El Secadero

Jarandilla de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

Casa Rural El Secadero para 8 personas en Jarandilla de La Vera

El Secadero

Jarandilla de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
40 €
8
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Desde "El Secadero", cuidamos todos los detalles para que nuestros huéspedes se sientan como en casa.
Disponemos de unas instalaciones de gran calidad para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.
Visítanos en www.elsecadero.com para ver más detalles, aquí te dejamos un resumen:

Tenemos 4 habitaciones (2 de matrimonio y 2 dobles), más 2 camas supletorias que hacen que podamos albergar a 10 personas. 
Todas las habitaciones tienen baño privado y 3 de ellas tienen terraza con unas vistas espectaculares.
Nuestra cocina está completa con todos los electrodomésticos que puedas necesitar, el salón tiene una acogedora chimenea y está ambientado en un secadero de tabaco que antiguamente se emplazaba en el mismo lugar.
Leer más
Tenemos barbacoa y horno de leña para que disfruten de sabrosas comidas en el porche de la casa.

Disponemos de huerto ecológico, gallinero para recoger huevos y el desayuno está incluído en el precio.

Vengan a visitarnos en pareja o con amigos y disfruten del maravilloso entorno que La Vera les ofrece. Ambiente, fiestas, cultura, zonas de baño y actividades para pasarlo en grande.
Ocultar detalles

Eva (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eva

Eva compró este alojamiento en 2015.

Llevamos viviendo toda la vida en la Vera, y somos consciente de la magnífica zona que es para vivir o pasar unos días relajantes, es por esto que hemos decidido crear una casa rural para compartir con el público el maravilloso entorno con el que contamos.

Alójense con nosotros, no duden que les ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que vivan una experiencia rural de la que estoy segura que querrán repetir.

Razones para venir

La casa acaba de ser construida hace pocos meses, por lo que está totalmente nueva y equipada con las últimas tecnologías y comodidades.

Todo el entorno está acompañado de unas increíbles vistas que le permitirán vivir una experiencia mágica y disfrutar de la envidiable naturaleza que habita en nuestra comarca.
Les podemos asegurar que el trato que reciban será inmejorable. 
Averigua cosas sobre nosotros en facebook, google maps, o top rural entre otros sitios, lee las opiniones y anímate a pasar unos fantásticos días de relax con nosotros.

Lo mejor

Disponemos de un salón ambientado con la decoración del secadero de tabaco que se levantaba en ese mismo emplazamiento. Consta de 2 sofás y 1 sillón, TV, internet, mesas y sillas preparadas para descansar, disfrutar tiempos de ocio, comer y charlar.
También dispone de una minicadena para escuchar música y libros para ser usados por los amantes de la lectura. Sus cristaleras te permitirán disfrutar de vistas a la terraza y jardín.

Está conectado a la cocina mediante una barra americana y cuenta con una chimenea con leña para su uso que les proporcionará un clima acogedor con el objetivo de que se sientan como en casa. 

 Junto al salón, disponen de una sofisticada cocina que cuenta con electrodomésticos como nevera, microondas, horno, lavavajillas, y vitrocerámica para darle la posibilidad de cocinar lo que necesiten y cuando quieran a la hora que les apetezca.

La casa consta de 4 habitaciones que cuentan con todo lujo de detalles.
Dos de las habitaciones cuentan con cama de matrimonio y las otras 2 son dobles, es decir, con 2 camas individuales. Todas tienen baño privado, calefacción, aire acondicionado, ventanas, sillones y mesa, armario, mesitas de noche, lámparas, pie de cama, espejo, y televisión.

3 de estas habitaciones disponen de una terraza privada con sillas, mesa y unas maravillosas vistas a la sierra de Gredos que le harán disfrutar de una experiencia sobresaliente.

Hay un baño privado en cada habitación con espejos, secador, calefacción, y ventanas.

Una de las habitaciones de matrimonio dispone de bañera con hidromasaje, mientras que en el resto hay columnas de hidromasaje

La casa cuenta con un jardín con vegetación de la zona y con unas extraordinarias vistas a la sierra que les harán disfrutar de sus días de turismo rural.
Es ideal para niños ya que pueden entretenerse con los columpios que tenemos y ver como los peces conviven en el pequeño y relajante estanque del que dispone el jardín.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
Todas estas actividades son realizadas por empresas con las que podemos contactar para organizar tu escapada rural.
Puedes encontrar más actividades y algunas de las empresas que las organizan en http://www.elsecadero.com/actividades.html

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Secadero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 31 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.9354 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8064 Muy bueno
Calidad del sueño
9.9354 Muy bueno







Cómo en casa.

10 / 10
Hemos pasado una semana fantástica. La casa es preciosa,todos los espacios son muy amplios haciendo que la estancia haya sido muy cómoda..estábamos juntos pero no revueltos. Además está dotada de todo,lavavajillas,lavadora,secadora,y de todo lo q puedas necesitar..incluso exprimidor,cafetera..de 10. Tiene un jardín y una piscina muy muy bonita,dónde se respira tranquilidad y mires hacia donde mires ves verde.
Leer más
El entorno es una maravilla  y te ofrece muchas opciones de ocio y por último su dueña Eva es un encanto,pendiente de que estés bien y ofreciéndote productos de su huerta q no pueden estar más rico. Enhorabuena Eva. Ojalá podamos repetir.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-13 Fecha de opinión: 2017-07-21

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado. La casa y el trato genial. Nos ha encantado. El entorno una maravilla y a la casa no le faltaba detalle. La dueña te recibe con productos de la huerta.
Seguro repetiremos!!
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-01 Fecha de opinión: 2017-07-08

Estupenda experiencia

10 / 10
Casa muy cómoda, limpia y acogedora. 
Y lo mejor su propietaria. 
Eva gracias por tu hospitalidad y esas frutas y verduras tan buenas.
Pasamos un fin de semana estupendo.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-07-02

Muy recomendable!!

10 / 10
Preciosa casa situada ante las magníficas vistas de Jarandilla de la Vera.
No sólo perfectamente equipada sino que cuenta con unos espacios muy muy amplios (dormitorios, salón, cocina y ese magnífico porche) que hicieron que la estancia de las 8 personas que fuimos fuera muy agradable.
A esto hay que sumarle la amabilidad, simpatía y generosidad de Eva que además de hacerte la estancia muy cómoda nos ofreció verduras y frutas de su huerta, ofrenda riquísima.
Leer más
Ah, olvidaba decir que además tienen piscina !!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-23 Fecha de opinión: 2017-07-02

Una casa maravillosa

10 / 10
Hemos estado un fin de semana. Fuimos dos familias con 4 niños y una persona mayor. La casa, como digo, es una maravilla. Es una casa acogedora, muy cómoda.  Con todo lujo de detalles, no echas de menos nada, tiene de todo. Te sientes como en casa. Es ideal tanto para adultos como para niños. Mis hijos de 8 años se lo pasaron genial en ese estupendo jardín  y como una piscina de alucine.
Leer más
Los mayores gozamos de la tranquilidad del lugar con ese fabuloso entorno. La casa está  super limpia. Yo soy muy escrupulosa y aquí  me sentí  como en mi casa. Por otro lado, Eva es encantadora. Te hace la estancia  agradable, muy atenta y siempre pendiente de que todo vaya bien. Nos dieron productos de su huerto, que estaban riquísimos.  En fin, es una casa para volver a repetir. Si he de poner una pega, es que la estancia se me hizo muy corta. Volveré, pero más  días. Gracias Eva por tu hospitalidad. Nos hemos sentido muy a gusto. Hasta la próxima.

Luisa de Sevilla
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-06-16 Fecha de opinión: 2017-06-19

CASA RURAL EXCELENTE

10 / 10
La casa está en un enclave precioso con unas vistas impresionantes que se pueden disfrutar desde las terrazas de las habitaciones. La cocina totalmente equipada, preciosa .Las habitaciones amplias y muy cómodas con cuartos de baño en cada una de ellas. Tiene un porche y un jardín espectacular, con piscina. Una limpieza exquisita.

En definitiva, todo genial, nos ha encantado, la decoración de la casa con muy buen gusto.
Leer más
La dueña, Eva, muy agradable, nos ha hecho sentir como en casa. Lo recomiendo, seguro que volveremos.

Ana de Valladolid
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-12 Fecha de opinión: 2017-05-18

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS

Fantastico

10 / 10
Hemos pasado una semana muy agradable en el Secadero.
Eva, su propietaria, encantadora. Su trato familiar y próximo.
La casa y sus instalaciones de 10. El jardín, el entorno, el interior y su porche magníficos.
Gracias Eva.
Familia Jiménez León 
..... Lo recomendamos!!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-02 Fecha de opinión: 2017-05-09

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS

Sin dudarlo, la mejor casa!!

10 / 10
Tras muchas escapadas a casas rurales El Secadero es sin lugar a duda la mejor de todas las que he estado.
Está en un entorno precioso, con una tranquilidad increíble y respecto a la casa, todo lo que diga es poco. No le falta detalle de nada, tiene todo tipo de comodidades,detalles, utensilios... ideal para ir con niños. Una casa espectacular. Aunque si hablamos de Eva, la propitaria, decir que es igual de increible que la casa.
Leer más
Una mujer encantadora que nos ha echo sentir como si estuvieramos en casa, si a la casa no le falta de por si de nada, con ella si que es imposible que te falte.
Gracias Eva,volveremos sin duda a vernos. Hasta pronto!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-04-16

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS

Simplemente ESPECTACULAR

10 / 10
Recien llegados de pasar la Semana Santa en la casa El Secadero y solo puedo decir que la casa es Espectacular, el entorno precioso y Eva que es la dueña, encantadora y muy amable. Somos un grupo de amigos con niños, que llevamos muchos años haciendo turismo rural y sin duda esta casa se ha llevado el premio, es la mejor casa que hemos visitado, todo un lujo poder alojarse unos dias en ella, hemos disfrutado muchisimo y desde luego si vas con niños es la mejor opcion.
Leer más
Seguro que volveremos, muchas gracias y sobretodo gracias por tratarnos con tanto cariño y hacernos sentir como en casa. Hasta pronto!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-12 Fecha de opinión: 2017-04-16

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS

Preciosa casa rural con todas las comodidades

10 / 10
Hemos estado con amigos y niños el fin de semana, y la verdad que estuvimos como en casa. Tiene una cocina abierta al salón con una barra grande, lo que hace superacogedor el sitio y permite que estemos todos en el mismo ambiente. 
Las habitaciones son muy amplias, con terrazas y vistas preciosas, todo tipo de comodidades. Los baños enormes.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-03-03 Fecha de opinión: 2017-03-07

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: 1 casa 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 2017-07-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 4 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada alta 01/jun/17 31/ago/17 2 320,00 € 320,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 280,00 € 280,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Para estancias más largas, disponemos ofertas, consúltanos a través de nuestra web (www.elsecadero.com), email(casaruralelsecadero@gmail.com) o teléfono (687 78 17 88).
----------------------
Temporadas Especiales y Altas:
Verano. Temporada de Piscina,,Navidad, Fin de año, Reyes y Semana Santa, consultar precio con el propietario
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 31 opiniones de los últimos 24 meses

Carretera EX-203 P.K 50, 6 - 10450 Jarandilla de La VeraJarandilla de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tan pronto como lleguen a Jarandilla de la Vera (Cáceres), viajen dirección a Losar de la Vera por la EX - 203 y encontrarán aproximadamente en 1 kilómetro nuestra casa rural a su derecha. 

Si alguien tiene alguna duda de cómo llegar, nos puede llamar y podremos recogerle en Jarandilla para acompañarles hasta El Secadero.

Lugares de interés

  • a 3 km: Castillo de los condes de oropesa 
    Esta fortaleza del siglo XV conserva la belleza original de estilo gótico que contempló Carlos V durante su estancia en Jarandilla de la Vera. Este municipio cacereño posee numerosos tesoros arquitectónicos entre los que destaca el castillo de los condes de Oropesa. Esta fortaleza data de mediados del siglo XV y está formada por tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería. Tal y como podrás apreciar, en su construcción original, el acceso a su interior era mediante un puente levadizo, característica que resalta su muralla y su foso. Aparte de este atractivo, posee un bello patio y una espaciosa galería gótica de dos pisos. Sin duda, un espacio que disfrutó el monarca Carlos V durante su estancia en este castillo, donde vivió hasta que fue construida su residencia en el Monasterio de Yuste. Hoy es el parador de Jarandilla de la Vera. Además del castillo, son numerosos los edificios históricos que pueden contemplarse en esta bella localidad del norte cacereño. Merece especial visita la iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Torre, edificio que data del s. XII-XIII, donde contemplaremos su capilla renacentista y un retablo barroco. La ermita de Nuestra Señora del Sopetrán, en cuyo interior se encuentra la imagen de la Virgen de la que toma el nombre; talla de estilo barroco del s. XVIII, y la ermita del Santo Cristo del Humilladero; edificio del s. XVI, son otros de los edificios históricos de carácter religioso que podremos visitar.
  • a 11 km: El Palacio del Emperador Carlos V – Monasterio de Yuste 
    Fue deseo del emperador Carlos V pasar sus últimos días de vida en un monasterio, y el elegido fue precisamente el de Yuste, haciéndose éste conocido en toda España por tal circunstancia, además de por su riqueza artística y su ubicación en una zona privilegiada de la comarca de La Vera. Lo encontrarás a unos dos kilómetros de Cuacos de Yuste (a unos 9km de Jarandilla), en un paraje lleno de calma, rodeado de arboledas y de pequeños arroyos. El origen de este monasterio se remonta al siglo XV, cuando un grupo de vecinos de La Vera tomó la decisión de construir un cenobio para cobijar a los ermitaños y, posteriormente, a los monjes de la Orden de San Jerónimo. Este pequeño edificio terminó convirtiéndose en el conjunto monacal que conocemos hoy. Con la llegada del Emperador se construyeron sus dependencias, una casa-palacio sencilla, sin muchos elementos decorativos. Un dato curioso: el dormitorio del rey estaba al lado del coro de la iglesia, por lo que podía asistir a los oficios desde su propia alcoba. Un alivio para su majestad teniendo en cuenta que estaba aquejado de la enfermedad de gota. El monasterio propiamente dicho, verás que se divide en iglesia y dos claustros, sin contar la casa-palacio del rey. La iglesia es un templo tardo gótico, con una sola nave y cabecera poligonal. Se comunica con el claustro gótico, la austeridad marca su esencia. El claustro nuevo es renacentista y más amplio que el anterior. Está más ornamentado, con volutas y guirnaldas en sus columnas. El 3 de febrero de 1557 tuvo lugar la entrada de Carlos V en Yuste. La Ruta del Emperador Carlos V, fiesta de interés turístico de Extremadura, conmemora cada año en febrero ese último viaje del emperador desde el Palacio de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera, hasta el monasterio. El Real Monasterio de Yuste forma parte del Patrimonio Nacional de España y es sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, dedicada a fomentar el espíritu de unión en Europa.
  • a 11 km: Cementerio Alemán de la I y II Guerra Mundial 
    A unos 9 km está situado el Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste, un camposanto militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España. En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones. El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decidió reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se iniciaron en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania. Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, así como su fecha de nacimiento y muerte. En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán: En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.
  • Fiestas populares 
    La comarca de la Vera es un lugar precioso para disfrutar de las fiestas populares, ya que van normalmente unidas a una exaltación de ritos y tradiciones, tanto religiosas como de otra índole. Cada pueblo verato tiene sus fiestas y esto hace que convivan muchas costumbres de todo tipo en esta comarca. Además de las fiestas populares, La Vera cuenta con un gran ambiente de bares y discotecas, que reúnen a los jóvenes de las zonas de alrededor. Jarandilla es uno de los principales núcleos de fiesta durante todo el verano. En la comarca se celebran ferias, festivales y conciertos de los que podrás disfrutar. Les recomendamos algunas de las celebraciones más famosas: * Fiestas de la Inmaculada Concepción (Los Escobazos) * Ruta de Carlos V * Fiestas del Cristo (Los Toros) * El Peropalo * Los empalaos * ...
  • Piscinas naturales y gargantas 
    Las piscinas y gargantas naturales de nuestra comarca son perfectas para disfrutar de un refrescante baño, ya que sus aguas proceden de la sierra de Gredos. Son magníficas también para aquellos amantes de la fotografía, ya que son paisajes preciosos rodeados de naturaleza. Les presentamos las principales gargantas para que elijan donde ir mientras están alojados en El Secadero. Jarandilla cuenta con piscinas naturales y zonas de baño que deja la Garganta Jaranda a su paso. La piscina natural más amplia es El Lago de Jaraíz de la Vera, situado a unos 15 km de El Secadero. Es una de las más conocida debido a que sus instalaciones permiten ir con la familia y disfrutar de un día de baño. En Losar de la Vera encontramos una de las gargantas más famosas de la zona, la Garganta de Cuartos, situada a tan solo 10km. Dispone de zonas de baño con aguas claras, de un antiguo y precioso puente y restaurantes que te permiten pasar el día sin preocuparse de la comida. También disponen de la relajante piscina natural El Vadillo. En el Guijo de Santa Bárbara, municipo situado a 4,8km, es donde nace la Garganta de Jaranda, creando preciosas zonas de baño como El Trabuquete. Madrigal de la Vera a unos 31 km, es otro de los pueblos ricos en recursos naturales como por ejemplo la garganta Michones junto a Villanueva, y la Garganta de alardos, que cuenta con unos preciosos paisajes y con un puente romano rodeado de zonas de baño y restaurantes, chiringuitos... En Garganta la Olla, situado a 20 km de El Secadero, se encuentra la piscina natural Charco Calderón. A tan solo 5 km, en Aldeanueva de la Vera, nos encontramos con otros recursos naturales como La Garganta Chorrera de la Mora, la Piscina Vieja, y el Charcho de las Pulgas.
  • Arquitectura popular 
    La Vera es una comarca que se caracteriza por tener una gran riqueza arquitectónica. Lo mejor de todo es que hay lugares en los que aún se conserva en un buen estado. No hay que dudar de la belleza arquitectónica de la zona, ya que El Emperador Carlos V eligió esta comarca para pasar sus últimos días. Están tan bien cuidadas que cinco de sus municipios han sido declarados conjuntos históricos-artísticos por la belleza de su arquitectura popular. Casi todas las construcciones son de adobe, sus portones y balcones de madera, sus plazas y calles empedradas y el agua corriendo por las calles en sus regatos nos hacen saltar en el tiempo y que al pasear por sus calles y cascos históricos parezca que aun estamos en el siglo XV. Los municipos declarados conjunto histórico-artístico son: - Garganta de la Olla. Situado a 20 km. - Pasarón de la Vera. Situado a 23 km. - Cuacos de Yuste. Situado a 9 km. - Villanueva de la Vera. Situado a 22 km. - Valverde de la Vera. Situado a 19 km. No deje pasar la oportunidad de quedarte en nuestra casa rural, y disfrutar de la belleza de esta comarca.
  • a 60 km: Fiesta del cerezo en flor del Valle del Jerte 
    A unos 60 kilómetros de Jarandilla, nos encontramos con el Valle del Jerte conocido por sus fiestas de la floración del cerezo. No se puede calcular el día concreto, pero todos los años, a primeros de marzo, el Valle del Jerte da la bienvenida a la primavera vistiéndose de blanco. Miles de cerezos en flor despiertan al buen tiempo cubriendo sus esqueléticas ramas desnudas con pequeñas y tiernas florecillas blancas que, por millones, ofrecen un espectáculo visual sin par. Por su belleza, su color y su espectacularidad, entre otras muchas características, la Fiesta del Cerezo en Flor está considerada de Interés Turístico Nacional. A su alrededor, se celebran innumerables actividades que cada año se realizan en una localidad diferente para complementar el atractivo de la floración. Para que te sea más fácil organizarte, los jerteños han dividido su fiesta de la primavera en tres momentos especiales: Despertar del valle: es una época idónea para realizar senderismo, escalada, barranquismo o, por qué no, sobrevolar el valle en parapente. Verás el agua correr desde las cumbres de las montañas, aún cubiertas de nieve, garganta abajo. Y por supuesto, es un momento sin igual para la observación de aves, pues es por entonces cuando éstas regresan a casa. Cerezo en flor: es en sí misma la Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero que al tiempo que nos deja un paisaje de valles cubiertos de blanco, organiza recreaciones y representaciones de la vida y costumbres de la comarca, además de proponer rutas de senderismo y marchas ciclistas, entre otras actividades en plena naturaleza. Lluvia de pétalos: es el adiós de la comarca al velo blanco del valle, que dará paso a otras tonalidades de igual belleza. Sin duda, un momento mágico para disfrutar de la convivencia con los lugareños que te permitirá conocer a fondo el acervo cultural de este valle.
  • Disfruta de nuestra gastronomía 
    A tan solo 500 metros de El Secadero se encuentra el restaurante Camping La Vera que también ofrece actividades como rutas a caballo. Un restaurante junto a nuestra casa rural del que poder disfrutar de cartas y menús que incluyen platos económicos, sabrosos y naturales. La gastronomía de nuestra comarca ofrece una gran variedad. Nuestro clima hace que existan una gran cantidad de productos naturales con una calidad excelente. La cabra verata (especie autóctona reconocida) habita en nuestra comarca y proporciona ricos quesos de diferentes sabores e intensidades. Son especialmente famosos por su sabor el cochinillo, cordero, las migas veratas y la trucha (abundante en sus gargantas). Pueden degustar sus frutas, mermeladas y licores fabricados aquí. Todo esto acompañado del exquisito Pimentón de la Vera, siendo la perla gastronómica de nuestra zona. En La Vera disponen tanto de múltiples restaurantes de primera categoría, como bares de los que poder disfrutar la especial gastronomía de nuestra zona. Les dejamos aquí un enlace en el que pueden ver los diferentes restaurantes que les ofrecen los pueblos de nuestra maravillosa comarca.
  • a 15 km: Campos de golf 
    Los amantes del golf también tienen lugares donde practicar su deporte favorito y entretenerse mientras se hospedan en El Secadero. * Campo de golf de Talayuela: A 15 kilómetros de Jarandilla está Talayuela, un municipo que cuenta con un campo de golf público diseñado por Severiano Ballesteros y que consta de 18 hoyos y 6500 metros de longitud. Tiene más de 12.000 metros cuadrados y dispone de obstáculos de agua. Dispone de un campo de prácticas con una cancha de 5,5 hectáreas. Está situado en una dehesa de robles y encinas, inmerso en plena naturaleza donde se integra de manera natural y armoniosa respetando el entorno tradicional de la dehesa extremeña. Situado en la margen izquierda del río Tiétar, tiene unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos. Un entorno envidiable y difícil de mejorar para la práctica del golf. * Campo de golf de Candeleda A unos 42 kilómetros de Jarandilla, nos encontramos con el campo de golf de Candeleda. Con un diseño del tres veces campeón del mundo Manuel Piñero y una distancia total de 6180m para caballeros y 5228m para damas y con par 72 este campo cuenta con numerosas dificultades para el jugador, tanto principiante como experto encontrándose en su camino, greens rodeados de agua, pares 3 en los que se exige tanto pegada como precisión y pares 4 y 5 rodeados de arboledas autóctonas y un gran paisaje con el Almanzor de fondo. Un campo de golf muy cómodo al ser totalmente llano y en el que encontrará un clima envidiable durante todo el año, teniendo unas temperaturas muy parecidas a los campos de la costa

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva

  • En Toprural desde 2015-07-23

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario