El Reliquier

Vallfogona de Ripolles, Girona (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 8
El Reliquier consta de dos viviendas independientes con acceso común al jardín y a la piscina. Se ha respetado la estructura original, procurando no alterar su esencia genuina. De igual modo, la decoración, basada en materiales naturales, respeta el alma rústica de la construcción aunque la refresca con un toque vintage chic con influencias shabby. Nuestra máxima es que los huéspedes disfruten de la estancia como una experiencia única en sí misma sintiéndose en su propia casa.

El Reliquier se basa en el alquiler íntegro de cada una de las viviendas (juntas o por separado) sin ofrecer servicios de restauración.
Leer más
Sin embargo, los huéspedes recibirán algunos detalles sorpresa que les harán, si cabe, la estancia más exclusiva. Asimismo, en el pueblo hay dos restaurantes que ofrecen gastronomía típica de la zona basada en productos de proximidad.

El nombre de El Reliquier responde a que en la antigüedad, en ocasiones, cerca de las iglesias, existían unas construcciones donde se conjuraban las tormentas y los malos espíritus, denominadas así. En la población de Vallfogona, en el rellano del terreno del antiguo templo de Sant Julià, existe todavía un reliquier (en catalán), una pequeña edificación cuadrada tipo porche del siglo XVII, que se derrumbó en los años 80 aunque fue reconstruido en 1985 pudiendo aprovechar muchas de las partes originarias. Hemos querido rendir un modesto homenaje a este tipo de construcciones, olvidadas hoy día, espacios casi mágicos, telúricos, y de comunión con las fuerzas naturales.
Ocultar detalles

Albert and Cristina (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Albert and Cristina

Albert and Cristina compró este alojamiento en 2015.

El Reliquier es una preciosa casa rural situada en el centro histórico de Vallfogona de Ripollès. Su privilegiada ubicación nos regala unas magníficas vistas sobre un entorno natural único y a la vez es el enclave perfecto para iniciar rutas de senderismo o btt o, simplemente, si buscamos calma y tranquilidad, para pasear y descubrir una localidad con múltiples rincones con encanto.

Datada del 1794, consta de dos viviendas independientes con acceso común al jardín y a la piscina. Se ha respetado la estructura original, procurando no alterar su esencia genuina. De igual modo, la decoración, basada en materiales naturales, respeta el alma rústica de la construcción aunque la refresca con un toque vintage chic con influencias shabby. Nuestra máxima es que los huéspedes disfruten de la estancia como una experiencia única en sí misma sintiéndose en su propia casa.

El Reliquier se basa en el alquiler íntegro de cada una de las viviendas (juntas o por separado) sin ofrecer servicios de restauración. Sin embargo, los huéspedes recibirán algunos detalles sorpresa que les harán, si cabe, la estancia más exclusiva. Asimismo, en el pueblo hay dos restaurantes que ofrecen gastronomía típica de la zona basada en productos de proximidad.

La vivienda Abril dispone de dos habitaciones dobles (en una de ellas hay capacidad para un tercer ocupante si se requiere), una habitación para niños (literas), un baño completo, un salón con chimenea y una cocina-comedor. La capacidad total sería de 7 ocupantes (contando 4 adultos y 3 niños).

La vivienda Bruna es un encantador apartamento tipo estudio con cocina y baño propios y una capacidad de hasta 3 ocupantes (dos adultos y un niño). Ambas disponen de calefacción. Hay un recibidor común de acceso al jardín y a la piscina con un pequeño baño adicional.

Razones para venir

El municipio de Vallfogona de Ripollès se encuentra en un soleado valle abierto que da la mano a la vecina Garrotxa. En un punto determinado del sinuoso camino hacia Olot, se puede observar, durante las primeras horas de la mañana, y si la meteorología lo permite, todo el valle cubierto de niebla, creando un efecto óptico único de un mar de niebla.

El privilegiado entorno natural que lo rodea lo convierte en un lugar único para disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Practicar senderismo, descubrir rutas btt, pasear, buscar setas o frutos silvestres, bañarse en las pozas del río, observar las rapaces (buitres, cernícalos) …, son solo algunas de las múltiples posibilidades que nos brindan los parajes de Vallfogona.

De origen medieval, Vallfogona de Ripollès dispone de un centro histórico de gran interés adscrito al Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. Antiguamente amurallado, su interior solo era accesible mediante tres portales: el portal de la Muralla, el de Poniente (que daba paso al antiguo camino hacia Ripoll) y el de Mediodía donde nacía el camino hacia el castillo de Milany pasando por el puente medieval. El conjunto arquitectónico está presidido por una plaza central alrededor de la cual se construyeron las casas, algunos soportales, y las calles que siguen su curso hasta unirse al recinto del Castillo, origen y raíz del municipio. 

La Mariposa Isabelina (actias isabellae) es una especie de mariposa nocturna, de las más bellas y vistosas de la fauna europea. En Vallfogona de Ripollès tenemos el privilegio de contar con su excepcional presencia, aunque cabe decir que no es fácil avistarlas. Miden entre 45 y 65 mm. y su gran belleza reside en una espectacular coloración de un verde intenso surcada por tiras de color rojizo. En las cuatro alas poseen ocelos de varios colores y las alas posteriores de ambos sexos presentan unas llamativas colas que las dotan de una forma elegantísima y poco común.

Lo mejor

Vallfogona de Ripollès es un pequeño pueblo con encanto que goza de una situación privilegiada a medio camino entre Ripoll, capital de la comarca del Ripollès y Olot, capital de la comarca de la Garrotxa. Ambos territorios tienen un gran interés orientado a: cultura, gastronomía, excursionismo, senderismo, rutas btt, naturaleza y entorno (fauna y flora)… Las opciones son múltiples: desde la descubierta del románico del Ripollès con sus dos emblemáticos monasterios de Ripoll y Sant Joan de les Abadesses, hasta la maravillosa ruta de los volcanes de la Garrotxa pasando por las pistas de esquí de Núria y Vallter, la Fageda d’en Jordà, los edificios modernistas de Olot o la degustación de las joyas gastronómicas de ambas comarcas (varios restaurantes premiados con estrellas Michelin).

Sin embargo, si decidimos tener una estancia tranquila y apacible, sin movernos demasiado, Vallfogona y su entorno más cercano nos brindan también un universo de posibilidades. Esbozamos a continuación, algunas de ellas.

Pasear por el centro histórico de la población, de origen medieval, con vestigios que nos remontan hasta el siglo XII. Imprescindibles: El Castillo, el puente medieval, el campanario de la antigua iglesia de la Mare de Déu del Pòpul, la iglesia de Sant Julià, el Reliquier y la iglesia de la Salut.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
El Reliquier tiene dos posibilidades de alojamiento: la vivienda Abril y la vivienda Bruna.

Vivienda Abril: Características y Servicios:

La casa Abril dispone de dos habitaciones dobles (en una de ellas hay un sofá cama con capacidad para un tercer ocupante si se requiere), una habitación para niños (literas), un baño completo, un salón con chimenea de leña y una cocina-comedor. La capacidad total sería de 7 ocupantes (idealmente 4 adultos y 3 niños).

Acceso al jardín y a la piscina privados a través de un recibidor común compartido con la casa Bruna que dispone de un pequeño baño adicional.

Servicios alojamiento: Calefacción, chimenea de leña, nevera, microondas, utensilios para cocinar, vajilla y cubertería, cafetera, tetera, ropa de cama y toallas (si la estancia se prolonga más de una semana proporcionaremos otro juego de ropa de cama y toallas limpias), televisión, conexión wifi.

No ofrecemos servicios de restauración. Sin embargo, a su llegada, los huéspedes recibirán un detalle de bienvenida y la información necesaria para hacer más confortable su estancia.

Servicios jardín: Jardín, piscina exterior de agua salada (ideal para personas con la piel atópica y alérgicas al cloro) con cromoterapia relajante, tumbonas, barbacoa.

Vivienda Bruna: Características y Servicios:

La vivienda Bruna es un pequeño apartamento tipo estudio. Dispone de una habitación doble con un sillón cama para un tercer ocupante (si se requiere) y de una cocina y baño propios. La capacidad máxima ideal es de 3 ocupantes (2 adultos y un niño).

Acceso al jardín y a la piscina privados a través de un recibidor común compartido con la casa Abril que dispone de un pequeño baño adicional.

Servicios alojamiento: Calefacción, microondas, nevera, utensilios para cocinar, vajilla y cubertería, cafetera, tetera, ropa de cama y toallas (si la estancia se prolonga más de una semana proporcionaremos otro juego de ropa de cama y toallas limpias), televisión, conexión wifi.

Servicios jardín: Jardín, piscina exterior de agua salada (ideal para personas con la piel atópica y alérgicas al cloro) con cromoterapia relajante, tumbonas, barbacoa.

No ofrecemos servicios de restauración. Sin embargo, a su llegada, los huéspedes recibirán un detalle de bienvenida y la información necesaria para hacer más confortable su estancia.

NORMATIVA:

- No se permite una ocupación superior a la estipulada en cada casa (Casa Abril 7 ocupantes y Casa Bruna 3 ocupantes).
- No se permiten los animales a excepción de los perros para invidentes
- Si se producen desperfectos, la reparación de los mismos serán a cargo de los titulares del alquiler
- No se permite fumar
- Las medidas aproximadas de la piscina son 6,20 metros de largo, 3,75 metros de ancho, 1,5 metros de fondo. La piscina no dispone de servicio de socorrista. El uso es responsabilidad de cada usuario. No dejéis a los niños sin vigilancia.
- Para formalizar la reserva se realizará un pago del 40% del total de la misma por transferencia bancaria.
- La anulación de la reserva se podrá realizar hasta un máximo de 15 días antes de la fecha de entrada con el retorno de la misma. Pasados estos 15 días la reserva no se devolverá.
- La entrada por semanas se realizarán siempre en sábado a partir de las 16:00 horas y la partida por semanas se realizarán siempre en sábado antes de las 11:00.
- De las 0:00  a las 7:00 se pide respetar el descanso de las otras viviendas.
- No se aceptan despedidas de soltero/a.
- El alquiler de cualquier de las casas implica la aceptación de la normativa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Reliquier

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Abril 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Bruna 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Reliquier

Bruna

plazas 2

Bruna

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 55 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media 01/sep/16 02/oct/16 2 130,00 € - Solo alojamiento
Temporada alta 01/jun/17 12/sep/17 2 145,00 € - Solo alojamiento
Puente Constitución 03/dic/16 11/dic/16 2 145,00 € - Solo alojamiento
Navidad 24/dic/16 08/ene/17 2 145,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Abril

plazas 6

Abril

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 110 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media 01/sep/16 02/oct/16 2 193,00 € - Solo alojamiento
Temporada alta 01/jun/17 12/sep/17 2 215,00 € - Solo alojamiento
Puente Constitución 03/dic/16 11/dic/16 2 215,00 € - Solo alojamiento
Navidad 24/dic/16 08/ene/17 2 215,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 170,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
*Excepciones: : puentes, Navidad mínimo de 2 noches a 215,00€ noche casa Abril y 145,00€ casa Bruna
** Fin de año mínimo 4 noches a  215,00€ noche casa Abril y 145,00€ casa Bruna

C/Pelai de la Riera, 16 - 17862 Vallfogona de RipollesVallfogona de Ripollès (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: BESALÚ 
    CENTRO HISTÓRICO DE BESALÚ
  • a 20 km: OLOT 
    - LA FAGEDÀ DE'N JORDÀ. - ZONA VOLCANICA - RESTAURANTE CAL ENRIC * - RESTAURANTE LES COLS **
  • a 35 km: BANYOLES 
    LAGO
  • a 12 km: RIPOLL 
    MONASTERIO DE RIPOLL
  • a 1 km: VALLFOGONA DE RIPOLLÈS 
    Vallfogona de Ripollès dispone de un centro histórico de gran interés adscrito al Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. Antiguamente amurallado, su interior solo era accesible mediante tres portales: el portal de la Muralla, el de Poniente (que daba paso al antiguo camino hacia Ripoll) y el de Mediodía donde nacía el camino hacia el castillo de Milany pasando por el puente medieval. El conjunto arquitectónico está presidido por una plaza central alrededor de la cual se construyeron las casas, algunos soportales, y las calles que siguen su curso hasta unirse al recinto del Castillo, origen y raíz del municipio.

28.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Albert and Cristina

  • En Toprural desde 2016-09-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-023742-31/43-38)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario