El Trillo

Cabañas de Polendos, Segovia (Castilla y León, España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
La casa rural El Trillo está decorada  en estilo rústico, con todos los detalles, incluido techo y suelo de madera. El jardín dispone de césped, árboles y plantas aromáticas, con barbacoa, además de una mesa y cuatro sillas. A destacar sus cuadros originales, cerámica, objetos de almoneda... todo muy cuidado al detalle. La casa dispone de una biblioteca con libros sobre la zona, guías, mapas, etnográfica, botánica y cuestiones de interés sobre la zona... 

El Trillo está pensado para tus vacaciones o fines de semana, observando los pájaros (hay muchas especies de rapaces y comederos), o las estrellas.
Leer más
Está en pleno bosque de ribera y tanto faunística, botánica o geológicamente tiene mucho interés, recorrer sus caminos a pie, a bicicleta o a caballo. Podrás apreciar la tranquilidad y la belleza de nuestra naturaleza.  

Está situada  en Cabañas de Polendos (Segovia) a la entrada del pueblo, a doscientos metros de una dehesa de fresnos centenarios y del arroyo del Polendos, en plena naturaleza. En la ruta del Románico segoviano, muy cerca de la capital.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

A pocos kilómetros de la poblada capital madrileña existe una de las provincias menos pobladas de España; Segovia.

La misma capital se podría decir que es un pequeño pueblo, comparándolo con cualquier localidad del área metropolitana madrileña. Además de la capital de provincia, sólo tres localidades superan por poco los 5000 habitantes (Cuellar, San Ildefonso y El Espinar) Lo cual supone que la práctica totalidad de la provincia la compone el medio rural, pequeños pueblos y en muchas ocasiones aldeas o pedanías muy pequeñas.

La provincia engloba en la actualidad dos parques naturales; Las Hoces del Río Duratón y Sierra de Guadarrama. Zonas de belleza paisajística y natural.

A este atractivo natural se suma el atractivo cultural y arquitectónico de Segovia, capital patrimonio de la humanidad; rutas como la de los Castillos o la del Románico; pueblos medievales como Pedraza, Sepúlveda, Riaza y Ayllón; y los manjares de la gastronomía puramente castellana como el Cochinillo, el Lechazo, los Judiones de la Granja o el Ponche segoviano.

Este contraste de naturaleza, cultura ancestral y encanto rural a un paso de la gran urbe es el que produce un trasiego continuo de visitantes los fines de semana.

Verdaderamente merece la pena tomarse un pequeño respiro, una escapada o unas vacaciones para conocer algo tan cercano en la distancia y tan lejano en el tiempo.

Disfrutar de unos días en la “Casa Rural El Trillo” puede ser una opción de calidad a la vez que económica para disfrutar del entorno rural y desplazarse a todas las zona turísticas de la provincia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Piscina municipal a diez kilómetros y río cercano donde poder bañarse.
- Totalmente equipada: extintores, luces de emergencia y botiquín.
- Armarios con sus perchas, sábanas, mantas y edredón nórdico.
- Menaje de cocina y manteles. 
- Lavadora, microondas, plancha y campana extractora. 
- Toallas y tendedero. 
- Instrumentos para la estufa de hierro fundido (hergon) y para la barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Podemos disfrutar del esquí y otros deportes de invierno en las pistas de la Pinilla y Navacerrada (a media hora en coche). 
 Cursos de agricultura ecológica
 Senderismo, interesante zona ornitologica.
 Rutas a caballo y bicicleta
 Corral multiusos "La oveja negra" con una programación durante todo el año de MÚSICA EN DIRECTO, exposiciones, coloquios, recitales de poesía, teatro y todo tipo de actividades.
 Bodegas. De vino natural de la zona  con catas de vino de todas las regiones.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Trillo

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







TRES DIAS DE DESCANSO

8 / 10
Hola!! Hemos pasado tres días de paz y tranquilidad junto a nuestro perro en esta preciosa casita.
LLegamos el martes y al ser día de diario no pudimos conocer a Ana, la propietaria, pero teníamos de todo.
La casa muy chiquitita y muy acogedora, con un patio pequeñito que si hace bueno puedes hacer barbacoa.
No podíamos soltar a mi perro en el jardín porque es muy inquieto y hay un agujero por el que se puede colar en la casa de al lado.
Leer más
Tienes mucho sitio para andar.
Eso sí el pueblo es bonito pero no tienes para hacer compra, nos desplazamos hasta Cantimpalos que aunque tampoco es muy grande, tiene un par de ultramarinos. El panadero pasa por las mañanas en furgoneta.
Si quereis tranquilidad os lo recomiendo. Gracias Ana por compartir tu casa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-11-24 Fecha de opinión: 2015-12-07

Volveremos!

10 / 10
Hemos estado mi marido y yo con nuestros tres perritos en el Trillo durante el puente de la ALmudena.Hemos disfrutado mucho de La Paz y la tranquilidad de este alojamiento.Tiene de todo lo necesario y está lleno de preciosos detalles.Aunque no conocimos a la dueña nos recibió Cristina y nos explicó todo perfectamente incluso nos aconsejó sobre rutas y lugares que ver.
Leer más
El pueblo aunque pequeño cuenta con dos restaurantes donde se come estupendamente y Cantimpalos está muy cerca donde se puede comprar de todo, y encontrar productos deliciosos de la zona.Sin duda volveremos a nosotros nos ha encantado todo.
Ana ,Paco y familia perruna.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-29

Perfecto para desconectar

10 / 10
Estuvimos este fin de semana en la casa con nuestra mascota y fue muy recomendable. Un lugar fantástico para descansar, pasear al lado del arroyo, hacer una barbacoa... En definitiva estar tranquilo. Los dueños muy atentos y la comunicación con ellos perfecta. Sin duda un lugar para repetir. Cantimpalos a 5 minutos si necesitas un supermercado. No dejes de visitar El rincón del tuerto de Pirón, buena gastronomía, una terraza genial para tomar unas cañas y restaurante acogedor.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-28 Fecha de opinión: 2015-09-01

Relax en familia

10 / 10
Estuvimos en la casa mi marido,mi hijo de tres años y yo. Buscábamos unos días para huir del mundanal ruido y extress de la ciudad. Han sido unos días estupendos. El entorno inmejorable,dependiendo de lo que busques. Para nosotros fue perfecto. Recorrer carreteras comarcales viendo ese paisaje tan verde,con vacas,toros,caballos. Rebaños de ovejas pastando a golpe de vista desde el jardín.
Leer más
..
Los dueños muy atentos y la casa impecable.
Su cercanía a Segovia nos permitió desplazarnos a comer un buen cochinillo a un restaurante recomendado por Manolo y relación calidad precio era estupenda. Nuestro hijo disfrutó en el jardín muchisimo. Es pequeñita pero para estar en familia suficiente porque no le falta detalle;tienes a los niños controlados en el jardín mientras te relajas al solecitooo
 
En resumen, disfrutamos mucho y sin duda será de nuevo una de nuestras opciones para volver a escaparnos del extress madrileño.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-17

Segovia todo un descubrimiento....

10 / 10
He estado una semana en El Trillo con mi marido y mi bebe de cinco meses.La casa está muy bien equipada y el entorno es fantástico para relajarse y pasear.Cabañas de Polendos está a solo 20km de la capital.Las distancias no son muy largas y hemos aprovechado para hacer turismo por toda la provincia.Realmente Segovia ha sido todo un descubrimiento.....Saludos Ana y Manolo.
Leer más
...A no dejéis de comer huevo lomo y chorizo en Venta Pinillos.....Bueniiiiiisimos....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-18 Fecha de opinión: 2015-04-27

10 / 10
Ana nos ha recibido fenomenal, la casa es estupenda, tiene todo lo necesario. Hemos disfrutado de 4 días con nuestros 4 perros que han estado muy a gusto, con el campito y un arroyo al lado de la casa y disfrutando del jardín. El pueblo es muy tranquilo y sus habitantes son muy amables y simpáticos. Seguro que repetimos! ha sido una escapada idílica!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-04-06

Excelente estancia

10 / 10
Acabamos de pasar dos semanas en el Trillo y desde luego no nos arrepentimos de haber elegido ese alojamiento. La casa estaba limpísima, había prácticamente de todo en la cocina, incluyendo despensa surtida; el lugar es de lo más tranquilo, se duerme muy bien. Se pueden hacer excursiones de todo tipo: senderismo, visitas a la capital que está muy cerca...
Para completar el cuadro los dueños son simpáticos,  de gran amabilidad y consejo.
Leer más
Recomendable para cortas y para largas estancias: los quince días se nos han pasado en un vuelo mientras la gente se derretía en Madrid.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-16 Fecha de opinión: 2012-07-31

Fin de semana encantador

10 / 10
Ha sido uno de los fines de semana más memorables que he pasado en este tipo de alojamiento. La casa pose un entorno maravilloso cercano a un río que discurre entre una muy agradable arboleda donde disfrutar de unos magnificos paseos. La casa es tremendamente acogedora y agradable, llena de pequeños detalles que hacen que la disfrutes al máximo, además mi gata Lala casi disfrutó más que nosotros, ya que tenía un jardin entero para jugar.
Leer más
En resumen, un trato muy agradable tanto de los dueños como de la gente del pueblo, una casa acogedora, limpia y agradable, todo ello en un entorno espectacular. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-09-10 Fecha de opinión: 2011-10-21

Excelente

10 / 10
Pase el puente del 1 de Mayo con mi familia y el perro. Pasamos tres días muy agradables.La casa es muy acojedora y tiene todos los accesorios que puedas necesitar.Los dueños de la vivienda son muy simpaticos y amables. Con respecto al pueblo, es un lugar muy tranquilo y agradable para pasar unas vacaciones relajadas y en familia. Lo pasamos tan bién que estamos deseando volver.
 

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-05-27

Un único fallo, lo demás perfecto!

8 / 10
La casa es muy cuca y nueva, el jardín precioso, se oye el viento en los árboles, es un sitio muy tranquilo, estupendo para descansar y pasear. Pero mis padres estuvieron 1 semana, yo una noche, y la única pega es que el colchón (a pesar de que es nuevo) se hunde en el centro cuando duermen dos personas y no se descansa bien. Por lo demás, todo perfecto!
 

Fecha de estancia: 2008-09-01 Fecha de opinión: 2008-09-17


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Capacidad 2 a 4 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Trillo

plazas 2

Capacidad 2 a 4 personas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 55,00 € 170,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

OFERTAS RESERVANDO CON UN MES DE ANTELACIÓN

CONTRATE DOS NOCHES Y LA TERCERA SERA GRATIS (fin de semana o entre diario)

- Excepto puentes, meses de julio, agosto y navidad.
- En las condiciones de esta oferta no se devolverá el 20% de su reserva.







IVA INCLUIDO
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de la granja,s/n - 40392 Cabañas de PolendosCabañas de Polendos (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cabañas de Polendos está ubicado a 22 Km. al norte de Segovia, cerca de Cantimpalos, cuenta con el anejo de Mata de Quintanar y el despoblado de Agejas.

Varias vías de acceso pasan por el término municipal: la carretera más importantes es la C-601 que va, desde Segovia a Cuéllar; poco después arranca la carretera C-603, que pasando por Turégano y Cantalejo se une a N-I en Aranda de Duero. Un ramal importante se toma de la C-601, que comunica con Valseca y Los Huertos.  Existen varios caminos rurales.

Lugares de interés

  • a 0 km: Cabañas de Polendos 
    Iglesia de San Lorenzo. De época románica, que presenta un bello ábside semicircular; pero sobre todo una portada excepcional por la calidad de sus arquivoltas, sus canes, y las dos esculturas de las enjutas. Este templo conserva una excelente cruz procesional realizada en el último tercio del siglo XVI, probablemente por el platero segoviano Sebastián Muñoz. Son interesantes asimismo las ruinas de la ermita románica del despoblado de Agejas. Palacio del Marqués de Quintanar (finca privada). Espacios naturales de interés: Valle de Polendos, Covatillas, Pirón y Sierra de Guadarrama. Núcleo de la Edad del Bronce "Agejas". Paseos por el monte Quintanar. En un perímetro de 20 a 30 km se encuentra: Segovia capital, con todos sus monumentos. Sepúlveda y las Hoces del Duratón. Turégano con su castillo y el mejor cordero en su plaza. La Granja, con su palacio y los jardines.
Iglesia de San Lorenzo. De época románica, que presenta un bello ábside semicircular; pero sobre todo una portada excepcional por la calidad de sus arquivoltas, sus canes, y las dos esculturas de las enjutas. Este templo conserva una excelente cruz procesional realizada en el último tercio del siglo XVI, probablemente por el platero segoviano Sebastián Muñoz. Son interesantes asimismo las ruinas de la ermita románica del despoblado de Agejas. Palacio del Marqués de Quintanar (finca privada). Espacios naturales de interés: Valle de Polendos, Covatillas, Pirón y Sierra de Guadarrama. Núcleo de la Edad del Bronce "Agejas". Paseos por el monte Quintanar. En un perímetro de 20 a 30 km se encuentra: Segovia capital, con todos sus monumentos. Sepúlveda y las hoces del Duratón. Turégano con su castillo y el mejor cordero en su plaza. La Granja, con su palacio y los jardines.

42.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-05-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/0080)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario