El Salgueiro

Burbia, (Vega de Espinareda), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
El Salgueiro se encuentra en el pueblo de Burbia, pertenece al municipio de Vega de Espinareda, en Sierra de Los Ancares, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

La casa esta situada a las afueras, es la última casa en dirección hacia los lagos de Burbia, a los pies de las montañas, rodeada de árboles y  un amplio jardín con un pequeño huerto ecológico.

La casa es de nueva construcción respetando la arquitectura de la zona, utilizando la piedra y madera como elementos principales. Comentaros que la casa es amplia, con una decoración simple y sencilla, una casa sin mas, equipada con todo el menaje necesario.
Leer más
Ahora sí,  el entorno no tengo palabras para describir un lugar tan bello y hermoso, si te gusta la naturaleza te encantara, pues es naturaleza en estado puro, salvaje... Aquí la vida transcurre a otro ritmo,  es un lugar ideal para desconectar y conectar con tus sensaciones; ver, oír, oler, sentir la naturaleza y experimentar el valor de lo auténtico.
Ocultar detalles

Ana (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Cantidad de la reserva: 25 % (transferencia bancaria)
Resto del pago: A la entrega de llaves (en fectivo)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Distribución de la casa:

Planta baja:
- 2 Habitaciones con cama de matrimonio de 135 cm
- 1 Cuarto de baño para compartir
- 1 Cocina-comedor-salón con chimenea
- 1 Terraza o porche (30 m2)

Planta bajo cubierta:
- 1 Habitación con dos camas de 90 cm con baño
- 1 Sala de estar amplia con unas vistas estupendas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Si lo que deseas es andar, existen rutas de senderismo.
- Para montañeros, ascensiones a picos como El Cuiña, El Mostallar, Cuerno Maldito...
- Si lo que te apetece es darte un baño en el río a 300 m hay zonas de baño espectaculares y rió arriba ni  te cuento (solo tienes que atreverte a sentir sus frías aguas).
- Pesca
- Experimentar por ti mismo "la busqueda del oro" aprendiendo a batear en el rio, como lo hacían nuestros antepasados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Salgueiro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Y al final del camino... la recompensa

10 / 10
Haciendo referencia al título que he puesto. Todo lo bueno se hace esperar y requiere un esfuerzo que hace que lo disfrutemos más. Burbia es un pueblo de los Ancares Leoneses, un poco perdido de las rutas conveccionales, el acceso es dificultoso, pero sin duda alguna merece la pena ir. La recompensa de llegar es poder disfrutar de uno de los entornos naturales más bonitos y tranquilos que te puedas imaginar.
Leer más
El pueblo en sí es muy bonito y ni que decir de Casa Rural El Salgueiro y Ana su propietaria, encantadora, buena anfitriona y la casa estupenda así como la parcela que tiene, está muy bien cuidada y tiene de todo. El resto lo provee directamente el entorno que la rodea. Fuimos para un fin de semana y nos supo a poco, aconsejamos disfrutarla más días. Sin duda si tenemos ocasión repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-27

COMO SIEMPRE FANTÁSTICO

10 / 10
Unos días estupendos- La casa sencilla pero muy limpia y con todo lo necesario. Los dueños, una pareja extraordinaria. Llevamos 5 años alojándonos en el puente de los Santos y siempre hemos estado muy bien atendidos, sin agobios y con muchos detalles. El entorno de 10,
Me da pena recomendarlo, no sea que la próxima vez me cueste encontrarlo libre!!!!!
Gracias por vuestra mermelada, las setas, los champiñones y sobretodo por vuestra amabilidad y bien hacer.
Leer más
Un abrazo. Anabel y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-04

Una casa preciosa.

10 / 10
Estuvimos hace poco en esta casa y la verdad es que es una preciosidad, muy bien cuidada y en un entorno maravilloso. El trato fenomenal. Muy bien todo. La recomiendo mucho.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-05-27

Un entorno increíble.

10 / 10
Este año hemos tenido la suerte de descubrir, gracias al consejo de unos amigos, el hasta ahora desconocido para nosotros entorno natural de Burbia. Y desde luego que ha sido una especie de milagro en nuestra aburrida rutina, porque era la primera vez que dábamos con nuestros cuerpos por esas tierras y sin duda que ha cambiado nuestro concepto de vacaciones y de paisaje.  El pueblo de Burbia es un pueblo alejado de la civilización, cuidado, bonito, tranquilo a más no poder, poca gente pero muy acogedora y rodeado de montañas al más puro estilo Heidi.
Leer más
Podría decirse que tiene todo y no le falta nada. Cualquier añadido posiblemente desvirtuase esa paz que se respira nada más atravesar el puerto, que parece que es el límite entre la civilización y lo desconocido. La pendiente que te lleva hasta el pueblo es un viaje hacia otro mundo en el que el tiempo no existe, se para y deja discurrir los días sin distinguir en qué momento estás, y sólo llegas a diferenciar la noche y las horas de sol. 
Embutido al final de un valle impresionante, deja correr sus casas a lo largo de él, en paralelo a un río que nunca se seca, con una rica flora donde predominan unos castaños milenarios y robles de cuento, entre muchos otros, y donde la fauna no se queda atrás. Mencionar aves o caballos es quedarse corto. También hay lobos, osos y rebecos. Y si eso no es un pequeño milagro en este deteriorado mundo, no sé qué puede serlo. 
Enfrentado a él, una cascada recoge todo el agua que la tierra nos regala en otro valle y cuya vista es una delicia; al otro lado, se adivinan los vestigios de antiguas explotaciones auríferas romanas; cualquier pista que se siga acaba en unas vistas dignas de los mejores documentales de la 2. Como nos dijo alguien de allí, se te llena la retina de colores. 
Por cierto, la casa, a la altura del entorno. Una preciosa casa de piedra nativa, que parece mimetizada con el paisaje, como deben ser las casas de los pueblos. Un salón muy cuidado, habitaciones bonitas. Quizá le falta un baño más, pero en mi opinión, perfecta. Y el trato, exquisito. Ana y Sito encantadores. Grandes anfitriones. No nos faltó de nada. Volveremos pronto, seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-21

Enamorada

10 / 10
Acabamos  de  aterrizar a tierra firme  después de pasar la semana santa en Burbia; había escuchado comentarios de los Ancares que son muy bonitos, ..... pero nunca me lo habia imaginado así, el pueblo de Burbia es precioso como sacado de un cuento,  los niños se lo pasaron en grande, el paisaje espectacular, hay un montón de sitios que ver, lo único es que nosotros cogimos muy mal tiempo pero aun así lo aprovechamos al máximo.
Leer más
Referente a la casa no puede estar mejor, nosotros vamos bastante de turismo rural y nunca vi una casa tan limpia y que además no le falta detalle, darle las gracias a los propietarios Ana y Sito que son encantadores y  siempre muy pendientes de todo.  Espero volver muy pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-02

Naturaleza y descanso.

10 / 10
Hemos pasado una semana maravillosa. El municipio de Burbia y su entorno son preciosos y los habitantes encantadores. El Salgueiro reune todas las comodidades d una casa moderna dntro de un ambiente rústico y una naturaleza impresionante. Ideal para todas las personas q disfrutamos del monte respetando el entorno tanto visual como acústico.

Gracias a Ana y Sito por su amabilidad y por compartir esta encantadora casa con olor a lavanda y menta, rodeada d un jardín precioso habitado x robles, acebos, servales, arces, castaños, avellanos, liquidámbares.
Leer más

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-08-22 Fecha de opinión: 2011-09-11

Un lugar para recomendar

10 / 10
Hemos estado en El Salgueiro con nuestros tres hijos, y volvimos encantados tanto con la casa, como con el entorno y con Ana, la propietaria y su familia, que son todo discreción..
La casa es muy espaciosa y perfecta en cuanto a limpieza y equipamiento, no le falta detalle, el gusto de las verduras y hortalizas del huerto son una pasada, sobre todo para los que venimos de ciudad. Gracias Ana por tus atenciones y explicaciones sobre la zona.
Leer más
Un  abrazo desde Barcelona. 
Merche.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-13 Fecha de opinión: 2011-08-24

El Salgueiro

10 / 10
La casa es fantastica, el entorno precioso,la huerta ecologica es un lujo, pero lo mejor de todo, los dueños:acogedores,discretos,amables y cariñosos. Hasta mi perrita, que tambien vino porque hay que agradecer que admitan mascotas, lo paso genial y disfruto mucho.
Merece la pena escribir esto para que lo sepan los posibles usuarios.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-07-11 Fecha de opinión: 2011-07-24

Una casa para dejar atrás el estrés

10 / 10
Hemos disfrutado de unos días de relax durante el puente de la Almudena 2010 en 'el Salgueiro' y la verdad es que ha sido una grata experiencia. La casa es confortable, cálida, acogedora y decorada con gusto. Y la belleza del paisaje que la rodea es también digna de mención. Si lo que se busca es descansar y aislarse del mundo, sin duda ésta es la casa apropiada. Y mención aparte merecen las atenciones y la amabilidad de Ana.
Leer más
Muchas gracias por todo, Ana. Han sido unos días estupendos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-06 Fecha de opinión: 2010-11-10

Probablemente la casa rural más bonita que he visto nunca

10 / 10
Sin duda es una casa rural increíble, en un entorno inmejorable. Yo siempre recomiendo que estas casas se den a conocer a través de tener una pagina web propia, con fotos, características, ya que la página actual carece de cualquier interés. Animo a todo el mundo a visitarla. Un abrazo
 

Fecha de opinión: 2010-07-16


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: El Salgueiro 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

El Salgueiro

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 125,00 € 142,50 € 285,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Cantidad de la reserva: 25% (transferencia bancaria)
Resto del pago: En efectivo (A la entrega de llaves)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Granja, s/n - 24437 BurbiaVega de Espinareda (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

Viniendo por la A6, tomas la salida 387 (VILLABLINO-FABERO-PONFERRADA), en la rotonda coges dirección hacia VEGA DE ESPINAREDA, cuando llegas a Vega de Espinareda al cruzar el puente del rió, giras a la izquierda dirección
BURBIA, antes de llegar a burbia pasas por varios pueblos (valle de finolledo, san martin de moreda, penoselo y por fin llegas a BURBIA), una vez en Burbia sigues por la calle principal y al llegar a la altura del Bar Milagros la calle se bifurca en dos, continua por la calle de la izquierda, atravesando todo el pueblo hasta llegar a la casa "El Salgueiro" que es la ultima del pueblo.

Desde Galicia:

Desde Galicia:

Tanto si venimos por la A6 como por la N-120, cogemos la salida 399 (Cacabelos, Carracedo del Monasterio)  en la rotonda tomamos dirección Cacabelos,  seguimos las indicaciones hasta llegar a Cacabelos, ya en el pueblo, llegamos a una rotonda donde está el monumento al vendimiador, giramos a la izquierda, veremos en seguida un parque a mano izquierda, y a 200 metros cogemos a mano derecha la carretera LE-712 Avenida de Arganza, seguimos esta carretera hacia San Pedro de Olleros sin entrar en el pueblo seguimos hasta San Martin de Moreda una vez allí hacia la izquierda hasta llegar a BURBIA, una vez en Burbia atraviesas todo el pueblo, la casa "El Salgueiro" es la ultima del pueblo.

Lugares de interés

  • a 12 km: Pallozas de Campo del Agua 
  • a 25 km: Villafranca del Bierzo 
  • a 42 km: Ponferrada 
  • a 0 km: Parque Natural Los Ancares 
  • a 45 km: Las Medulas 
http://www.ancaresleoneses.es/wp-content/uploads/2014/03/Rutas_sendas_RBALE.pdf

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2007-06-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-403)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario