les digo, que casi es seguro, que estemos allí nuevamente un par de días en el mes de diciembre. 
Saludos Mery, Roberto y Kike
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-11-04 Fecha de opinión: 2005-11-04

SIMPLEMENTE PERFECTA.

10 / 10
Con esa idea nos hemos venido después de pasar un estupendo fin de semana allí. La casa está cuidada hasta el más mínimo detalle en decoración y comodidades, lo que hace de ella un sitio de lo más acogedor. El jardín es increíble con su cenador, su barbacoa, su hórreo, sus tumbonas, no quiero ni pensar lo que debe ser pasar en él una noche de verano.
Leer más
Y la ubicación perfecta, cerca de todo, playa y montaña, hicimos una ruta preciosa recomendada por los dueños, Carmen y Gonzalo, encantadores por cierto. Es una de las casas más bonitas en las que hemos estado, se la recomiendo a todo el mundo. Volveremos seguro, pero esta vez por más tiempo, un fin de semana se hace cortísimo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-04-11 Fecha de opinión: 2005-04-11

Fin de semana que se hace cortisimo

8 / 10
Nos hemos alojado el pasado fin de semana en El Pedrueco. A mi personalmente se me ha pasado el tiempo volando puesto que ademas por razones de trabajo hemos pasado menos tiempo del esperado. La casa esta decorada con esmero y numerosos detalles. Es calida asi como sus responsables. Es un lugar muy acojedor, muy bien situado de manera que puedes realizar rutas y visitar muchos lugares. Me encanto la finca, los numerosos juegos con los que consta para hacer mas ameno el tiempo asi como libros.
Leer más
Ha sido un gustazo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-12-14 Fecha de opinión: 2004-12-14

Vacaciones estupendas

10 / 10
Estuvimos 15 dias en "El Pedrueco", y visitando toda la tierra Asturiana, que es fenomenal, pero el recibimiento de Carmen y Gonzalo, fue lo que realmente hizo que nos sintieramos en nuestra propia casa, unas personas de las que no hay, amables, serviciales, atentos y sobre todo muy cariñosos, por eso hemos pasado 15 dias maravillosos, de los cuales nos ha quedado un recuerdo muy entrañable, y no dudeis de pedirles explicaciones sobre, donde ir, donde comer, porque os daran siempre una solucion a todas vuestras dudas, nosotros por nuestra parte y con el comentario de que la casa es estupenda, y que no le falta detalle, si volvemos a Asturias volveremos con Carmen y Gonzalo.
Leer más
Se me olvidava, un besito de parte de Ruben a "Alai" y "Rufo", que el chaval se lo paso pipa con los dos, y por nuestra parte un abrazo y hasta siempre.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-07-12 Fecha de opinión: 2004-07-12

De lo más recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana en este mes de mayo. El lugar de lo más tranquilo, pero lo que vale la pena destacar es la casa. Una casa amplia y acogedora en la que destaca una decoración con un gusto exquisito sin perder su estilo rústico. No le falta detalle. Los dueños.....encantadores, no se puede pedir más! Gracias por todo, volveremos.
 

Fecha de estancia: 2003-05-26 Fecha de opinión: 2003-05-26

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
6: El Pedrueco 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-07-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Otras Tarifas: 
Temporada Especial:
     Navidades, del 20 de Diciembre al 7 de Enero
     Semana Santa y Puentes
Casa integra, estancia mínima 5 noches
Tarifa/noche 150€/casa
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

nº16 - 33529 ViobesNava (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Nava (N-634, Oviedo-Santander), cogeremos la carretera AS-250 en dirección a Sariego-Villaviciosa
- El primer pueblo que encontramos es Orizón, seguiremos por la AS-250. Pasaremos el pueblo de Paraes, y llegaremos a Viobes
- Seguiremos hasta el final, y despues de la capilla de Viobes, tomaremos el camino de la derecha. Unos 100 metros más abajo encontraremos El Pedrueco

Lugares de interés

  • a 4 km: Museo de la Sidra 
    Museo que recoge toda la historia y tradición en torno del mundo de la sidra
  • a 15 km: San Juan de Valdedios 
    Prerománico Astur patrimonio de la humanidad
  • a 26 km: Museo de la Escuela Rural 
    Museo que nos muestra como era la escuela en el medio rural asturiano, como vivian los maestros y los juguetes con los que se divertian los niños.
- Museo de la Sidra - Áreas recreativas: Paraes, Roble y Pradería, Nava - Montaña: Peñamayor, La Triguera - Rutas: Las Foces del Río Pendón, Santo Tomás de Priandi, Picu de la Múa - Los dinosaurios - Prerrománico y románico asturiano - Monasterio de Valdedios - Oviedo

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2017-06-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.432)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario