El Rincón de San Benito

Cazalla de La Sierra, Sevilla (Andalucía, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
El Rincón de San Benito. Casa antigua enclavada en el Casco Histórico dentro de un estrecho callejón privado de estilo árabe.

Decorada con gusto exquisito a base de muebles y enseres que comprenden desde el Siglo XVII al XIX. Esta perteneció a un famoso actor de Hollywood, posteriormente dieron sus últimos retoques arquitectónicos unos famosos diseñadores de moda actual.

Nos encontramos a 500m de dos rutas de senderismo y a 200 de numerosas zonas verdes, restaurantes, supermercados, piscina publica, etc. 
El Rincón de San Benito, dispone de 3 habitaciones dobles con camas de matrimonio.
Leer más
Sofá-cama de dos cuerpos individuales con somieres de laminas de madera. Calefacción centralizada. Aire acondicionado en todas las estancias. Chimenea, (leña de encina incluida en el precio de la estancia). Cunas de viaje para bebes, (incluidas en la estancia). Baño con bañera redonda de diseño. Columna de hidromasaje en una de las habitaciones. TV con 40 canales y DVD. Microondas. Minilavadora. Tabla y plancha. Menaje de cocina completo. Sabanas, mantas, nórdicos y toallas de baño. Patio interior con muebles de jardín y barbacoa. Palos de senderismo. Juegos de mesa. Biblioteca.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Capacidad para 6 personas, llegando a 8 gracias a 2 camas nido
- 3 habitaciones con camas de matrimonio
- 2 camas nido
- Cunas de viaje
- Chimenea
- Calefacción en todas las habitaciones y en cuarto de baño
- Patio interior
- Barbacoa
- Muebles de jardin
- TV con 50 canales 
- Juegos de mesa
- Cocina totalmente equipada
- Microondas
- Sábanas, mantas y nórdicos
- Toallas
- Columna con hidromasaje(dentro de una de las habitaciones)
- Jacuzzi

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón de San Benito

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.5 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
6.5 Bueno
Equipamiento
5.0 Normal
Relación calidad/precio
5.0 Normal
Calidad del sueño
4.5 Normal







la casa no esta como la pone la propietaria

4 / 10
La situacion de casa es a la entrada del pueblo de cazalla,separada del centro del pueblo que no es muy grande
Tiene un pasaje para entrar en la casa,Cuando entras en ella te encuentras con un jardin muy mal cuidado con dos bancos y una mesa que si te sientas te matas.Tiene tres dormitorios uno de ellos pegado al salon separado por una cortina que si vas con un grupi de seis personas como iba yo,no te duermes hasta que los demas no se vayan,asi que para que te vas  a acostar,no esta mal esta cama y tiene ropero empotrado.
Leer más
El salon tiene mesa y seis sillas una de ellas rota,un sofa largo y un sillon,y una tele del año ....... antes de cristo,No hay juegos de mesa ni nada por el estilo,los mandos tenian pilas caducadas y no funcionaba,Cocina pequeña y mala,eso si tiene una calefaccion que se asas y una chimenea con un agujero enmedio por donde se va la leña.
unos de los cuartos tiene una cama de matrimonio en la que no se puede dormir vencida en medio y ademas sin ropero ni perchas ni nada por lo que de las sillas del salon hay que llevarla al dormitorio para poner las ropas.el otro cuarto tampoco tiene perchas donde se ponrn las ropas
el cuarto de baño tiene una bañera grande y profunda que no es yaquzzi,y este tiene una percha solo. por supuesto el bidel no funciona
en fin un fraude de casa y una malisima experiencia me han fastidiado mi gran fin de semana,pero para cobrar son los primeros y veloces
mi consejo es que nos os acerqueis por alli ni de lejos
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-13

Respuesta del propietario
Estimado Carlos:
Sentimos que sus “enormes expectativas” no se hayan cumplido, pero después de como se ha dirigido a nosotros y al personal durante su estancia (malos modales y amenazas), estamos convencidos de que ni el Hotel Hilton sería capaz de cubrirlas.
Dicho esto, con mucho gusto aclararé su percepción subjetiva:
La Casa si se encuentra en el Casco Histórico de Cazalla, a 20 mts del Palacio de San Benito (antiguo hospital de Peregrinos Camino de Santiago), a 50 mts de la Plaza del Concejo (Casa del Rey Felipe V) y a 150 mts de la Plaza Mayor (Parroquia de Ntra Sra de la Consolación). No a las afueras.
Su arquitectura ha sido respetada escrupulosamente ya que perteneció al afamado actor Christopher Lee y después sufrió cambios con la ayuda inestimable de los diseñadores Victorio y Lucchino. Sin embargo  a usted no le gusta.
Antes de Cristo no existía la TV. La que tenemos funciona perfectamente al igual que su  mando (disculpe que no sea Samsung pantalla curva). Lo que sí es grabe es la manipulación que se produjo de la instalación de la misma sin nuestra autorización y además nos lo dijo sin pudor. 
Es increíble que se queje del  buen funcionamiento de la calefacción. Es normal que pase calor, si a la calefacción centralizada (programada previamente) le añade el Aire Acondicionado son dos calefacciones funcionando al mismo tiempo, por eso no están visibles los mandos a distancia. Otra negligencia cometida (y van dos abusos de confianza). Gracias a que la instalación eléctrica es nueva y de calidad, sino podría haber provocado un incendio por sobrecarga en la red.
Le informo que hoy hemos instalado un precioso sofá, además de un ropero en la habitación. Su ausencia era debido a una reciente obra de mejora en el lugar que ocupa el mismo (ya se le explicó).
Podría seguir con todos los detalles por pequeños que sean. Cuando realizamos el chequeo justo antes de su entrada todo estaba correcto (bidet, chimenea, jardín…) pero creo que ya hemos puesto suficiente objetividad a su lamentable comentario.
Para finalizar, permítame que le dé un consejo: no manipule las instalaciones que le brindan los establecimientos, no es su casa y eso si es un problema.

EL TERMO NO FUNCIONA!!

2 / 10
Han sido unas vacaciones lamentables. 


Mala limpieza (había rastros de vasos en la mesa y polvo en las estanterías), mal trato, una casa vieja y mal cuidada, la televisión apenas se ve, etc, etc, etc. 

Para colmo, para una cosa buena que tiene la casa que es su enorme bañera, el termo no funcionaba. Nos tuvimos que bañar con agua fría!! en pleno noviembre!
Leer más
!! ¿Acaso hay derecho a que yo me tenga que duchar con agua fría habiendo por pasar una noche en este lugar? Si yo fuera el dueño de ese lugar se me caería la cara de vergüenza y le devolvería el dinero a mis clientes sin pensarlo.

Por supuesto ningún intento de compensación durante mi estancia.

Y para concluir, diré como último punto que al final agradecí el no poder usar la bañera, ya que tenía una enorme mancha marrón en las inmediaciones del tapón de desagüe (y cuando digo enorme no me refiero a un surco, me refiero a dos palmos de mierda).

No volveré a ir a este sitio y no recomendaría a nadie que fuera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-15 Fecha de opinión: 2015-11-23

Respuesta del propietario
Estimado cliente: 

Hemos sido premiados con el Galardón a Mejor Empresa  en torno a las Vías Verdes de España, otorgado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles-Fundación Vías Verdes en 2011.

Somos un equipo de Profesionales con mucha experiencia comprometidos y entregados todos los días a nuestros miles de clientes. Es por ello que a su manifiesta intención de hacer un “daño comercial” nos vemos obligados a dejarlo en evidencia por faltar a la verdad y omitir detalles a conveniencia.

En primer lugar, su reserva es de una noche por lo tanto no son unas vacaciones como usted afirma.

Usted avisa pasadas las 23:00 horas sobre una "avería" en el termo (no es termo sino caldera) y omite el hecho de que se persona un técnico especializado que repara dicha caldera. El técnico informa que la caldera ha sido manipulada (es muy sensible su sistema electrónico, cualquier manipulación no adecuada hace que deje de funcionar correctamente). Los aparatos electrónicos pueden sufrir averías como ocurrió de forma puntual, a pesar de que la caldera tiene menos de dos años y un precio superior a 1.000€ (cuatro veces superior a un termo medio). Lo importante señor, es que fue una empresa inmediatamente a pesar de las altas horas de la incidencia.

Posteriormente a su salida, usted reitera su queja mediante correo electrónico, a lo que la empresa le invita a pasar una noche gratis en cualquiera de nuestros Alojamientos Turísticos como compensación a sus expectativas no cumplidas, hecho que también omite. Incluso mientras redacta  este desafortunado comentario llega a la conclusión errónea de que la empresa debería devolverle la totalidad de la cuantía aun habiendo disfrutado de la Casa un día entero.

Por último, no hace mención (ni a nuestro personal de viva voz, ni vía telefónica, ni en su correo electrónico) de ningún otro particular que no vaya dirigido a su deseo frustrado de haber utilizado en tiempo y forma nuestra magnifica bañera redonda. No hace mención a problemas de TV, suciedad en la bañera, polvo, etc. No lo hace sencillamente porque no existen tales incidencias. Lo describe aquí y ahora para adornar una historia carente de respeto y veracidad de principio a fin.

Días inolvidables en Cazalla

10 / 10
Hemos estado en la casa 3 días.
El trato de Antonio, el dueño, es inmejorable. Durante la estancia hemos gozado de leña y todo lo necesario para sentir confort y tranquilidad. Todas las estancias de la casa están calentitas y la limpieza es más que palpable.
La localización, para nosotros, ha sido inmejorable y muy fácil, a unos minutos del centro y las calles principales.
Leer más
Uno de los días, visitamos la vía verde con unas bicicletas cortesía de D. Antonio, muy bien cuidadas y cómodas (nos indicó con un mapa para no perdernos y tener las mejores vistas). 
Nos hemos llevado un recuerdo muy bello de Cazalla de la Sierra y sus alrededores, sin imprevistos.
Sin duda alguna, repetiremos.
Enhorabuena
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-23 Fecha de opinión: 2015-03-25

Gran Elección

8 / 10
Fin de semana muy bueno, la casa esta genial, en un entorno muy bonito, con muchas posibilidades.

La casa muy limpia, creo q no falto nada, incluso tenia la leña incluida en el precio que no es lo normal.
Tuvimos un problema el segundo dia ya que al levantarnos no teníamos agua caliente pero con una llamada y en muy poco tiempo todo quedo resulto.

El único pero que le pondría es q el colchón del cuarto principal (el que esta en el salón) es muy muy blando y corto, la verdad q la gente que somos alta nos fastidia mucho y hoy dia cada vez somos mas, a parte el hundirte mucho en la cama no permite un buen descanso.
Leer más
La otra pareja nos comento q las otras camas estupendas y duritas.

El resto genial y seguro q repetiremos.

Saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-06 Fecha de opinión: 2015-02-19

Excelente

10 / 10
Un fin de semana inolvidable. El trato de Antonio y Patro ha sido magnifico, para cualquier cosa estaban pendiente. No hacía falta de nada. La limpieza inmejorable. No tardaré el volver. Lucy, mi perrita ha dormido como nunca. Después de estar todo el día haciendo senderismo, viendo esos paisajes maravilloso, quedaba rendida. No os podeis perder la Rivera del Hueznar, el nacimiento, las cascadas, la playa artificial, el cerro del hierro.
Leer más
.....
No puedo decir otra cosa que es un sitio perfecto. Recomendable
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-07-27 Fecha de opinión: 2012-08-07

Tranquilidad

10 / 10
Ha sido unos días estupendo. El trato de los propietarios estupendo y la casa una preciosidad,Hemos estado 3 parejas y lo hemos pasado muy bien.
Lugar para volver. Enhorabuena Antonio y Patro
Muchas gracias
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2012-08-07

sorprendente

10 / 10
Un  lugar tranquilo, con todas las comodidades, no faltaba de nada. La decoración exquisita, y la bañera redonda un gusto.
No necesitas coche para nada, ni para comprar, salr de tapa o a cenar,.
Mis chicos han estado perfectamente el en patio durante todo el día, y el trato de los dueños es especial, hace sentirte comno en casa.
Lo recomiento, animaros a visitarlo
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-07 Fecha de opinión: 2012-07-29

Escandalo en San Benito!!!

4 / 10
En nuestra escapada esta semana santa, escogimos este lugar por parecer un sitio de tranquilidad para descansar y ademas por las buenas condiciones en las que se veia en la foto pero esto no era así. Empezando por la entrada que le hacía falta unas cuantas manitas de cal, la barbacoa deja mucho que desear es chica y sucia.
Una habitación con hidromasaje que tenia una cortina como mampara así el que estaba durmiendo se tenia que poner un chubasquero para no mojarse.
Leer más
En la cocina solo había 3 vasos y poco menaje, los juegos de mesas todavia no lo he encontrado así que nos poniamos a jugar al escondiste detrás de la cortina.La televisión tiene 40 canales todos repetidos, o sea, todos eran la 1, canas sur y antena 3. 
La puntualidad del dueño dejo mucho que desear, estubimos más de media hora esperandolo en una gasolinera con un frío que haciaa......
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-05-27

Respuesta del propietario
Mi respuesta a esta opinión será muy escueta. Tan solo dejar claro mi mas profundo rechazo a intenciones como la de Rocío que en época de crisis como esta no buscan mas que el afán de destruir en vez de construir a sabiendas de que un comentario como este puede hundir la trayectoria de toda una vida profesional y de un negocio mantenido con todo el amor y  dedicación que merece. Esfuerzo que se ve recompensado con creces viendo a nuestros clientes marchar plenamente satisfechos. Prueba de ello es la concesión por parte de la Fundación de Ferrocarriles Españoles del 2º premio nacional a mejor empresa emprendedora en torno a las Vías Verdes de España 2011.
Como bien sabe Rocío el único motivo que haya colgado tanta mentira es porque no querían desalojar la Casa a las 12:00 del medio día ya que teníamos otra entrada ese mismo día por tratarse de Semana Santa. Otra entrada significa tener que aplicar el Horario Oficial de Hostelería. Al igual que el resto de colegas dedicados al Turismo Rural, siempre que no alojemos nuevos clientes y como muestra de cortesía, le damos la oportunidad de que marchen pasadas las 12:00 sin embargo este día no pudo ser así. Tuve tantos problemas con este grupo que incluso les facilité una copia de la Ley de Turismo de la Junta de Andalucía donde especifica dicha hora de salida. 
Como consecuencia nos deja esta opinión que gracias a Dios nada tiene que ver con la del resto de clientes, ya que se van encantados y deseando volver a pasar una estancia aquí con nosotros en el Rincón de San Benito.

luna de miel inolvidable

10 / 10
Buscábamos un sitio tranquilo para celebrar nuestra luna de miel (aunque nos casamos en el 2006) y el "Rincón de San Benito" ha hecho realidad ese sueño. Destacar la amabilidad de los dueños (Patro y Antonio), el restaurante de Agustina, con sus buenísimas tapas, y sobre todo la impresionante bañera, que hace que te olvides de todo. Ya estamos pensando en regresar pronto.
Leer más
GRACIAS por una luna de miel inolvidable!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-06 Fecha de opinión: 2007-09-14

Un Rincón Especial

10 / 10
Sencillamente... MÁGICO. Un fin de semana maravilloso. Todo pensado al mínimo detalle, no falta de nada. Decorada con mucho gusto, es muy acogedora y consigue que te olvides del mundo. El baño: precioso. Desayunar con la fresquita en el patio rodeado de plantas, cenar frente a la chimenea... mil detalles que hacen este Rincón muy especial... Espacioso, silencioso, de muy fácil acceso.
Leer más
.. muy cómodo. ¿Los dueños? Encantadores, siempre con una sonrisa amable y dispuestos a hacer agradable la estancia. ¿Cazalla y los alrededores? Tranquilidad, paisajes preciosos, un montón de sitios que descubrir... Te faltan días!! En dos palabras: Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-05-12 Fecha de opinión: 2007-05-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Rincón de San Benito

plazas 2

Habitación del tapiz

1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitacion de los oleos

1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitacion de los grabados

1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

La Casa se alquila de dos a ocho personas, minimo dos noches en fin de semana. En puentes, el minimo de noches que ocupe el mismo.

TARIFAS:
30 € persona y noche adultos.
15 € niño y noche de tres a 14 años.
15 € persona y noche en cama supletoria.
  0 € niños menores de tres años.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Benito, s/n - 41370 Cazalla de La SierraCazalla de la Sierra (SevillaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Sevilla son unos 80 kms. por la carretera A-432, desde Sevilla a Cantillana pasando por el Pedroso y llegado finalmente a Cazalla de la Sierra.

Lugares de interés

  • a 0 km: Grandes Rutas GR48 
    Las Grandes Rutas, llamadas GR son aquellas que atraviesan grandes extensiones como el Camino de Santiago. Esta es la Trans Sierra Morena que empieza en Barrancos (Portugal) y concluye en Santa Elena (Despeñaperros).
  • a 0 km: Ruta de Senderismo Las Laderas 
    Preciosa Ruta en circular de 10 km de longitud de dificultad media-baja que parte de Cazalla y llega hasta la rivera del Hueznar para subir de nuevo a el pueblo.
  • a 8 km: Vía Verde de la Sierra Norte 
    Considerada como la Vía Verde mas bella de las 83 existentes en España. Nos encontramos en el km 0 de esta y disponemos de mas de 60 bicicletas de montaña, sillas y carritos (www.bicicletasverdevia.com) para que puedan recorrer esta maravilla natural de 19 km de longitud. Podran visitar sin salir de ella el rio Hueznar y su bosque de galeria, dos Monumentos Naturales, un puente romano, una playa fluvial, el pueblo mas pequeño de Sevilla y el nacimiento del Hueznar.
  • a 18 km: Cascadas del Martinete 
    Declaradas Monumento Natural. Son una sucesion de cinco cascadas formadas por una falla donde brota del subsuelo parte del rio Hueznar. Un verdadero espectaculo para los sentidos.
  • a 27 km: Cerro del Hierro 
    Monumento Natural mas grande y visitado de Andalucia. Conjunto de montañas karsticas que antaño fueron un arrecife de coral. En el pasado mas reciente minas de hierro explotadas por Escoceses. Dispone de una ruta de senderismo para poder visitar con detalle un paisaje que mas bien recuerda al planeta Marte.
- Parque Natural de la Sierra Norte - Cazalla de la Sierra - Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (S. XIII)

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-02-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/SE/00025)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario