El Portillo río Segura

Yeste, (Yeste), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Fabulosa casa rehabilitada a orillas del río Segura, y pantano de la Fuensanta, a 5 km de Yeste. Totalmente aislada,  en un bello paraje rodeado de romeros, tomillo, retamas  pinos, etc., con excelentes vistas panorámicas, hacia la sierra de los Molares, sierra de Lagos, calar de la Sima, río Segura, pantano de la Fuensanta y el pueblo de Yeste. Te dará paz y armonía, en cualquier época del año. Dos casas con dos y cuatro dormitorios dobles, distanciadas 50 m. en una de. finca de 5 Has. cercada, amplia zona de recreo con barbacoa (también en verano), columpios, porche, aparcamiento.
Leer más
Sin peligro para los niños. Con capacidad de hasta 12-16 pers. Equipada con todas las comodidades, calefacción, utilizan energías renovables. Clasificadas con DOS espigas. Zonas de baño en las cristalinas aguas del río Segura, a escasos metros, y en piscina de agua tratada con ozono (sin cloro), y actividades de todo tipo (rutas a caballo, piragüismo, pesca, descensos por el río, etc. con empresas colaboradoras . Acceso totalmente asfaltado. Nuestra web: www.elportillo.info.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La amplia cocina con la que cuenta El Portillo está equipada con todo el menaje necesario, gran frigorífico etc. Tendrá todo lo necesario para preparar deliciosos platos que luego podrá degustar junto a la chimenea.
- El salón del El Portillo I dispone de dos ambientes diferenciados. Junto a la chimena se dispone un amplio sofá, el televisor y un amplio asiento. Junto a la puerta de entrada y bajo las escaleras, se situa la gran mesa de comedor.
- La decoración es típica de la zona, con plantas aromáticas secas, telas manchegas y elementos de labranza. Se han utilizado materiales naturales, tales como la madera, piedra de la zona, etc...
- Cálidos baños llenos de detalles y con amplitud de espacios. También en ellos se utilizó la madera como elemento diferenciador. Por supuesto, encontrará toallas y todo listo para darse un buen baño reparador. Queremos que su estancia sea lo más cómoda posible y para ello, a su llegada se encontrará todo listo y a su disposición. 
- En la casa rural El Portillo I, encontrará un total de 4 dormitorios para ocho plazas, salón con chimenea, sofá cama,  menaje, lavadora, barbacoa, dos aseos, cocina, comedor, etc...
-En la casa rural El Portillo II, encontrará un total de 2 dormitorios para cuatro plazas, salón con chimenea, sofá cama,  menaje, lavadora, barbacoa, un aseo, cocina, comedor, etc...
- Entre las dos casas pueden llegar a alojarse hasta 16 personas, contando con los sofá-cama.
..- El Portillo utiliza energía solar y eólica, y todo el proceso de reconstrucción de la casa ha respetado el medio ambiente.
-- Dispone de una amplia barbacoa. Se puede encender durante los meses de verano, ya que cumple los requisitos exigidos en la ley de incencios forestales.
- En veranon podrá darse refrescantes baños en las cristalinas aguas del río Segura, a su paso por nuestras casas.
- Se admite animales de compañía.
- Dispone de piscina.
- Acceso asfaltado hasta las casas.
 Para contactar con nosotros llame a los siguientes números de teléfono preferentemente de 17,00 a 23,00 horas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Durante su estancia en El Portillo podrá disfrutar de actividades tales como:
- Baño en piscina sin cloro (tratada con ozono)
- Baño en río Segura con sus aguas cristalinas a su paso por El Portillo.
- pesca en el coto del río segura
- recolección de plantas aromáticas - senderismo
- Visitas al castillo y la iglesia
- Recolección de setas y espárragos
y un montón de actividades más que le ofrecemos con empresas colaboradoras
- Piragüismo por aguas tranquilas o corrientes
- mountain bike
- Rutas a caballo
- Paint ball
- Descenso de barranquismo
- Tiro al arco

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Portillo río Segura

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Supera cuanto puedas imaginar

10 / 10
Hemos estado en la casa pequeña varios días. Fuimos allí buscando tranquilidad y naturaleza: un paisaje serrano con un río donde podernos refrescar. Pero lo que encontramos superó nuestras expectativas. La casita ofrece todo lo imprescindible para que la estancia resulte agradable, sin que se eche nada en falta. Las habitaciones, cómodas; y la cocina, con todo el menaje necesario.
Leer más
Es cierto que al funcionar solamente con energía eólica y solar, no se pueden enchufar electrodomésticos con mucha potencia, pero... ¿quién necesita un secador de pelo con el aire seco de la sierra? Prácticamente hicimos vida en su maravilloso porche, donde las vistas son espectaculates y fuera del alcance de miradas indiscretas de la casa grande, suficientemente alejada. ¡Qué noches con cielos cuajados de estrellas, imposibles de contemplar en la ciudad! ¡Qué delicioso murmullo del río allá abajo! ¡Qué desayunos con el fresco de la mañana y sus primeras luces!¡Qué paseos vadeando el río, cruzándolo, siguiendo sus senderos! ¡Qué aroma el de los pinares! Y qué decir de Faustino, el propietario. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia él por su amabilidad, por estar siempre solícito y agasajar a nuestros hijos con uvas y pimientos de su pequeño huerto ecológico. Algún día regresaremos, porque también Sombra, nuestra perra, echa de menos ese inolvidable lugar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-08-28

Descanso y tranquilidad

10 / 10
Hemos pasado una semana en la casa pequeña de El Portillo, con los niños y la perra, y ha sido una experiencia totalmente recomendable. La casa es pequeñita pero muy cómoda, en el porche se está de maravilla, con los aspersores de agua, ya puede hacer calor, que se está la mar de fresquito, y bañarte en la piscina es un lujazo con esas vistas a las montañas.
Leer más
Por allí pasa el rio Segura con unas aguas totalmente transparentes donde también te puedes bañar, sin que nadie te moleste, silencio absoluto. El pueblo de Yeste está muy cerca, y tienes de todo, bares, supermercados, tiendas, farmacia,...A media hora en coche puedes ir a ver el Calar de la Sima y el rio Mundo, con su balneario, es un paraje precioso, con casacadas  de aguas cristalinas, no parece que estés en Castilla la Mancha. Ha sido una semana de descanso y descubrimientos. No sé quien se lo ha pasado mejor, si nosotros o nuestra perra que se ha bañado todos los días en el rio. Gracias Faustino por guiarnos en nuestras excursiones, todo lo que hemos visto ha sido precioso, y es una lástima que ya se nos han terminado los melocotones, estaban buenísimos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-27

Escapada perfecta, entorno precioso y trato inmejorable

10 / 10
Estuvimos 5 días en la casa pequeña,  está muy bien equipada y con todo lo necesario para una estancia agradable , la casa muy limpia y cuidada, en el porche se está super agusto, gracias a unos aspersores de agua que refrescan el ambiente.El entorno es maravilloso,nos sorprendió gratamente, recomendamos  pasear por la noche para ver las miles de estrellas que hay encima de la casa, es una pasada, al igual que el silencio que envuelve la casa.
Leer más
El rio está cerca y lo disfrutamos mucho, al igual que la piscina que está muy bien cuidada. Los dueños son encantadores, nos sentimos muy cómodos con ellos, que nos hicieron pasar una estancia INMEJORABLE, mil gracias, porque mi hija todavía nos pregunta por vosotros,  por todos!!! Le costó volver a casa y no para de decir que cuando volvemos a esa casa de vacaciones donde están sus amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-19 Fecha de opinión: 2014-08-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias Noelia, por molestarte en publicar tu opinión. Nos alegramos mucho de que estuvierais tan bien. Vuestra preciosa hija también dejó un vacío, a los niños les cuesta comprender ciertas cosas. Un beso muy grande para todos, y, hasta la vista!.

Maravilloso fin de semana en julio

10 / 10
Hemos estado ocho adultos, un niño y dos perros.  Casa perfecta.  No le falta un detalle.  Piscina excepcional en un paraje increíble.  El dueño, Faustino,  nos ha dado todo tipo de explicaciones.  Muy atento siempre por si nos faltaba algo.  Incluso nos enseñó el huerto y los animales que tiene.  Hemos estrenado  un invento de Faustino consistente en un pulverizador que baja la temperatura  del porche y evita las visitas de mosquitos.
Leer más
Lo dicho, fin de semana maravilloso que esperamos repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-07-27

Respuesta del propietario
Gracias Marko por la opinión publicada. Nos alegramos de que os gustara y queráis repetir. Os esperamos cuando queráis. Un saludo.

ESTUPENDO FIN DE SEMANA

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en la casa grande. Las casas están perfectamente acondicionadas y todas las habitaciones son amplias. Además, cuentan con una cuna y una minicuna, 6 camas individuales muy amplias y una de matrimonio, más un sofá cama también muy amplio (de este si hay que llevar ropa de cama). Hay armarios empotrados en todas las habitaciones y todas cuentan con vistas espectaculares al entorno.
Leer más
La decoración muy bonita y acorde con la zona y el entorno. Hay un baño arriba y otro abajo, lo cual es muy cómodo para no estar subiendo y bajando, ambos muy bonitos y nuevos.

Teníamos todo el menaje necesario así como sábanas y toallas limpias y envueltas directamente de tintorería y mantas suficientes teniendo en cuenta además que hay calefacción. No hay horno ni microondas pero aún yendo con dos niños no lo echamos de menos. 

La barbacoa exterior es muy amplia y cerrada, lo que es muy cómodo tanto en invierno como en verano. El paraje es increíble, precioso, andando a unos metros está el río o pantano, dependiendo de lo que haya llovido. Estos días había poca agua pero aún así el paseo por el paraje es precioso y el pueblo de Yeste también es muy bonito y la gente que nos encontramos encantadora. La energía es limpia, con placas solares y molino de viento, otro punto a su favor. Además, el agua está muy rica.

Los dueños fueron muy amables y encantadores y no tuvimos ningún problema en nuestra estancia. Es complicado llegar de noche hasta la casa aunque de día se ve que son muy pocos kilómetros por una única carretera y enseguida se encuentra la casa.

Sin duda es un sitio para recomendar y para volver, en verano y así probar la piscina y el baño en el río.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana por molestarte en dar tu opinión. Nos alegramos mucho de que os gustara tanto la casa como el paraje. Esperamos que volváis pronto, ya que vosotros también habéis sido buenos clientes. Un saludo,
Sioni.

MARAVILLOSA UBICACION

10 / 10
Estuvimos en la casa pequeña. Muy cómoda y con todo lo necesario, no tiene microondas pero se suple fácilmente.
Las vistas son espectaculares. Las casas están totalmente aisladas en una finca de 30.000m2, por la noche hay tanto silencio que hasta se oye el suave zumbido de los aviones que sobrevuelan la zona, aunque casi no se puedan ver, camuflados por tanta cantidad de estrellas.
Leer más
El río está muy cerca y tiene un baño estupendo, con aguas cristalinas y fresquitas. Hay cantidad de actividades para hacer y no hay que buscarlas, ya que los mismos dueños te informan de todo.
La piscina es un lujo!
Mis hijos se volvieron llorando! No se querían ir de allí...
Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-07-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana por el comentario. Nos alegramos muchos de que estuviérais tan agusto. Esperamos que volváis pronto, ya que también vosotros habéis sido buenos clientes. Un saludo,
Sioni.

tranquilidad absoluta

10 / 10
La casa esta muy bien, quizás le falta algo de menaje y el entorno alucinante,los propietarios muy amable. Si  te gusta estar apartado de la civilización esta es tu casa. Volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario Jose. Lo de que el menaje se queda corto, supongo que lo dirás porque no tiene microondas, porque por lo demás, tiene de sobra, según todos los clientes que han pasado por aquí. Es el inconveniente de tener energías renovables. Esperamos que volváis pronto, porque también habéis sido buenos inquilinos. Un saludo,
Sioni.

un fin de año inmejorable

10 / 10
Hemos terminado el año 2012 en el Portillo del Rio Segura, y ha sido una experiencia inolvidable. Agradecemos a los dueños  su amabilidad y atención (gracias por los dulces!!!). El lugar es precioso y tranquilo. alquilamos las dos casas porque íbamos un grupo grande y con niños y todos hemos estado comodísimos. El menaje, la limpieza, la comodidad excelentes.
Leer más
Si quereis que os diga posibles inconvenientes sólo puedo señalar que no es apta para adictos al secador y microhondas, pero también os digo que se puede vivir sin eso. Otro posible inconveniente es que las mesillas de noche están fijadas a la pared y podría ser un problema si se desea juntar las camas. Pero siempre hay soluciones...
Hemos estado calentitos junto al fuego de la chimenea y también en cada una de las habitaciones. Nos encantaría repetir porque sólo me he traído buenos recuerdos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-01-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario Inmaculada.  Nos alegramos mucho de que estuviérais tan agusto, ya que es de lo que se trata. En lo referente al microondas, es el inconveniente de tener energías renovables. Lo de las camas sí tiene solución, poniéndolas en la otra pared. Esperamos que volváis pronto, porque también habéis sido buenos inquilinos. Un saludo,
Sioni.

INMEJORABLES

10 / 10
Pasamos un fin de semana inolvidable, nos bañamos en el segura al lado de la casa (agua limpia y fresquisima), vistas excepcionales, tranquilidad absoluta.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-17

Absolutamente genial!

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana en El Portillo y tengo que decir que no pudimos elegir mejor! El trato con los dueños fue fantástico, una gente muy amable. La casa estaba muy limpia y todo funcionaba correctamente. Y el entorno, espectacular. Vistas estupendas al río Segura desde el patio de la casa y, para los que les guste andar, más parajes maravillosos a orillas del río.
Leer más
Os la recomiendo!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-04-30


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: El Portillo río ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: El Portillo río ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Portillo río Segura

El Portillo río Segura I

plazas 8

El Portillo río Segura I

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 600,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
El Portillo río Segura II

plazas 4

El Portillo río Segura II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Una semana de Julio: casa pequeña 400 €. Casa grande 800 €. Una semana de Agosto: 500 € casa pequeña. 1.000 € casa grande. Resto temporadas consultar precios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Portillo de Yeste - 02480 YesteYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se encuentra al sureste de la provincia de Albacete, junto a la villa de Yeste. 
Coordenadas: 560325, -4243582
- Para llegar hasta aquí, tome como referencia Hellín, Elche de la Sierra y Yeste si viene desde el levante o el norte español. 
- Si viene desde Andalucía, Jaén concretamente, tome como referencia la bella localidad de Riópar, Siles, Puerta de Segura, etc.

Lugares de interés

  • a 1 km: Río Segura 
    El río Segura a su paso por nuestras ecasas, lleva sus aguas totalmente cristalinas, formando pozas donde poderse dar un baño relajante disfrutando de sus inmejorables vistas.
  • a 5 km: Yeste 
    Visitas al Castillo y la Iglesia del siglo XVI, Convento de los Franciscanos, hermita de San Bartolomé, Cruz de San Cristóbal, etc.
  • a 1 km: Pantano de la Fuensanta 
    Justo a la altura de nuestras casas a 0 km.queda la cola de este pantano, en el que pueden dar paseos con piragüa, disfrutando de unas vistas incomparables.
  • a 20 km: Valle del río Tus 
    Con sus numerosas pintorescas aldeas, y en el Parque Natural de los Calares del Mundo y La Sima. Con el río Tus y numerosos arroyos además de maravillosos paisajes.
- El Portillo río Segura se sitúa en la cola del pantano de la Fuensanta, a la orilla del río Segura y a 5 km del casco urbano de la localidad de Yeste, de los cuales la mitad con asfalto, y la otra mitad sin asfaltar. - Es un lugar desde el que se contempla la imgen superior, lleno de pinares, chopos y plantas aromáticas, es un paraiso natural muy cercano a Yeste. - Podrá disfrutar de largos paseos por la orilla del río, en verano difrute de las aguas cristalinas del Segura en un lugar cercano donde refrescarse. - En definitiva, El Portillo es un lugar increible donde poder descansar unos días.

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-09-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200011)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario