El Rinconcillo de Torreiglesias

Torreiglesias, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 30
El Rinconcillo de Torreiglesias es una antigua casa de labranza rehabilitada situada en el municipio de Torreiglesias (Segovia) y compuesta por 3 casas de turismo rural de alquiler completo. Son 3 casas independientes, pero situadas juntas entorno a una zona compartida que consta de jardín, porche con barbacoa y terraza (con muebles de jardín).

El Rinconcillo ofrece un lugar de descanso en un ambiente que permite disfrutar de la naturaleza y descubre riqueza cultural, natural y paisajística de la provincia de Segovia.

Ven a disfrutar de las maravillosas puestas de sol de Castilla, de su luz y sus cielos repletos de tonalidades.
 

EL RINCONCILLO DE TORREIGLESIAS (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre EL RINCONCILLO DE TORREIGLESIAS

EL RINCONCILLO DE TORREIGLESIAS compró este alojamiento en 2009.

Desde un principio tuvimos muy claro que la rehabilitación de El Rinconcillo de Torreiglesias debía respetar una premisa: conseguir la integración de nuestro proyecto en el medio local donde se desarrolla, respetando al máximo los valores tradicionales de construcción y potenciando criterios de sostenibilidad tanto ambientales como sociales. Así, queríamos poder ofreceros un espacio abierto, que os permitiera acercaros a la naturaleza y al medio rural a todos aquellos que así lo deseéis. Y creemos haberlo conseguido.

Razones para venir

Podremos disfrutar la naturaleza y el paisaje caminando por las diferentes sendas que discurren por los cañones de los ríos Pirón y Viejo, en los que a cada paso iremos descubriendo lo variado de su flora y fauna, así como otras sorpresas que nos han ido dejando a través de los tiempos las diferentes culturas y gentes que han ido habitado la zona, tales como el antiguo puente del siglo XIV junto al viejo caserío de Covatillas, la ermita rupestre de Santiaguito  o la Cueva de la Vaquera, donde aparecen restos del Neolítico y la Edad de Bronce.

Dentro del pueblo encontramos la iglesia parroquial, que data del siglo XII, y que domina esbelta el paisaje de Torreiglesias. Edificio aparentemente simple al exterior que esconde, tras un reformado porche moderno, una maravillosa portada cuajada de figuración animal real y fantástica donde podremos admirar las distintas connotaciones simbólicas de cada una de las especies allí representadas. 

Encontraremos además numerosos rincones donde poder perdernos y disfrutar de la paz y tranquilidad de la vida en el campo.

Lo mejor

El Rinconcillo de Torreiglesias cuenta además con espacios que comparten las tres casas.

La portada es un amplio espacio cubierto de 50 m2 que cuenta con barbacoa, es sin duda el espacio estrella de la casa. En ella se ubican dos amplias mesas con bancos corridos.

La terraza con mesas y sillas, es un espacio ideal para disfrutar del sol de invierno o de los atardeceres de los días calurosos. Desde ella podréis disfrutar de las bonitas puestas de sol de Castilla.

El pequeño jardín , cuenta con diferentes especies de plantas que proporcionan un bonito ambiente durante todo el año, dando a cada estación un color. ¿Te atreves a identificar cada una de nuestras plantas aromáticas?

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
LA PIRONA: Dispone de 2 plazas en habitación individual más cama de matrimonio en altillo (2 plazas supletorias) con posibilidad de otra supletoria individual.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
RUTAS A PIE-SENDERISMO

Una extensa red de caminos, veredas, sendas y pasos, permite recorrer espacios de una gran importancia ecológica y medioambiental. 
En el rinconcillo te ofrecemos gran cantidad de opciones de rutas y te ayudamos a planificar la tuya.
También te ofrecemos la posibilidad de contratar guías de naturaleza acreditados y especializados en la zona que te permitirán descubrir la flora, fauna, etnografía e historia valorar y descubrir las riquezas del entorno.

RUTAS EN BICI

Te proponemos distintas rutas para realizar en bici, bien descubriendo valores arquitectónicos y culturales en el cinturón de Segovia  o descubriendo el románico de cualquiera de sus pueblos o bien disfrutando de la belleza de sus paisajes naturales.

PIRAGÜAS EN EL RÍO DURATÓN

Disfrutar de la belleza del Parque natural de las Hoces del Duratón desde una piragua es una actividad inolvidable. 
Actividad muy apreciada por nuestros clientes, tanto para adultos como para familias ¡os lo recomendamos!

CURSOS DE CATAS

¿Vino?, ¿Cerveza?, ¿Aceite? Tú eliges.

RUTAS ORNITOLÓGICAS 

El Rinconcillo de Torreiglesias es un establecimiento adherido al Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología).
Ponemos a tu disposición guías y rutas ornitológicas para realizar en el entorno.
Para los no iniciados y para los que viajáis con niños os proponemos una actividad de identificación para realizar en los valles de los ríos viejo y Pirón y en el mismo pueblo de Torreiglesias. A través de una autoguia con fotos podréis buscar e identificar las aves que os proponemos: buitre leonado, cigüeña blanca, trepador azul, lavandera….

http://www.birdwatchinginspain.com/

PARQUES DE AVENTURA

Es una actividad lúdica de turismo activo accesible a todo el público, implantada en un bosque, y utilizando los árboles como soporte, combinan de una manera extraordinaria la naturaleza y la emoción.

BARBACOAS Y ASADOS

Y como no acompañar estos días con una barbacoa o un asado de cochinillo o cordero lechal. Encárgalo tú mismo y llévalo a asar en el mismo pueblo.
No te preocupes por la logística, nosotros te echamos una mano para todo.
También hay opciones para encargar comida y llevarla a las casas.
Si quiere información sobre los restaurantes de la zona pregúntenos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rinconcillo de Torreiglesias

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







100% recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos pasando el fin de semana y fue genial. Las casas son muy amplias y perfectamente equipadas. Cocina con electrodomésticos nuevos, menaje y cubertería; Baños en todas las habitaciones con toallas, gel, champú, etc; Salones amplios con mesas grandes para comer y a destacar la zona de la barbacoa.
El trato por parte de la dueña estupendo, y el precio inmejorable.
Leer más
En definitiva, un 10 absoluto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carlos por tu opinión. Nos alegra saber que disfrutasteis de la estancia. Hasta pronto.

Excelente

10 / 10
Fantastica estancia. Servicio inigualable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mariona. Gracias por vuestra opinión y por elegir nuestra casa.

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos varias parejas con niños ocupando las dos casas grandes. Son casas amplias, limpias, muy bonitas decoradas y super completas a nivel de menaje. Muy bueno el detalle de dejar unos básicos (acete, sal, café, azucar, balleta y estropajo nuevos etc), se agradece. En resumen, lo recomendaría a cualquiera.
Desgraciadamente el tiempo no acompañó (habrá que volver en primavera).
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana y hasta pronto!!!

10 / 10
Genial, las casas preciosas, los dueños encantadores.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-09-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marta, por tu opinión y por elegir nuestras casas.

bonitas puestas de sol

10 / 10
hemos estado dos parejas con tres niños y ha sido una experiencia muy agradable. Hay un montón de pueblos preciosos cerca  , y la casa y los propietarios muy agradables. Tiene una terraza preciosa en la que cenar viendo las puestas de sol. Muy recomendable. Ademas nos avisaron que tenian una oferta 3 x 2  y pudimos disfrutar de un dia más asi que  todo perfecto.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-12 Fecha de opinión: 2012-07-16

Impresionante

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en el RInconcillo con familia y amigos ocupando todas las casas y nos hemos quedado sorprendidos de lo bien que está en todos los sentidos. Cómoda, limpia algo que es muy importante y con todos los detalles necesarios. Pocas casas rurales son tan completas y bonitas como esta. Hemos quedado encantados y creo que la recomendaria siempre. Mi enhorabuena a sus propietarias por todos los servicios que nos han dado y las facilidades para todo.
Leer más
En definitiva hemos quedado encantados .
Muchisimas gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-11 Fecha de opinión: 2011-06-13

Descanso en Torreiglesias

10 / 10
El fin de semana pasado, estuvimos dos parejas en esta estupenda casa. Desconectamos y descansamos a la perfección. Desayunar en las mesas del exterior es toda una gozada, sin hablar de la barbacoa que montamos ;-) A destacar la comodidad de las camas. Muy cerca de Segovia y La Granja. Sin ninguna duda ¡¡¡recomendamos!!!.
 

Fecha de estancia: 2011-05-20 Fecha de opinión: 2011-05-26

Perfecto

10 / 10
El pasado mes de mayo estuvimos, un grupo de amigos con niños, alojados en las 2 casas grandes del complejo, era la primera vez que nos juntabamos todos con los niños y fue perfecto, no le falta nada, está previsto hasta el menor detalle de funcionalidad y buen gusto, sin perder el encanto de una casa rural.
 

Fecha de estancia: 2010-05-28 Fecha de opinión: 2010-12-03

un sitio acogedor

10 / 10
Hemos ido este fin de semana unos amigos y es realmente acogedor,cerca de torrecaballeros,a escasos kilometros de la granja y de segovia,y a poco mas de una hora de madrid.Las casas estan muy bien equipadas,las dueñas se lo han currado para dejarlas super bonitas,ademas son super majas.Hemos quedado en volver en primavera para hacer una barbacoa en el porche de entrada.
 

Fecha de estancia: 2010-11-27 Fecha de opinión: 2010-11-29

UN FIN DE SEMANA MUY RECOMENDABLE

10 / 10
La estancia en el Rinconcillo de Torreiglesias fue muy especial, fuimos un grupo de antiguos compañeros de trabajo y estrenamos las casas.La decoración está muy cuidada combinando lo tradicional con los diseños más modernos, además muchas de las piezas nos parecieron únicas, restauradas por las dueñas, se nota la ilusión con la que han decorado las casas, esta todo sumamente cuidado al detalle.
Leer más
La distribución de las casas es muy buena para ir un grupo grande, el porche hace de lugar de reunión con el buen tiempo y la barbacoa es un buen motivo para probar las delicias que da la zona de Segovia. Los alrededores más cercanos son sencillamente muy agradables, el paseo hasta el río, las praderas ... muy recomendable para ir con niños. Muy cerca se encuentra LAs hoces del Duratón y un centro de interpretación en Sepulveda, pueblo con mucha historia, gastronomía y encanto, en mi opinión un entorno privilegiado, muy cerca de Madrid. El trato de las dueñas muy cercano y cariñoso. Todos comentamos lo cómodos que nos encontramos allí. Belén y Silvia, MUCHA SUERTE, VOLVEREMOS!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-14 Fecha de opinión: 2010-11-22


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
12: ALAMEDA+FRESNEDA 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
6: LA ALAMEDA 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
8: LA FRESNEDA 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: LA PIRONA 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • CAMAS SUPLETORIAS GRATIS PARA NIÑOS
  • PUENTE DE LA INMACULADA

(ocultar) Ver detalles

CAMAS SUPLETORIAS GRATIS PARA NIÑOS
Si viajas en grupo con niños, consúltanos!!!!

Válido hasta 2016-12-31

PUENTE DE LA INMACULADA
Para el puente de la Inmaculada, tercera y cuarta noche a mitad de precio!!!!

Válido hasta 2016-12-16

Casas en El Rinconcillo de Torreiglesias

LA PIRONA

plazas 4

LA PIRONA

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
VERANO 01/jun/15 30/sep/15 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 400,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 600,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
LA ALAMEDA

plazas 6

LA ALAMEDA

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
VERANO 01/jun/15 30/sep/15 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 500,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 180,00 € 360,00 € 720,00 € 1420,00 € Solo alojamiento
LA FRESNEDA

plazas 8

LA FRESNEDA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
VERANO 01/jun/15 30/sep/15 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 600,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 800,00 € 1600,00 € Solo alojamiento

plazas 12

ALAMEDA+FRESNEDA

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 7 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
VERANO 01/jun/15 30/sep/15 2 350,00 € 350,00 € 700,00 € 1100,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 360,00 € 360,00 € 760,00 € 1400,00 € 2800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Alquiler completo 3 casas: 
-  Temporada verano: 900 €/fin de semana. Incluye 5 camas supletorias gratis para niños (menores 16 años).
-  Resto del año: 990 €/fin de semana. Incluye 5 camas supletorias gratis para niños (menores 16 años).

Temporada de Navidad, Semana Santa, Puentes: Consultar condiciones y precios.

LA PIRONA: Dispone de 2 plazas en habitación individual más cama de matrimonio en altillo (2 plazas supletorias) con posibilidad de otra supletoria individual.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la Esquina, 5 - 40192 TorreiglesiasTorreiglesias (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, por la A-6 y AP-61 hasta Segovia. Aquí coger la N-110 dirección Soria, hasta Torrecaballeros y aquí desviarse por la SG-P-2222 dirección Brieva/Turégano. Seguir por esta carretera pasando por Brieva, Adrada de Pirón y Losana de Pirón hasta llegar a Torreiglesias. Entrar al pueblo por la entrada de la iglesia y girar la primera calle a la derecha (Calle de la Fuente). Bajar por esta calle, y rodeando el pueblo se llega a La Plaza de la Esquina.

Lugares de interés

  • a 4 km: Cañones de los ríos Pirón y Viejo 
    Si os gusta la naturaleza y dar paseos por el campo, muy cerquita del pueblo tenéis los cañones de los ríos Pirón y Viejo. Las mejores épocas para recorrerlos son en primavera, con los ríos corriendo y el campo lleno de flores, y el otoño por la gran variedad de tonalidades.
  • a 6 km: Turégano 
    Pueblo con historia, donde destacan su castillo y su plaza porticada. El castillo alberga en su interior la iglesia románica de San Miguel Arcángel. Su otra iglesia, la de Santiago, es al igual que todo el recinto del castillo con la Iglesia de San Miguel monumento histórico artístico.
  • a 29 km: Segovia 
    Situada al Norte de la Sierra del Guadarrama, Segovia dista de Madrid menos de 100Km. Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Además de visitar lugares tan emblemáticos como el Acueducto romano, el Alcanzar o la Catedral, podrás recorrer las calles del casco antiguo, situado dentro de sus murallas, y descubrir su barrio judío, sus palacios, iglesias y monasterios.
  • a 30 km: Pedraza 
    Villa medieval totalmente amurallada. Declarada Conjunto Monumental en 1951, es una de las villas mas bonitas de Castilla. Conciertos de las velas: 1º y 2º sábados de julio. Disfruta de conciertos de música clásica al mas alto nivel en un entorno privilegiado.
  • a 28 km: Palacio y jardines de la Granja 
    Es uno de los lugares más fascinantes y completos del mundo. La Granja de San Ildefonso, está rodeada por la Sierra de Guadarrama, Montañas de granito, la Sierra de Peñalara y un gran bosque de pinos y robles, salpicado con fuentes y manantiales. Podrás visitar el palacio y disfrutar en sus jardines, integrados con el bosque que los rodea y creados a imagen y semejanza de los de Versalles. Un paseo por ellos es una estupenda manera de relajarse y disfrutar de la naturaleza.
  • a 26 km: Hoces del Duratón y Sepúlveda 
    El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado al noreste de Segovia, aguas debajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés ecológico y a la belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.
  • a 0 km: Rutas del Románico 
    Podéis hacer un recorrido por la historia a través de la ruta del románico del Pirón y Turégano recorriendo las decenas de iglesias y ermitas de los pueblos y aldeas de la comarca. Otra opción es la ruta del románico de tierras de Pedraza, donde se esconden pequeños tesoros del románico tardío.
  • a 6 km: Ruta de los Castillos 
    Se puede recorrer la provincia visitando los castillos de Turégano, Pedraza, Castilnovo, Sepúlveda, Cuellar, Coca y el Alcázar de Segovia. En el castillo de Cuellar se organizan visitas teatralizadas, que merecen la pena, tanto para niños como para adultos.
  • a 43 km: Cueva de los Enebralejos en Prádena 
    En las inmediaciones de Prádena, se encuentra la cueva de los Enebralejos, con sus bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas y un curioso río subterráneo. Descubierta en 1932, tiene una longitud de 3700 metros, pero sólo existen abiertos al público 500 metros. Además en esta cueva de origen kárstico cabe destacar el Aula Arqueológica, donde se puede ver y aprender, mediante talleres, como se formó la cueva y como era la vida de los moradores de la zona en la prehistoria.
- Rutas de las cañones de los ríos Pirón y Viejo - Rutas por Segovia Sur - Ruta de las Hoces del Duratón y Sepúlveda - Hoces del río Riaza - Ruta del Románico del Pirón - Ruta de los Castillos - Reales sitios de Riofrío y La Granja - Cueva de “Los Enebralejos” de Prádena - Acebal de Prádena - Lagunas de Cantalejo y Lastras - Museos…

30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


EL RINCONCILLO DE TORREIGLESIAS

  • En Toprural desde 2010-04-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/395-396-397)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario