El Recuenco

Adrada de Piron, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Empezamos en mayo de 2015 esta nueva andadura como casa rural. Es una bonita casa de dos plantas que tiene un precioso jardín junto a un gran porche que mira directamente a nuestra piscina. Hay un pilón de piedra de una casa antigua, y pusimos todo nuestro empeño en que formara parte de la casa.
En la primera planta hay una gran cocina abierta completa, una cálida zona de estar o lectura, un comedor, y un salón con una enorme lumbre baja en la esquina (la gente se empeñaba en llamarla chimenea francesa, pero siempre en castilla se ha llamado lumbre baja, así que.
Leer más
..) y un gran ventanal que da directamente al jardín; también hay un baño y muebles auxiliares como sillones, sofás, mecedoras, aparadores,...
En la segunda hay cuatro habitaciones, todas con vigas de madera y algunas de ellas copiando la forma de muchas casas antiguas de Segovia, con travesaños en la fachada. Dos de ellas miran a la sierra, También hay  un aseo con ducha. y muchas vigas...
Ocultar detalles

Miguel (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Miguel

Miguel compró este alojamiento en 2000.

Ésta no es la historia de uno, es la de muchos y mucho cariño. Y recuerdos hacia los abuelos, los bisabuelos que han hecho que nuestra familia viva esta casa como parte de su historia. Somos de Segovia, y Adrada es nuestro lugar de encuentro, por lo menos lo ha sido durante muchos años. Ahora, queremos ofreceros nuestra casa para que también vosotros la disfrutéis.

Razones para venir

la tranquilidad y el encanto del pueblo, la zona, con diferentes tipos de vegetación, la cercanía a Segovia, Torrecaballeros, La Granja, Sotosalbos , la pinilla, el puerto de Navacerrada, Pedraza, Turégano....Hay mucho que ver.
Pero si lo que queréis es descansar, esta zona es muy tranquila, hay un restaurante en el pueblo, y muy cerca en Brieva hay otro, y Torrecaballeros está también al lado muchos mas
he pensado que quizás os gustaría llevaros algún producto típico de Segovia, pedid, pedid.
También puedo ofreceros algún lote de vinos de la zona, preparados por una empresa segoviana de confianza, de la que puedo facilitaros su web...
Si queréis comer en casa cordero o cochinillo asado, preguntadme, que el panadero de Brieva asa estupendamente.    
De todos modos, en el Recuenco, la comida que se hace suele salir muy bien, como demuestran los amigos y familia que comparten nuestra mesa.
Esta es una casa muy grata para vivirla, y muy acogedora para descansar. Sólo espero que la disfrutéis como nosotros lo hemos hecho ya.

Lo mejor

Vienen los fríos y la lumbre baja, que parece hipnotizar. Y en verano la piscina. El entorno y la accesibilidad a todos los lugares bonitos en esta provincia, y tan cercanos a Segovia... y no te olvides de la gente que son muy amables

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Es una casa muy tranquila en una zona con cercanía a zonas de interés histórico-artístico, y grandes zonas de paseo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En la zona hay empresas dedicadas al tiempo libre, muy cerca hay un circuito de cars, paintball, y otras alternativas. Un poco mas alejado hay empresas dedicadas al piragüismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Recuenco

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.4286 Muy bueno
Equipamiento
9.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estancia perfecta.

10 / 10
Pasamos el puente de Todos los Santos y la verdad que estuvimos muy bien. Alojamiento muy cómodo, amplio patio con una gran barbacoa y con chimea.
Para ir en familia perfecto.
El trato con los dueños fenomenal, y sin ningún tipo de problema.
Lo dicho, para repetir, sobre todo en invierno, para disfrutar de esa gran chimenea.
Volveremos...
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-16

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias chicos,  para mí también fue un placer estar con vosotros y desde luego mi casa es la vuestra

RECOMENDABLE 100%

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos este fin de semana, La casa genial, al detalle, recomendable totalmente!!! Concha super amable, un encanto, se ofreció a encargarnos la carne para la barbacoa y un cochinillo, y que cochinillo.... rico rico...

Y para visitar... está muy cerca Pedraza, Turégano, Segovia....

Si podemos... repetiremos!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
muchas gracias, y me alegro que os gustara mi casa, desde luego, sigo teniendo la mayor suerte del mundo con mis clientes. 
y aquí os estaré esperando.
Un abrazo muy fuerte.

Para repetir

10 / 10
Estuvimos una semana con familia y niños y nada más llegar la casa nos sorprendió para bien!! Es mucho mejor de lo que se aprecia en las fotos, la dueña suuuper maja, las camas comodas, los sofás.. Todo excelente!! El pueblo tranquilo, Segovia súper cerca, fuimos también a ver Pedraza y compramos unos bollos y un pan riquísimo. La dueña nos encargó un cochinillo que comimos en casa con unos choricitos y morcillas en la barbacoa.
Leer más
Qué rico el cochinilloooooo!!! Fuimos en agosto y se estaba súper fresquito en la casa y el porche y la piscina fue lo mejor. Un trato excepcional y una casa muy recomendable en la que seguro repetiremos el año k viene!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-12

Respuesta del propietario
Ha sido un placer atenderos, y ya sabes, aquí os estaremos esperando. Buen año....y todos mis mejores deseos para vosotros
gracias

Escapada para recordar

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos para desconectar de la gran ciudad y lo conseguimos. El recibimiento de Concha, la propietaria apoteósico, empezaron las risas que nos acompañarian durante el largo finde (22/25/07/16). La casa muy cuidada, completa hasta en los más mínimos detalles. La piscina lista para disfrutarla. Concha se prestó desde el primer momento a comprarnos lechazo o cochinillo de la zona para poderlos asar en una panadería de un pueblo cercano( horno de leña increible en estos tiempos¡¡¡) Nos decantamos por el cochinillo y fue una auténtica delicatessen.
Leer más
Se puede comprar pan, tortas de anís, magdalenas y asar lo que querais. Dejaros aconsejar por Concha y no os arrepentireis. Totalmente recomendable, esa es nuestra opinión. Gracias Concha.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-31

Respuesta del propietario
Gracias, gracias, y volved, os espero
de nuevo un placer, y comunicare vuestra opinión al panadero de Brieva, que es un encanto.
Saludos y Suerte

Fin de semana en familia

10 / 10
Casa rural espectacular, repetimos ya segundo año,y los que nos quedan!!! la propietaria Concha pendiente de todo, cariñosa y al detalle. Gracias Concha por las magdalenas, por los helados y por ser como eres...disfrutamos mucho y recomendados casa rural el recuenco 100/100.Si quieres disfrutar de una piscina maravillosa y un entorno espectacular este es tu sitio.un besazo Concha y nos vemos el año que viene.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-08 Fecha de opinión: 2016-07-11

Respuesta del propietario
Ya veo el teléfono y pienso, ya vienen, y me encanta....os espero, de verdad con los brazos abiertos, y procurare tener las raquetas, Je, je, je.
besos muy fuertes y grandes, grandes abrazos

Llevamos dos, pero serán muchas más

10 / 10
Es estupendo alojarse en la casa de Concha. Todo tan cuidado, con tanto gusto, tan limpio... Es maravilloso entrar en su casa y cambiar el calor del mes de julio, por una temperatura más que agradable. Y cuando estamos fuera y el calor aprieta, un chapuzón en la piscina lo soluciona todo. 
Unas magdalenas para desayunar, una tarta helada para el postre y poder encargar la barbacoa, con un saco de carbón también regalado, y que te la traiga a casa.
Leer más
.. esa es Concha. 
Es el segundo año que visitamos Adrada de Pirón y nos alojamos en su casa y repetiremos el año que viene. Seguro. 
Mil gracias por todo Concha. Eres un sol.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-11

Respuesta del propietario
muchas gracias, y ya sabes mi casa es la tuya, y quiero que las disfrutéis siempre. besazos

Estancia en El Recuenco

10 / 10
La casa rural está equipada completamente de todo y con electrodomésticos de calidad, todo estaba muy limpio y ordenado.
Una estancia de 10, totalmente recomendable para ir en grupo de amigos o grupo de parejas.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-06-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias, ya sabes lo que os dije, os espero de nuevo con los brazos abiertos. Sigo siendo muy afortunada con mis clientes.... debo tener un buen karma. Ojalá, este sea un año muy afortunado para vosotros.

¡Excelente experiencia!

10 / 10
La casa es preciosa y muy cómoda y Concha, la propietaria, la hace aún más, preocupándose de que no nos faltara nada y de que nos  sintiéramos muy a gusto, como así fue. 
Esperamos poder volver pronto. ¡Gracias Concha! Propietarios como tú hacéis que, de verdad, viajar sea un placer.

¡Hasta pronto!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-02

Respuesta del propietario
Se que soy reiterativa, pero que suerte encontrar a personas como vosotros. Qué fácil es ser agradecida....
Muchas, muchas gracias por vuestra visitas. Mis clientes son mi mejor tarjeta de visita.

Volveremos!!! Perfecto para pasar unos días tranquilos!!!

10 / 10
Tenemos un bebé de tres meses, ha sido nuestra primera escapada con el y no podría haber sido mejor. 
La casa es muy acogedora, no le falta absolutamente de nada y calentita que era lo que más me preocupaba (por el bebe). 
Concha, la propietaria, es un encanto, en todo momento atenta para que estuviéramos lo más agusto posible.
Hemos disfrutado mucho de la chimenea y en verano esperamos repetir para hacer uso le la piscina ??.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-27

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Ha sido un placer atenderos. Y....os esperamos en Verano. Un fuerte abrazo

trato fantastico

10 / 10
Ha sido una buena experiencia, hemos ido un grupo de amigos y el trato ha sido exquisito, comunicacion y atencion en todo momento, lo hemos pasado muy bien, la casa esta muy bien, amplia, limpia, con piscina, bbq, etc
la recomiendo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-16

Respuesta del propietario
muchísimas gracias. Ya sabes os esperaremos de nuevo. Muchas Gracias

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

EL RECUENCO

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

CALLE DE LA IGLESIA 23 - 40196 Adrada de PironAdrada de Pirón (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Segovia, coger la carretera dirección Soria. Cuando llegues a Torrecaballeros toma la desviación hacia una rotonda a la izquierda y ahí toma la 1ª salida. Continúas por la carretera dejas un pueblo a la derecha, luego otro a la izquierda, y ya te encuentras en Adrada de Pirón.
Si vienes desde la carretera de Soria - Segovia, es igual, llegar a Torrecaballeros y salir en la primera carretera que aparece a la derecha y después igual.
la casa está pasada la iglesia, cinco casas antes de salir del pueblo, pero no os preocupéis, quedamos allí. Os estaremos esperando
Aunque ya sabemos que todos tenemos GPS...Es fácil llegar.. y os estaremos esperando

Lugares de interés

  • a 3 km: El río Pirón 
    Es un paseo largo, donde siguiendo el curso del río llegamos a laderas con vacas, humedales, y cuevas excavadas en la roca, y una gran diversidad de plantas y pequeños animales.
  • a 15 km: Segovia 
    Es una ciudad preciosa, el consejo es caminarla y vivirla. La zona vieja, el centro, la calle real. El paseo alrededor de la gran desconocida que es la muralla es precioso. El alcázar, la catedral, las juderías,... la calle de los bares....hay que ir para ver, disfrutar, comer,...
  • a 8 km: la Granja de San Ildefonso 
    Muy bonita, y con las fuentes, y los paseos por todo el recorrido de los jardines...simplemente maravilloso. lugar para comer bien, bien, bien tienen fama muchos restaurantes, pero pregúntanos
  • a 7 km: las pequeñas carreteras entre pueblos 
    hay varias rutas preciosas con parajes maravillosos, pueblos pequeños...
  • rutas por Segovia y provincia 
    Pregúntanos ya que hay muchas rutas para realizar tanto a pie como en coche que son muy bonitas
  • a 16 km: parque natural Sierra de Guadarrama 
    paseos maravillosos por un gran parque natural, donde la observación de la flora y la fauna nos hace adentrarnos en un mundo de colores, olores y sensaciones. altamente recomendable
Rutas por Segovia y provincia en toda la provincia hay rutas para realizar a pie, que son verdaderamente maravillosas. Consúltanos. Las rutas en coche también son muy bonita. Soy una enamorada de las carreteras pequeñas y especiales.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Miguel

  • En Toprural desde 2015-05-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario