El Socaire del Trasgo

Santa Gadea, (Alfoz de Santa Gadea), Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Santa Gadea de Alfoz, se encuentra en el N.O. de la provincia de Burgos, en la Comarca de Las Merindades, haciendo frontera con el sur de Cantabria. Zona de media montaña (900 mts de altitud), tiene extensiones importantes de praderas y bosques autóctonos de robles y hayas. (Bosque Hijedo, Hayedo de Carrales...).

Las casas rurales El Socaire del Trasgo, son dos edificios de piedra de sillería, de finales de 1.700, y ambos forman un conjunto arquitectónico.

El edificio mas grande, El Socaire del Trasgo 1 (8 plazas), tiene cuatro habitaciones dobles con baño cada una, distribuidas en dos plantas (1ª y 2ª).
Leer más
Y en la planta baja, están la sala de estar, la cocina-comedor y un aseo.El edificio mas pequeño, El Socaire del Trasgo 2, (2 plazas) es una vivienda de 70 m ; que se compone de cocina-comedor-sala de estar, dormitorio y cuarto de baño.

Son casas restauradas con criterios de bioconstrucción, y tienen instalados paneles solares térmicos. La calefacción es de suelo radiante.

Ambas casas estan integramente adaptadas para poder ser utilizadas por todo tipo de personas, incluidas aquellas que tengan necesidades especiales para su movilidad.

Los espacios son muy amplios, pues hay habitaciones de mas de 30 m, y hay instalada una plataforma montaescaleras para las sillas de ruedas.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 942 773 275
  • (0034) 639 288 277

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Estancia mínima, 2 noches

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Junto a la casa, pequeño parque infantil público
- Las mascotas de nuestros clientes son bienvenidas a la casa.
- Para minusválidos: Ambas casas son accesibles e íntegramente adaptadas
- Rogamos a nuestros clientes, que respeten el derecho de los demás, y mantengan la casa libre de humo de tabaco.
- Indicamos a los Srs. viajeros, que como norma general, han de dejar la casa a las 12 horas, y que la entrada a la misma, pueden hacerla a partir de las 15 horas. No obstante, consultar siempre cada caso particular.
- Las cenas las sirve a domicilio un establecimiento del pueblo, previa concertación.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- ESCALADA DE BLOQUES: 
  A decir de los aficionados, Santa Gadea es el PARAISO DEL BOULDER.                 
- Senderismo.
- Recorridos en Bicicleta de montaña.
- Baños y actividades acuáticas deportivas en el Embalse del Ebro. Hay empresa en la zona que organiza dichas actividades. 
- Esquí en la Estación Alto Campoo.
- Paseos a caballo (concertando cita)
- Rutas guiadas de arte y naturaleza (concertando cita)
- Actividades de micología (la zona ofrece una riqueza variada de especies)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Socaire del Trasgo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos pasado 3 días geniales en el Socaire del Trasgo 2, la casa más pequeñita. No hemos pasado frío (como comentan en otras opiniones) y eso que los dos primeros días estaba encapotado, llovió y en el exterior estábamos a nueve grados de buena mañana. La temperatura en la casa era genial, las camas con mantas y colcha y había más ropa de cama por si hacía falta.
Leer más
El alojamiento está muy bien surtido tanto de menaje como de juegos de mesa así como de información para realizar visitas por la zona.  En resumen, muy bien equipada y siempre pensando en la comodidad y disfrute del viajero. Estos gestos no se encuentran en todos los sitios. 

El entorno es maravilloso y muy tranquilo, con actividades y visitas para todos los gustos. Gracias, Raquel por todos tus detalles y tu maravillosa atención.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 sep 2012 Fecha de opinión: 22 sep 2012

tranquilidad y relax

10 / 10
El Socaire del Trasgo es una casa perfectamente acondicionada para una persona con dificultades de movimiento . Está en un entorno privilegiado que te permite volver a dormir a gusto. Podriamos decir que en esta casa se oye el silencio. Por cierto, la ecología está también presente en este alojamiento, paneles solares y aislamientos naturales para aprovechar el sol.  Fuimos en pareja con nuestras mascotas, un perro y un hurón.
Leer más
Tanto nosotros como nuestros animales estuvimos muy a gusto. Ademàs acudimos con una piragua con el fin de remar y bañarnos y para ello, a cuatro kilometros , el pueblo de Arija con el pantano del Ebro y sus playas, es el lugar perfecto.
Los dueños de el Socaire del Trasgo son dos personas encantadoras que con sus sugerencias consiguieron que nuestra estancia en la casa fuera aun más agradable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 17 ago 2012 Fecha de opinión: 04 sep 2012

Remanso de tranquilidad

8 / 10
Estupendo trato de la propietaria, que nos indicó los lugares de alrededor. El apartamento para 2 personas es muy amplio. Por poner una pega, al tener ventanas pequeñas, tiene ligero déficit de luz natural, que se suple con la luz interior. Tiene un jardín interior compartido con la otra casa más grande. Tranquilidad absoluta, sólo se oye el trino de los pájaros.
Leer más
Sta Gadea es un pueblo ideal para disfrutar de la naturaleza, con un entorno envidiable: el monte Hijedo, el cañón del Ebro, las cuevas del Ojo Guareña, el embalse del Ebro, etc. Desde la misma casa se puede iniciar la ruta al monte Hijedo, un conjunto maravilloso de robledal y hayedo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 31 mar 2012 Fecha de opinión: 05 abr 2012

Eskerrikasko Trasgo

10 / 10
Hemos tenido el gusto de visitar una casa encantadora y unos dueños que esta a la altura del lugar. Solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos. Vale mucho la pena visitar esta zona llena de contraste y paisaje impresionantes. 100% recomendable!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 22 ene 2012

Semana Santa perfecta

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en la casa El Socaire del Trasgo 1 y cualquier alago sobre el trato recibido por parte de los propietarios como de las instalaciones de la vivienda es poco.  Tranquila, limpia, bien climatizada, muy amplia y bien equipada.
En nuestro grupo no había ninguna persona con problemas de movilidad, pero a simple vista se comprueba que está adaptada para ello.
Leer más
El entorno es formidable para hacer excursiones en coche o senderismo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 abr 2011 Fecha de opinión: 24 abr 2011

En general muy bien

8 / 10
La verdad es que la casa era preciosa. La temperatura perfecta teniendo en cuenta que era verano y con el calor que hacía fuera se agradece el fresquito, pero por la noche no pasamos frio. La dueña muy amable. La única pega que había era las arañas y la telarañas. Yo no me voy a meter en el tema de que hay que entender que está en el campo, pero las telarañas que había detrás del cabecero de la cama y en los armarios de la cocina no se hacen ni en una semana ni en dos.
 

Fecha de estancia: 27 jul 2009 Fecha de opinión: 02 jun 2010

8 / 10
Nosotros estuvimos 4 parejas con 3 niñas y la verdad es que la experiencia fue muy positiva.Casa muy agradable y espaciosa,muy buen entorno,trato muy amable de la propietaria y muy buena informacion.En definitiva una experiencia muy positiva.Muchas gracias
 

Fecha de estancia: 03 jul 2009 Fecha de opinión: 22 jul 2009

Muy recomendable

10 / 10
De nuestra estancia en El Socaire del Trasgo, podemos comentar que:
El lugar y los paisajes son muy bonitos, e interesantes los sitios que visitar. Y la información que para ello nos han  proporcionado los dueños, perfecta.
La casa está muy bien. Con espacios muy amplios, bien equipada, cómoda, bonita y confortable.

La atención: atenta y muy amable. Recomendable.
 

Fecha de estancia: 03 abr 2009 Fecha de opinión: 22 abr 2009

Año nuevo relajado y en paz

10 / 10
Llevamos varios años
celebrando el Año Nuevo en casas rurales. La de este año nos ha parecido especialmente idónea para ello. Sus grandes espacios permitieron que la gente menuda disfrutara con sus juegos y los mayores con las partidas de cartas interminables como en los viejos tiempos. Las tracas de cohetes no nos molestaron, pues la casa está en un lugar muy discreto.
Leer más
Laica y Tula (nuestras perritas) disfrutaron de lo lindo corriendo por el campo. Ah, y el licor de endrinas de la casa muy rico.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 dic 2008 Fecha de opinión: 22 ene 2009

¡Que bien lo hemos pasado!

10 / 10
Nos hemos reunido cuatro parejas, que cada vez nos vemos menos frecuentemente. Y esta Casa Rural, ha sido un descubrimiento. Es cómoda, tiene unos espacios amplísimos, y un buen equipamiento.  Es de resaltar los libros, los juegos,  y las rutas que Raquel ha elaborado personalmente, y que con tanto detalle nos ha explicado.
El tiempo ha sido estupendo, y hemos podido ver arte y bonitos paisajes.
Leer más
Nos ha sabido a poco.  Pero siempre se puede volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 dic 2008 Fecha de opinión: 22 dic 2008


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: El Socaire ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: El Socaire ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

El Socaire del Trasgo 1

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 200,00 € Solo alojamiento

personas 2

El Socaire del Trasgo 2

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama supletoria: 15,00€/noche
Mascota: 15,00€ (la estancia completa)
(Precios i.v.a. incluido)

Barrio de arriba, 43 - Las Merindades - 09571 Santa GadeaAlfoz de Santa Gadea (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Hay servicios de transporte publico de Feve y autobús hasta Arija. Consúltanos. 

Distancias de Santa Gadea a:
- Bilbao- 120Km.
- Santander.- 60 Km.
- Burgos- 100 Km.
- Valladolid- 215 Km.
- Reinosa- 25 Km.

- El lugar geográfico de referencia para llegar, es el Embalse del Ebro.
- Si venimos por el Este, por el Norte o desde el Sur, el pueblo clave es Cilleruelo de Bezana, situado en la N-623, desde el cual, en dirección oeste, se llega a Arija y a Santa Gadea. 
- Si venimos del Oeste, la población de referencia es Reinosa.

Lugares de interés

  • a 30 km: Fontibre 
    Nacimiento del Rio Ebro
  • a 35 km: Los Cañones del Ebro 
    Impresionante el curso del Rio Ebro en este extenso tramo. Se puede hacer un bonito e interesante recorrido a pie, y también admirar el paisaje desde el mirador.
  • a 40 km: Alto Campoo 
    Estación de Esqui en invierno, y paisaje extraordinario el resto del año
  • a 25 km: Cuevas de Ojo Guareña 
    Impresionante formación cárstica. Hay visitas guiadas, y también un Centro de Interpretación en el que se puede apreciar la magnitud de las cuevas.
  • a 30 km: Valle de Valderredible 
    Precioso valle en la Cantabria meridional, por el que discurre el Ebro. Con abundantes Eremitorios Altomedievales, una impresionante colegiata románica en SanMartín de Elines, la población de Orbaneja del Castillo y sus cascadas hasta el río.....
  • a 40 km: Ciudades históricas de Las Merindades 
    Espinosa de Los Monteros, Medina de Pomar, Salazar, Oña, Frías....... Poza de La Sal. Todas ellas cargadas de historia y patrimonio.
  • a 3 km: El Monte Hijedo 
    Impresionante bosque de robles, hayas, tejos, serbales, acebos....... que alberga en su interior una variada y rica fauna; corzos, jabalíes, garduñas, martas, armiños, comadrejas, turones y tejones. Entre las aves está el pito negro. El Monte Hijedo, está dentro de la red Natura 2.000. El paseo por este idílico lugar está perfectamente señalizado.
Además de la visita a los puntos de interés de Las Merindades, podemos recomendar: - Fontibre: (las fuentes del Ebro) - Espectacular Embalse del Ebro. - Los Cañones del Ebro. Impresionante talla hecha por las aguas del río. - El Monte Hijedo (incluido en la red Natura 2.000,con recorrido muy bien señalizado) - Ciudad Romana de Juliobriga. - Eremitorios rupestres altomedievales ..... - Monasterio de Montesclaros... - Valle de Valdeolea, con sus Iglesias románicas con pinturas góticas. - Necrópolis medieval tallada en la roca (en el propio municipio) - Cuevas de Ojo Guareña, su respectivo centro de interpretación. - Oña.Frias Poza de la Sal. (Raices de Castilla) - Valle de Valderredible; Orbaneja del Castillo - Balneario de CORCONTE; si te apetece relajarte, o simplemente su gastronomía. - Y una variada oferta de rutas que hemos elaborado dependiendo de la dificultad, el tiempo que se quiera dedicar...etc.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-241)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9