El Tombo la Risa

Santa Marina de Valdeon, (Posada de Valdeón), León (Castilla y León, España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
El Tombo la Risa es una casa de nueva construcción, es una casa de piedra, construida recientemente respetando la arquitectura tradicional de la región, cuenta con todas las instalaciones necesarias y comodidades para que sus huéspedes disfruten de unos días de completa tranquilidad, sin renunciar por ello a la comodidad.

El pueblo en el que se encuentra, Santa Marina de Valdeón es un hermoso y pequeño pueblo enclavado a los pies del macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa, un enclave envidiable y el lugar idóneo para grupos de montaña.
Leer más
Este pueblo se encuentra situado situado a 1.150 metro de altitud, lo que le convierte en el pueblo más alto de los Picos de Europa. Enclavado en el Valle de Valdeón, posee de magníficas vistas del Macizo Central con la Torre de Friero, Hoyo de Liordes y Torre Salinas, así como del Macizo Occidental, con la Torre de Bermeja, Los Movedizos y las Torres Arestas que se divisan impresionantes desde el fondo del Valle.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 638 758 781

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
El Tombo la Risa consta de :

-8 plazas, 4 habitaciones dobles, 2 equipadas con cama de matrimonio, y 2 con dos camas individuales cada una (disponemos de cuna de viaje). 
-2 baños y un aseo, un baño por planta, baño para cada 2 habitaciones, y un aseo en planta baja. 
-Salón comedor, con una preciosa chimenea de leña para haceros una estancia acogedora y que os ayudará a combatir los duros días de invierno. 
-Calefacción 
-Agua Caliente 
-Televisor 
-Cocina completamente equipada 
-Teléfono

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La zona en la que estamos ubicados cuenta con un rico patrimonio natural, cultura y etnográfico. Esto la convierte en la zona idónea para practicar múltiples actividades:  

Senderismo: Ruta del Cares, Ruta de Barbujo, Vega de Liordes, Fuente Dé, Vega de Llos, Senda del Arcediano. 
Alpinismo: Torre de Friero, Torre del Hoyo de Liordes, Torre Salinas, Torre Bermeja. 
Escalada y Boulder 
Rutas en Bicicleta 
Rutas a Caballo 
Esquí de Travesía 
Raquetas de Nieve 
Visitas interesantes: Chorco de los Lobos, Ermita de Corona, horreos… 
Durante el verano (de julio a septiembre) el Parque Nacional organiza rutas guiadas de forma gratuita, todos los días de la semana, para que se puedan conocer y disfrutar de la gran riqueza natural y cultural de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Tombo la Risa

4 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
4 Normal
Trato del propietario
2 Malo
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
6 Bueno
Relación calidad/precio
2 Malo
Calidad del sueño
2 Malo







Mala experiencia, lamentablemente no repetiremos en El Tombo La Risa

4 / 10
Viendo que las notas y opiniones anteriores de El Tombo la Risa son positivas, desafortunadamente nosotros debimos tener muy mala suerte, porque la experiencia hizo aguas por varios costados y la respuesta de los propietarios ante los problemas que tuvimos, fue realmente lamentable e irrespetuosa. La antítesis del trato al cliente, de verdad. Y más yendo con dos bebés.

En general la sensación que nos llevamos es de descuido y de poca atención al detalle.
Leer más
Los baños estaban bien limpios, pero las habitaciones, polvorientas; la ropa de cama y colchas no daban esa sensación de limpieza que ha de dar esa parte  tan importante; una toalla en un armario hecha un poco un rebuño, que no se sabe si es limpia o no; capísima de polvo encima de algún armario, y es ahí que en habitaciones pequeñas echas la mochila o el trolley para que no estorbe; algunas telarañas; bastantes moscas que ya se sabe que en la montaña son incontrolables, pero no todas eran recién salidas con el calor de esta primavera, había cadáveres con solera; bombillas colgando de cables en el 100% de la casa... :-s

De lo peor fue que una de las camas tenía una pata rota, esto era tan obvio que no había más que dejar la mochila encima, y la cama se iba abajo. Vamos, que al hacer la cama antes de la llegada de los huéspedes, es imposible no darse cuenta de algo así. Hubo que quitar el somier entero y echar el colchón al suelo.
La cuna de viaje que nos dejaron para uno de los bebés y que así solamente tuviésemos que viajar con una, fue un detalle bueno, la chimenea tira muy bien, la cocina bien equipada, el agua caliente como tiene que ser.

La respuesta de los dueños fue lo peor: ante nuestra queja por lo vivido, primero ni contestaban. Cuando insistimos, nos responden de fatales maneras haciendo ver que debemos ser poco menos que unos snobs y que no piensan hacer nada al respecto para mejorar nuestra percepción de todo lo sucedido. No vamos a transcribir lo que nos pusieron porque fue de traca, insultante.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 mar 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Respuesta del propietario
Esta es la respuesta de un cliente insatisfecho; insatisfecho desde antes de alojarse en nuestra casa rural ante mi negativa de realizarles un descuento del precio de la estancia que buscaban alegando que iban a ir menos de 8 personas, que es la ocupación máxima.

Mi respuesta fue que la casa es de alquiler completo y la imposibilidad de bajarle el precio debido a que tenemos precios muy ajustados para dar la mejor respuesta al cliente y nuestra necesidad de cubrir costes.

Sus quejas sobre la limpieza y la casa son únicas y exclusivas de estos clientes y contrarias a la opinión de tantísima gente que ha pasado por ella; cuidamos muy meticulosamente este tema y de disponer de todas las comodidades para nuestros clientes,  eso si hay que tener en cuenta que se trata de una casa situada en el campo y una zona de montaña.

Sobre la cama corroborar que es cierto que la pata estaba rota, pero no fue para nada mal intencionado ya que nos dimos cuenta a su entrada en la casa, entendimos que nos les iba a causar ningún inconveniente debido a que había camas de sobra ya que no iban a estar alojados  8 personas.

Lamento mucho el trato de presión e irrespetuoso que están mostrando ante mí como dueña y gestora de la casa rural y la campaña negativa que se han empeñado en realizar.

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 sep 2012 Fecha de opinión: 12 sep 2012

Pueblo encantador

8 / 10
Ademas del entorno, que es impresionante, desde el Sta. marina puede hacer un montón de excursiones para montaneros mas o menos intrépidos, a elegir, íbamos un grupo de varios amigos y monta,os dos excursiones ya que unos eran mas expertos que otros. el pueblo es súper tranquilo, tienes la sensación de estar lejos de todo, y la gente es súper amable, y si quieres ir a tomar unas cerveceras tienes a 3 km posada de valdeon con varios bares, con supermercado etc.
Leer más
..

La casa esta genial, con todo tipo de comodidades, y mucho espacio, los dueños muy agradables y simpáticos dando un montón de facilidades en todo momento, definitivamente volverémos si podemos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 10 sep 2012

muy agradable

10 / 10
Fuimos un fin de semana dos parejas con niños y lo pasamos francamente bien, los niños pudieron correr y jugar libremente por el pueblo, ya que es un sitio muy muy tranquilo, la casa cuenta cn todas las comodidades, ya por la noche poníamos la calefacción y estábamos tan calentó tos a pesar del frío de fuera.

Los dueños muy entrañables, y todo estuvo muy sin duda es una experiencia a repetir.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 10 sep 2012

Una preciosa casa rural perfectamente equipada en un entorno inmejorable

10 / 10
Fuimos con un grupo de amigos a pasar una semana a principios de julio y quedamos encantados tanto con la casa, como con el entorno y con el trato tan amable de los dueños.
La casa está totalmente equipada y muy limpia.
Recomendable 100% para disfrutar de los paisajes de los Picos de Europa y desconectar en este entorno.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 jul 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Una gozada!!!

10 / 10
El lugar donde se encuentra la casa ya es espectacular, el entorno bucólico parece sacado de un cuento. Y además, La casa súper acogedora, cómoda y muy limpia. La escapada fue perfecta, gracias también por el excelente trato. Muy recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 23 ago 2012

10 / 10
Increíbles los Picos de Europa. Y Santa Marina es un pueblo de película, rodeado de montañas, ideal para conocer la zona. Además la casa es completamente nueva y con todo tipo de comodidades. Un gustazo. Volveremos!
 

Fecha de opinión: 14 feb 2010

Ok,Perfecto, 100p100 Recomendable.Gracias.

10 / 10
Hola buenas Tombo de la Risa.
Estuvimos en vuestra casa hace poco y nos encanto, tanto el trato como la casa como el Paisaje ... Todo espectacular. Repetiremos Viaje y Sitio.
Todo estuvo muy bien y tenéis unas vistas y unos paisajes increíbles, así como el trato con sus gentes.
100 por 100 Montaña.
Muchas gracias y un saludo de todos vuestros huéspedes.
 

Fecha de estancia: 20 ago 2009 Fecha de opinión: 21 sep 2009

Lugar perfecto para descansar

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos la Semana Santa pasada y si lo que buscas es tranquilidad, en Santa Marina la encontrarás. La casa está muy bien equipada y el único pero que se le puede encontrar, es que no tiene habitaciones en planta baja, por lo que no está habilitada para personas con movilidad reducida. Aunque hacía mucho frío, no tuvimos necesidad de encender la chimienea ya que la casa tenía calefacción.
Leer más
Del entorno que os voy a contar, es Picos de Europa. El comienzo de la ruta del Cares se encuentra a 
apenas 2 km's. Plan servicios, en Posadas del Valdeón que está al lado, encontrarás de todo. Es un alojamiento que recomendaría.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 abr 2009 Fecha de opinión: 21 sep 2009

Gómez del Álamo

10 / 10
La casa está muy bien y todo nuevecito que es de agradecer. El entorno es inmejorable y el pueblo una pasada. Lo recomiendo mucho para pasar unos días y desconectar.
 

Fecha de estancia: 18 sep 2009 Fecha de opinión: 21 sep 2009


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: El Tombo La... 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 8

El Tombo La Risa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 20,00 € 305,00 € 620,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
4 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se puede acceder a Santa Marina de Valdeón a través de dos puertos de montaña, Panderrueda y Pandetrave y desde Asturias, León o Cantabria: 


DESDE ASTURIAS: Llegar a Cangas de Onís y desde allí dirigirse hacia el desfiladero de los Beyos, que enlaza con el Puerto de Pontón (45 km). Una vez pasado el puerto se llega hasta una señal que queda a nuestra izquierda y que indica la desviación hacia el Puerto de Panderrueda y Posada de Valdeón (14 km). Una vez llegue a esta población, girar a la derecha en la plaza para tomar una carretera que llega hasta Santa Marina de Valdeón (3 km).


DESDE CANTABRIA: Desde Potes, tomar la carretera que dirige al Puerto de San Glorio, continuar hasta Portilla de la Reina (37 km) y atender a una señal que indica la desviación a Santa Marina de Valdeón (17 km). 

DESDE LEÓN (por el Puerto de Pandetrave): Una vez pasado Riaño, llegar a un cruce en el que se desviará a la derecha para tomar la carretera hacía Portilla de la Reina (37 km). En esta población una señal indica la desviación hacia Santa Marina de Valdeón (17 km). 

DESDE LEÓN (por el puerto de Panderruedas): En vez de desviarse a la derecha en el cruce de Riaño, tomar la carretera de la izquierda con dirección Cangas de Onís (16 km). Antes de llegar al Puerto de Pontón, una señal a su mano derecha indica la desviación hacía el Puerto de Panderrueda y Posada de Valdeón (14 km). Una vez que haya llegado a esta población girar a la derecha en la plaza para tomar la carretera por donde accederá a Santa Marina de Valdeón (3 km).

Lugares de interés

  • a 12 km: La Ruta del Cares 
    Ruta del Cares En medio de Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa. Hace muchos años que hombres con mucho valor excavaron en las rocas de la montaña un trayecto imposible de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos en el concejo de Cabrales, en Asturias. En Caín vais a ver y entender porque Picos de Europa es maravilloso: Agua, verde y montañas creando paisajes inolvidables. Necesario parar hacer la Ruta del Cares 1- Llevar buen calzado. Si lleváis unas botas casi es mejor que zapatillas porque hay algunas piedras y os va a ir mejor. 2-Llevar agua porque si hace sol, son muchos kilómetros y no hay sombra hasta llegar a los túneles y hay que hidratarse. 3-Llevar un poco de comida porque dependiendo del ritmo os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si hacéis la ruta de ida y vuelta.
  • Collado Jermoso 
    SITUACIÓN GENERAL El refugio Diego Mella esta situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, dentro del Parque Nacional, en su vertiente leonesa, en el Collado Jermoso a 2064 metros de altitud, sobre el Valle de Valdeón. Al refugio solo se puede llegar a pie o en helicóptero. Para llegar al refugio a pie podemos tomar varias rutas siendo todas ellas largas travesías de varias horas de recorrido. Hay dos rutas que se consideran más habituales para llegar al refugio. Las dos requieren estar en buena forma física, sobre todo para la que parte de Cordiñanes.
  • a 7 km: Chorco de los Lobos 
    CHORCO DE LOS LOBOS Esta ingeniosa trampa se utilizó desde los inicios del s. XVI para capturar a los lobos que diezmaban la cabaña ganadera del Valle de Valdeón dándose la última montería en 1964. El Chorco es una estructura de piedra con planta circular que se prolonga en una empalizada de madera, tiene significado de cavidad en el suelo o fosa, y así está constituida básicamente hoy en día, ya que las distintas reparaciones a la que fue sometido siempre conservaron su estructura original. El motivo de su ubicación en la falda del monte Corona obedece a varias razones, pero principalmente por la orografía del lugar. Se halla al borde de una gran mancha de bosque mixto compuesto por Haya, Roble, Tilo, Fresno etc, donde los lobos, acosados por los monteros, buscaban refugio. Está situado en el fondo de un valle que será muy estrecho más adelante, y delimitado por dos macizos: el Central, y el Occidental. Además, en los alrededores se localizan distintas construcciones ganaderas, los “invernales”, donde el ganado pasaba el invierno y cuya presencia atraía al lobo. Es decir, lugar idóneo para comer en invierno con suficiente refugio para los lobos con las necesarias limitaciones geográficas, río y macizos para su eficaz acoso y captura. Antiguamente, debido a la abundancia de estos carnívoros en la zona, y del aislamiento geográfico que padecían, sobre todo en invierno, el Chorco de los lobos posiblemente haya sido un punto de unión para la defensa de interés de los habitantes de Valdeón, esto es para los pueblos de Caldevilla, Soto, Posada, Prada, Los Llanos, y Cordiñanes; y hasta tal punto, que se escribieron, desde sus inicios, las “Ordenanzas de Montería”, donde se detalla el sistema de acoso y captura de los lobos, especificando los puestos y funciones a desempeñar por cada persona, así como las obligaciones de los vecinos para el mantenimiento de la empalizada y del Chorco e incluso del mismo monte de Corona.
El Valle de Valdeón se sitúa entre la Cordillera Cantábrica y los Macizos Central y Occidental de los Picos de Europa, separados por la profunda garganta creada por las aguas del río Cares que nace en este valle. Se encuentra cubierto por extensos hayedos intercalados con otras especies como robles, abedules, serbales, arces o acebos así como una gran variedad de arbustos que proporcionan cobijo a numerosos animales, como ciervos, corzos, jabalís, zorros, águilas reales, arrendajos, petirrojos…, y a otras tan emblemáticas como el oso y el urogallo. En las crestas calcáreas que coronan el valle es fácil encontrarnos con rebecos, chovas o buitres dominando desde las alturas. Visitas interesantes: - Chorco de los Lobos. - Ermita de Corona. - Hórreos. - Durante el verano (de julio a septiembre) el Parque Nacional organiza rutas guiadas de forma gratuita, todos los días de la semana, para que se puedan conocer y disfrutar de la gran riqueza natural y cultural de la zona.

19,06€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-466)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9