El Refugio de Heda

San Bartolome de Tormes, (San Juan de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
El precio 24.17€ corresponde a el Refugio de Heda ,para ver el precio de Alanna Spa(es la unica que tiene Spa) mira en el apartado precios en el Blog o en la web.Las dos casas(Refugio de Heda 6 plazas y Alanna Spa 2 plazas) se encuentran en una pequeña aldea de Gredos, a unos 1560 metros de altitud en un enclave privilegiado ya que goza de las mejores vistas a la cara norte del Macizo Central de Gredos,siendo el lugar idóneo para conocer esta sierra y el valle del Ato Tormes.El clima por su altitud es de montaña con inviernos frios con abundantes nevadas y veranos soleados y frescos.
Leer más
No hay tiendas ni bares, los mas cercanos están en Navacepeda a unos 7 Km o en Hoyos del Espino a 12Km. Las casas son de nueva construcción pero construidas en su totalidad de piedra ,cada casa cuenta con su jardin propio completamente independiente con mobiliario,arboles plantas y barbacoa.Los dos alojamientos son de alta calidad ,y su equipamiento muy completo.
Podreis disfrutar de la naturaleza,descansar o realizar otras actividades como senderismo, o rutas a caballo desde pueblos de la zona,parapente...etc.
Esperamos que vuestra estancia en el Refugio de Heda o en Alanna Spa sea de lo mas cómoda y os sintáis superagusto.
WEB de Refugio de Heda http://www.refugiodeheda.es/
WEB de Alana Spa http://www.alannaspa.es/
BLOG de Refugio de Heda  http://wp.me/P3gzdo-6Z
BLOG de Alanna Spa  http://wp.me/P3gzdo-bA
Ocultar detalles

Elena del Valle Espremans (Propietario)

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 650 298 749

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Elena del Valle Espremans

Elena del Valle Espremans compró este alojamiento en 2008.

¡Hola! Somos Elena y Tomas. Elena es de Pontevedra y yo soy de Avila. Tenemos dos hijos ya adolescentes; hemos vivido en Madrid muchos años es una ciudad que nos encanta, pero buscábamos otros retos y nos decidimos por este cambio… Hace siete años que vivimos en Avila y hace cinco iniciamos nuestra andadura en el turismo rural con el Refugio de Heda y posteriormente con Alanna Spa.
Nos encanta este trabajo, sobre todo el trato con nuestros clientes, a nivel personal es muy gratificante que nuestras casas rurales cumplan con sus expectativas y su estancia sea positiva. 
Valoramos mucho que nos permite estar en contacto con un entorno natural envidiable, y las actividades que ello conlleva, como la fotografía y las excursiones a la Sierra de Gredos de la que somos siempre que podemos sorprendidos y asiduos visitantes.
… y si alguna vez visitáis el Refugio o Alanna ¡¡que os queden ganas de volver!!
Con afecto.
Elena y Tomas.

Lo mejor

Es mejor que no sigais las instrucciones del GPS sobre todo en invierno ya que os indicara pistas rurales en muy mal estado y que os harán perder mucho tiempo.
San Bartolome de Tormes son dos barrios ,las casas  se encuentra en el Barrio de Arriba.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Refugio de Heda es una casa carácter familiar completamente equipada BLOG  http://wp.me/P3gzdo-6Z WEB http://www.refugiodeheda.es/ VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=cBz8DDcFzmM

Alanna Spa es una casa pensada para parejas que busquen un lugar muy tranquilo y diferente,con Spa a su disposicion en la misma casa una gran equipacion y con unas vistas increíbles BLOG http://wp.me/P3gzdo-bA WEB http://www.alannaspa.es/ VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=8TIMh53X810

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Desde la misma casa podemos iniciar interesantes paseos como acercarnos hasta Ortigosa de Tormes ,durante el recorrido disfrutaremos de las mejores vistas a Gredos(Conocido como el Balcón de Gredos).
Tambien podemos bajar al otro barrio del pueblo el Barrio de Abajo  por las Callejuelas,la vía de comunicación entre los dos barrios antes de que se construyera la carretera actual.
Desde la misma casa podemos seguir el camino que sube a la sierra de Villafranca(puerto de Peña-Negra) también con maravillosas vistas a Gredos, también veremos la Serrota y la Herguijuela.
En Hoyos del Espino a 12 Km esta la Casa del Parque Pinos Cimeros relacionada con actividades en la naturaleza, aulas ,talleres etc...ver en http://www.patrimonionatural.org/casas.php?id_casa=2 y también otras que se dedican a las rutas a caballo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Refugio de Heda

10 / 10 Excelente

Basado en las 20 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
9,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,4 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







¡Mejor imposible!

10 / 10
El fin de semana del 21-23 de noviembre de 2014, hemos viajado mi pareja y yo, junto con 3 perras, a la casa alanna spa, y digo casa por no decir al oasis de relajación, paisajes, comodidad, detalles y disfrute que aporta este lugar.
Desde la llegada hasta el momento de irnos fue una experiencia increíble, y comentar que hemos viajado a muchas casas rurales y rincones de España, pero esta casa se lleva nuestras mejores valoraciones.
Leer más
Gracias a Elena y Tomás por el acogimiento y la atención, y sobre todo por permitir a la gente disfrutar de un lugar tan idílico.
Los paisajes, el pueblo, los robles, el campo, la casa, el spa, la chimenea, la calefacción, la decoración, el jardín, la barbacoa... Todo ello hace de la estancia una maravilla. 100% recomendable.
El único aspecto negativo es que cuando toca marchar te duele en el alma irte de un sitio así :) pero se calma pensando en volver muy pronto.
Mil gracias Elena y Tomás, nos veremos pronto seguro.
Rebeca y Alberto
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 nov 2014 Fecha de opinión: 24 nov 2014

Inolvidable

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo el fin de semana del 14 al 16 de Noviembre de 2014 y no puedo describir con palabras lo impresionante que es la casa, el entorno, los paisajes, la atención recibida, es decir, todo. Ha sido un fin de semana de ensueño y para colmo tuvimos la suerte de ver como al despertar y abrir las persianas, estaba todo blanco debido a la nevada caída por la noche, lo que supuso el colmo de la perfección.
Leer más
Gracias a los propietarios por la atención que tienen. Explican todo al detalle y desde luego, a la casa no le falta absolutamente nada. 
Desde luego, recomendable al 100%. Repetiremos.
GRACIAS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 14 nov 2014 Fecha de opinión: 17 nov 2014

Deseando volver

10 / 10
Pasamos el fin de semana en alanna spa y estamos encantados con el trato recibido por Elena y Tomás, el entorno y sobre todo por esa preciosa casa. Hemos estado en numerosos hoteles, apartamentos, casas rurales y nunca encontramos algo así. TODO ESTÁ IMPECABLE, cuidando hasta último detalle. La cocina tenía todo tipo de menaje, que es raro encontrar, como exprimidor eléctrico, horno, batidora, un gran frigorífico, microondas, ensaladeras, escurridor, 2 cafeteras, lavavajillas … La habitación era enorme, la almohada y el colchón viscoelásticos con lo cual un lujo dormir allí.
Leer más
El spa es mucho más grande de lo que se aprecia en las fotos y tiene diferentes programas de masaje, el agua siempre está calentita. Poder ver una película con tu pareja desde el spa es algo que no se puede hacer todos los días. Otra grata sorpresa fue descubrir que una mesa se convertía en tablero de ajedrez. Un manjar del que disfrutamos fue de un chuletón de Ávila en esa barbacoa que incluso pudimos degustar en el jardín. Algo muy importante para mí también es la temperatura de la casa, aquí puedes regular el termostato de la calefacción para no pasar frio además hay una chimenea para que sea aun más acogedor. Muchas gracias por haber hecho posible este fin de semana que nunca olvidaremos. Esperamos poder volver pronto, una recomendación para Elena y Tomás creemos que vendría bien a la gente que visite la página que colgaseis un video, ya que en las fotos no se aprecia del todo lo espectacular que es. 
Arancha  y Javi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 oct 2014 Fecha de opinión: 28 oct 2014

Un buen sitio para desconectar

10 / 10
Hemos estado el fin de semana y ha sido un agradable descubrimiento. La casa no es grande pero suficiente para 6 personas y está decorada con mucho gusto y resulta muy acogedora. Tiene de todo, incluida una cuna que necesitábamos, y juegos infantiles que nos vinieron muy bien. El jardín es encantador y unido al buen tiempo que hemos tenido hemos podido disfrutar de las vistas, los árboles y la barbacoa.
Leer más
En cuanto al entorno, está muy bien para pasear y desconectar de todo. Cerca hay un montón de actividades. Sin duda un buen lugar para pasar unos días.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 20 oct 2014

AGRADABLE SORPRESA

10 / 10
Las fotografías y características que aparecen en la página web respecto a Alanna Spa (2 personas) se corresponde con la realidad, es más, todavía está mejor de lo que se refleja en la misma al cuidarse por la propiedad los más mínimos detalles que te hacen estar como en casa. Darle las gracias a Elena por el trato dispensado.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 11 ago 2014 Fecha de opinión: 19 ago 2014

Días encantadores en Alanna Spa

10 / 10
Hola, mi pareja y yo acabamos de pasar el puente de mayo en Alanna Spa. La casa está en condiciones impecables, cómoda y bien decorada. Está situada en el barrio alto de San Bartolomé del Tormes y ubicada en el punto mas alto del municipio por lo que las vistas desde cualquier punto de la casa a la sierra nevada de Gredos es "alucinante". Las mismas vistas que puedes contemplar desde el spa mientras te relajas.
Leer más
El número de vecinos es mínimo (hay muchas casas derruidas) y la intimidad es practicamente total.
En definitiva, es una casa ideal para reencontrarte con tu pareja, disfrutar de unos días de relax lejos de obligaciones laborales o familiares o simplemente para disfrutar un poco de la naturaleza, que por cierto abunda y es ideal para practicar senderismo sin exigencias físicas.
En cuanto a los propietarios, solo conocimos físicamente a Tomás, pero tanto él como Elena nos dieron toda clase de indicaciones y fueron encantadores.
Ah, una advertencia el spa es un auténtico spa, con su depuradora, sus filtros etc. así que abstenerse de espumas y sales de baño. Para nosotros fue ideal porque podías utilizarlo a cualquier hora y siempre a la temperatura idónea. Una auténtica gozada.
Gracias a Elena y Tomás por tener una casa tan bien montada. Seguro que repetiremos. Un saludo.
Pilar y Carlos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 07 may 2014

semana santa fantantisca

10 / 10
Hemos estado esta semana santa en la casa Alanna Spa con mi pareja y mis dos perras , hemos disfrutado mucho de la casa y del entorno, ha sido una experiencia increible, despues de unas rutas por los alrededores , meterse en el spa y disfrutar de la casa, ha sido estupendo.
Solo tengo buenas palabras para la casa, la propietaria y el entorno.
Muy aconsejable!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Fin de semana relajante

10 / 10
Nos alojamos en Alanna Spa el fin de semana del 30/3. Sólo se pueden decir cosas buenas de esta casa, llena de detalles y donde no echas nada en falta. Vistas espectaculares de la sierra de Gredos desde la planta de arriba donde esta ubicado el Spa, preparado toda la estancia para utilizarlo. Este fin de semana nevó y esto hizo más impresionante todo el entorno. Casa perfecta para relajarse y desconectar.
Leer más
Sólo me queda agradecer a Elena toda su ayuda y decir que estamos deseando volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 mar 2014 Fecha de opinión: 02 abr 2014

FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 14 de febrero el la casa rural Alanna Spa y solo puedo decir que fue inolvidable. La estampa de subir la persiana el sábado por la mañana y ver todo nevado fue increíble. La casa es magnífica, ya que no le falta un detalle. Fuimos a visitar la plataforma de Gredos, a pocos kilómetros de la casa y lo pasamos genial observando el paisaje y disfrutando con la nieve.
Leer más
El volver helado por la nieve y poder disfrutar de un masaje de burbujas en el spa mientras observas toda la sierra de gredos nevada no tiene precio. Sitio 100% recomendable para desconectar y relajarte. Sin duda volveremos en cuanto podamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 21 feb 2014

Finde perfecto

10 / 10
Fin de semana perfecto.Nada mas llegar me sorprendió,que la casa era tal y como la vi por fotografía,e incluso mejor.La casa está completamente equipada(leña,libros,equipo de musica,cafetera...) y muy acogedora,además de limpia.Las vistas son espectaculares y el entorno es precioso y si además le sumas que nos cayó una gran nevada lo hizo más bonito aun si cabe .
Leer más
Si quereis pasr un fin de semana tranquilo,para descansar y recargar las pilas,sin duda es la casa y la zona ideal.Gracias a Elena y Tomás por vuestra amabilidad y por preocuparos tanto por el bienestar nuestro,y también por esas pastas tan buenas que nos dejasteis.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 ene 2014 Fecha de opinión: 22 ene 2014

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: Alanna Spa 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
6: Refugio de ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Refugio de Heda 6-7 plazas fin de semana de 19 al 21

(ocultar) Ver detalles

Refugio de Heda 6-7 plazas fin de semana de 19 al 21
Fin de semana del 19 a 21 250€

Válido hasta 22/dic/2014

personas 2

Alanna Spa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Régimen
2 145,00 € 145,00 € 690,00 € 1100,00 € Solo alojamiento

personas 6

Refugio de Heda

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 145,00 € 145,00 € 290,00 € 690,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
FIN DE SEMANA ALANNA SPA.....290€
FIANZA DE ALANNA SPA .............125€
FIANZA DE HEDA.............................0€
DIA MAS FESTIVO.........................145€
DIA MAS ENTRE SEMANA............100€
CAMA SUPLETORIA........................20€
Condiciones para el Refugio de Heda y Alanna Spa.
El alquiler minimo seran dos noches.
En Julio y Agosto la casa se alquilara por quincenas y en su defecto por semanas.
Los puentes se alquilaran el puente completo.
Se ingresara una parte como señal y la restante al entrar en la casa en efectivo.
No se admiten tarjetas.
10 / 10 Excelente

Basado en las 20 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

---Por favor recordad que la casa se encuentra en el Barrio de Arriba.
---Desde Madrid.
Por la N-VI La coruña hasta desviarse hacia Avila por la N-110(podemos coger la autopista de peaje o no en la Sierra de Madrid).
 En las afueras de Ávila y desde la N-110 nos desviaremos a al izquierda por la N-502 en dirección a Arenas de San Pedro y Parador Nacional de Gredos, cruzaremos pueblos como Solosancho, Mengamuñoz y el puerto de Menga,despues la Venta del Obispo y llegamos a la Venta Rasquilla donde nos desviaremos a la derecha por la AV-941 en dirección a Barco de Ávila y al Parador Nacional de Gredos.
Pasamos por los pueblos de San Martin del Pimpollar, el Parador,Navarredonda, Hoyos del Espino y Navacepeda de Tormes y el desvio al puerto de La Peñanegra,pasado este ultimo y a unos 2 kms esta el desvio a San Bartolome de Tormes.
---Desde la zona de Toledo lo mejor es subir por el Puerto del pico N-502 hasta llegar a Venta Rasquilla donde giraremos a la izquierda para coger la AV-941 dirección al Parador de Gredos y Barco de Avila.
---Desde la zona de Salamanca tenéis que llegar al pueblo de Barco de Avila y desde este subir por la AV-941 en dirección al Barraco,a unos Km y pasado el pueblo de Navalperal de Tormes esta el desvio a San Bartolome de Tormes.

Lugares de interés

  • a 12 km: La sierra de Gredos 
    La sierra de Gredos nos ofrece infinidad de rutas de senderismo,la mas clásica es la que nos lleva desde la Plataforma a la Laguna grande.Hablando de especies animales el emblema de Gredos en la cabra montes.Maravillosa en toda época del año es uno de los lugares naturales mas magníficos de toda la península.
  • a 22 km: El Barco de Avila 
    Pueblo situado a la ribera del Tormes y que nos ofrece multitud de servicios como gasolinera, fruterías , carnicerías etc y lugares para visitar como el castillo de Valdecorneja,restos de murallas y la puerta del ahorcado entre otros.Es famoso por las judías de Barco Que podemos comprar y degustar en el pueblo.
  • a 7 km: El pozo de las Paredes 
    Situado en el río Barbellido y de singular belleza es un gran charco entre altas rocas y con un puente medieval de un solo arco de esbelta traza. Lugar muy recomendable para el baño por la pureza de sus aguas.
  • a 15 km: Peña negra 
    puerto de montaña típico de la vuelta ciclista a España y con una altitud de 1909 metros.muy apreciado para los amantes del parapete y ala delta.
  • a 40 km: La Covatilla 
    la estación de esquí de la Covatilla y el pueblo de Bejar .
  • a 35 km: El Puerto del Pico 
    Con el Torozo lugar para la escalada y la Calzada Romana.
  • a 40 km: El valle del rio Jerte 
    Famoso por la floracion de los cerezos en el mes de Mayo.

24,17€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Elena del Valle Espremans

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-746)