El Rincón del Duende

Casa rural (alquiler íntegro)

El Rincón del Duende

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural de Alquiler  - 
  • Nº oficial CRA-AV-322

4 - 16 plazas  - 35,42€ / persona y noche (aprox.)

c/ San Sebastían, 59 - 05470 Pedro Bernardo

Pedro Bernardo, Ávila (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 915 597 819 - 607 755 688
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • El Rincón del Duende.Precio para las 12 plazas. (12 personas): 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios
  • 4 plazas supletorias,de 12 a 16.Precio por persona (4 personas): 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Spa. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido duende, salón-comedor con chimenea de 90 m2, 2 baños completos y 1 cocina totalmente equipada. Además disponemos de 4 plazas supletorias. Toda la casa dispone de calefacción central. 

- Inaguración: piscina-jacuzzi climatizada para 12 plazas.Disfruta de un estupendo baño en cualquier época del año acompañado de todo el grupo sin salir de la propia casa y con unas vistas inmejorables a tus pies.Tambien dispone dicha piscina de hidroterapia,salidas de aire,sistema de nado a contracorriente y chorro de agua a presión.
- Salón: está decorado con estilo castellano, los cuartones en madera de nogal se funden con las baldosas de barro de su suelo. Sus 90 metros cuadrados son calentados por una gran chimenea de granito. Desde su interior se sale a una estupenda terraza soleada con vistas al valle del Tiétar y a la Piscina-Jacuzzi climatizada.
- Habitaciones: tienen tonos cálidos y están decoradas con arcones, armarios y las camas de antaño. Cada una de las cuales tiene el nombre de un duende, el Frailecillo, Tentirujo y Follet tienen dos camas individuales cada una, mientras que el Martinico, Trasgo y Trastolillo disponen de camas de matrimonio. Desde sus ventanas y balcones se contemplan excelentes vistas del pueblo así como del campanario de la iglesia
- Cocina: es de estilo castellano, con sus armarios de madera y todos los electrodomésticos y utensilios necesarios para sentirnos como en casa
- Baños: uno por cada planta, disponen de agua caliente constante, sin necesidad de espera y de todos los objetos de limpieza personal
- Bodega: sus paredes de piedra rezuman recuerdos de otros siglos en los que el aceite y el vino se guardaban en majestuosas tinajas de barro. De sus entrañas sale una cueva excavada allá por el siglo XVIII y que serpentea bajo las callejuelas empinadas de Pedro Bernardo. En ella puedes disfrutar de una cerveza fresquita  tirada en la barra de bar,ofrecemos la posibilidad de poder pinchar un barril de 30 L.Disponemos tambien de futbolín y billar,totalmente gratuitos.
- Jardín: tiene una extensión de 100 metros cuadrados, en el que se levantan naranjos y limoneros, a la sombra de los cuales podemos disfrutar de su fantástica barbacoa, a la vez que contemplar el pueblo y el valle a nustros pies

El enclave del Rincón es paradisíaco, no es difícil ver algún duende recostado en algún risco, bañándose en alguna poza natural o simplemente correteando por sus empinadas callejuelas. Merece la pena descubrirlo.

Novedad: inaguración de la piscina-jacuzzi climatizada con capacidad para 12 personas y de una barra de bar con grifo de cerveza,para que toméis unas cervezas mientras jugais en nuestro futbolín.

Capacidad del alojamiento 12/16 personas

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Casa SPA El Rincón del Duende esta construida en madera y  piedra,recordando a las antiguas casas de la Sierra de Gredos y enclavada en el precioso pueblo de Pedro Bernardo. Desde sus balcones se disfruta de unas vistas espectaculares del Valle del Tietar.
 
 Podréis relajaos en su Piscina-Jacuzzi climatizado,ya sea en verano o en invierno.Tomaos una magnifica cerveza de grifo o un vino Ligeruelo en la bodeguita que hay junto a la cueva subterranea,que serpentea por debajo del pueblo,a la vez que jugáis una partida de futbolín.O simplemente sentaos a la sombre de naranjos y limneros,en nuestro jardín de 100M2,mientras preparáis una suculenta barbacoa.
 
 La casa dispone de hasta 16 plazas,baños modernos y una cocina totalmente equipada,con todos los electrodomésticos necesarios.Así como menaje,sábanas y toallas para todos.El salón de 90M2 está presidido por una gran chimenea,la cual encendida nos hará recordar historias al calor de la lumbre.

  La decoración es nuestro fuerte,siempre buscando un estilo rústico y con bastantes piezas antiguas,lo que nos confiere un estilo de Casa-Museo.
 
 Desde la propia casa organizamos multitud de actividades,Paintball,Rurtas a Caballo,Piragüismo,etc.Estamos especializados en despedidas de solter@,organizando desde actuaciones,hasta cenas o comidas en restaurantes de la zona.
 
 Además de disfrutar de la Sierra de Gredos y tener a nuestros pies el Valle del Tietar,desde El Rincón del Duende se pueden visitar Las Cuevas del Águila,la Laguna grande de Gredos,los Toros de Guisando,las Murallas de Avila,etc.
 
 ¡No dejéis de visitar nuestro Rincón y quizás por que no,os convirtáis en Duende Burlón!.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paintball Tiétar: Paintball Tiétar es una empresa que oferta turismo y deporte activo. Nace por la necesidad de crear un campo de juego que satisfaga la demanda en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Nuestro campo tiene una extensión de 3 hectáreas de bosque mediterráneo en el que se entremezclan encinas y pinos, rodeado por el río Tiétar y una garganta de montaña.
- Excursiones en Quads: Ofrecemos alquiler de Quad, siempre con compañía de monitor para relaizar rutas y excursiones por el valle del Tietar. La duración de estas rutas van desde unas horas hata jornadas completas, incluyendo siempre el material de seguridad y los seguros necesarios.
- Rutas a caballo: Aquí tienes la posibilidad de conocer a fondo la sierra de Gredos a través de caminos, cañadas y veredas de la forma más natural y cómoda, a lomos de un caballo. No es necesario saber montar ya que disponemos de caballos adecuados para cada grado de experiencia. Ofrecemos caballos perfectamente equipados, desarrollando todas las excursiones con un guía instructor acompañante.
- Descensos en Piragua: Disponemos de material para ofrecer descensos y travesias por el río Tietar en la cara de la sierra de Gredos. Los recorridos que se realizan van desde un corto de dos horas de duración para personas sin experiencia, pasando por otro tramo de aguas tranquilas de tres horas de duración y apto para personas que quieran iniciarse en descensos, hasta un tramo de siete horas que alterna aguas tranquilas con bravas, especial para experimentados. Todos los tramos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la gran riqueza ornitológica de la zona.
- Organización de comidas: Para grupos en los mejores restaurantes de la zona y con vistas al valle, podréis disfrutar de nuestra variada y rica gastronomía.
- Otras: Saltos preparados para realizar parapente y ala delta, cargados de belleza y seguridad. Caminos señalizados para la realización de senderismo. Paseos micológicos, gracias a la gran variedad de setas comestibles que se encuentran en la zona.

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón del Duende

Lugares de interés

  • Pedro Bernardo 
    pueblo declarado casco histórico artístico por su tipismo. Callejuelas empinadas y casas de piedra con balconadas de madera. En el verano el pueblo dispone de piscinas municipales asi como de pozas naturales en la garganta de montaña "La Eliza". Y para los más atrevidos el pueblo oferta ambiente nocturno con distintos Pubs y Discotecas.
  • Cuevas del Aguila 
  • Laguna grande de Gredos 
  • Avila 
  • Valle del Tietar 
  • Toros de Guisando 
  • Sierra de Gredos 
 

¿Cómo llegar?

Dirección: c/ San Sebastían, 59 - 05470  Pedro BernardoPedro Bernardo (ÁvilaCastilla y León)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Valle del Tiétar

Indicaciones del propietario

- Es difícil, por no decir imposible, saber donde se encuentran los duendes. Pero no así localizaremos su rincón
- Para llegar a él tenemos dos opciones, por la C-501 o por la N-V (km. 117)
- Hasta llegar a Pedro Bernardo, un pueblecito del Valle del Tiétar, en plena Sierra de Gredos

Calcular ruta


Información adicional

Si el segundo pago se hace por transferencia o ingreso en cuenta,Casa SPA El Rincón del Duende tiene que tener el justificante del ingreso,antes de llegar a la casa.

Contacta sin compromiso con El Rincón del Duende

Publicado en Toprural desde 06/may/2003

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de El Rincón del Duende

Muy buena casa   5 estrellas

No se puede tener ninguna queja de esta casa, todo súper bien, limpio, cuidado. Buenas camas,... ver opinión

Fecha de estancia: 27/sep/2013

FINDE PERFECTO!!!   5 estrellas

Muy buen fin de semana en Pedro Bernardo, pueblo bonito donde los haya. Además eran las fiest... ver opinión

Fecha de estancia: 13/sep/2013

Estupenda Nochevieja   5 estrellas

Hola, acabamos de celebrar la Nochevieja en familia en esta Casa Rural. Queremos agradecer tanto a L... ver opinión

Fecha de estancia: 28/dic/2012

Contacta sin compromiso con El Rincón del Duende

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 06/may/2003