El Reixac

Solei Amunt, Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
El Reixac es una casa situada en el Pirineo de Girona ideal para hacer senderismo y turismo cultural. 

La casa fue restaurada en el año 1854 por el entonces su propietario, Joan Planas. En el año 1992 fue adquirida por la familia de Miquel Bo con la intención de adecuarla al turismo rural. 

El Reixac está situada al pie de la montaña del Puigrus, en pleno valle del Torrent de Coll del Pla, a 2,5 km. de la villa de Sant Joan de Abadesses, en dirección Camprodón, y a 200 m. del GR-I.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- El Reixac está compuesto por tres casas de alquiler íntegro:
- Els Mossos con capacidad para 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones dobles y un baño
- La Cabana con capacidad para 4 plazas en 2 habitaciones dobles y un baño
- El Galliner con capacidad para 4 plazas en dos habitaciones dobles y un baño

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- La casa dispone de una guía turística propia que aconseja a nuestros huéspedes las actividades que se pueden hacer en la zona facilitando información específica y números de teléfono de las empresas especializadas y de los lugares donde se practica
- Nuestro establecimiento se ha especializado en senderismo: poseemos guia propia de los senderos mas importantes de la zona, así como acompanñamos si los huéspedes lo desean. Nuestra guía de senderismo incluye además historias y leyendas de la zona, anécdotas, recursos culinarios con frutas del bosque, visitas con caracter cultural, etc.
- Hípica
- Bicicleta de montaña
- Pesca
- Baños
- Deportes de aventura
- Esquí
- Recogida de frutos del bosque

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Reixac

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







un espacio donde renace el alma

10 / 10
Simplemente EXCELENTE, hemos estado en varias ocasiones, en distintos apartamentitos, y son una auténtica maravilla!!! Nuestro preferido l' eixida!! Los dueños chapeau!! Una escapada sin duda para repetir, una y mil veces!! Anna y Juanma.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-24

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra fidelidad, estamos encantados con los clientes como vosotros que les interesa gozar de la naturaleza y del turismo cultural.
Hemos de reconocer que nuestros alojamientos más pequeños el precio está algo por encima de los que pueden albergar 4, 5, 6, 7 o 8 personas.
Pero su ubicación estratégica tiene un plus, unas vistas excelentes sobre el valle y una posición que en invierno, los primeros rayos de sol penetran directamente en las habitaciones.

Chulisima

10 / 10
Hemos pasado nuestras vacaciones en El Reixac, y han sido ideales.
La casa es preciosa, estuvimos en El Galliner y tiene un encanto especial y los alrededores preciosos, desayunar en la terracita con esas vistas no lo olvidaremos nunca.
Y ahora recordaremos a nuestra casita escuchando Txarango, ( Quan Tot s,enlaira) mejor imposible.
Gracias Carma!!
Besos
Ignacio, Rebeca,Nacho y Piluca
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-08-01

Respuesta del propietario
Si las opiniones son de viajeros que nos conocen por primera vez, como es vuestro caso, nos hacen una ilusión especial, vuestras palabras son muy amables, estamos encantados de haber colaborado en haceros unas vacaciones agradables, os agradecemos que hagáis escogido venir a El Reixac.

Recomendable para amantes de la naturaleza

10 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos en esta casa. Altamente recomendable para amantes de la naturaleza. Fácil acceso para hacer rutas de senderismo o para ir en bici de montaña.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-01 Fecha de opinión: 2014-09-15

Lugar unico

10 / 10
Soy asidua y repetidora (creo que 4 veces en un año) de el Reixac. Soy aficionada al turismo rural, sobretodo porque valoro encontrar una casita que realmente sea diferente a la mía, es decir, una autentica casa de campo, con sus virtudes pero tambien con sus inconvenientes, los cuales lo hacen tambien especial.
Del Reixac concretamente lo descubrí hace un año, buscando algun alojamiento para celebrar el cumpleaños de mi pareja, despues de recorrer todo internet, me acordé que en las revistas que compro de decoracion muchas veces salen hoteles rurales, asi que cogí la primera que encontré i ahí estaba.
Leer más
..que casualidad! porque ademas estaba bastante cerca de donde vivo con lo cual podía planearlo de manera improvisada... Ya me dio la impresion de que me iba a gustar pero cuando estuvimos ahi...me enamoré del lugar.
cuando te despiertas por la mañana, el sol tarda en salir porque esta entre montañas, asi que me quedo frente la ventana con un tazon de leche con cacao caliente mientras observo la neblina entre montañas... porque ahí, pareces estar apartada del mundo...es una sensacion adictiva, que recuerdo a menudo cuando el estres diario me agota.
La decoracion es preciosa, de autentica cabaña de Hansel y Gretel, un sitio para despertar los sentidos, asi como todo su entrono. Cuando tenemos ganas de civilizacion, nos escapamos al mercado de Vic y compramos riquisimos productos artensanales de la zona pero siempre con ganas de regresar a la casita a encender la chimenea, una ducha caliente y a disfrutar de las horas de paz.
Es tanto lo que nos gusta este lugar que cuando buscamos hacer alguna escapada y volvemos a mirar por internet...ninguno nos gusta suficiente...y aunque a veces acertamos y conocemos lugares nuevos, siempre acabamos volviendo a El Reixac.
Carme y Ferran sin duda, nos dan un trato perfecto. Nos atienden muy bien pero siempre respetando la intimidad de los huespedes. En definitiva, un lugar de ensueño...por eso, hoy volvemos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-02-01

Nos lo pasamos muy muy bien!

10 / 10
Hemos pasado 3 noches con nuestros niños y la verdad que la estancia ha sido perfecta. La casa tenía un encanto que nos sorprendió, la cura de los detalles, la limpieza, unas camas muy confortables que nos permitieron descansar bien. Evidentemente a destacar un entorno maravilloso en la cual las casas se integran perfectamente...todo perfecto! Saludos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-05 Fecha de opinión: 2012-01-14

estupendo fin de semana!

10 / 10
El Reixac es el lugar ideal para disfrutar de un entorno maravilloso, descansar en un lugar casi mágico, todo un encanto. Todo ha sido perfecto, la casa en perfecto estado, todo muy bien arreglado y con todas las comodidades...que más se puede pedir! Agradecemos el tracto inmejorable de los propietarios, siempre muy disponibles, atentos y muy amables...sin duda volveremos!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-03 Fecha de opinión: 2011-10-25

Erasé una vez...

10 / 10
Buscaba un lugar mágico, con Hadas y Duendes y encontré El Reixac. 
Hemos vivido 2 días en una casa de cuento dentro de un bosque encantado.
Me resulta imposible describir las sensaciones que hemos sentido sin caer en poesía.
Observar el frío de la mañana detrás de un gran ventanal arropada en un ambiente cálido, correr por la hierva, mojarnos en el río y buscar gamusinos en la noche ha sido magia.
Leer más
Este lugar está protegido y cuidado por dos magos: Carme y Ferran.
Creo que debo mantener en secreto este mágico lugar donde no cabe la intolerancia....Para el resto, publicaré imágenes que os acerquen a poder imaginaros un cuento real sabiendo que existe y que podeis vivirlo...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-13

muy bonito pero poco funcional

4 / 10
Nos hemos alojado en ElReixac y la verdad es que la experiencia no ha sido del todo positiva. La casa era bonita y todo estaba muy arreglado, pero era mas bonita que funcional: la casa y en especial las habitaciones son pequeñas, faltan bastantes utensilios de cocina, son tres casas contiguas y se oyen los ruidos de los vecinos, la calefaccion se apaga sola por la noche, hay que pagar para la leña, etc.
Leer más
Ademas cuando hicimos la reserva para semana santa nos dijeron que habia que pagar toda la semana aunque solo lo ocuparamos unos dias. Al llegar resulto que habian alquilado la casa los dias que no ibamos a estar pero no pretendian cambiar el precio. Al final, despues de quejarnos nos rebajaron algo el precio aunque acabamos pagando mas de lo que ponian las tarifas en la web.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-25

Respuesta del propietario
El Reixac prioriza algunos caracteres que la hacen singular: información, disponibilidad i trato agradable. Somos una casa rural con lo que conlleva i no un hotel. La casa tiene 2 habitaciones dobles de 12 y 14 m2 superan los mínimos de la normativa. Funcionamos desde 1996 en nuestros alojamientos hay los utensilios necesarios e imprescindibles para  cocinar y el doble de platos y cubiertos. puede darse el caso que ocasionalmente falte algún utensilio ya que a veces algunas familias comparten mas de una casa y se trasladan algunos enseres, en todos los alojamientos hay visible "Unas Recomendaciones" que entre otras cosas comunica que en el caso que faltara algo o tengan algún problema, solo hay que solicitarlo o comunicarlo, nosotros estamos todas las horas para dar soluciones. Respecto a los ruidos, algunas de las opiniones comentan la tranquilidad del lugar y el buen aislamiento y distancia entre las casas, valorando muy positivamente que cada casa tenga una entrada individualizada. Una de las frases habituales de los clientes es:"sabemos que esta todo lleno por los coches del  parking, pero diríamos que estamos solos". La calefacción programada a 21,5º dia y 18º noche, cada alojamiento tiene su termoestator incluso explicamos como manipularlo parar poner en marcha, los horarios de día y noche, y acabamos diciendo que cualquier cambio solo tienen que decirlo, si por la noche no se pone en marcha es porque no baja la temperatura. Los alojamientos disponen de chimenea, este sistema no es el básico para calefaccionar el habitáculo, si algunos clientes desean encenderla, les proporcionamos la leña y cobramos por debajo del precio del mercado, el alojamiento lo entregamos calefaccionado a temperatura confort. Referente al precio, ofrecimos un presupuesto para todos los días de semana santa, ellos prefirieron entrar el lunes y salir el sábado, pagaron 150 euros por noche(temporada alta) eran 4 adultos y dos niños. De todas formas tomamos nota de la opinión.

Un fin de semana inolvidable

10 / 10
Quiero recomendar la casa rural "El Reixac", primero porque tanto Carme como su marido son personas encantadoras, y en segundo lugar porque es una casa llena de encanto. Nosotros estuvimos en el apartamento de Els Mossos, una verdadera preciosidad!!. súper grande y con el más mínimo detalle. A parte el entorno es precioso, sobre todo para ir con niños, ya que pueden disfrutar de la naturaleza y de los animales.
Leer más
Sin duda repetiremos!!
sólo me queda agradecer a Carme y a su marido la atención recibida. Muchas gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-24

Blanca y maravillosa Navidad

10 / 10
Pasamos la navidad en el Reixac y han sido unas navidades maravillosas era como estar dentro de un cuento y hemos disfrutado junto a nuestra hija Alba como niños, el dia 26 nevó y lo pasamos genial jugando con la nieve y cuando volviamos por la tarde estabamos deseosos de encender la chimenea.Ha sido una navidad muy diferente a las habituales pero muy enrriquecedora.

Solo tengo una pega los colchones no son muy comodos pero lo positivo superó nuestras expectativas.
Leer más
Gracias a Carmen y su familia por cuidar de estos lugares y dejar que los demas podamos compartirlos por unos dias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-24 Fecha de opinión: 2009-03-30

Respuesta del propietario
Estamos siempre renovando nuestros equipamientos, los colchones se cambian una vez han superado un tiempo prudencial, este principio de año le tocó al alojamiento en cuestión, gracias por vuestra opinión.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (5),  francés (1),  italiano (1),  neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Reixac

plazas 4

El Galliner

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 110,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Els Mossos

3 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 165,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Cabana

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 110,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas El Reixac - 17860 Solei AmuntSant Joan de les Abadesses (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS:
- Latitud: 42º15´ 2,584" N
- Longitud: 2º 19´ 10,980" E
- Altitud 800 m.

Lugares de interés

  • Vall de Nuria 
  • Vall de Camprodon 
  • Vallespir 
  • Parc Natural dels Volcans 
  • Vall d´en Bas 
  • Ripoll 
  • Bisaura 
  • St. Joan de Abadesses 
  • Ogassa 
  • Mongrony 
- Nuestra guía propia le facilitará información turística, histórica y cultural de todos aquellos recursos que están situados en un radio de menos de 40 Km. de nuestra casa, con indicaciones de qué hay que visitar, qué comprar y donde hay que comer.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG446, PG147)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario