El rincón de Mon

Cadenaba, (Ponga), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
El Rincón de Mon es un alojamiento rural situado en pleno Parque Natural de Ponga, entre el parque Natural de Redes y el Parque N. de los Picos de Europa.

La cuadra y tenada (pajar), que se construyó en 1936, se rehabilitó conservando todos los elementos tradicionales de la construcción primitiva, realizada con piedra caliza, madera y teja árabe del concejo (paredes de 50 cm. de ancho, vigas cortadas a hacha), que arrastraban en largas jornadas carretas de bueyes.

Ello sin renunciar al confort compatible con el entorno natural (teléfono, internet, televisión y reproductor de DVDs, estufa de leña y calefacción), además del equipamiento de una cocina actual (frigorífico con congelador, horno eléctrico, vitrocerámica, microondas, lavadora, batidora, etc.
Leer más
) amén de otros pequeños y no menos importantes detalles (suelo de tarima de madera, camas amplias y confortables, caja de caudales, báscula de baño, secador de pelo, etc.)

El número de plazas es de cuatro, pues consta de una habitación con cama de matrimonio y gran armario y una individual con opción de añadir cama de mismas características a la existente,e igualmente con armario empotrado.

También se contempla la posibilidad de que nuestros clientes precisen una cuna.

Todas las piezas de la casa tienen ventanas y/o balcones al exterior. La casa tiene una sola planta, por lo que se garantiza la accesibilidad para personas con alguna incapacidad física.

El disfrute del rincón se completa con la estancia, en su parte trasera, de una terraza o solarium, parrilla y zona verde con árboles frutales (membrillos, ciruelos, manzanos, nogales...), con una de las más bellas vistas del concejo.

Tiene aparcamiento para dos vehículos en la propia casa.

Le facilitamos información detallada de la zona y le ofrecemos acompañamiento puntual en excursiones.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Interior: Biblioteca. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- TV (Movistar +)
- Vídeo
- Microondas
- Cocina vitrocerámica
- Horno eléctrico
- Lavadora
- Plancha
- Batidora y tostadora
- Caja de seguridad
- Estufa de leña
- Calefacción con termostato a disposición
- Agua caliente corriente
- Secador de pelo
- Ventilador
- Báscula de baño
- Internet y  Wifi
- Zona para guardar bicicletas, etc.

- NO SE ADMITEN ANIMALES

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Paseos y excursionismo de montaña a pie o bicicleta
- Escalada
- Espeleología
- Paseos a caballo
- Rafting
- Piragüas
- Caza y pesca en temporadas autorizadas
- Setas, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El rincón de Mon

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado una semana estupenda. 
La casa es muy acogedora y cómoda, está bien equipada y es perfecta para ir con niños. Aunque lo mejor es la tranquilidad, el silencio y por supuesto las vistas, tanto durante el día como para salir a ver la estrellas por la noche.
El propietario, Carlos, es encantador, tenemos que agradecerle lo mucho que nos ha ayudado en todo lo que ha podido y nos ha aconsejado  sobre visitas, restaurantes.
Leer más
.. La verdad que nos facilitó mucho la estancia y nos hizo sentir como en casa.
No dudaremos en repetir en cuanto volvamos por la zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-08-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias por estas palabras que sabemos sinceras viniendo de vosotros. El rincón de Mon pretendemos que sea precisamente una prolongación de vuestra vivienda en cuanto a confort se refiere, añadiendo un entorno de naturaleza que a todos nos ofrece Ponga. Si añadimos una cosa muy importante como es la predisposición de quienes nos visitáis a pasarlo bien, entonces todo se pone en marcha para lograr que unos días sepan a gloria y no se olviden. Dolores y yo, como mucho, damos al "interruptor" para ayudar a conseguir vuestros objetivos.
 Especiales recuerdos a Elena y Nacho jr. a los que veo trepando por estas montañas en poco tiempo ;). Un abrazo para vosotros! Carlos

Mucho mejor que lo que esperábamos

10 / 10
Un entorno muy bello, con vistas espectaculares desde la casa y el jardín.
La casa está muy bien arreglada. Mis hijas de 12 y 15 años se sintieron inmediatamente cómodas y nosotros también.
Desde el primer contacto por correo electrónico, Carlos y Dolores nos atendieron muy bien, contestando muy rápido a todas nuestras preguntas.
Lo disfrutamos mucho.
Leer más
Si estuviera más cerca de Holanda, donde vivimos, volveríamos pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Muy agradecidos por su opinión y por su comentario en el Libro del Viajero de El rincón de Mon. Que nuestros visitantes expresen la intención de volver es un síntoma inequívoco de haber estado bien. Intentamos siempre ponernos en el lugar de quienes recibimos y satisfacer las necesidades de información, confort,etc. que pueden precisar, así como atender sus sugerencias sobre posibles mejoras en el servicio de la casa, para que quienes lleguen después las disfruten. Es una pequeña tarea la nuestra pero muy gratificante cuando vemos cumplidas y reconocidas nuestras metas. 
   Muchas gracias a los cuatro, sobre todo por su cercanía,familiaridad y amabilidad. Seguro que volveremos a encontrarnos. Muchos recuerdos de Dolores y Carlos

100% recomendable

10 / 10
Es de estas veces que tienes obligación moral de dejar una opinión.  Nos sentimos como en Casa, tanto porque la casa tiene todo lo necesario,  como por Carlos y su mujer que en todo momento estuvieron aconsejandonos y ayudándonos en todo.  El entorno inolvidable. Tenéis que ir!!!Gracias por todo,  os estamos muy agradecidos.  Olga y Pablo
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-08-19

Respuesta del propietario
No fue ningún esfuerzo colaborar en la medida de nuestras posibilidades a que disfrutarais de unos días de vacaciones. Con una pareja tan encantadora como vosotros se convierte en un placer nuestro pequeño aporte y fuisteis vosotros los que llenasteis de contenido esta casa y todo el entorno.  Desde mediados del pasado mes os recordamos con cariño y apreciamos vuestro carácter extrovertido y vuestra confianza. 
  Olga, Pablo: muchas gracias de todo corazón por vuestra visita a este rinconín de Asturias. Tenéis siempre la puerta abierta. Recuerdos!

Un rincón del paraiso

10 / 10
La casa está muy bien enclavada para disfrutar de un maravilloso paisaje que te hipnotiza .
El jardín está muy cuidado  y aunque se accede a  el desde de la carretera, lo mismo que a la casa, no se oye nada de ruido, pues apenas pasan coches. Es un remanso de tranquilidad, ideal para descansar y respirar a fondo el olor de la naturaleza
El interior de la casa, está bien aprovechado y resulta confortable y cómodo, con todo lo necesario.
Leer más
Y  Carlos, el dueño. es un perfecto anfitrión que te ayuda en todo y consigue que cuando te vayas, te sientas como si ya fueras parte de ese rincón de Asturias.   Hemos estado desde el día 18 al 28 de julio y ya en Madrid, sentimos nostalgia por ese rincón de paraíso que es Ponga y de sus gentes, siempre amables y comunicativos
Un abrazo de esta pareja madrileña y asturiana de adopción
José y Encarna
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-18 Fecha de opinión: 2016-07-29

Respuesta del propietario
....asturianos de adopción pero tan buenos como los originales! . Dejasteis huella en nosotros y en todas las personas que os trataron y tratasteis con mayor o menor asiduidad. Nos lo confirman ellas, no es invención.  Ojalá pudiéramos enviaros este aire y este clima para transportarlo al verano madrileño, aunque lleváis una reserva adquirida durante esos buenos paseos que hicisteis y con este clima fresco que invita a dormir plácidamente por las noches. 
   Os agradecemos vuestra opinión que la sabemos sincera, como la de los paisanos de la tierra.  Por aquí seguimos, siempre con vuestro recuerdo. Abrazos!

casa idlica

10 / 10
Casa idilica, tanto por su localizacion, en un paraje natural poco conocido de Asturias ( parque natural de Ponga), como por la propia casa, en cuanto a su tamaño, equipacion, limpieza, etc.
Lo mejor que puedo decir es que realmente, " te encuentras como en casa".
El trato de Carlos y Mª Dolores, excepcional desde el primer dia que pedimos informacion. Nos envio muchos datos interesantes y muy utiles de la zona y estuvo en permanente contacto con nosotros por si necesitabamos algo a medida que se acercaba la fecha de entrada.
Leer más
El trato en persona, si se puede decir, aún mejor. Siempre dispuestos a ayudar en lo que fuera, a aconsejarte rutas, restaurantes  por la zona, etc.
En resumen, ha sido una  semana inovidable,  y a ello ha contribuido enormemente tanto la propia casa como el magnífico entorno en la que está situada
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-13

Respuesta del propietario
Desde el primer contacto tuvimos perfecta sintonía y el mérito es totalmente vuestro. Os apreciamos  por la gran  sensibilidad en vuestro trato, receptivos a las sugerencias ofrecidas y a valorar  el ambiente que os rodeó durante estos días. Nosotros disfrutamos sabiendo que pasasteis unas gratificantes jornadas tal como eran vuestros deseos. Para la próxima, con los chavales incluidos, haremos una buena excursión al Tiatordos.
   Nos dejáis un gran recuerdo! Gracias por ello y por todo.

ATENCIÓN EXQUISITA

10 / 10
Esta última semana santa estuvimos en esta casa con dos niños pequeños , el entorno es MUY tranquilo y tranquilo  , la casa está perfectamente equipada pero con un detalle especial , la atención y dedicación por parte del propietario para hacer la estancia PERFECTA es digna de elogio.
Ha sido un placer conocer a Carlos y repito mi agradecimiento por su dedicación  , exquisita , y buenísimos consejos para poder disfrutar de su casa y de un entorno tan agradable.
Leer más
Recomendable al 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-04-13

Respuesta del propietario
Con personas como vosotros es muy gratificante conseguir nuestra meta. Hacéis posible que, lo que podía ser un trabajo, no sea otra cosa que un placer. Un millón de gracias por vuestra visita, sensibilidad y comprensión.

Una Semana Santa de ensueño

10 / 10
Que os puedo decir...el Rincón de Mon se encuentra en un lugar privilegiado, en pleno parque natural de Ponga. 
Es una casa muy acogedora a la que no le falta detalle, ideal para desconectar de la rutina diaria y donde poder  disfrutar de una paz interior increíble. Resulta difícil imaginar el poder desayunar viendo ese maravilloso paisaje desde la ventana.  Todo está dispuesto con el mínimo detalle, el baño, la cocina, el salón.
Leer más
...la chimenea que los días de lluvia invita a estar cerca de ella. Sin palabras !!!!
El dueño, una persona encantadora, ya a nuestra llegada nos estaba esperando para explicarnos todo con muchísimo detalle. Nos recibió con unos dulces típicos de la zona, por cierto, buenísimos.
          Un alojamiento recomendable cien por cien.

Naty y Claudio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-04-05

Respuesta del propietario
Nada es tan motivador e ilusionante para nosotros como leer vuestras palabras. Con ellas nos dais esa confianza que necesitamos para perseverar en nuestra meta, que no es otra que vuestros deseos se vean cumplidos al viajar a esta tierra, a este rincón de Asturias. Y que guardéis unos gratos recuerdos de estos días. 

    Muchas gracias por todo Naty, Claudio, chicos!!!

5 estrellas son pocas

10 / 10
5 estrellas no son suficientes para puntuar este alojamiento.
Estuvimos la segunda quincena de agosto y nos hizo un tiempo estupendo, aunque hemos echado de menos un poco de lluvia.
A la tranquilidad que se respira en la casa y en el entorno hay que sumar el maravilloso paisaje que todos los días puedes contemplar frente al balcón.
El Parque Natural de Ponga ha sido para nosotros todo un descubrimiento, al que han ayudado sin duda nuestros anfitriones Carlos y Dolores, amables y discretos como pocos, aportándonos toda la información necesaria para disfrutar de excursiones preciosas.
Leer más
Mención especial merecen La Olla de San Vicente y un paraje conocido como Ventaniella, dos de los lugares que mejor recuerdo nos han dejado.
La casa está decorada con un gusto exquisito, no le falta de nada y sin embargo no se ve recargada.
La limpieza y cuidado es impecable y se nota el cariño que han puesto en ella.
El jardín y la terraza merecerían un capítulo aparte. Sólo decir que puedes pasarte horas con un libro o un café o simplemente contemplando las laderas de la montaña. Es un ejercicio de lo más reconfortante.
Hay aquí poco espacio para hacer una buena reseña, pero si lo que buscáis es un sitio para relajaros pero que al mismo tiempo os ofrece un entorno en el que podéis hacer un millón de cosas, no lo dudéis, este es el sitio.
Gracias a Carlos y a Dolores por ese trocito de paraíso.

Juan, Ana y Hugo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-15 Fecha de opinión: 2015-10-03

Respuesta del propietario
Hola Ana, Juan, Hugo. Desde Ponga os agradecemos estas palabras que nos confirman el magnifico recuerdo que guardáis de esta tierra y de las gentes que aquí vivimos. Permitidnos decir que las verdaderas estrellas sois vosotros, porque con vuestra amabilidad e inquietudes por vivir y disfrutar de todo lo que os rodea, hacéis que lo que podría ser una tarea para nosotros se convierta en el placer de contribuir a vuestro bienestar. 
  Llega el Otoño y, tras las lluvias caídas después de vuestra visita, la Naturaleza se va cambiando el vestido por otro de colores no tan subidos pero no por ello menos bonitos: los ocres.
   Un lujo haberos conocido! Un abrazo a cada uno de Dolores y Carlos

Semana muy relajante....

10 / 10
Estuvimos en "el rincón de Mon" del 26 de julio al 2 de agosto. Desde el momento de la reserva la atención de los propietarios en cuanto a información de la zona fue especial. Cuando llegamos a la casa vimos que realmente es más bonita de lo que se percibe en las fotos...muy bien cuidado todo hasta el más mínimo detalle y limpísimo. En cuanto a equipamiento tiene lo necesario para hacerte sentir como en casa.
Leer más
..
Y el entorno es espectacular, la vista desde el balcón del salón por la mañana, no tiene precio. La zona, si buscas tranquilidad, está fenomenal. La casa está al borde de la carretera, por la que pasan pocos coches, y forma parte de Cadenaba, que es un pueblecito muy chiquitín....a unos dos kilómetros hay otro pueblo con restaurantes donde se come superbién.
Pasamos unos días estupendos disfrutando de la naturaleza, claro está, con las indicaciones de Carlos, que es un perfecto guía y consejero de la zona. También queremos hacer mención a Pilar, la señora de la casa de al lado, siempre atenta y dispuesta a ayudar en lo que pudiera ( si no llega a ser por ella, nuestra barbacoa no se hubiera encendido...) 
En fin, tanto por el trato recibido, como por la calidad del alojamiento y el entorno, lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias, Carlos y Dolores...
Un beso de Lourdes, Vicente, Elena y Eva.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-09-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias por estas elogiosas palabras. Guardamos un recuerdo imborrable de vosotros por la confianza y naturalidad que nos mostrasteis, por vuestra simpatía y sensibilidad. Pilar ya conoce vuestra referencia y os recuerda igualmente con cariño. Estos días ya anuncian el otoño los ciervos con  su "berrea", entran en periodo de celo y se disputan las hembras hasta mediados de octubre.....pasó otro verano y llega un maravilloso otoño...la vida sigue. Y es más bonita rodeados de personas como vosotros cuatro. Un abrazo fuerte desde Ponga. Pilar, Dolores  y Carlos

Estancia muy agradable.

10 / 10
Para empezar, decir que la estancia durante una semana fue muy buena. La casa está equipada excepcionalmente, no le falta ningún detalle que sea necesario. El trato con los propietarios muy bueno. Además tienen un conocimiento excelente del entorno, que por cierto comparten con los viajeros con mucho gusto. Aunque la carretera de acceso pueda ser un poco "costosa", las vistas son muy bonitas.
Leer más
La playa, las ciudades, museos y sobre todo las rutas y excursiones por el campo están al alcance de la mano. ¿Que mas se puede pedir?, pues que es muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-31 Fecha de opinión: 2014-09-21

Respuesta del propietario
Expresaros el mayor agradecimiento, tanto por vuestra estancia como por estas palabras. Nuestra meta es que, al menos, las expectativas de quienes nos visitáis se vean cumplidas y si puede ser se superen. Con vuestra alegría y predisposición a disfrutar de El rincón de Mon y su entorno nuestro trabajo se convierte en placer.
 Gracias familia! Dolores y Carlos

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: El rincón de Mon 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • APROVECHE PUENTE DICIEMBRE

(ocultar) Ver detalles

APROVECHE PUENTE DICIEMBRE
CINCO NOCHES entre el 2 y el 11 de Diciembre por sólo 500 € (2 pax), 550 € (3 pax) y 600 € (4 pax)

Válido hasta 2016-12-12

plazas 4

El rincón de Mon

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
6 65,00 € 65,00 € 420,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta : Agosto, Semana Santa , Navidad y puentes (de 110 a 130 € según numero de personas y noches de estancia)

Temporada media : Julio y Septiembre (de 100 a 120 € según número de personas y noches de estancia)

Temporada baja: resto año ( de 65 a 85 € según número de personas y noches de estancia)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cadenaba (Cainava) - 33557 CadenabaPonga (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Coordenadas: 
- Latitud 43º 11´ 58´´ N
- Longitud 005º 10´ 54´´ W
- Desde Cangas de Onís se toma la N-625 tras pasar el Puente Romano y 9,7 km. después se gira para coger la AS-261. El rincón de Mon está en el km. 16. 

Lugares de interés

  • Reserva Natural de Peloño 
  • Cabrales 
  • Santuario de Covadonga 
  • Cangas de Onís 
  • Ribadesella 
- Ermitas de Arcenorio y Ventaniella - Torre medieval de Cazo - Balneario a 2 kms. - Limita con Picos de Europa - Santuario de Covadonga - Arriondas

16.25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-06-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1111)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario