El Rincón Del Besaya

Villasuso, Cantabria (España)

9.0909 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
EL RINCON DE BESAYA es una casita típica montañesa en el valle de Cieza: una de esas casas adosadas a otras similares en uno de esos pueblecitos tranquilos pero cerca de todo, a medio camino entre la montaña de Campoo y las comarcas de la costa. Un entorno lleno de cosas que ver y disfrutar, donde bosques autóctonos, montaña, románico y la tranquilidad de sus ríos y suaves colinas se dan la mano a un paso de la ciudad y de sus servicios.

DESDE EL RINCON DE BESAYA siempre hemos vivido un compromiso de conservación y divulgación de los recursos naturales y humanos que a lo largo de tantos siglos han enriquecido Cantabria.
Leer más
Hay muchas cosas que ver aparte de las más conocidas, y que están ahí esperando a ser descubiertas en su belleza a veces no tan divulgada. Por eso no nos conformamos sólo con ofrecer un alojamiento diferente, sino también proporcionar información turística (a la que puedes acceder a través de nuestra web) que ayude a disfrutar de unas vacaciones enriquecedoras y divertidas. 

SI QUIERES SABER MÁS: http://elrincondelbesaya.es
Ocultar detalles

Ignacio Marques Rivera (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ignacio Marques Rivera

Ignacio Marques Rivera compró este alojamiento en 2011.

Lo mejor

UNA CASA PRECIOSA, DIFERENTE Y CONFORTABLE (con lavavajillas). 
EN PLENA RESERVA NATURAL Y A 3km DE LA AUTOVÍA.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
UNA CASA PRECIOSA, DIFERENTE Y CONFORTABLE (con lavavajillas). 
EN PLENA RESERVA NATURAL Y A 3km DE LA AUTOVÍA.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón Del Besaya

9.091 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.2728 Muy bueno
Trato del propietario
9.2728 Muy bueno
Entorno
9.8182 Muy bueno
Equipamiento
8.909 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.091 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6364 Muy bueno







UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
La casa es tal como se oferta, limpia, acogedora y el entorno y sus gentes muy agradables. Un lugar para repetir y muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-17

Un lugar con encanto..!!!

10 / 10
Cuatro días maravillosos en un entorno inigualable. No hemos parado !!...la oferta de actividades es muy acertada. La casa es una maravilla .. no le falta detalle tanto en decoración como en menaje, es súper acogedora y espaciosa, me encantó la chimenea, ese sentir  de hogar, para los que vivimos en ciudad y no tenemos la oportunidad de disfrutar de un momento de paz ...
Leer más
aquí me he sentido como en mi propia casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-05 Fecha de opinión: 2016-04-10

Una estancia agradable

10 / 10
Una casa es muy bonita. El trato con el propietario fue bueno y la casa confortable en todos los aspectos: calefacción, menaje completo, con zonas comunes amplias y la decoración con muchos detalles por todos lados. 

El entorno excelente, mucho prado y paisaje... vamos lo esperable de Cantabria, con el acceso fácil desde la autovía.

Se ajusta bastante a lo que se anuncia, salimos contentos en general.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-03 Fecha de opinión: 2016-03-31

Pasamos un poco de frio y las toallas tenían mal olor.

6 / 10
Buenos días,
En general la casa nos pareció muy acogedora, tal cual como aparecía en las fotos.

El entorno también muy bonito.

Lo único que la leña es de pago, y eso en los comentarios no aparecía. Y gracias a que compramos leña la primera noche no pasamos frio en el salón, porque solo tiene un equipo de calefacción por aire, el cual  a las 12 de la noche se cortaba, tanto el del salón como el de la cocina.
Leer más
Y no se volvía a encender hasta las 9 de la mañana, lo cual nos decepcionó bastante, ya que el precio que pagamos aun siendo los días previos a Semana Santa ( de sábado a miércoles) fue de TEMPORADA ALTA.


Las toallas aún estando limpias tenían un OLOR MUY MALO. Cuando se lo comentamos a la persona que nos recogió las llaves, dice que ya se lo habían comentado antes, sobre todo gente que no fuera del Norte (nosotros somos de Madrid), también nos sorprendió que aún habíendoselo comentado anteriormente, no pongan solución, o algún tipo de remedio ( como bolsitas de olor entre las toallas) ya que resultaba muy desagradable el olor que desprendián cuando te secabas al salir de la ducha.

Por lo demás no tenemos ninguna queja.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-27

Respuesta del propietario
Buenas Silvia.

Gracias por valorar la casa como acogedora.

En cuanto a la calefacción tomamos nota de su comentario y para su tranquilidad y la de todos en futuras estancias, queremos decir que puesto que cada cliente tiene una percepción distinta de la temperatura, ya que a veces nos han llegado comentarios de excesivo calor y otros de menos, se ha ampliado el horario de calefacción a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada. Como han pasado diez días ha habido dos ocupaciones posteriores, los clientes han manifestado su satisfacción y no ha habido ningún problema al respecto.

Por lo que se refiere a las toallas, le informo que se lavan después de cada estancia, como usted misma ha indicado. Pero además, se renuevan cada dos meses puesto que debido al clima húmedo de todo el norte toman una textura especial y puede parecer que tienen un olor también especial a humedad. Hay clientes a los que les puede sorprender, y otros a los que no (la verdad, esta es la primera queja que tenemos al respecto). Como es nuestro deseo dar el mejor servicio, se procede a llevarlo  a una lavandería industrial de la misma forma que en un hotel convencional. De todas formas tomamos nota para poder mejorar en lo posible esta circunstancia.

En cuanto a la tarifa decirle que la temporada alta tiene unas fechas concretas, conocidas por los clientes en todo momento, siendo éstos libres de reservar o no. Y en todo caso el trato no va en función de la tarifa que se aplica, si no que siempre el mismo.

Comentarte que somos muy receptivos a los comentarios porque nos han hecho mejorar, actualizando aspectos de la casa que aunque ahora están y pasan desapercibidos al cliente, dan esa sesación de confortabilidad que comentas. Desde cortinas en los velux hasta pastillas para el lavavajillas pasando por mobilirario o suelos de madera. Entendemos que cada cliente es distinto y aprendemos cada día. Sentimos que haya habido esos aspectos mejorables que comenta, ahora nuestro compromiso es subsanarlos para poder ofrecer cada día un servicio mejor.

Muchas gracias, un saludo y esperamos verle pronto.

Muy buena sensación

10 / 10
La casa es absolutamente preciosa y cómoda. 
Da muy buena sensación al entrar, todas las estancias son muy amplias.
Dan ganas de quedarse mucho más del fin de semana.
El entorno es una maravilla... me gustan mucho los pueblos con río.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-01

falta equipación

6 / 10
En lineas generales la casa está bien. Si entramos en detalles... Somos usuarios  de casas rurales con mucha frecuencia. Nunca hemos estado en una casa que no tuviera todas las habitaciones con cierre de persiana o similar. Aquí la "velus" del piso alto no tiene ningún tipo de cierre ni tampoco la habitación mas grande, con lo cual tienes claridad nada mas que amanece.
Leer más
.. Hay habitaciones sin armario...no puedes colgar nada si no vas a la "del vecino"...Lo de las pastillas de lavavajillas contadas (2) nos parece de un "usmio" que no tiene nombre...nunca nos había ocurrido que escatimaran en los productos de limpieza, al contrario. Son detalles que le dejan a uno un poco asombrado... la verdad. Eso si...el entorno muy bonito.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-26

Respuesta del propietario
Sentimos mucho que la casa no haya satisfecho sus expectativas al 100%, sólo comentarle que esas habitaciones dan al Norte, no tienen sol directo y no pensamos que pudiera molestar la luz. 

Con todo, agradecemos sus apreciaciones, e intentaremos en la medida de lo posible mejorar lo razonablemente mejorable. 

Nos alegramos por los factores que si hayan sido de su agrado, y confiamos en que hayan pasado un fin de semana agradable.

Muchas gracias.

Familia Serrano

10 / 10
Hemos pasado una semana fantástica en el Rincón de Besaya, la casa es muy bonita y está decorada con mucho gusto. 
Ignacio, su propietario, es muy amable y tiene un dosier con recomendaciones de rutas y excursiones que valen la pena.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-02 Fecha de opinión: 2015-09-05

Recomendable

8 / 10
La casa esta muy bien equipada, amplia , limpia y en un entorno muy bueno. 
Los niños disfrutaron mucho de la estancia y del jardín.
El pueblo es pequeño pero la gente es muy amable. Muy recomendable para pasar unas vacaciones en familia desconectando de todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-28 Fecha de opinión: 2015-08-30

Estupendo!!!

10 / 10
Un sitio estupendo para escaparse del caos urbano, fuimos con niños y se lo pasaron pipa, tanto en la casa como en las inmediaciones. La casa está superbién decorada y los accesos son fenomenales, el parking para el coche justo enfrente de la puerta!!!!, mas como imposible para descargar los trastos. Cocina, servicios, camas etc están muy bien todo muy limpio, el trato con el gerente fue de lo mas cordial además nos hizo un estupendo planing de excursiones!
Leer más
!!!!!! vamos niquelaooo.....pensamos volver para el verano un 10....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-02

Fin de semana muy agradable

10 / 10
La casa es lo que aparenta. La decoración ya se ve en las fotos y además es muy confortable y cálida. Nos atendieron estupendamente y pasamos un fin de semana en familia de lo más agradable. Nos ha encantado y volveremos
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-01-21


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
9: El Rincón Del Be... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

El Rincón Del Besaya

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CONDICIONES GENERALES:
       * Estancia mínima 2 noches.

15 JULIO - 31 AGOSTO:
      *  Estancia mínima 1 semana  
      *  160 / noche

SEMANA SANTA:
        * Estancia mínima 4 noches.
        * 160 / noche

NAVIDADES:
        * 160 / noche
9.091 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

c/ Corral Mayor nº 38 - 39407 VillasusoCieza (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El Rincón del Besaya está en el valle de Cieza, en el centro geográfico de Cantabria, un afluente de la margen izquerda del Besaya, entre Los Corrales de Buelna y Las Fraguas. El acceso se hace a través de la autovía A67, salida 167 (Los Corrales de Buelna - sur), en 300m en una rotonda se coge la N611 en dirección a Arenas de Iguña - Palencia, a poco más de tres kilómetros está el desvío que se adentra en el valle de Cieza, y en 2 kilómetros más está Villasuso de Cieza (el pueblo de arriba), donde se encuentra la casa.

Lugares de interés

  • a 0 km: DE TODO PARA TODOS 
    En nuestra web www.elrinondelbesaya.es tenéis una completa guía de información turística diseñada por nosotros mismos, con mapas interactivos, accesos, distancias... todo lo necesario para planificar unos días de vacaciones (rutas inéditas de senderismo para todos los niveles, románico, centros de interpretación, turismo cultural y también para los más pequeños, ruinas romanas, castillos, cuevas prehistóricas... Si quieres descubrir cosas nuevas y entretenidas y dar contenido a unas vacaciones no dejes de visitarnos en www.elrincondelbesaya.es
  • a 10 km: San Roman de Moroso 
    Escondida entre los montes se encuentra esta joya arquitectónica, muy poco conocida, remota en el tiempo y en el espacio. Se trata de una iglesia de repoblación, enmarcada en un momento de expansión del reino Asturleonés, y que aunque se desconoce con seguridad la fecha de construcción, ésta debe darse alrededor del siglo X, quizás algo antes si, como dicen los expertos, fuese edificado en varias fases. Los sillares recuerdan a las mejores construcciones visigodas, las dimensiones y el diseño son muy modestas, y tan sólo los modillones muestran elementos decorativos, éstos ya sí, relacionados con las iglesias que se han construido en la parte más occidental del reino El marco físico donde se encuentra es de una belleza casi bucólica, en medio de un robledal, de prados y brañas. Hay una mesa de madera que puede servir de merendero en el lugar. El lugar es fácilmente accesible en coche desde Bostronizo, o desde Somahoz (acceso descrito en la ruta núm. 3 de ésta guía). El ayuntamiento de Arenas de Iguña tiene un teléfono donde se puede solicitar información : 942 82 60 19. Durante los meses de verano está abierta al público. El resto del año hay que contactar con el Ayuntamiento de Arenas de Iguña. http://www.elrincondelbesaya.es/Moroso01.html
  • a 8 km: Torre de Pero Niño 
    La torre de Pero niño es una torre del siglo XIV que ha sido reformada para alojar un agradable centro de interpretación de la comarca, de su historia y de la Edad Media en general. En su interior hay varias actividades lúdicas, audiovisuales y curiosa información para el visitante avezado. Aunque es ideal para los más pequeños, todos podemos disfrutar de un rato agradable y diferente de la mano de tres plantas llenas de contenido para todos los públicos. El desvío se encuentra en el kilómetro 3,8 de la carretera CA-170, a su paso por el barrio de Rivero, en San Felices de Buelna, y está convenientemente indicado. http://www.elrincondelbesaya.es/PeroNino01.html

15.56€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ignacio Marques Rivera

  • En Toprural desde 2013-02-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario