El Puerto del Timón

Villamartin, Cádiz (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
El Puerto del Timón tiene la clásica arquitectura de un cortijo andaluz con patio central, anchos muros y techos de madera.

La casa tiene un gran salón, de 85 m2, seis habitaciones dobles, tres baños completos y cocina totalmente equipada (vitocerámica, lavavajillas, microondas, etc...).

Además de la chimenea, dispone de calefacción central de radiadores capaz de mantener una temperatura confortable en toda la casa.

La piscina (12x6 m) es de agua salada (clorador salino) por lo que no necesita ningún producto químico para el mantenimiento del agua.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
En su entorno, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro, cuenta con un aeródromo (a 12 km) con escuela de vuelo y excursiones aéreas, y un centro de equitación (a 10 km) con cursos, paseos y excursiones a caballo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Puerto del Timón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa y entorno espectacular!!

10 / 10
La casa es espectacular, el entorno perfecto y muy importante el servicio excelente. Como en todos los sitios siempre hay cositas a mejorar, pero la perfección no existe por eso nuestra experiencia en esta casa ha sido muy buena y el trato con el dueño inmejorable. Se lo recomendaré a mi entorno seguro!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-09-06

IDONEO PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO NATURAL.

10 / 10
Fuimos por las reconmendaciones de unos amigos y la verdad no se quedarón cortos en sus elogios,lo tiene todo para pasar unos dias de tranquilidad,paz,sosiego y sobre todo para disfrutar de su ubicacion y entorno natural, pero los que mas lo disfrutarón fueron los chavales,piscina estupenda,rutas para pasear y en btt,se lo pasaron genial y para nosotros como padres eso nos parecio fantastico.
Leer más
Todo en general bastante bien,destacando su limpieza y sobre todo el trato humano y cercano recibido por parte de los empleados y en particular de David,su propietario,el cual personalmente nos enseño todas las instalaciones y posibilidades naturales la cual disponea el alojamiento,por lo cual todos pequeños y mayores quedamos maravillados y por  supuesto pensamos volver, en cualquier otra ocasión que tengamos disponibles.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-03 Fecha de opinión: 2014-06-10

Fin de año estupendo

10 / 10
Una estancia estupenda con un entorno maravilloso. La única pega es el carril desde carretera hasta la vivienda. La primera vez se te puede hacer un poco largo pero despues lo ves bien. Merece la pena. La amabilidad tanto de David como de las personas encargadas: Juan Manuel, su hijo y su señora. Recomendable 100 x 100. Cuidan todos los detalles y estan pendientes de cualquier necesidad que puedas tener.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-01-02

De lo mejor en casa rural y en 2013 hemos Repetido

10 / 10
Hola,este fin de semana hemos estado un grupo de amigos,seis parejas con niños.Decir que la casa es espectacular,de lo mejor que hemos visto y llevamos 10 años alojandonos en casas rurales.La casa esta muy bien acondicionada,sobre todo el tema de calefaccion es inmejorable.Ademas la limpieza con la que nos encontramos la casa es muy a destacar.Las habitaciones son amplias,el salon de 85mts dio mucho de si pq los niños no hay quien los tenga quietos,alli tenian lugar donde jugar tranquilamente.
Leer más
Los exteriores son preciosos y muy bien cuidados,tanto la piscina(que no usamos por la fecha,noviembre),como el parque infantil(una maravilla)
Y el propietario,David una persona excelente,nos ha proporcionado todo lo que le hemos pedido.
Sin duda volvemos pronto..............................................................................................................................................................


Hola vuelvo a comentar mi opinion sobre este Magnifico alojamiento,porque hemos repetido 2 años despues de haberlo conocido.Los mismos adultos con algunos peque mas(la familia va creciendo...).
Y nuevamente encantados con la casa,con la atencion recibida,tanto de Davis el dueño,como de Juan Manel ...
Decir que está incluso mejor acondicionada que la vez primera(con una barbacoa maravillosa,más sofas,una tostadora industria como la de los bares ideal para poder desayunar todos a la vez,la terraza con mejores vistas incluso...).
Nos ha gustado tanto que incluso comentabamos entre los amigos que "casi imposible encontrar una casa mejor"...y que deberiamos volver otros años...
Solo queda agradecer la atencion de David  y Juan Manuel...Gracias...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2011-11-09

Merece la pena conocerla....

10 / 10
Hola: he estado en muchas casas rurales por toda España y puedo asegurar que es una de las mejores, tanto por la vivienda como por el lugar donde se encuentra. No os arrepentiréis de la elección, seguro. David, gracias por el trato recibido.  Nos volveremos a ver por allí (ya estamos preparando la próxima escapada...). Un saludo
 

Fecha de estancia: 2011-03-25 Fecha de opinión: 2011-03-30

LA MEJOR CASA

10 / 10
ES UN CORTIJO ESTUPENDO , TANTO POR LA SITUACION COMO POR LAS COMODIDADES QUE TE OFRECE, ESTA TODO MUY NUEVO BIEN CUIDADO Y DECORADO CON ESTILO, HA SIDO UN FIN DE SEMANA DE LOS MEJORES
 

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-02-21

Una casita en la gloria

10 / 10
No hay palabras para describir esta casa,todo es un encanto,el lugar,la distribución de la casa,la paz que se respira,el amanecer fresquito,su puesta de sol,su limpieza,no puedo decir más,no dudeis a la hora de elegirla,en cuanto a sus dueños,son unas bellisimas personas,David es una persona tremendamente cercana y super amable facilitandonos todo lo que nos hizo falta.
Hemos estado mi familia,mis hijos y yo una semana en la gloria,muchas gracias .
Leer más
Mª José
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-31 Fecha de opinión: 2010-08-16

NO LE FALTA UN DETALLE

10 / 10
Recomiendo esta casa a todas aquellas personas a las que les gusta ir de turismo rural de calidad. Hemos pasado un fin de semana estupendo, la casa es todavía mejor de lo que se puede ver en la pagina web. El interior es amplísimo y está muy bien decorado. Los exteriores son preciosos, el jardin y la piscina están muy cuidados, los columpios para los niños están genial, en fin nos ha encantado y la recomendamos a todo el mundo.
Leer más
David es muy atento y agradable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-28 Fecha de opinión: 2010-05-31

Imnpresionante...todo un lujo

10 / 10
En primer lugar deciros a todas aquellas personas que esteis viendo la casa para ver si la alquileis no lo dudeis, es una casa maravillosa, todo esta en perfecto estado, muy muy nuevo, la decoracion es estupenda,los cuartos de baño muy buenos, limpisimos y con una presion del agua fantastica,cosa que en las casas rurales es muy complicado encontrar, la cocina es nueva cuenta con todo tipo de electrodomesticos y menaje del hogar,el salon es enorme con chimenea muy acogedor, los cuartos son muy amplios y muy comodos.
Leer más
La piscina de agua salada es impresionante, y el jardin muy bien cuidado. La barbacoa es inmejorable y el porche muy agradable.El paisaje es muy bonito, donde se puede divisar la sierra de Cadiz.
Respecto David el dueño estuvo amabilisimo, dandonos todo tipo de facilidades, y muy atento a que no nos faltara de nada, el trato ha sido inmejorable.He estado en bastantes casas rurales y esta sin duda es la mejor casa en la que he estado.Pienso repetir.Os la recomiendo 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-09-27

MAS QUE PERFECTO

10 / 10
Estuvimos allí 15 días de agosto, 4 parejas con un montón de niños.Bueno,nada más  ver la casa, nos quedamos todos impresionados de lo grandísima y bonita que es , ya que en las fotos que vimos no se aprecia igual. La casa está en perfecto estado,limpísima, y no le falta ningún detalle, tiene 2 neveras grandes(esto no lo indica en la web, y la verdad es q es la primera casa a la q vamos que tiene 2, y para tantas personas está fenomenal), la lavadora está nueva, en general todos los electrodomesticos necesarios así como menaje no le faltan.
Leer más
Tiene un jardín precioso y cuidado,(todas las mañanas iban 2 personas a mantener el exterior y la piscina, recogian la basura de los cubos), la piscina estupenda,unas vistas preciosas, y mucha tranquilidad. 
Y de David, el dueño, decir que la atención recibida más que perfecta, nos ayudó e informó siempre que lo necesitamos.
Está muy bien ubicada,disfrutamos de la playa,la montaña y pueblos. Sin dudarlo, se la recomiendo a TODOS.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-16 Fecha de opinión: 2009-09-18

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: El Puerto del Ti... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

El Puerto del Timon (6 habitaciones)

6 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Tamaño 250 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Alta 01/jun/12 31/dic/12 2 385,00 € 1860,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 350,00 € 1560,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

En la tabla se reflejan los precios para 12 personas.
Las tarifas varían para menor ocupación:

* Ocupación 8 pax: 
    - Semana: 1660 € (TA) y 1360 € (TB)

* Ocupación 10 pax: 
    - Noche: 340 € (TA) y 320 € (TB)
    - Semana: 1870 € (TA) y 1570 € (TB)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cañada de Jerez a Ronda s/n - 11650 VillamartinVillamartín (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- 80 km desde Sevilla:
- Autopista A-376 dirección Utrera.
- Continuamos por esta carretera aproximadamente km hasta llegar al cruce con Puerto Serrano.
- Es entonces cuando tiramos por un desvio a la derecha por la carretera CA-8100. Esta carretera la seguiremos llevando unos 3 km donde nos cruzará la carretera general.
- La pasaremos por debajo y continuaremos 5 km más pero ahora la carretera es la CA-8101 hasta que nos encontramos un Camino o pista a la izquierda.
- Todo ese camino durante 5 km encontraremos el Cortijo El Puerto del Timón.
- 93 km desde Cádiz:
- Carretera AP-4 dirección Sevilla, a 30 kms aproximadamente desvío dirección Arcos de la Frontera (A-382).
- A 27 km dejamos la Autopista y nos metemos en la Carretera hacia Villamartín (A-384) durante 30 km donde cogemos el desvio hacia El Bosque y continuamos esa carretera (A-373) 5 km hasta que nos encontramos un desvío a la izquierda dirección Puerto Serrano (CA - 8101).
-  Una vez en esta carretera, a 3 km nos encontramos un Camino o pista a la derecha.
- Todo ese camino durante 5 km encontraremos el Cortijo El Puerto del Timón.
- 120 km desde Marbella
- 170 km desde Córdoba
- 70 km desde el Aeropuerto de Jerez
- 140 km desde el Aeropuerto de Málaga

Lugares de interés

  • a 20 km: Arcos de La Frontera 
    Ciudad Monumental y turìstica
  • a 30 km: Ronda 
    Ciudad monumental y turística en la provincia de Cádiz. Es una de los pueblos más conocidos de Andalucía gracias al famoso Tajo de Ronda, con una profundidad de unos 100 metros, por donde corre el río Guadalevín. También destaca el Puente Nuevo que cruza el Tajo construido en el s. XVIII y la plaza de Toros, una de las más antiguas de España. No dejes de visitar sus baños árabes, los mejores conservados de toda la Península.
  • a 39 km: Sierra de Grazalema 
    Desde Villamartín podemos recorrer los principales enclaves de la Sierra de Grazalema como el pueblo de Grazalema (39,2 km/ 40 min), que es el lugar que donde más llueve de toda España y que se encuentra en plena sierra rodeado de pinsapos. El bosque (19,6 km / 20 min), donde podrás hacer la popular ruta del Río Majaceite y que une El Bosque con Benamahoma, una ruta ideal para toda la familia. En Prado del Rey (12,7 km / 15 min) se conservan las ruinas de la muralla de la Ciudad de Iptuci que alcanzó su esplendor en la época romana. Zahara de la Sierra (33,1h/ 34 min) enclavado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, forma parte de los llamados Pueblos Blancos. A sus pies se encuentra el espectacular embalse de Zahara de la Sierra. Por último, Ubrique, localidad famosa por su artesanía en cuero y piel. Perfecto para acercarse a ir de compras para adquirir uno de estos productos tan exclusivos.
  • a 55 km: Jerez de la Frontera 
    Ciudad internacionalmente conocida por sus caballos andaluces y sus vinos. Si pasas por Jerez y tienes la posibilidad de ver un espectáculo de Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Otra visita indispensable es a algunas de las bodegas de Jerez, donde podrás saborear los diferentes vinos y brandy famosos en el mundo entero.
  • a 87 km: Cádiz 
    Es la capital de provincia más al sur de Europa. Ciudad con más de 3 mil años de historia, apreciable en los yacimientos históricos repartidos por todo su territorio. Ciudad marinera, famosa por sus carnavales y por el Gran Teatro Falla. Su entorno natural es realmente envidiable. No olvides visitar las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia, o las playas de Barbate o Caños de Meca.
  • a 122 km: Marbella 
    Ciudad turística por excelencia situada en plena Costa del Sol. Dedicada casi en su totalidad al turismo internacional, por lo que tiene una gran infraestructura turística Destaca Puerto Banús, puerto deportivo de lujo que se ha convertido en el centro de entretenimiento de la Costa del Sol más internacional.
  • a 88 km: Sevilla 
    La capital de Andalucía. Sus monumentos más destacados son la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España. Es una ciudad con muchos parques y jardines, como el Parque de María Luisa, los Jardines de Murillo o el Parque de los Príncipes entre otros. Las mejores fechas para visitar esta ciudad es en el mes de Abril cuando podrá disfrutar de la Feria y de la Semana Santa.
Villamartín es la población más importante de la Sierra de Cádiz. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema se encuentra a 15 km y el Parque Natural de los Alcornocales a 30 km. Los centros turísticos más importantes son: - Arcos de la Frontera (a 20 min.) - Jerez de la Frontera (a 30 min.) - Ronda (a 30 min.) - Cádiz (playas a 50 min.) - Sevilla (a 60 min.)

22.14€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-09-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CA/00110)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario