El Trull de l´Agolet

Ribes de Freser, Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 44
El Trull es una casa recientemente restaurada que ha sido concebida para albergar a grupos de hasta 22 personas, con todos los servicios y equipamientos para celebrar acontecimientos, mini-convenciones, reuniones de grupo. 

Situada en pleno Pirineo Catalán en el espacio de interés natural de serra caballera, está a dos kilómetros de ribes de freser, capital del valle de ribes, en un paraje rural, pero muy bien comunicado.

El Trull de l’Agolet data de mediados del siglo XIX, el nombre de Trull proviene de la piedra cilíndrica que se utilizaba para adobar la tierra, que mezclada con paja, se usaba para hacer los tejados.
Leer más
Se han conservado todos los detalles de la casa, restaurándola con el máximo respeto por la tipología arquitectónica de esta vivienda, con los materiales típicos de la zona. Dinteles de roble o piedra, techo de adobe y madera, estructuras de madera en los tejados. Preside la casa un magnífico nogal centenario.

La casa se encuentra en Ribes Altes en el término de Ribes de Freser. Desde El Trull vemos la montaña del taga de mas de 2000 metros de altura.

El Trull de l’Agolet es idónea para grupos de hasta 22 o 24 personas y dispone de 10 habitaciones, ocho dobles y dos triples y una sala separada de la casa para hacer los ágapes y actividades o fiestas. 

Tiene más de 50 metros con cocina completamente equipada y lavabo.

También se puede alquilar por separado: El Trull y El Noguer, la primera tiene 7 habitaciones y 3 cuartos de baño y capacidad para hasta 16 personas. El Noguer tiene capacidad para entre 4 y 6 personas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Actividades para niños:
- Tiene un arenal con palas y cubos
Habitaciones abuardilladas especialmente preparadas y decoradas para los niños
Una fuente
Una casa de madera equipada con todo tipo de juegos
Un amplio jardin con distintos ambientes para que puedan jugar a sus aires.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Magníficas excursiones
- Esquí
- Baños en gargantas
- Rutas con BTT
- Ruta del románico

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Trull de l´Agolet

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Perfecte

10 / 10
L'estada de tres nits ha estat genial en tots els aspectos. Amb un grup de 16 persones.
Hem gaudit de les vistes, l'entron i de la casa i l'equipament.
Les habitacions están be, encara que els llits de matrimoni son una mica estreis i podrien ser més comodes. 
Calefaccio, banys i cuna perfecte.
Hem disposat de la sala gran de menjador, amb llar de foc i cuina, perfecte per un grup gran com nosaltres.
Leer más
Felicitar el seu propietari i la parella que s’encarrega de la casa per les Claus i pagament, ens han facilitat l'arribada i la sortida. 
Tots hem quedat molt contents!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-07

Todo perfecto

10 / 10
Fuimos un fin de semana con amigos y nos encantó. El sitio es precioso y la casa tiene de todo, todo muy limpio y con mucho encanto.
Estás en medio de la vall de Ribes, si buscáis un sitio para desconectar de la ciudad este es ideal.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-11-06

Inmejorable;)!

10 / 10
Pues así es, inmejorable!,la estancia en la casa  que pasamos el fin de semana del 25 de febrero.Primeramente por la ubicación de la casa, en medio de la montaña pero no lejos de Ribes de Freser, con una tranquilidad i un paisaje asombrosos, y con muchísimas actividades por hacer aquellos que sean amantes de la montaña, tanto en invierno como en verano.
El trato con los dueños de la casa también ha sido inmejorable, con ningún tipo de problema, con gente así y sitios como este será difícil ir de fin de semana en algún otro sitio, han dejado el listón muy alto!
Leer más
La casa en si es una pasada, diferentes plantas muy bien acondicionadas con servicios en todas ellas, habitaciones para parejas o camas individuales i los dormitorios apartados del comedor principal, así si alguien le apetece una siesta o la noche se alarga se puede descansar perfectamente sin ningún tipo de ruido. Toda la casa súper limpia y con todos los detalles en los servicios.
Un fin de semana para el recuerdo!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-25 Fecha de opinión: 2012-03-01

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
La verdad es que hemos estado GENIAL, la casa es preciosa y no le falta ni un detalle, el que en cada planta se pueda poner una familia es estupendo asi juntos pero no revueltos para dormir, duchas etc. La sala estupenda, la verdad es que seguro que repetimos. Gracias por todo y un saludo a los señores que se cuidan del bien estar de los inquilinos.  Lola
 

Fecha de estancia: 2011-02-28 Fecha de opinión: 2011-03-06

Casi todo bien

8 / 10
Estuvimos 12 personas el fin de semana del 11 al 13 de Diciembre en El Trull y solo me cabe decir que la casa es bonita (faltan juegos de mesa e información de la zona) y el entorno fantástico...solo que el precio que pone en Toprural no está actualizado y nos cobraron 600 euros en vez de los 540-560 que constan para la casa entera del Trull. Lo comenté a la persona encargada y me dijo que hablaría con el dueño y que sin falta nos dirían alguna cosa.
Leer más
He esperado hasta hoy 21 de Diciembre y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni tan solo para decir "lo siento ha sido un error". Quiero hacer constar esto para que no le pase a nadie más.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-11 Fecha de opinión: 2009-12-21

maravillosa

10 / 10
Estuvimos hace un año y quedamos encantados con esta casa y los cuidadores. Somos un grupo de 20 personas que casi cada 2 meses vamos a una casa distinta y esta la queremos repetir. Yo no soy de comentarios, pero me veo obligado a decir esto ante el injusto comentario que estoy leyendo sonre esta casa. Saludos!!
 

Fecha de estancia: 2009-05-11 Fecha de opinión: 2009-08-10

Casa y entorno fantásticos

10 / 10
Hace unos meses que estubimos un grupo de amigos y realmente es para disfrutar tanto de la tranquilidad como del incomparable paisaje de su entorno. La casa estaba cuidadosamente limpia y acondicionada para disfrutar de la estancia.
 

Fecha de estancia: 2008-06-21 Fecha de opinión: 2009-06-16

Casa del conde Drácula

2 / 10
Para el grupo que hemos ido la experiencia ha sido nefasta. Nos hemos quedado sin calefacción, agua caliente, etc. En definitiva hemos estado como en el consurso de supervivientes. Muy importante cuando entreis en la casa comprobar que tenga mantas, porque tan solo tiene una y en épocas de invierno es necesario tener mantas. No tienen velas, ni un ornillo, no estan preparados por si viene un temporal de aire como nos pasó a nosotros el sábado.
Leer más
Por nuestra parte no recomendamos ir a esta casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-23 Fecha de opinión: 2009-01-25

Respuesta del propietario
Siento mucho lo ocurrido y de nuevo les pido perdón por los sucedido.Como saben y recordaran las condiciones metereológicas excepccionales, con vientos huracanados de más de 170 Kms/hora produjeron un apagón en toda la zona ,que Fecsa-Endesa no reestableció hasta el lunes por la noche. Por tanto el fluido eléctrico dejó de funcionar y esta no es nuestra responsabilidad. Pero para intentar paliar los efectos del huracan, los clientes saben que, los señores que se cuidan de la casa estuvieron atendiendoles en todo momento, cortando leña para la chimenea,avisando a los técnicos de la calefacción,  de los televisores y las vitrocerámicas que vinieron dos veces. Todos los esfuerzos que se hicieron, que fueron muchísimos,fueron inútiles puesto que entre el mal uso y las idas y venidas de la luz se quemaron 2 televisores 3 vitrocerámicas, la nevera y un microondas. Todas las habitaciones estan equipadas con fundas nórdicas, lo mejor recomendado para zonas de montaña y como saben muy bien otros clientes que nos han acompañado, El Trull está completamente equipado con todo tipo de confort. Por eso no puedo más que lamentar lo sucedido, pero tambien lamentar sus injustos comentarios, cuando, como bien saben, se hizo lo indecible para intentar solucionarlo.

Casa esplèndida

10 / 10
Un grup de 17 persones, 6 famílies de Tortosa, hem estat aquest passat cap de setmana a la casa. Ens ha semblat fantàstica. No li falta detall, decorada amb gust, ben cuidada, molt ben equipada i en un emplaçament incomparable, ja que disposa d'unes vistes esplèndides. Les habitacions són confortables i el fet de tenir l'espai de menjador (amplíssim) i cuina a baix, separat de la zona d'habitacions, és formidable.
Leer más
També està molt bé l'espai de terrasses i zones infantils, amb una caseta de fusta plena de joguines i un espai per a jugar amb la sorra. A més la zona és molt tranquil.la. Les persones que s'encarreguen de la casa, encantadors, i el preu també està molt bé. Molt recomanable. Llàstima que se'ns ha fet tan curt el cap de setmana. És per quedar-s'hi molts més dies. Segur que repetim
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-25 Fecha de opinión: 2008-04-28

Casa perfecta si no fuese por......

8 / 10
Hemos estado este fin de semana y tanto la casa como el matrimonio que nos recibió nos han parecido estupendos. 

Situada en un entorno privilegiado, lo suficientemente aislada del pueblo, decorada correctamente (faltaría alguna paella grande para 15-18 personas y algún cuchillo que corte....), limpia, equipada con toda clase de electrodomésticos (exprimidor, microondas, lavavajillas, lavadora.
Leer más
..), en fin diríamos que casi perfecta.

Nos falló muchísimo un tema para nosotros primordial: Escogimos la casa por el entorno y sobretodo porque se presuponía, por la información que se proporciona,  que estaba perfectamente equipada para ir con niños ya que la casa dispone de un arenal, una casa de madera con muchos juguetes, una habitación exclusiva para niños con cuentos.....todo cierto, pero faltaba muchísima seguridad para poder disfrutar de sus instalaciones. 

Resulta que la casa de madera esta arriba del comedor y debajo de la casa. Cosa que hace que ni desde un punto ni desde el otro puedas vigilar a los niños porque la caseta de madera esta rodeada de una especie de mini barranco  un tanto peligroso y hace que tengas que estar continuamente en la caseta de madera con los niños para que no se caigan.  El arenal está situado justo debajo del comedor y si estás de pie en el comedor puedes controlar perfectamente a los niños, pero la bajada hasta el arenero es una mini barranco peligroso de bajar para un niño de 3 años e imposible para uno menor y la zona donde está no se encuentra protegida correctamente por lo que tampoco los puedes dejar solos.

Mi recomendación sería poner la caseta de madera cerca del arenero, acondicionar la bajada al mismo y proteger la zona con vallas de madera adecuadas para un parque infantil. Ganaría muchísimo esta preciosa casa ya que los papas pasaríamos un fin de semana mucho más tranquilo, sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-28 Fecha de opinión: 2008-03-31

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (7).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Trull de l´Agolet

El Trull

plazas 16

El Trull

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta - Nadal 23/dic/15 06/ene/16 2 250,00 € 500,00 € 740,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Estiu 18/jul/15 31/ago/15 4 250,00 € 500,00 € 740,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Setmana Santa 29/mar/15 06/abr/15 3 250,00 € 500,00 € 740,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Nadal 20/dic/13 01/ene/14 2 250,00 € 500,00 € 740,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 230,00 € 500,00 € 740,00 € 30,00 € Solo alojamiento
El Noguer

plazas 6

El Noguer

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada Alta - Nadal 23/dic/15 06/ene/16 2 130,00 € 180,00 € 270,00 € - - 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Estiu 18/jul/15 31/ago/15 4 130,00 € 180,00 € 270,00 € - - 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Setmana Santa 29/mar/15 06/abr/15 3 130,00 € 180,00 € 270,00 € - - 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Nadal 20/dic/13 01/ene/14 2 130,00 € 180,00 € 270,00 € - - 30,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 160,00 € 240,00 € 500,00 € 950,00 € 30,00 € Solo alojamiento

plazas 22

El Trull de l'Agolet

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 4 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta - Nadal 23/dic/15 06/ene/16 2 350,00 € 420,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Estiu 18/jul/15 31/ago/15 4 350,00 € 420,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Setmana Santa 29/mar/15 06/abr/15 3 350,00 € 420,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta - Nadal 20/dic/13 01/ene/14 2 340,00 € 600,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 320,00 € 420,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta incluye Navidad, Semana Santa, verano y puentes

Fin de semana:
- El Trull de l´Agolet (22 personas): 840 €
- El Trull: (16 personas): 740 €
- El Noguer: (6 personas): 240 €
Semana entera:
- El Trull de l´Agolet (22 personas): 1.580 - 1.830 €
- El Trull: (16 personas): 1.100 - 1.460 €
- El Noguer: (6 personas): 510 - 610 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ribes Altes, s/n - 17534 Ribes de FreserRibes de Freser (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- EN COCHE:
- Desde barcelona (115 km): coger la C-17 hasta Ripoll, de Ripoll a Ribes de freser siguiendo la n-152. Una vez en Ribes, coger la carretera de Pardines hasta al Trencante de Ribes Altes. La casa se encuentra a 2 km del inicio del Trencante.
- Desde girona (110 km): por el eje transversal hasta Vic y de Vic a Ripoll por la C-17 o bien por los túneles de Capsacosta.

EN TREN:
- Estación de tren de Ribes de Freser. Cogiendo trenes en dirección Puigcerdà o la Tour de Carol.

Lugares de interés

  • a 13 km: Vall de Núria 
    Estación de montaña, en invierno para esquiar, en verano excursiones, visita al santuario, juegos para niños, múltiples actividades
  • a 14 km: Ruta del Románico 
    Monasterios de Ripoll, San Joan de les Abadesses, Iglesias románicas en Queralbs, Dorria, Campelles y Pardines
  • a 20 km: Ruta del Compte l'Arnau 
    Visita el paisaje que recorrió el legendario Compte Arnau, ente Sant Joan de les Abadesses, Gombren y el Castell de Mataplana
  • a 13 km: Estaciones de Esquí 
    Estación de Núria en ferrocarril de montaña, Estación de La Molina y Masella a 25 km por carretera dirección Puigcerdá
- Estaciones de esquí (Vall de Núria, Molina-Masella) - Iglesia de Fustanyà, Queralbs y rómanico en Ripoll, Sant Joan de les Abadesses y Camprodón - Girona - Perpinyá - Francia

23.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-03-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-00504 PG00505)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario