El Portal del Cerrato

Baños de Cerrato, (Venta de Baños), Palencia (Castilla y León, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Clasificada con la máxima categoria "5 ESPIGAS" por la Asociacion Española de TurismoRural (ASETUR)

La Casa de Turismo Rural de Alquiler completo  ¨ El Portal del Cerrato ¨  está situada en la Pza. Palenzuela nº 3 de Baños de Cerrato, un pequeño pueblo famoso por albergar la Basílica Visigótica de San Juan de Baños. 

Situado a 11 Km. de Palencia  junto a la nacional 620 Valladolid- Burgos y muy próxima a la estación de tren de Venta de Baños (la “Venta” de Baños era el lugar donde las diligencias repostaban, próxima al pueblo de Baños que dio nombre a una de las estaciones mas importantes de España)

El portal del Cerrato proviene de una casa de labranza construida en el año 1949, que había albergado ganado en sus diversos recintos , en una cuadra se cobijaban las mulas se han guardado los pesebres con los nombres de las mulas que a lo largo de los años se han alimentado en ellos.
Leer más
La casa se ha restaurado manteniendo su estructura original con su  puerta de carro que da entrada al patio donde estaban los pajares y almacenes. 

Actualmente el patio de unos 600 m2 con césped esta formada por una  zona de aparcamiento con un pavimento que permite salir la hierba por sus huecos, un invernadero con doble acristalamiento para el cultivo de flores y plantas, un pequeño huerto, varios árboles y plantas autóctonas, tomillo, salvia, lavanda etc., esta automatizado el riego, y existe un pozo con brocal.

La casa conserva algunos  elementos y muebles tradicionales, pero se adapta a la época actual con todo tipo de prestaciones, acogiendo a los visitantes dando la sensación de estar en su propia casa.
Ocultar detalles

jose duaso (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre jose duaso

soy jubilado, era ingeniero Industrial de la Diputacion de Palencia con mucho tiempo para preparar rutas, juegos,información sobre la zona, restaurantes, asadores de lechazo. alquiler de bicicletas, rutas a caballo, identificación de plantas, rutas micologicas,avistamientos de pájaros, lagunas de la Nava, canal de Castilla, Camino de santiago.conozco el romanico  palentino, el Visigodo, la Catedral de Palencia " la bella desconocida", tablas de Berruguete, pendulo de Foucoault de Becerril, aficionado a la astronomía,...
Puesta en contacto con invernadero para compra de verduras baratas y recien cogidas, informacio sobre productos alimenticios de la zona, quesos, miel, galletas, vinos , visitas de bodegas, ...
Soy socio de Slow Food, comida cercana lenta.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
La casa dispone de un jardin con cesped de 600m2. Es una delicia para los que les gusta cocinar dispone de barbacoa, plancha de acero inoxidable, parrillas, leña, butano, paelleras, olla ferroviaria, horno de Pereruela, recipiente de caimada y dentro de la casa una cocina  por induccion en una isla, horno eléctrico y microondas, y todos electrodomésticos.
Tenemos una finca de frutales donde los clientes podrán coger las frutas de la temporada que corresponda, peras, manzanas, ciruelas, cerezas, higos, albaricoques, nueces, almendras, jerbos. membrillos. etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Entorno (comarca, naturaleza, patrimonio)
- Estación de ferrocarril de Venta de Baños en el municipio 
-  Presa fluvial
- Museo del ferrocarril
-  Polideportivo completo municipal
-  Playas fluviales, zonas de pesca
-  Rutas turísticas paramos y valles. Canal de Castilla. Cañadas reales
- Campo de  golf  en las proximidades
- Paseos a caballo
- Micología
- Astronomía
- Proyecto Trino

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Portal del Cerrato

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Muy satisfechos

10 / 10
Estuvimos en El Portal del Cerrato con motivo de una celebración familiar. La casa es muy acogedora y tiene todo lo necesario para hacer la estancia agradable. Los salones son estupendos, así como el enorme jardín con frutales y el hecho de que todas las habitaciones, bien decoradas, cuenten con baño. La cocina con isla central también es muy interesante. Aunque en el pueblo no hay mucho que hacer más allá de visitar la preciosa iglesia visigoda de San Juan de Baños, en las cercanías sí que hay múltiples destinos por visitar.
Leer más
Jose, el propietario, resolvió todas nuestras dudas y nos atendió amablemente. Alojamiento recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-23

Excelente!

10 / 10
Encantados!!
Así es como hemos quedado después de pasar el fin de semana en ésta casa.
No le falta ningún detalle, en materia de menaje es alucinante la cantidad de cosas q tiene, cualquier cosa q necesites la tienes. Estaba todo muy limpio.
Las habitaciones son geniales, muy grandes y muy cómodas. La cocina espectacular y los 2 salones son acojedores y dan pie a q los niños estén en un sitio y los mayores en otro.
Leer más
Por el tiempo q hizo, de lo q más disfrutamos es del patio y del merendero. La gente se lo pasó pipa y los niños jugaron mucho.
Sin duda volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-19

NOCHEBUENA 2015

10 / 10
Hemos estado pasando la Nochebuena y todo el fin de semana ,la casa es estupenda ,esta muy bien preparada ,tiene de todo para familias grandes .La cocina esta superbien ,hemos disfrutado un monton alrededor de la isla central  mientras cocinabamos.Las habitaciones son muy bonitas y espaciosas,un acierto tener dos salones asi cada uno ha podido disfrutar a su manera,esta muy bien distribuida ,todo muy limpio ,lo digo de verdad,ya que nosotros llevamos muchos años pasando las navidades en casas rurales y puedo decir que esta es de las mejores.
Leer más
Una pena no poder disfrutar del jardin ,pero es lo que tienen estas fechas,en verano tiene que ser una gozada.El entorno esta muy bien,el parquecito de enfrente de la casa un acierto para salir con los niños.Por ultimo una pena, que por circunstancias no hemos podido conocer a jose,pero la atencion a sido excelente.ES UNA CASA TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-23 Fecha de opinión: 2016-01-10

inmejorable

10 / 10
José es espectacular el trabajo que ha hecho en esta propiedad y desde luego ha hecho de nuestro fin de semana un momento inolvidable. Leí comentarios negativos antes de ir y me asusté un poco, pero de veras que no tenemos la más mínima queja de nada, tiene de todo lo que puedas pedir y más y a eso hay que añadir que es espaciosa y muy agradable para la estancia.
Leer más
No puedo más que darle un 10 y más si se pudiera....
Nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-28

Respuesta del propietario
Lucia: Como agradecerte tu opinión , para mi es una satisfacción mucho mayor que la parte económica, cada detalle que preparo es como un mensaje con clave que podáis apreciarlo significa que ha llegado a vosotros como pretendía.
Mejorare dentro de lo posible para otra ocasión .
Gracias José.

GENIAL!!!

10 / 10
Hola a todos!! Hemos estado en esta bella casa este último fin de semana y las 12 personas que hemos estado alojadas hemos estado encantadas con la casa, con el propietario y con el lugar.
La casa es completísima; no falta de nada y tiene detalles exquisitos. El propietario nos ha atendido de maravilla y además te deja unos juegos muy interesantes que le dejan a uno entretenido buscando la solución de los mismos.
Leer más
El jardín es precioso y la casa tiene una ubicación ideal que te permite visitar lugares y monumentos de gran interés.
Es sin duda una casa que merece la pena repetir.
La tenemos fichada.
José, muchas gracias por su amabilidad.
Hasta pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-08-14

Respuesta del propietario
Hola Ramón y compañía: Recibir una opinión como la vuestra es para mi como una inyección de autoestima. Los juegos son mi forma particular de hacer propuestas a vuestra inteligencia. no hay regalo sin prueba. Gracias a vuestras sugerencias puedo mejorar , tendremos propuestas nuevas , plantas, arboles frutales, tenemos una finca de frutales que están a vuestra disposición para que recogais las frutas de temporada.
Muchas gracias por todo y por la opinión.

6 / 10
El pasado fin de semana estuvimos en El Portal de Cerrato 11 adultos y 7 niños. La casa y el entorno nos gustaron mucho aunque nos hemos quedado ocn sabor agridulce:
Pensábamos que el precio estaba cerrado y para utilizar la cuadra (lugar separado de la casa ideal para comidas, cenas y sobremesas, tuvimos que pagar un lus de 75 euros (150 si hubiera sido invierno por el uso de la calefaccion).
Leer más
esto no queda claro en la web, donde si bien dice que si se quiere alquilar el merendero hay que consultar al propietario, no pone nada del precio ni de las estancias que "entran" en el precio.
Además, dado que el riego automático esuvo funcionando toda la noche del viernes, no pudimos utilizar el cesped durante el sabado, que quedó impracticable(una lástima porque fue lo que nos motivo a elegir la casa, pensando en el juego que daría a los pequeños)
En general la casa esta bien, habitaciones amplias cada una con su baño, dos salones grandes, un parque a la puerta de la casa para los niños, per igual deberían cuidar mas el tema de la limpieza, ya que encontramos algun bichillo que otro.
le dueño fue muy amable y nos ayudó en todo lo que estuvo en su mano..además nos tuvo muy entretenidos con sus juegos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-01

Respuesta del propietario
Yo pensaba que lo del precio había quedado aclarado a la entrada, para mi no es lo mas importante y si me hubiese dicho que no estaba de acuerdo no le hubiese cobrado el plus.
Lamento lo de los aspersores quedaron funcionando por la noche, tampoco me dijo nada al respecto.
En fin lamento mucho que se quedaran con sabor agridulce, por que me esmero todo lo que puedo para que la estancia sea del agrado del cliente.
Mi interés es ganar clientes fijos (como asi es ya que tengo personas que han repetido cinco o seis veces) por lo que no paro en gastos para lograr mi objetivo como son los detalles con los que obsequio a los visitantes.
Agradezco su opinión  aunque sea de un sabor agridulce por que esto me tiene que ayudar a mejorar.
Si Uds repiten les garantizo que me esmerare para que todo quede perfecto, para mi seria un honor.

MAGNIFICA ESTANCIA

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casa rural "Portal del Cerrato", con unos amigos, han sido muy agradables, la casa sumamente confortable y muy bien cuidada, las habitaciones todas con su baño, las salas de estar muy acogedoras, la cocina grande y muy cómoda, su jardín amplio y un espacio para cocinar a la barbacoa con una gran mesa en la cual hemos tenido unas reuniones fantásticas, todo ello con una decoración muy detallista y bonita.
Leer más
Sus dueños nos indicaron las visitas mas interesantes con lo que descubrimos los encantos de la zona con sus maravillosos edificios y su rica gastronomía.
Han sido unos días que recordaremos siempre.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-16 Fecha de opinión: 2014-09-30

Respuesta del propietario
He quedado gratamente sorprendido por vuestra opinión, en estos momentos te das cuenta que merece la pena molestarte por tener la casa a punto, con clientes como vosotros recibimos una inyección  de energía para ser mejores en la atención de la casa.
Gracias  por las sugerencias que nos habéis hecho durante la estancia..
Saludos José.

FANTÁSTICA

10 / 10
ESTUVIMOS UN GRUPO DE 9 ADULTOS, 2 NIÑOS Y 2 BEBES. LA CASA ES MUY GRANDE, ESPACIOSA, ESTÁ MUY BIEN EQUIPADA EN CUANTO AL MENAJE, ELECTRODOMÉSTICOS... LOS EXTERIORES DAN MUCHO JUEGO PARA TODO TIPO DE GENTE, CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES CASAS A LAS QUE HEMOS IDO HASTA AHORA. JOSÉ, EL PROPIETARIO, ES UN ENCANTO TAMBIÉN Y AYUDA EN TODO LO QUE ESTÁ EN SU MANO.
Leer más
SOLO LE VIMOS UN PERO: NECESITA MÁS LIMPIEZA. LOS ENSERES SÍ ESTABAN LIMPIOS, PERO LOS MUEBLES Y CUARTOS DE BAÑO NO LO ESTABAN DEL TODO. COMO HE DICHO, FUIMOS CON CUATRO NIÑOS, EXPERTOS EN METER LOS JUGUETES DEBAJO DE LOS SOFÁS, Y ALLÍ HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO SE PASABA EL CEPILLO. UNA LIMPIEZA GENERAL LE VENDRÍA DE MARAVILLA. 
EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA CASA, POR LO DEMÁS, ES MUY BUENO. LA RECOMENDAMOS.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-11-23

Respuesta del propietario
Me alegro que la casa haya sido de vuestro gusto y que la información que os he aportado haya servido para vuestro provecho, como hemos explicado al llegar tenemos un libro de visitas donde os pedimos vuestra opinión lo bueno y las carencias es la mejor forma de obtener una mejora continua, os agradecemos por lo tanto la sugerencia por que a veces como no vivimos en la casa no nos damos cuenta de ciertos detalles.

Como siempre, sensacional.

10 / 10
Por cuarta vez, nos juntamos toda la familia (tres generaciones) en El Portal del Cerrato. Y como en las anteriores, llevábamos diferentes planes. Unos, descansar y relajarnos disfrutando de la magnífica casa y su estupendo jardín, andar por el pueblo (Baños de Cerrato) que es todo paz y tranquilidad y que a la vez está muy cerca de Palencia, Dueñas y Venta de Baños.
Leer más
Otros, en esta ocasión redescubrir el Canal de Castilla y hacer senderismo por su caminos. Como siempre, José, ya lo tenía todo organizado, información y documentación suficiente para cumplir los objetivos. Hay que reconocer, que fue una magnifica decisión, pues por los diferentes recorridos que hicimos estaba todo precioso, disfrutamos de la naturaleza y fue de lo más relajante. 
Muchas gracias por todo José, como en veces anteriores la casa sensacional, de primera. Volveremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-24 Fecha de opinión: 2013-05-27

Respuesta del propietario
Gracias Mikel, en realidad las mejores satisfaciones que recibo no son economicas, el poder conocer a personas como vosotros es para mi un regalo, a mis 71 años, el que me escucheis y aprovecheis las informaciones que os doy me hace mejorar y buscar nuevos atractivos. asi que si este año ha sido la informacion sobre el Canal de Castilla el proximo año pienso mejorar. estoy haciendo cursos de patrimonio de Palencia , sobre el vino en Castilla y leon y sobre las plantas propias del Cerrato. Un fuerte abrazo y hasta la proxima . lo que encontrais aqui lo traeis vosotros las ganas de ver cosas nuevas sorprenderos.. ..

Fantástica Casa

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa en esta casa un grupo de amigo con niños pequeños de entre 3 y un año y la experiencia ha sido estupenda. 
La casa está super equipada (no le falta ningún detalle) y es muy amplia para que los niños puedan jugar a sus anchas.
Lastima que el tiempo no nos acompañó y no pudimos disfrutar más del patio, aunque el parque infantil frente a la casa nos vino de perlas.
Leer más
Los juegos que propuso Jose nos encantaron y la atención estupenda. El mismo se preocupó por encargarnos un lechazo para el día de la llegada que estaba exquisito.
Muchas gracias por todo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Bueno Cristina:
Con visitantes como vosotros da gusto, todo resulto bien en parte por que escuchasteis  mis indicaciones, lo del lechazo es una buena opción, es una comida muy propia de aqui con las sopas castellanas se hace el completo.
Gracias por vuestro trato agradable espero volváis, Saludos José.

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

1 casa

6 habitaciones dobles, 6 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/mar/14 2 330,00 € 330,00 € 550,00 € 1100,00 € 1900,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/abr/14 31/dic/14 2 330,00 € 330,00 € 550,00 € 1100,00 € 1900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio por mes completo: 3300Euros
Precio por noche extra: 220,00 Euros

Alquiler merendero consultar propietario
-------------------------------------------------------
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pza. Palenzuela 3 - 34200 Baños de CerratoVenta de Baños (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por  ferrocarril : Estación de Venta de Baños
-  Por  carretera : Situado a 11 Km. de Palencia
- Junto a la nacional 620 Valladolid- Burgos

Lugares de interés

  • a 10 km: Palencia Capital 
    La capital se encuentra a 10Km. en ella se encuentra La Bella Desconocida, la Catedral de Palencia, La Iglesia de San Miguel,El Convento de Las Claras,La Diputacion Provincial La iglesia Romanica trasladada a la huerta del Guadian al inundar el Pantano de Aguilar. La Calle Mayor, el ambiente de las calles de vinos. restaurantes, terrazas....
  • a 30 km: Fromista 
    La ciudad de Fromista , con la Iglesia de San Martin (Romanico), el Camino de Santiago, el Canal de Castilla....
  • a 3 km: basilica visigoda de San Juan de Baños 
    La basílica Visigoda mas antigua de España dedicada a San Juan Bautista precisamente por eso fue respetada por los moros y es la mas antigua. Conservada muy bien es visita obligada, hay guía oficial que te pone en situación de el momento histórico de aquellos tiempos.Al lado los baños romanos donde bebió agua milagrosa Recesvinto. en frente El Lagar representación de un lagar donde se prensaban las uvas, con una viga inmensa y un bloque espectacular.
- La Basílica Visigótica más antigua de España - Baños romanos - Monasterio de la Trapa - Rutas del Románico - Catedral de Palencia y templos de la capital

22.92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


jose duaso

  • En Toprural desde 2008-05-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA 34-238)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario