El Piñeo

Villanueva de Valdueza, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

Casa Rural El Piñeo para 20 personas en Villanueva de Valdueza

El Piñeo

Villanueva de Valdueza, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
4 - 20
Alquiler completo
3
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Datan del siglo XVIII y están totalmente restauradas y equipadas. Edificaciones singulares, en las que la piedra y la madera crean un ambiente cálido y acogedor en un bello y tranquilo entorno con un trato familiar. 
Enclavadas en un paraje con una enorme riqueza paisajística y monumental como es el valle del río Oza, en la ladera norte de los Montes Aquilanos.
Situadas en Villanueva de Valdueza, un tranquilo pueblo de montaña rodeado de castaños centenarios, a 8 km. de Ponferrada. Por su situación todo en El Bierzo queda cerca...   ( Las Médulas, Los Ancares, El valle del silencio…).
Leer más
Realizar interesantes rutas de montaña por unos paisajes que asombran por su espectacularidad, visitas culturales y sobre todo paz y tranquilidad.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Lavavajillas,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las casa rurales de El Piñeo son antiguas casas de labradores que datan del S.XVIII, la construcción es la utilizada en la época con los materiales que había en el entorno, piedra, madera, pizarra, paja y barro. Han sido restauradas conservando toda la estructura original y dotándolas de todas las comodidades y servicios para el confort del visitante.

- La Casona de la Villa.- Ponemos a su disposición una casa restaurada en 2010, consta de 5 habitaciones con baño en todas ellas, 3 habitaciones dobles y 2 matrimoniales con posibilidad de camas supletorias.
 Dispone de:
 Salón con chimenea, cocina completamente equipada, microondas, etc...
- 5 baños, un aseo, ropas de cama y baño, lavadora, calefacción, agua caliente, TV. Así como leña para la chimenea.
- Barbacoa y un local para guardar bicis y motos.
- La Casona de la Villa II.- Casa recientemente restaurada , consta de 3 habitaciones con baño en todas ellas, 2 habitaciones dobles y 1 matrimonial con posibilidad de camas supletorias.
 Dispone de:
 Salón con chimenea, cocina completamente equipada, microondas, etc...
- 3 baños,  ropas de cama y baño, lavadora, calefacción, agua caliente, TV. Así como leña para la chimenea.
- Barbacoa y un local para guardar bicis y motos.



- El Piñeo.- Con capacidad para 4 personas, consta de dos plantas:
- En la primera se encuentra el salón y la cocina
- En la planta superior el baño y dos dormitorios abuhardillados, uno matrimonial y el otro doble 
- Salón con chimenea, cocina completamente equipada, microondas, etc...
- Baño completo, ropas de cama y baño, lavadora, calefacción, agua caliente, TV. Así como leña para la chimenea.
- Jardín con porche y barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
- Pesca:
- En los rios: Truchas, bogas y escallos.
- En los embalses: Black-bass, carpa y escallos.
- Caza: Conejo, perdiz roja, jabalí, Corzo; además de zorros y lobos.
- Otras actividades: Rutas de senderismo, por el pueblo pasa, la "ruta de los mojes", homologada. Atletismo, Automodelos, Baloncesto, Balonmano, Squash, Esquí, Fútbol, Fútbol Sala, Hípica, paseos a caballo, Petanca, Piscinas al aire libre y cubiertas, Tenis, Pistas Polideportivas , Golf, Aeromodelismo, Sauna, Gimnasios, Tiro con Arco, Pista de karts, Quads.
- Visitas culturales
- El pueblo conserva una interesante arquitectura rural, con la Iglesia de la Asunción, declarada monumento histórico artístico en 1993, en ella está enterrado Don Lope García de Castro, Virrey del Perú y natural de esta villa. Guarda una cruz procesional gótica, de plata con esmaltes.
- Ermita del Cristo recientemente restaurada.
- Horno de barro que sigue siendo usado por los vecinos del pueblo por turno para cocer el pan, las empanadas y el roscón.
- Fuente romana, abovedada, cerca del antiguo poblado de Arantigua. Al naciente del pueblo.
- Visita a Museos
- En Ponferrada: Museo nacional de la energía,  Museo del Bierzo, antigua cárcel real, edificio construido a partir de 1565. Museo del Ferrocarril. Museo de la Radio "Luis del Olmo" y el Museo de las Cofradías de semana santa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Piñeo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente alojamiento para disfrutar del Bierzo

10 / 10
Hemos disfrutado de una agradable estancia en La Casona. La casa es bastante espaciosa y cómoda, además está limpia y bien decorada. El pueblo es muy tranquilo y a la vez curioso con sus casas de piedra y techos de pizarra dentro de un emplazamiento privilegiado en plena montaña y naturaleza. En general la gente del pueblo es bastante agradable y amena. La casa es un magnifico alojamiento para realizar diferentes rutas como el Valle del Silencio, Las Médulas, Los Ancares y conocer ciudades como Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Molinaseca.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-10

todo perfecto

8 / 10
Una casa muy acogedora, fuimos un grupo de amigas, y estuvimos encantadas. Sin duda volveríamos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-05 Fecha de opinión: 2014-07-09

maravilloso

10 / 10
nosotros estuvimos este fin de semana pasado y todo estuvo perfecto, la casa,los alrededores, el equipamiento de la misma......todo de maravilla se respira paz y tranquilidad por todos los lados, relax en toda regla. Por otro los dueños muy bien y muy atentos en todo momento, se la recomendamos a todo el mundo con toda confianza, es un poco carilla pero compensa de verdad.GRACIAS!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-21

Viaje en Grupo

10 / 10
Estuvimos alojados en la Casona de la Villa con capacidad para 12 personas, la casa es ESPECTACULAR.

En primer lugar, la distribución es excelente con 5 dormitorios y otros tantos baños, en la planta de abajo tiene una barbacoa de obra y un salón comedor muy grande. Además de la barbacoa tienen unas mesas y sillas plegables muy cómodas de montar y muy fáciles de limpiar y recoger.
Leer más
Para redondear el cupo, la casa cuenta con un cuarto de leña (con leña) y una terraza muy útil.

La localización del pueblo está muy cerca de Ponferrada y a 20 metros de la casa hay un bar donde se puede comer, cenar o simplemente tomar una caña.

El tratamiento que nos dieron fue 5 estrellas, mejor que en hoteles de postín. Cuando llegamos la casa estaba caliente y la chimenea encendida, no nos pusieron pegas para incluir camas supletorias, ni para abandonar la casa más tarde de las 12 y para colmo nos olvidamos un cargador de móvil que nos llevaron a un pueblo cerca de Ponferrada cuando nos marchábamos.

Esta casa supera con mucho las expectativas, de hecho, las fotos de las diferentes webs no hacen justicia a la calidad de la construcción, distribución y habitabilidad de la Casona.

La nota no puede ser más alta. Un 10.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-30 Fecha de opinión: 2012-04-13

Muy buena relación calidad-precio

10 / 10
Pequeña casa rural muy acogedora y agradable, bien restaurada. La propietaria nos recibió con algunos detalles de bienvenida y la chimenea y las calefacciones encendidas, lo cual es de agradecer. La casa dispone de bastante información de la zona.
El entorno estupendo y la gente bastante amable.

Sin duda RECOMENDABLE.

Marta, Antonio, Lucía y Pedro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-30 Fecha de opinión: 2012-04-09

PARA VOLVER

10 / 10
Durante una semana un grupo de amigos estuvimos alojados en una casa con 5 dormitorios en Villanueva de la Valdueza. La calidad del alojamiento y el trato recibido podría igualarse, dificilmente mejorarse. Y en cuanto al entorno, como aficionados al senderismo y a la naturaleza en general, sencillamente impresionante.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-04 Fecha de opinión: 2011-07-26

Los palentinos

10 / 10
Estuvimos en La casa rural pequeña y nos resulto una estancia muy tranquila, la casa esta bien equipada, los dueños son muy amables, gracias por esos pimientillo y menbrillos.
El pueblo un poco dificultoso para subir a la casa, pero eso es lo tipico de esa zona.
Las Medulas y los pueblos del entorno espectaculares. VOLVEREMOS.
 

Fecha de estancia: 2010-10-15 Fecha de opinión: 2010-10-20

Hay que decir la verdad...

6 / 10
Estuvimos un fin de semana en la casa pequeña. En general la casa está bien, tiene lo básico, tiene detalles, buena chimenea y leña, los dueños son muy amables y facilitadores... Respecto a lo que menos nos gustó, aparte de algún "detalle" mejorable (si la casa se cobra entera, se alquila entera, aunque hayamos tenido alguna mala experiencia).
Leer más
.., fue que la casita tiene poca luz y es un dolor estar leyendo, comiendo, descansando todo el día con luz artificial.
En general, valorando la casa globalmente, consideramos que, estando bastante bien, su relación calidad-precio no compensa, es "carilla" para sus condiciones, comparando con otras similares (por ejemplo hace dos semanas estuvimos en una parecida por mucho menos dinero).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-14 Fecha de opinión: 2010-05-20

Muy acogedora

10 / 10
Hemos pasado unos días muy buenos en la casa, es muy cómoda y acogedora, los niños se lo han pasado muy bien correteando por el pueblo, en el que la gente es muy amable, lo más bonito del pueblo es la iglesia con una curiosa historia,la zona tiene muchos lugares que visitar,... la subida a Peñalba o a San Adrián vale la pena por el paisaje.Los dueños son muy agradables, la recomendamos.
 

Fecha de estancia: 2009-08-02 Fecha de opinión: 2009-08-19

Buen lugar.

10 / 10
Felicitar a los propietarios por conseguir una casa tan acogedora, limpia y por su trato exquisito. Pasé 8 días con mi familia y estuvimos muy a gusto.La zona es merece la pena de ver, teniendo cercano lugares que sin lugar a duda no puedes perderte, Yo personalmente recomiendo Peñalba, cuidadín con la carretera.
GRACIAS
 

Fecha de estancia: 2008-07-01 Fecha de opinión: 2008-08-01


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: El Piñeo 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
10: La Casona de la ... 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
6: La Casona de la ... 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 2017-09-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Piñeo

plazas 4

El Piñeo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 60 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 100,00 € 100,00 € 200,00 € 20,00 € Solo alojamiento
La Casona de la Villa

plazas 10

La Casona de la Villa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Tamaño 200 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 250,00 € 250,00 € 500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
La Casona de la Villa

plazas 6

La Casona de la Villa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Tamaño 150 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 150,00 € 150,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios referidos  son para ocupación completa. Iva incluido.
Para otras opciones consultar ya que nuestros precios varían en función del Nº de personas y días de estancia.
Reserva: 30%.
Pago por transferencia bancaria o en efectivo.

Villanueva de Valdueza - 24415 Villanueva de ValduezaPonferrada (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La A-6 (Autovía del Noroeste) atraviesa el Bierzo de este a oeste, conectando Madrid y Galicia. 
Desde la A-6 salir por Ponferrada Este, a la entrada de Ponferrada tomar hacia el sur, dirección Peñalba, pasamos San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, donde dejamos a nuestra izquierda la desviación a Peñalba. Desde Ponferrada 8km.

Lugares de interés

  • a 25 km: Las Médulas 
    Ha sido el mayor de los yacimientos auríferos explotado por los romanos para sustentar su imperio.Proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.- Visitas interesantes: Restos del castillo de cornatel. Lago de Carucedo y lago sumido.
  • a 18 km: Peñalba 
    Hermoso pueblo, ejemplo de arquitectura rural dormida en el tiempo. Conjunto histórico artístico nacional. Iglesia de Santiago de Peñalba: Joya arquitectónica mozárabe de España, es lo que queda de un monasterio fundado entre los años 909-916 por SanGenadio. Monumento Nacional. Declarada Bien de Interés Cultural en 1931. Visitar La cueva de San Genadio y el nacimiento del río Oza. - El recorrido permite contemplar la impresionante belleza del Valle delSilencio.
  • a 20 km: Los Ancares 
    Es una de las zonas naturales más desconocidas de todo el continente europeo. Su aislamiento geográfico ha permitido que lleguen hasta nuestrosdías conservando una naturaleza plenamente virgen y unas costumbres que aúnse mantienen ajenas a cualquier influencia exterior. - El elemento más significado de la arquitectura popular de la zona lo constituye la palloza o casa de teito: construcción pétrea de origen celta,con forma circular o elíptica y cubierta de paja, que a la vez sirve devivienda, cuadra y pajar. - Interesante visitar: El Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda de estilo neoclásico
- VILLAFRANCA DEL BIERZO - Está declarada conjunto histórico artístico monumental. Casonas blasonadas, iglesias conventos y palacios. - CACABELOS - Castro de la Ventosa: Situado en un bonito altozano distante 1 Km. de Cacabelos constituye uno de los castros más interesantes de la provincia y el de mayores dimensiones del Noroeste español. Museo arqueológico y museo del vino. - SANTIAGO DE PEÑALBA - A 18 Km. de Villanueva, pasando por San Esteban de Valdueza, ValdeFrancos y San Clemente de Valdueza. ESTACION DE ESQUI de El Morredero 1945 metros. Impresionante paisaje de montaña. - EN EL ENTORNO ENCONTRAMOS: - Iglesia de Santo Tomas de las Ollas, declarada Bien de Interés Cultural en 1931. - Iglesia de Santa María de Vizbayo, del S.X. es una de las mas antiguas del Bierzo. Declarada Bien de Interés Cultural en 1982. - Monasterio de San Pedro de Montes. Estilo Hispano-Visigodo, fundado en elS.VII por San Fructuoso, Fue reconstruido mas tarde por San Genadio su nueva construcción data de los siglos XII-XIII, Declarado Bien de Interés Cultural en 1931. El pueblo de Montes y el fantástico paisaje que se observa durante todo el recorrido merecen por sí solos una visita. - Herrería de Compludo. A 21 Km. de Ponferrada, por la carretera de Molinaseca en el Camino de Santiago, con desvío en el Acebo.Origen medieval. La originalidad principal es el ingenioso y rudimentario sistema de aprovechamiento hidráulico para las actividades de la forja. Se conservan todas las instalaciones funcionando actualmente.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-02-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE 599-372)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario