El Pinche

Espinoso del Rey, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 16
El Pinche esta situada en la comarca de la Jara, al pie de los Montes de Toledo, muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros. Distancia desde Madrid150 km. y 80 de Toledo.

La casa es de nueva construcción, decorada con encanto, comodidad y sencillez. Dispone de un amplio salón con chimenea y cocina completamenteequipada. Las habitaciones son todas exteriores, con baño completo, armarios , toallas, y las camas con fundas nórdicas.

Tiene la calificación de dos espigas, concedida por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y está acogida la la Marca de Calidad Territorial "Tierras de Talavera".
Leer más
La casa es de alquiler completo.

Se facilita información para realizar excursiones por los alrededores y rutas de senderismo.

Check-in  fin de semana : -  entrada viernes a partir de las 18 horas
                                          -  salida domingo hasta las 16 horas.
Ocultar detalles

Casa rural El Pinche (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Espinoso del Rey es un encantador pueblecito de 500 habitantes situado en la comarca de la Jara. Su origen se remonta a la época romana con el nombre de "Ispinum" y por él pasaba el camino de Toledo a Guadalupe, importante vía de esa época. 

Son representativas del pueblo las casas de estilo toledano con cierto estilo mudéjar en el uso del ladrillo. También es típico el color ocre de la piedra de la zona que se usa en la mampostería. 

La actual iglesia Parroquial de Santiago Apostol data de mediados del s. XVI y está construida en el mismo lugar que una más pequeña que existía anteriormente. Consta de una gran nave central y dos laterales,  con estructura de madera labrada y pintada. Adosado a la Iglesia, existía un campanario, que fue demolido en  1923 por  temerse su derrumbamiento. Durante la guerra civil desaparecieron dos campanas de bronce del siglo XVII, llamadas María y Santa Bárbara.

La ermita de Ntra. Sra. de los Remedios esta situada a la entrada del pueblo y al lado del cementerio municipal. Construida originalmente hacia 1670, ha sufrido múltiples reformas.  Es la patrona del pueblo y las fiestas en su honor se celebran el 8 de Septiembre. También se celebran las de Santiago Apóstol el 25 de Julio.

En 1904 se construye al final de la calle de la Pasadera un lavadero público alimentado con el agua de la fuente de la plaza Mayor.  Posteriormente se le añaden un murete alrededor y un tejadillo a dos aguas para conferirle "recato y protección".       En los últimos años se ha reconstruido completamente, finalizando las obras en el año 2007.  

 La piscina Municipal está situada en el Parque de la Dehesilla, a la entrada del pueblo y al lado de una cancha deportiva y una zona infantil con columpios. Tiene 25 metros de larga y a su lado hay una más pequeña pensada para los niños. Está abierta durante los meses de Julio, Agosto y primeros días de Septiembre.


La riqueza principal del pueblo y de toda la comarca es la producción de aceite de oliva. Existen

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
En la cocina: cafetera. tostadora, horno, vitrocerámica, nevera y congelador independiente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Visitas culturales: Toledo, Guadalupe, Puente del Arzobispo,Talavera de la Reina...
- Parque Nacional de Cabañeros

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Pinche

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







¡Genial!

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos un fin de semana de agosto y genial. En principio elegimos la casa por el gran número de habitaciones (y todas con baño!) pero una vez allí nos sorprendió la comodidad de la casa, el equipamiento de la cocina, en donde no faltaba detalle, la tranquilidad del pueblo y, sobre todo, lo bonita que es la casa, con detalles de buen gusto por todos los lados.
Leer más
Un 10 para una casa fantástica! Volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-29 Fecha de opinión: 2014-09-16

Recomendable.

10 / 10
Estuvimos hace 15 dias en El Pinche, fuimos varios matrimonios con niños. La casa muy confortable, bastante amplia y muy bien equipada, el patio ideal para los crios; el pueblo muy tranquilo y los alrededores ideales para pasear. Yo la recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-04-01

un fin de semana completo

10 / 10
Fuimos con un grupo del trabajo y la estancia fué de lo mas agradable, la amplitud del salón-comedor facilitaba mucho la comunicación entre las personas. La terraza es ideal y al hacernos tan buen día la aprovechamos al máximo junto con la barbacoa. Es perfecta para ir un grupo de amigos y parejas ya que todas las habitaciones cuentan con baño propio. La cocina está muy bien equipada.
Leer más
Por otro lado; caminando desde la casa hacia las afueras del pueblo encontramos un entorno maravilloso con castaños centenarios y rincones mágicos donde pasear
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-05

Una fiesta sorpresa fenomenal!!!

10 / 10
Alquilamos la casa para hacer una fiesta de cumpleaños sorpresa a un familiar, y todo fue perfecto!!! la casa es estupenda, grande, bonita, totalmente equipada, muy limpia y con mucho encanto.
El salón perfecto para 16 personas que fuimos, tanto la zona de comedor como la de estar, con la chimenea. Todos sentaditos en sofá, un lujo!!! 
La cocina enorme, no le falta de nada, y todo funciona a la perfección.
Leer más
Las habitaciones preciosas, las camas muy cómodas, y ese silencio por la noche, sólo escuchamos a los pajaritos por la mañana.
Y además, nos acompañó el tiempo , pudimos ir a dar un paseito al bosque de los castaños, os lo recomiendo, y el domingo pudimos hacer una barbacoa, no os la perdáis, es estupenda, super grande y tira de maravilla.
El pueblo es lo suficientemente grande como para tener de todo, y lo suficientemente pequeño como para que la gente te salude por la calle...en definitiva todo perfecto. Muchas gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-21 Fecha de opinión: 2012-04-27

Perfecta grupos grandes

10 / 10
Fuimos un fin de semana de bastante frío pero estuvimos encantados alrededor de la chimenea del salon y en las habitaciones una temperatura muy agradable y unas fantásticas fundas nórdicas. La decoración muy bonita y cuidada, sobre todo los baños que eran muy coquetos. A pesar de ser un grupo muy grande la casa muy confortable y espaciosa. A la cocina no le faltaba detalle.
Leer más
Como el tiempo no acompañó lo pasamos en la casa, la pena fué no poder utilizar la barbacoa. Volveremos en el buen tiempo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-03-11

Ideal

10 / 10
Estuvimos un grupo familiar bastante grande y con niños y resultó fantástico el fin de semana. La casa muy acogedora y bastante confortable, montada con muy buen gusto,las habitaciones todas con baño, qué gozada!La cocina muy amplia y equipada con todo tipo de utensilios y electrodomésticos y el patio ideal para los niños y el detalle de la barbacoa sensacional.
Leer más
Además nos acompañó el tiempo y pudimos hacer alguna escapadilla por los alrededores. El pueblo bastante tranquilo y los dueños muy atentos. Perfecta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-05

ACOGEDORA, TRANQUILA Y BIEN EQUIPADA

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fenomenal un grupo de 4 familias (8 adultos y 8 niños) . La casa está muy bien decorada, es muy cómoda, límpia y la cocina esta muy bien equipada. Hay detalles de agradecer, que te hacen no tener que salir corriendo a comprar nada mas llegar, como es esa bolsa de hielo en el congelador, las pastillas para el lavavajillas, o la leña para la chimenea.
Leer más
Los dueños, muy amables y atentos. Hizimos una barbacoa estupenda en el patio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-12 Fecha de opinión: 2010-08-11

Una casa muy acogedora

10 / 10
Hace dos semanas un grupo de amigos alquilamos la casa para "celebrar" el fin de verano durante un fin de semana. Las comodidades que ofrece la casa son estupendas, es acogedora, muy detallista, muy tranquila y el pueblo tiene unas rutas de senderismo muy interesantes y estupendamente señalizadas. La cocina tenía de todo y gracias al buen tiempo pudimos utilizar la barbacoa en el patio pasando una velada nocturna inolvidable.
Leer más
Repetiremos para el año que viene.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-09-23

Repetidor

10 / 10
Solo puedo decir que desde el año 2000, vamos casi todos los años a pasar unos días.
En otoño es fantástica para hacer excursiones por los alrededores y las últimas navidades las 
pasamos en "El Pinche" toda la familia. Está decorada con un gusto exquisito y es muy acogedora.
Gracias por todo.
 

Fecha de estancia: 2009-09-04 Fecha de opinión: 2009-09-16

Nosotros la recomendamos

10 / 10
Hemos estado en El Pinche el Puente de Mayo. La casa es más bonita incluso que en las fotos: es cómoda, con muchos detalles, muy limpia y la cocina estupenda; el patio, con barbacoa, da mucho juego. El entorno es perfecto para hacer senderismo y, la casa ideal para descansar.Los propietarios nos facilitaron información y planos para rutas por los alrededores,fantásticas vistas desde el Risco Ñanas -este es el entorno de Cabañeros- y precioso el Valle de los Castaños.
Leer más
Volveremos en otoño a coger níscalos.

Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-30 Fecha de opinión: 2008-10-16

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
16: 10 plazas-16 pla... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 16

10 plazas-16 plazas

6 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 7 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada1 01/ene/16 30/jun/16 1 380,00 € 760,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/jul/16 01/sep/16 1 330,00 € 660,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 380,00 € 760,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En temporada alta: navidades ,semana santa y puentes , consultar precios.

El precio de la cama supletoria es de 15 € /día.  Iva incluido.

Semanas completas, precios especiales. Consultar

Genara Sánchez, 7 - 45650 Espinoso del ReyEspinoso del Rey (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la carretera de Extremadura (A-5): "Salida 86: Otero Malpica" Pasamos Otero, Domingo Pérez, Erustes y Malpica y giramos a la derecha en dirección: S.Bartolomé de las Abiertas (CM-4142), pasada la gasolinera giramos a la izquierda por la CM-4131. 
Rodearemos una rotonda y cruzaremos Retamoso y Torrecilla de la Jara antes de llegar a Espinoso del Rey. 

Por la carretera de Toledo (A-42): Al llegar a la rotonda de Los Navalmorales recomendamos seguir a Santa Ana de Pusa. 
Existe una carretera directa a Espinoso del Rey con algunos kms. menos pero con el firme en mal estado.

Lugares de interés

  • a 1 km: 1- Bosque de los castaños 
    Uno de los parajes más interesantes de los alrededores es "El bosque de los Castaños". Situado a pocos kms. del pueblo, se presta para una pequeña excursión andando de no más de 45 min. de duración. El camino es de tierra prensada y también se puede realizar en coche. Un microclima favorable ha permitido la pervivencia de castaños de varios centenares de años en esta zona.
  • a 3 km: 2- Risco Ñañas 
    Saliendo del pueblo y dejando a la derecha el bosque de los Castaños, si continuamos el camino llegamos al risco Ñaña, impresionante acantilado que se eleva a unos 1000 m. de altura, y desde el que podemos disfrutar de un maravilloso paisaje: a la izquierda Espinoso del Rey, en el centro el cerro del Molinillo con 981 metros y a la derecha Navalucillos.
  • a 15 km: 3- Ruta azulejería 
    Toda la comarca posee una gran tradición alfarera. Y aunque Talavera de la Reina, a unos 40 km. , es la más conocida con sus característicos añiles sobre fondo blanco, la de Puente del Arzobispo a unos 60 km. posee unas gamas peculiares de ocres y verdes también de gran belleza. Interesantes las piezas de los siglos XVI y XVII de la ermita de Piedraescrita También el Museo de Cerámica Ruiz de Luna situado en Talavera.
  • a 35 km: Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas 
    CEl "Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas" (CERI) situado en Sevilleja de la Jara, fue creado a mediados de los 80 con el fin de conservar, recuperar e investigar las aves rapaces. Es un referente a nivel nacional en proyectos de investigación y técnicas de reproducción asistida. Se puede visitar con visita concertada los segundos fines de semana de cada mes. Tfo: 925 45 51 56 Junta de Castilla la Mancha Toledo (CERI) Artículo de Ana L. Jimenez sobre el CERI
  • a 80 km: Toledo 
    Visita cultural, año Greco.
  • Parque Nacional de Cabañeros 
    Excursiones Bosque de Castaños Risco Ñañas Azulejería Parque de Cabañeros ???????? Centro de aves rapaces El Parque Nacional de Cabañeros mantiene sus recursos naturales intactos debido al aislamiento que ha sufrido a través del tiempo. La comarca debe su nombre a las tradicionales cabañas usadas por pastores y carboneros. Web oficial de Cabañeros Cabañeros en 3 páginas (en .pdf)
- Espinoso del Rey - Montes de Toledo - Risco Ñañas - Parque Nacional de Cabañeros - Las Becerras

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Casa rural El Pinche

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R. TO 4 / 1998)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario