El Talón del Reyno

Cortes, Navarra (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 11
Atendiendo la demanda de nuestros clientes,en 2014 estrenamos acceso directo de la casa al jardín.

RELAJACIÓN, porque este alojamiento es ideal para relajarse,ya que en su construcción se han empleado materiales naturales (Madera y Piedra) principalmente, que te transmiten serenidad y sosiego.
TRANQUILIDAD, porque esta ubicado en Cortes de Navarra, que aunque sólo tiene 3400 habitantes dispone de todos los servicios.Tranquilidad, porque puedes pasear o andar en bicicleta con los niños por todo el pueblo, ya que es muy llano.

DIVERSIÓN,porque estamos a un paso de "Senda Viva", un parque de la naturaleza y disfrute que enseña a los visitantes los animales salvajes,domésticos etc en su hábitat natural.
Leer más
Diversión, porque sales a la calle y te puedes poner los patines, andar en bici o pasear tranquilamente por la urbanización que la rodea.

Este alojamiento rural esta ubicado en el municipio de Cortes, en el extremo sur oriental de Navarra,(de ahí su nombre) y limita por el sur con Mallen (Zaragoza) y por el este con Buñuel.

La casa esta muy bien ubicada, ya que esta en el centro urbano en un entorno natural muy bien cuidado, enfrente de un paseo poblado de arboles y césped y al lado de un pequeño parque infantil y del consultorio medico.

.El día 29 de septiembre se celebran las fiestas en honor a San Miguél (patrón de Cortes), y las fiestas empiezan el Sábado anterior y duran toda la semana hasta el domingo siguiente.Total 9 días.

Entre los atractivos de Cortes podemos destacar:

 El Castillo-Palacio del S XII declarado Bien de Interés Cultural

El Parque público municipal:

Situado en la parte trasera del Castillo-Palacio,era la antigua huerta de éste, tiene una superficie de 25000 metros cuadrados y con noventa especies vegetales,constituye un jardín único en la Ribera de Navarra.

Museo del huevo de avestruz:

Museo particular de Inés Litago donde se pueden contemplar entre otras cosas,mas de setecientos huevos de avestruz pintados a mano con distintas temáticas y motivos

Yacimiento arqueológico:

El yacimiento del Alto de la Cruz de Cortes de Navarra se descubrió casualmente en 1947. El primer director de la investigación fue don Blas Taracena, que aplicando con el máximo rigor la metodología estratográfica entonces poco conocida en España, pudo descubrir que se trataba de un yacimiento de gran interés para el conocimiento de la implantación de la metalurgia del hierro en el Occidente europeo.

Aprovecha la ocasión para conocer Tudela, una de las ciudades de origen islámico más relevantes de España y su joya artística más importante es esta catedral de Santa María. La capital ribera es un buen punto de partida para conocer el Parque Natural de las Bardénas Reales, visitar el despoblado de Rada o recorrer a pie o en bicicleta la Vía Verde del Tarazoníca.
Ocultar detalles

Javier y Pili somos los propietarios (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier y Pili somos los propietarios

“Hola,somos Javier y Pili, propietarios de El Talón del Reyno. Llevamos desde el 2010 recibiendo a familias y cuadrillas Nuestro objetivo es que los clientes se sientan como en casa. Saludos.”

Lo mejor

Entre los atractivos de Cortes podemos destacar:

 El Castillo-Palacio del S XII declarado Bien de Interés Cultural:

Fue una de las principales fortalezas medievales del Reino de Navarra por su situación fronteriza junto a la muga de Aragón.Escenario de importantes acontecimientos históricos,fue residencia temporal de algunos reyes navarros.Mas tarde pasó a poder de distintos linajes nobles,que en sucesivas reformas le fueron borrando su aspecto militar y convirtiéndolo en un palacio señorial.En el siglo XIX fue ampliado y restaurado en estilo neogótico tal como revelan sus ventanales de arco apuntado y la decoración romántica de sus interiores. 

El Parque público municipal:

Situado en la parte trasera del Castillo-Palacio,era la antigua huerta de éste, tiene una superficie de 25000 metros cuadrados y con noventa especies vegetales,constituye un jardín único en la Ribera de Navarra.

Este año se ha inaugurado la última ampliación de la restauración del Castillo-Palacio de Cortes.
Se realizan visitas guiadas previa cita los  Domingos a las 12,00 horas al precio de 3 €/persona (descuento a grupos)

Museo del huevo de avestruz:

Museo particular de Inés Litago donde se pueden contemplar entre otras cosas,mas de setecientos huevos de avestruz pintados a mano con distintas temáticas y motivos.
Recomendable 100 por 100

Yacimiento arqueológico:

El yacimiento del Alto de la Cruz de Cortes de Navarra se descubrió casualmente en 1947. El primer director de la investigación fue don Blas Taracena, que aplicando con el máximo rigor la metodología estrato-gráfica entonces poco conocida en España, pudo descubrir que se trataba de un yacimiento de gran interés para el conocimiento de la implantación de la metalurgia del hierro en el Occidente europeo. 

A partir de 1953 se hizo cargo de la dirección de los trabajos don Juan Maluquer de Motes. Los primeros resultados fueron presentados al IV Congreso Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas en Madrid, en 1954 y

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Piscina. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Servicio de canguro. 
  • Situación: En el casco urbano. 
La casa dispone de:
- 1 habitacion doble (con posibilidad de cuna)
- 1 habitacion de matrimonio,
- y una habitacion con dos pares de literas
- 2 baños
- salon
- cocina comedor totalmente equipada.

Tambien dispone de jardin con piscina y barbacoa (en comun con los propietarios) y se admiten animales de compañia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
PROGRAMA NAVIDEÑO 2012

BELEN VIVIENTE el 29 de  Diciembre,el 31 carrera popular a las 18  .Os esperamos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Talón del Reyno

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
11: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Entre el 01/06/2016 y el 30/09/2016 el precio de la noche de fin de semana es de 230€ c/u (viernes y sábado)

Azucarera 3 - 31530 CortesCortes (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Esta muy bien comunicado, Alojamiento El Talón del Reyno
31530,Cortes de Navarra
Desde la AP 68, se toma la salida 19 en Gallur N 122 Soria en dirección N 232 en dirección Logroño,hasta la salida Mallen,Borja, Cortes,Novillas.En la rotonda tomar la salida 2, continuar en CP 02 durante 0,5 km hasta llegar a la NA 5200 que ya entra en Cortes.Pasado el túnel bajo las vías de ferrocarril, llegamos a la calle Azucarera que tiene un largo paseo con césped y arboles, justo cuando termina el paseo esta la casa.Es una buhardilla de color amarillo y franjas rojizas. 


Desde la N 232 tomar la salida Mallen, Borja, Cortes, Novillas.En la rotonda tomar la salida 2 dirección Cortes. 
Desde la A 68,cuando termina en la salida 116, continuar por la N 232 hasta la salida Mallen,Borja,Cortes,Novillas y tomar dirección Cortes 


Desde la estación de ferrocarril, en la estación de Cortes de Navarra, se entra al pueblo por el túnel de la estación y llegamos al paseo de la c/azucarera, justo cuando acaba el paseo esta la casa,Es una buhardilla de color amarillo con franjas rojizas.

Lugares de interés

  • Cortes 
    Cortes es el primer pueblo del Camino Jacobeo del Ebro, con una larga y dilatada historia, ya que en el se encuentra el Cerro de la Cruz, poblado de la Edad de Hierro española mas completo y cuyo conocimiento se halla mas adelantado.
  • Castillo Palacio de Cortes 
    Municipio fronterizo entre Navarra y Aragon, en su seno alberga una de las fortalezas mejor conservadas de Navarra; Castillo Palacio de Cortes, conocido por sus famosos jardines que contienen una gran variedad de especies vegetales y animales, donde se puede disfrutar de la naturaleza y de un gran legado cultural.
El dia 29 de septiembre se celebra San Miguel (patron de Cortes), y las fiestas empiezan el Sabado anterior y duran toda la semana hasta el domingo siguiente.Total 9 dias. Durante las fiestas navideñas se celebra "el Belen Viviente de Cortes",representacion a cargo de vecinos del pueblo,que escenifica de manera fiel, todo el ambiente del Nacimiento de Jesus,con todo tipo de detalles, desde lavanderas,herrador,panaderia,taberna , poblado,etc hasta lucha de gladiadores,guardia romana entrada de Reyes Magos etc.En definitiva digno de ver y degustar,ya que podremos tomar algun pincho y un buen trago en la taberna.

Contacta sin compromiso


Javier y Pili somos los propietarios

  • En Toprural desde 2015-06-12

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario