El Rincón de Cabañeros

Retuerta del Bullaque, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 74
El Centro de Turismo Rural El Rincón de Cabañeros, está situado en la localidad de Retuerta del Bullaque, famosa por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad respirada en ellos. 

Estamos situados en una ladera con una inclinación y altura suficiente como para tener unas panorámicas perfectas de toda la zona de Retuerta y Navas de Estena. Obteniendo unas vistas del Parque Nalcional de Cabañeros, impresionantes en cualquier época del año. Solo hay que abrir la puerta de la casa rural, o descorrer las cortinas, para impregnarse del recomendable paisaje que nos rodea.
Leer más
Ponemos a vuestra disposición 4 Casas Rurales, edificadas a conciencia y decoradas con el objetivo de ofrecer a nuestros huéspedes un ambiente cómodo y cálido. Disponen de un ámplio salón / cocina, desde donde se distribuyen las 2 habitaciones con sus respectivos baños con ducha de hidromasaje. 
Éstas están situadas a menos de un kilómetro del pueblo, donde también disponen de centro de salud, restaurantes, supermercado, etc...

Los visitantes del Centro de Turismo Rural "El Rincón de Cabañeros", tienen a su disposición un ámplio abanico de actividades, que van desde las mas familiares, enfocadas para niños, hasta el senderismo por las zonas altas del Parque Nacional de Cabañeros, solo para profesionales, pasando por las cómodas visitas guiadas en 4x4, suave senderismo, quads, paintball, tiro con arco, bicicleta, o los famosos patines electricos 4x4, llamados "segway".Nuestra intención es que las personas que se decanten por alojarse en nuestro centro, tengan a su disposición todo lo necesario para disfrutar de una inolvidable estancia en el Parque Nacional de Cabañeros.

En el P.N. CABAÑEROS / 4 Casas Rurales / Vistas panorámicas / Piscina / Granja
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 926 230 645
  • (0034) 675 65 33 42

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Son 4 casas construidas recientemente, en un recinto de 30.000 m2, sobre una ladera de la sierra, con un toque rústico y acogedor.
CADA CASA POSEE:
- Una zona común preparada como cocina / salón, con chimenea para poder encerder fuego. Completamente equipada con Vitrocerámica, Microondas, Frigorífico, Fregadero, Televisión, Sofá Cama, Mesa alta, Mesa baja, 6 sillas, Menaje y utensilios de cocina y Material de limpieza.
- Dos habitaciones, una de matrimonio y una doble, completamente equipadas con toda la ropa de cama, armarios empotrados y cunas.
- Dos baños, uno en cada habitación, completamente equipados. En ellos podemos encontrar las duchas de hidromasaje.
- Evidentemente, están preparadas con climatización frío / calor, para que la temperatura no sea nunca un factor negativo.
- Estas casas tienen en su parte delantera una amplia terraza, compuesta con mesas, sillas y sombrilla, para poder disfrutar del tremendo paisaje que nos ofrece la altitud a la que están situadas.
EN EL MISMO CENTRO DE TURISMO DISPONEMOS DE:
- Un amplio Salón Campero, que dispone de chimenea, horno de leña, frigorifico, cocina para guisar, fregadero, mesas y sillas, preparado con todos los utensilios de cocina, con aire acondicionado, calefacción, televisión de 42", para la reunión de grupos grandes.
- Una amplia Piscina de uso exclusivo para nuestros clientes, compuesta con chorros de hidromasaje.
- Un Minizoo y Zona Recreativa,  para el disfrute de toda la familia.
- Zona de barbacoas.
- Zona para el aparcamiento de vehículos, se encuentra situado en la parte trasera, en una zona asfaltada, al igual que los viales, para tal fin.
VISTAS Y CURIOSIDADES
- Se encuentran fuera del municipio de Retuerta del Bullaque, y están rodeadas de vegetación propia del monte mediterráneo, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros y los Montes de Toledo.
- Como curiosidad, comentar que en época de berrea (septiembre / octubre), desde las propias casas, se puede disfrutar de los sonidos de la misma. Es la ventaja de estar en pleno monte.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Visitas guiadas al Parque Nacional de Cabañeros (senderistas y 4x4)
- Safari Fotográfico en 4x4, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros y de lo Montes de Toledo, un recorrido diferente donde podrás descubrir la vega del Castillo de Prin y la Cañada Real Segoviana, entre otros paisajes.
- Paintball
- Quads
- Tiro con Arco
- Tours en Segway
- Observación de la Berrea del Ciervo (en época)
- Tours en Canoa en la Torre de Abraham
- Visitas a Bodegas y Ganaderias
- Rutas a Caballo,descubre cabalgando los maravillosos paisajes y panorámicas que nos ofrece la naturaleza de los entornos del Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo.No te pierdas esta experiencia inolvidable. Y ahora también, como EXCLUSIVA en la zona, rutas en burro.
- Paseos con Carruaje de Caballos
- Rutas organizadas con Bicicletas de montaña desde nuestro mismo centro de turismo
- Minizoo y Zona Recreativa, en nuestras instalaciones, para el disfrute de toda la familia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón de Cabañeros

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,5 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Excelente y Relajante

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inmejorable, hemos estado un grupo de parejas celebrando una despedida de soltero, no hemos podido salir al campo por la lluvia pero es igual , alquilamos todas las casas y el salón campero y hemos estado como en un sueño, todo muy limpio el salón campero es acogedor con la chimenea y muy amplio no falta detalle, el trato de Emilio y Chari inmejorable se hacen amigos como si te conocieran de toda la vida gente como ellos ya no se encuentran.
Leer más
las casas muy acogedoras y muy limpias y viendo de llover tras los cristales es un placer de paz y tranquilidad.

Seguro que volveremos, no dejéis de ir al Rincón De Cabañeros  
Es una sensación nueva e inmejorable saldareis nuevos y con las pilas cargadas

Pd:. me siento como en casa
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 11 feb 2014

excelente y un entorno maravilloso, los dueños muy agradables

10 / 10
casa rural con todos los detalles, los dueños muy agradables y  un atentos, muy bien enfocada para ir con niños como nosotros, muy recomendable para un fin de semana con los amigos
 

Viaje de empresa Fecha de estancia: 18 oct 2013 Fecha de opinión: 23 oct 2013

Un fin de semana inmejorable

10 / 10
Hemos ido al Rincon de Cabañeros un grupo de familias de con niños a finales de octubre, y el resultado ha sido realmente inmejorable. Las casas donde nos alojamos estaban perfectamente equipadas, eran cómodas y estaban muy limpias y en perfecto estado. Las zonas comunes, una pasada: reservamos la cocina campera para estar todos juntos y estuvo genial: es grande y cómoda, y los ratos que llovió los niños estuvieron dentro con mucho sitio donde jugar.
Leer más
Las instalaciones exteriores, también nos encantaron: la zona infantil encandiló a los peques desde el principio, además del "minizooo": ciervos, muflones, caballos, pavos reales... La piscina, dadas las fechas no la pudimos disfrutar, pero tenía unas pintas buenísimas. Y el entorno, espectacular: vistas preciosas y un mágnifico punto  de entrada para visitar Cabañeros. Mención especial también para los dueños, Chari y Emilio: encantadores y se preocupan de que no falte de nada y la estancia sea perfecta.  La verdad, inmejorable!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 oct 2013 Fecha de opinión: 21 oct 2013

Bonito paisaje!!!

8 / 10
Lo mejor es el entorno y el recinto de las casas rurales. La casa en sí está bien aunque un poco escasa de utensilios de cocina (cazuela, cafetera...). Lástima que por culpa del mal tiempo no pudimos aprovechar el porche de la casa. Quitando esa cosilla, la casa es recomendable!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

NO OS LO PODEIS PERDER

10 / 10
Nos hemos alojado 10 empleados de una empresa en El Rincón de Cabañeros, íbamos por tema de trabajo, pero cuando descubrimos en el paraje que nos habíamos alojado, quisimos aprovechar al máximo para conocer la zona y no perdernos nada de lo que nos rodeaba. El recinto es un encanto, con grandes jardines para pasear y evadirse y las casas comodísimas por su equipamiento y limpieza.
Leer más
Hicimos una ruta en 4x4 por el Parque Nacional de Cabañeros, que nos gestionó Emilio, el propietario, y fue espectacular, no nos esperábamos lo MARAVILLOSO que és, teneis que visitarlo, porque las sensaciones que se sienten no se pueden explicar si no estás allí y las maravillas que se hay no se pueden contar si no las ves...
Los días fantasticos!!! ...y la noche.. genial!!! pues el propietario de las casas rurales nos invito a unas copas en su discoteca freedom, que está en el pueblo a menos de 1 km del recinto;  su nombre,  que significa LIBERTAD, no puede describir mejor el estado de ánimo con el que te sientes en sus casas rurales y en todo lo que las rodea; no os lo podeis perder...
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de opinión: 20 dic 2012

UNA MARAVILLA

10 / 10
He pasado en este recinto rural el puente de Diciembre, y ha sido una maravilla. El entorno es un paraje natural, donde te olvidas de todos tus problemas, con deciros que al segundo día de estar alojado ya se me había olvidado todo el estrés del trabajo.
En cuanto a la atención del propietario.. EXCELENTE...hoy en día cuando sales de casa necesitas que haya personas que te traten de la manera que lo hace él, con familiaridad y a la vez con respeto.
Leer más
La limpieza del lugar es inmejorable, además están siempre atentos por si te hace falta algo suministrartelo en el momento, tanto de la cocina como de las habitaciones.
En resumen que todo el mundo tenía que hacer un hueco en sus quehaceres rutinarios y hacer una escapada a este maravilloso lugar llamado El Rincón de Cabañeros
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 10 dic 2012

El sitio es muy bonito

8 / 10
Hemos estado en Nochevieja una familia de 19 personas. La verdad es que la finca es espectacular, las casas son normalitas, pero la cocina campera es lo mejor para juntarse un grupo de gente tan grande, la vida la hicimos alli. 
Lo malo que tiene son las cuestas, Chari y Emilio dicen que las casas se hicieron alli por la vistas, pero las cuestas para subir sobre todo a la ultima casa son matadoras, y miras alrededor y todo lo que hay es llano, la verdad es que lo podian haber echo un poco mejor.
Leer más
En cuanto a Chari y Emilio, son encantadores, pero podian habernos dejado un poquito mas a nuestro aire, sobre todo Emiliio que se presentaba por la noche a horas completamente intempestivas para "mantenernos la chimenea encendida". Tampoco fue muy agradable que el dia de Nochevieja, cuando nos estabamos echando la siesta, el hijo de éstos estuviera probando un buggy durante toda la tarde, con el correspondiente ruido, y que a las 9 de la noche nos llamara Chari para decirnos que deberiamos dejar una casa vacia el dia siguiente lo antes posible, lo podia haber dicho cuando llegamos, para evitar malos rollos. 
Por lo demas la verdad es que lo pasamos muy bien, ya que los pekeños se entretuvieron mucho con los animales y con la cama elastica.
Lo recomendaria para reservar el complejo entero, porque lo que en realidad te da la vida, es la independencia de la casa campera y de estar en familia, pero ojo con los que tengan problemas en las rodillas, subiendo las cuestas te las puedes dejar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 dic 2011 Fecha de opinión: 15 ene 2012

RECOMENDABLE

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos de 10 personas y nos encontramos en lo que en mis sueños es el paraiso. Me encanta la naturaleza y los animales y allí encontré todo lo que queria.
  Es una extensión grande de terreno bien distribuida entre lugares de ocio, alojamiento y animales y flora autoctona que con la que compartimos este lugar. Las casas estan perfectamente equipadas para pasar el fin de semana.
Leer más
El salon es perfecto para cualquier comida y luego una fiestecita jejeje.
  Recomiendo este lugar para la gente que tiene hijos para que aprendan el valor del campo y como se vive en el, ya que aprenderan una leccion valiosa para la vida, ademas de tener mucho espacio para jugar y asi no estarán pesados jejeje. La gente esta para cualquier cosa que necesites ya sea para ayudar, resolver problemas e incluso para acompañar ya que son gente maravillosa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 nov 2011 Fecha de opinión: 18 nov 2011

EXCELENTE PARA NIÑOS

10 / 10
Hola:

El Puente de Todos los Santos pasamos cuatro noches dos parejas con dos peques de dos años en El Rincón de Cabañeros. Un sitio excepcional para viajar con los más pequeños.

Tienen muchos animales (ciervos, muflones, caballos, patos, gallinas.. y hasta un burro). Una gozada para los niños.

También cuenta con zona de columpios, con una cama elástica de la que nuestros peques no se querían bajar.
Leer más
Las casas están muy bien, aunque quizá, por intentar hacer una crítica constructiva, se echa en falta algo de menaje en la cocina. Las vistas desde la terraza y la tranquilidad, impresionantes.

Mención especial para Emilio por su amabilidad y por intentar ayudarte en cualquier cosa que hiciera falta.

Un sitio muy recomendable y al que volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Visita para repetir

10 / 10
Vistas de película, trato familiar por parte de los dueños, muy atentos en todo lo que se necesite, las casas están impecables y nuevas, las zonas comunes muy bien cuidadas y los alrededores son ideales para pasear y sentir de pleno la naturaleza.
Recomiendo este complejo a personas de todas las edades que quieran pasar unos días diferentes y divertidos.
Nosotros pasa
Leer más
mos 1 fin de semana toda la familia y volvimos a casa super relajados y por supuesto con ganas de volver!!
Emilio nos acompaño en la ruta de caballos que contratamos y quedamos encantados con la experiencia!!
También contratamos comidas y cenas para todo el fin de semana y fenomenal, EL COCIDO PARA CHUPARSE LOS DEDOS!! En serio, se lo recomiendo a todo el mundo y nosotros sin duda volveremos a repetir, asi que HASTA PRONTO EMILIO Y CHARY!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 oct 2011 Fecha de opinión: 26 oct 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

Casa Rural La Rinconada

2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 145,00 € 175,00 € 290,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa Rural La Madroña

2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 145,00 € 175,00 € 290,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa Rural Virgen del Cerro

2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 145,00 € 175,00 € 290,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Salón Campero (40 plazas) alquiler 100€ día entero

Tarifas 2010
Casa completa para 6 personas 
   

Fin de semana, precio por 2 dias                          290 Euros/casa  
Fin de semana, precio por 1 día                            200 Euros/casa  
Navidad y Semana Santa, precio por día               160 Euros/casa 
Semana (lunes a jueves), precio por 1 día             145 Euros/casa  
De lunes a Jueves + 2 días                                  100 Euros/casa

CONSULTAR PRECIOS EN TEMPORADAS ALTAS
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Retuerta a Horcajo s/n - 13194 Retuerta del BullaqueRetuerta del Bullaque (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si su llegada va a ser en coche:
- El Centro de Turismo Rural, "El Rincón de Cabañeros" tiene un acceso en vehículo muy sencillo. Una vez estemos en la localidad de Retuerta del Bullaque, tenemos que tomar la carretera hacia Horcajo de Los Montes (CM4017), desde ese cruce a 1,5km a la izquierda se encuentra el acceso al "Rincón de Cabañeros", aunque previamente ya estaremos viendo el centro de turismo rural.
- Si su llegada va a ser en autobús:
- Desde Ciudad Real capital existe un autobús del Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque, que realiza el traslado desde la Estación de Autobuses de Ciudad Real hasta Retuerta e inverso. Su servicio es de Lunes a Viernes, los horarios son Salida de Ciudad Real a las 15 horas, llegada a Retuerta del Bullaque sobre las 17 horas. Salida de Retuerta a las 07 horas, llegada a Ciudad Real sobre las 09 horas.
- Desde Madrid y Toledo, la empresa SAMAR www.samar.es, tiene autobuses desde estos lugares hasta "El Molinillo", situado a 13 kilómetros de Retuerta. Desde allí, si combinamos bien los horarios, podríamos coger el autobus que viene de Ciudad Real, o ponernos en contacto con el taxi del pueblo (Gerardo) 925 421685 - 666 518444 y que nos acerque hasta Retuerta del Bullaque.
- Si su llegada va a ser en AVE o Avión (Aeropuerto Ciudad Real):
- Tanto desde la Estación de Ferrocarríl / AVE, como del Aeropuerto Central de Ciudad Real, existe transporte en bus hasta la estación de autobuses de Ciudad Real, desde allí tomaremos la opción de llegada en autobús.

Lugares de interés

  • Parque Nacional de Cabañeros 
  • Macizo del Rocigalgo 
  • Bodegas y Queseras 
  • Museo de la Fauna de Cabañeros en el pueblo 
  • Hermita de la Virgen del Cerro con áreas recreativas 
  • Nacimiento del Rio Bullaque 
  • Iglesia de San Bartolomé Apostol Siglo XVI en el pueblo 
  • Centro de Visitantes y Area Recreativa Torre de Abraham 
  • Montes de Toledo 
- - - - y los maravillosos,

24,17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500194-13610500)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9