El Piconeiro

Loro, (Pravia), Asturias (España)

Casa Rural El Piconeiro para 8 personas en Loro

El Piconeiro

Loro, (Pravia), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22.5 €
8
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Casa de Aldea El Piconeiro es una preciosa casa de piedra de más de 300 años de antigüedad, totalmente restaurada, que ha obtenido la máxima categoría (3 trisqueles) de la Consejería de Turismo del Principado de Asturias. 

Tiene capacidad para 8-10 personas, disponiendo de 4 habitaciones dobles con TV y 4 baños (2 de las habitaciones disponen de baño privado y columna de hidromasaje) salón con chimenea, TV y cocina-comedor con frigorífico, vitrocerámica, horno, microondas, lavadora, lavavajillas, internet, etc
 

Maria Mirta (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- SERVICIOS: ACOMPAÑAMIENTO, RECEPCION Y ATENCIÓN PERMANENTE AL CLIENTE, LIMPIEZA Y CAMBIO DE ROPA PERIÓDICOS, CUSTODIA DE MALETAS, ETC
- La casa posee un recinto de 2000 metros cuadrados con jardín, mesas y sillas, barbacoa y donde además se pueden aparcar los coches y jugar los niños. En el interior de la vivienda se dispone de zona wifi. 
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
En cuanto a actividades lúdicas y deportivas, se puede practicar:

- Parapente
- Bicicleta de montaña
- Quads
- Paintball
- Descensos en canoa
- Senderismo
- También, cómo no, puede sencillamente disfrutar de espectaculares panorámicas desde distintas áreas recreativas, como por ejemplo la de La Peñona y la de Monteagudo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Piconeiro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana perfecto

10 / 10
Fuimos 7 amigas desde Madrid. Ángel nos vino a buscar a Pravia para guiarnos hasta la casa y cuando la vimos, nos quedamos con la boca abierta. ¡Es muchísimo mejor que en las fotos! Todo está muy cuidado, limpio y no le falta detalle. La cocina tiene todo lo necesario. La calefacción funciona estupendamente. Las camas son muy cómodas. Hay hasta un cuarto para la lavadora y plancha.
Leer más
Si hubiéramos tenido más tiempo, desde luego habríamos utilizado la barbacoa que hay fuera. El entorno es precioso. ¡Ya tenemos ganas de repetir!
Realmente, fue un fin de semana perfecto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-31

De lo más recomendable. Casa con mucho encanto y cuidada al detalle

10 / 10
La estancia en la casa ha sido de lo más agradable. La casa muy bonita, perfectamente limpia y cuidada. Está al detalle, prácticamente todas las necesidades cubiertas. Hemos ido con unos cuantos niños, con edades entre los 7 y los 14 años, todos ellos, al igual que los adultos encantados por lo bonita y cuidada que está la casa, pero en su caso también por el añadido de contar cada habitación con su TV y con Wifi de buena calidad en toda la casa.
Leer más
Un detalle que sinceramente nunca me había encontrado es, aparte de que la barbacoa estaba perfectamente limpia y lista para usar, nos tenían preparado sobre la mesa junto a la barbacoa, un mantel a estrenar (metido en su plástico) y guantes de cuero para poder manejar la barbacoa con menos riesgo y de manera más higiénica.

Por último, pero por supuesto bastante importante, coincidiendo con opiniones que he leído en esta web, el trato con los propietarios excelente. También se nos olvidó algo, en nuestro caso las gafillas de una de las niñas, y las teníamos en casa en un par de días (sin coste para nosotros)

En cuanto a su ubicación, coincide exactamente a 15 minutos en coche tanto de Pravia como de Muros de Nalón. Ahora bien, estando la casa en una aldea, garantizadas durante el trayecto unas vistas excelentes, muy relajantes.. 

Sin exageración alguna, de lo mejorcito que nos hemos encontrado. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-01 Fecha de opinión: 2015-08-17

Excelente estancia y trato

10 / 10
Estuve un fin de semana en la casa rural y la verdad es que la recomiendo a todo el mundo. El trato fue perfecto por parte de los dueños y la casa rural tenía de todo lo necesario para una estancia. Ademas se me olvidó una nevera portatil, e hicieron todo lo posible para enviarmela y les estoy muy agradecidos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-05-15

casa fabulosa

10 / 10
estuvimos durante una semana en el Piconeiro. La casa es muy amplia y tiene absolutamente todo lo necesario sin que sea necesario adquirir nada que nos hiciera falta por nuestra cuenta. El trato de Ángel y su familia fue estupendo, sobre todo de su suegra que vive junto a la casa y con la que tuvimos ocasión de charlar en varias ocasiones. Además, nos regalaron varias botellas de sidra y algunos huevos que acaban de poner las gallinas.
Leer más
La aldea es muy pequeña y tranquila. Apenas pasan coches por la carretera y la gente de allí muy educada y amable.

Se tarda unos 15 minutos en llegar a Pravia desde la casa y desde allí se puede uno mover con facilidad a conocer los alrededores. Desde luego, recomendaríamos la casa para cualquier persona que busque alejarse del ruido de la ciudad y disponer de un lugar cómodo para pasar unos días.

Nuevamente, gracias a los propietarios por habernos ayudado a pasar unas vacaciones maravillosas en tierras asturianas!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-20 Fecha de opinión: 2014-07-28

Excelente Casa Rural

10 / 10
Acabo de regresar de pasar la navidad con mi familia  en la Casa Rural El Piconeiro, concretamente de los días 23 a 25 de diciembre de 2012, y si la navidad ya es de por si una época del año particular y entrañable, si la pasas con tu familia en un entorno como el que nos brindó esta casa rural, se puede decir que la navidad ya se convierte en algo muy especial, o así al menos nosotros nos hemos sentido.
Leer más
La casa tiene de todo para pasar estas fechas, y sin duda cualquer otras del año, desde los pequeños a grandes detalles, aunque no soy partidario de enumerar cada uno de ellos, porque considero que debe ser el viajero que en su día la ocupe quien los descrubra por sí mismo, pero estoy seguro que los sabrá valorar como nosotros lo hemos echo. 
Desde luego es recomendable.
Un saludo a su propietario, Manuel Angel, que tan bien nos atendió y que no puso ningún reparo en nuestras peticiones.

Un saludo.

Sabino
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-23 Fecha de opinión: 2012-12-26

10 / 10
Hemos pasado cinco días estupendos en El Piconeiro. Hemos ido cinco adultos y dos niños. 
La casa es preciosa, muy acogedora, en un entorno único, tiene de todo, una cocina-salón enorme y un salón con chimenea para pasar la tarde muy agradables. Las habitaciones decoradas con mucho detalle, preciosas, invitan al descanso. 
El dueño, Angel, muy simpático y atento, siempre pendiente de todo, hasta nos regaló una docena de huevos recíén puestos de las gallinas de Aida, su suegra que vive al lado.
Leer más
En resumen, probablemente la mejor casa rural en la que hayamos estado. 
Os lo recomendamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-10 Fecha de opinión: 2012-11-28

Mejor de lo esperado

10 / 10
Hemos estado 6 adultos y 4 niños un fin de semana en la casa y sólo podemos decir que todo ha sido perfecto!!.La casa está limpia, equipada con absolutamente todo tanto en cocina como en baños(secador en todas los baños y juegos de toallas, así como sábanas para la cama supletoria y mantas).
La casa está en un aldea que está a 35 minutos en coche de Cudillero, eso sí, curvas  y más curvas, pero con el paisaje que hay se te hace corto.
Leer más
La propietaria nos atendió estupendamente, aunque no hemos tenido que pedir nada especial, ella ha estado dispuesta todo el fin de semana a ofrecernos lo que necesitáramos.
Para llegar bien hay que llegar a Pravia y tomar dirección Malleza por la carretera AS-225 y seguirla hasta que veamos Vegafriosa, justo ahí sale a la derecha la carretera AS-352 dirección Folgueras ( es que no indica Loro en ningún sitio ) y siguiendo esta carretera, llegaremos a Loro. Es fácil de llegar.
Nosotros sólo podemos decir que la casa es preciosa, nueva con todas las comodidades, con unas vistas a la montaña verde increíbles y el sitio es muy muy tranquilo.
En definitiva, RECOMENDABLE al 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-09

Muy muy bien

10 / 10
Estuvimos padres, hijos y nietas. La casa es preciosa y decorada con un gusto excelente. Esta muy bien surtida de menaje de cocina, con TV en habitaciones, con secador en los baños. Todo limpísimo. las habitaciones son amplias.  La calefaccion muy bien. La barbacoa esta genial (con carbon) y con mejor tiempo podríamos haber comido en el patio.  La casa esta como a12 km de Pravia y a 14 de cudillero.
Leer más
El paisaje es fantástico. Hay que tener en cuenta que en el pueblo no hay tiendas y solo hay un bar o centro de reuniones. Solo nos fallo el tiempo para poder disfrutar de las playas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-12 Fecha de opinión: 2012-05-24

RECOMENDADO

10 / 10
Estuvimos un finde de semana cuatro parejas (D-A, B-A,A-K,S-A) y tres peques (A-M-M) y todo mu bien..........
muy limpio y todo muy bien decorado, y mucho calor...........
Pa repetir..............
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-07

Estupenda

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos: 6 adultos y 2 niños. La casa está genial, con todo lujo de detalles. Decoración muy bonita. Cómoda, con habitaciones amplias. Cocina totalmente equipada: cacharros de todo tipo y tamaño, hasta molinillo de café, que ni siquiera yo lo tengo en mi casa.
Angel, el dueño, es encantador. Nos fué a buscar a Pravia para indicarnos el camino.
Leer más
Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-10 Fecha de opinión: 2011-09-14


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: EL PICONEIRO 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 2017-03-19  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
15.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La temporada alta comprende desde 01/07 hasta el 31/08 y puentes, a un precio de 200 euros/noche (iva incluido). Semana Santa, a un precio de 250 euros/noche (i.i). Consultar estancia mínima según fechas.
El resto del año son 180 euros la noche (iva incluido) y un mínimo de 2 noches
Navidad (mínimo 3 noches) y Nochevieja (4 noches) consultar precios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si se viene de la zona centro de España o de la zona oriental se debe de coger la A - 6 dirección La coruña, hasta llegar a Soto del Barco, donde se coge dirección Pravia
- Una vez hemos llegado a Pravia se coge dirección Malleza, y a unos 5 - 6 km hay un cartel que pone Loro, que es donde está ubicada la casa

- Si venimos de la zona de Galicia en vez de coger la A - 6 se coge la N - 634 dirección Oviedo, hasta llegar a Soto del Barco, a partir de ahí es igual que lo anterior

Lugares de interés

  • a 17 km: CUDILLERO 
    Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro. Es sin duda una ciudad de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus características casas colgantes, bajar al puerto a pasear o a degustar la pesca del día en uno de los varios establecimientos hosteleros que hay en la localidad. El entorno de Cudillero es impresionante, en el concejo hay un total de 23 playas, además a escasos kilómetros podemos encontrarnos muchas más en los concejos de Valdés y Muros de Nalón.
  • a 30 km: AVILES 
    El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.
  • a 60 km: LUARCA 
    La villa blanca de la costa verde
La Casa de Aldea El Piconeiro está situada en el pequeño pueblo de Loro, en pleno campo; Loro pertenece al concejo (municipio) de Pravia, y forma parte del Núcleo del Bajo Nalón, junto a Muros y Soto del Barco. Está a 15 minutos de Cudillero y de la Playa de Aguilar. Las ofertas más interesantes para visitar en los alrededores son: - La Colegiata de Pravia - La Iglesia Prerrománica de Santianes, mandada construir por el Rey Silo (año 780) siendo la más antigua de Asturias - La Iglesia de Pronga, así como varios palacios antiguos como el de Suárez Miranda (de estilo barroco) en Los Cabos; el Palacio de Meras y el de Miranda en Agones, etc. - También se puede visitar el Rincón de las Aves en Santianes; con más de 130 ejemplares y 200 variedades de árboles, arbustos y plantas - Esta comarca destaca, gastronómicamente hablando, porque está considerada "La Huerta de Asturias" siendo la "faba" (alubia blanca típica asturiana, base de la "Fabada Asturiana") la mejor representación. También destacan el kiwi (originalmente de Nueva Zelanda, hoy perfectamente aclimatado en esta zona) y la miel. También destacan las truchas y salmones de los ríos de la zona, muy apreciados por los pescadores. - En cuanto a fiestas y eventos desarrollados en la zona pero con interés a nivel nacional destacan el Descenso del Nalón, el Xiringüelu, el Derrame Rock y las Fiestas del Cristo

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maria Mirta

  • En Toprural desde 2007-04-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1016)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario