El Rincón del Busgosu

Mestas de Con, (Cangas de Onís), Asturias (España)

Casa Rural El Rincón del Busgosu para 20 personas en Mestas de Con

El Rincón del Busgosu

Mestas de Con, (Cangas de Onís), Asturias (España)

7.2 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20.83 €
2 - 20
Alquiler completo

El rincón del busgosu

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
El Rincón del Busgosu es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 12 personas, dispone de 6 habitaciones dobles y 5 baños. 
El salón con chimenea y barra americana, el hórreo con su terraza cubierta, la parrilla y un pequeño arroyo bordeando la finca aseguran la calidad de la estancia.
La situación cercana a Covadonga y Los Lagos, su proximidad con Cangas de Onís y Cabrales le dan a la casa rural El Rincón del Busgosu las comodidades necesarias para disfrutar plenamente tanto de los Picos de Europa como de la costa Cantábrica con sus acantilados y bellas playas.
Leer más
Asesoramos y organizamos rutas turísticas. Desde la recepción realizamos reservas de todo tipo de actividades de aventura como el descenso del río Sella en canoa, rutas a caballo, rutas en quads, etc.
Ocultar detalles

El rincón del busgosu (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Horreo con terraza
- Venta de Sidra Natural con Denominación de Origen
-se organizan todo tipo de actividades al aire libre,escursiones,rutas en bicicleta,canoas,caballos, parapente etc

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón del Busgosu

7.2 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.4 Muy bueno
Trato del propietario
6.8 Bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
6.8 Bueno
Relación calidad/precio
6.8 Bueno
Calidad del sueño
7.6 Bueno







Publicidad engañosa, trato deficiente del propietario.

2 / 10
Estuvimos alojados 10 días. Eramos 12 personas. Con ánimo de ayudar a los usuarios, quería destacar seis aspectos que me parecen engañosos de la publicidad de esta casa, así como otros aspectos que me parecieron deficientes:

1.	El anuncio dice que se trata de una “casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 12 personas”. Esta afirmación es falsa.
Leer más
La casa está dividida en varias estancias. En nuestro caso, éramos 12 personas (justo el nº máximo que indica el anuncio) y, no obstante, una de las partes de la casa se alquiló simultáneamente a otra familia (3 personas).
2.	La casa no está equipada para 12 personas. Como muestra evidente: el salón de la vivienda principal sólo tienes 6 sillas y la mesa tiene unas dimensiones reducidas para alojar a más comensales. ¿Dónde deben comer entonces los otros 6 inquilinos de esta casa supuestamente acondicionada para 12 personas?
3.	El equipamiento de la casa es obsoleto y merece una actualización. Por ejemplo, la casa cuenta con 2 frigoríficos diminutos y realmente viejos, que generan escarcha y no cumplen adecuadamente su cometido.
4.	Dado el elevado precio del alquiler, convendría hacer una reforma de diversos espacios de la casa, que están en un estado deficiente. O, en su defecto, anunciarse adecuadamente la equipación y el estado de la casa.
5.	Cuando llegamos a la casa, no había disponibilidad de wifi. El propietario tiene muy pocos megas contratados al mes y, si tienes la mala suerte de llegar cuando los inquilinos anteriores han consumido el wifi, te quedas sin conexión. En nuestro caso sólo hubo conexión los dos últimos días (cuando vencería el mes y hubo de nuevo conexión).
6.	Trato del propietario poco educado y muy poco receptivo. Basta con ver su respuesta a los comentarios de otros usuarios de Top Rural.

Llevamos años disfrutando del turismo rural en familia, alquilando casas rurales en distintos lugares de España. Asturias, desde luego, no nos decepcionó. Es un paraíso natural!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-08-17

Nos sentimos engañados

4 / 10
El precioso entorno y la limpieza de la casa se vieron totalmente empañadas por las malas condiciones de la vivienda y la nefasta atención por parte del propietario. Paso a enumerar los más graves problemas que sufrimos en los 5 días de estancia:

1- Parte de la casa fue alquilada simultáneamente a otras personas (nosotros eramos 11)   

2- Al piso superior se accede por una estrecha escalera de caracol y es abuhardillado por lo que los espacios son algo reducidos, especialmente en el baño.
Leer más
3- Los electrodomésticos de la casa son anticuados e insuficientes. No tiene lavavajillas y dispone de dos neveras pequeñas.   

4- La casa no está equipada para alojar a tantas personas. Además del espacio insuficiente de nevera no hay espacio en la mesa interior, por lo que si llueve o hace mal tiempo tienes un problema.   

5- La habitación inferior del orrio chorrea humedad. Las sábanas están, literalmente, mojadas y el suelo también(es de azulejo, por lo que se vuelve muy resvaladizo)    

6- El Wifi es extremadamente lento.   

7- El propietario, antes las quejas, echaba balones fuera y era incapaz de resolver ningún problema. En el caso del wifi directamente intentó engañarnos. Dijo que había mala cobertura en el pueblo, pero esto es falso. El problema es que es un Wifi con un modem 3g (como un móvil) y una vez se le caban los datos la velocidad es ridiculamente lenta. Cuando llegamos a la casa ya no había datos disponibles. Así que era imposible cargar una mísera página web con el Wifi. El dueño prometió arreglarlo pero no hizo nada, así que utilizamos los datos de nuestros móviles (que tenían una cobertura perfecta). Este hecho fue especialmente lamentable, no por la flata de Wifi en si (al fin y al cabo vas a disfrutar de la naturaleza) si no por la incapacidad del propietario para resolver el asunto con honestidad.   

Invito a quien me lea a visitar Asturias ya que es una región muy bella y repleta de personas hospitalarias, honestas y trabajadoras.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-02 Fecha de opinión: 2018-08-13

Respuesta del propietario
buenas lo siento mucho si no a sido de su agrado pero en la publicidad de la casa se ve bien lo que tiene y no tiene..la planta de arriba es aguardillada pero tiene muy buena altura.referente al wifi la casa tiene el wifi disponible para la zona que esta la casa y no es que no me molestara en solucionarlo lo que pasa es que llame a la empresa del wifi y me dijo que tenia contratado lo maximo posible para la zona que esta situada la casa...decirte que en 15 años nadie me habia dicho tantas chorradas juntas pero en fin..viendo como os comportasteis durante la estancia no me asusta vuestro comentario..lo que no puedes es pagar como un albergue y exigir como un parador...ahh...en 15 años que tengo la casa ningun vecino se quejo de los inquilinos de la casa pero con ustedes si ya que vuestra prepotencia era inmensa

Precioso entorno

10 / 10
Hemos estado genial en la casa, el trato del propietario genial, nos aconsejo sitios q visitar y donde comer, todos excelentes por cierto, sin duda lo recomiendo 100%.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-01 Fecha de opinión: 2018-07-05

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos una semana y fue genial,el sitio precioso y muy tranquilo;limpio y cómodo;el dueño majísimo,sin duda volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-06-15 Fecha de opinión: 2018-06-28

Estupenda

10 / 10
La finca, el entorno y el tiempo hicieron de este fin de semana una autentica delicia. . Afortunadamente pudimos hacer uso tanto del interior de la casa (viernes y sábado), como del exterior (domingo) al hacer un día realmente estupendo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-11-20

Un lugar donde volveremos

10 / 10
Estuvimos un grupo de 10 amigos durante una semana y todo genial. El lugar es ideal, tranquilo, precioso y en plena naturaleza, cerca de cangas de onis, covadonga, etc... Hay un monton de actividades para hacer y los dueños majisimos, de lo mejor. El sitio es precioso, muy limpio y de lo mas acogedor. Sin lugar a dudas volveremos en otra ocasion.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-06-06

Una estancia para olvidar

2 / 10
Eramos un grupo de 10 personas, alquilamos la casa para 2 noches a finales de Diciembre (-1º de temperatura exterior la primera noche, la segunda mejoró) y nos encontramos con que la calefacción sólo funcionó las primeras 2 horas nada más entrar en la casa. Después de llamar al dueño 3 veces diciendo que la calefacción no estaba encendida, él siempre nos contaba excusas, que la calefacción se encendería dentro de 1 hora, etc.
Leer más
Decepcionante, después de todo lo que pagamos, bien podía haber puesto la calefacción. No volveremos en la vida.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-02

Respuesta del propietario
Buenas tardes.primero te queria decir que no es cierto.la calefaccion estuvo puesta.el primer dia desde las 16:00 hasta las 02:00.al dia siguiente desde las 07:00 hasta las 12:00 y se volvia a encender desde  las 16:00 hasta las 05:00 ya que era noche vieja.cuando tu me llamas a las 14:00  que estaba apagada era normal.ya que se encendia otra vez a las 16:00.pero yo fui a la casa y la encendi.aunque hacia un sol impresionante,que vosotros estabais en el jardin con todas las ventanas abiertas.luego subi a las 18:00 y seguiais con las ventanas abiertas normal que no calentara la casa..referente a lo de no volver mas a la casa te lo agradezco porque huespedes como vosotros no los quiero en mi casa.
No habeis sacado la basura durante los dias que estuvisteis.10 bolsas acumulasteis.menudo olor que teniais en la casa y eso que el cubo de basura estaba a dos pasos de la casa...ahhh.ademas hubo que cambiar el suelo de una de las habitaciones.ya que hechasteis una pintura roja que no se quita....tendrias que darme las gracias por devolveros la fianza

HUMEDAD

6 / 10
Es una casa para disfrutar y el dueño es supermajo pero tiene un problema, la habitación de debajo del horreo. Es superhumeda, las sabanas estan humedas y cuando llueve la pared que dá a la entrada rezuma agua. No pude descansar por este motivo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-09-11

Para repetir

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en este alojamiento,  nos hospedamos  12 personas que viajamos cada año a una casa rural, estuvimos muy cómodos, la casa es preciosa, estaba todo muy limpio  y  el hórreo está muy bien acondicionado
Queremos también con esta opinión agradecer a David  su  amabilidad, disponibilidad y buen hacer.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-20

fabuloso fin de semana

8 / 10
lo pasamos genial fuimos en plan de monte y esta en el centro de todo cerca de covadonga y los picos de europa etc.pudimos comer aconsejados por el dueño en buenos restaurantes y a buen precio.y sobre la casa tenemos que decir que esta muy limpia y por un buen precio.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-20


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: 1 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
6: 2 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
2: 3 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2018-08-18  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Rincón del Busgosu

plazas 12

1

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 250,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Se admiten reservas a partir de 4 personas.-
7.2 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Corral, s/n - 33556 Mestas de ConCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Cangas de Onís 
  • a 25 km: Covadonga y los lagos 
  • Capilla Santa Cruz en Cangas de Onís 
  • Cabrales y la ruta del Cares 
  • Ruta de los Beys y Parque Natural de Ponga 
  • a 35 km: playas 
  • a 15 km: descenso del sella en canoa 

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


El rincón del busgosu

  • En Toprural desde 2013-10-14

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario