El Vado del Rey

Burgohondo, Ávila (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 15
El Vado del Rey es una casa rural ubicada en Burgohondo,  conocido por su magnifico entorno natural en pleno paraje de la Sierra de Gredos, a 50mt del río Alberche y a tan sólo 1500 mt del casco urbano.Desde sus instalaciones se divisa toda la flora y fauna de esta bonita zona.

Cuenta con amplias y acogedoras instalaciones, incluyendo 4 habitaciones dobles, 2 de matrimonio y 1 triple, piscina cubierta ionizada(agua sin cloro ni algicidas, no pican los ojos, no tiene sabor, no estropea bañadores, no estropea el pelo...), barbacoa en  cenador  cubierto para poder utilizarlo en cualquier estación del año, jardín y arenero con columpio para los más pequeños, zona para montar en bicicleta y jugar al balón, parking
En la zona puede realizar actividades turísticas y deportivas como por ejemplo senderismo, pesca, piragüismo, paintball, golf…
Además la zona cuentas con varias zonas de recreo y baño como Puente Nueva, Puente Arco, el Pantanillo, la Tabla de los Abades.
Leer más
..

Capacidad para 15 personas.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

GASTRONOMIA DE LA ZONA
 
    Las patatas secas o revolconas, que se acompañan con torreznos: Su elaboración consiste en cocer con agua patatas con ajo, cominos, laurel y algo de pan. En otro recipiente se fríen los torreznos. Luego se apartan y en esa misma grasa se añade el pimentón, que se echa a las patatas. Todo se machaca. Se sirve junto con los torreznos. 

    Las judías pintas o pipos con chorizo: Se hace un refrito de aceite con ajo, cebolla, pimiento, laurel, harina y pimentón. Se le añade agua, los pipos y el chorizo. Luego todo ello se cuece. Algunos añaden arroz 

    El hornazo:  es típico de comer el carnavales. Consiste en rellenar la masa de pan con chorizo, panceta y lomo de cerdo. 

    La fruta más típica es nuestro melocotón, de sonada fama nacional: Es propio de los meses de agosto y septiembre. Se pueden comer frescos o preparar en almíbar, y también con vino y azúcar 

RESTAURANTES 

Para disfrutar de esta rica gastronomía tenemos varios restaurantes, entre ellos: 

    Asador Escondido: C/ El Greco,s/n Tlf.: 920 284 082 

    Romogusma: Camino Puente Nueva s/n Tlf.: 920 283 232 

    El Linar del Zaire: Ctra. Ávila- Casavieja, 39 Tlf.: 920 283 034 

    Bar Cafetería Bruno: Pl.Mayor, 2 Tlf: 920 284 163

       

 FIESTAS DE BURGOHONDO
 

Burgohondo celebra varias fiestas de gran interés cultural y arraigadas tradiciones. Siguiendo un orden cronológico a lo largo del año, las más renombradas son: 

    FIESTA DE LA VAQUILLA (SAN SEBASTIÁN) Se celebra el domingo más próximo al 20 de enero. La fiesta comienza el día 19 por la tarde con el traslado a la iglesia de la vaquilla. Por la noche se encienden hogueras, alrededor de las cuales se toman pastas o asados y se canta y bebe buen vino. El día 20 por la mañana la vaquilla sale de la casa del Mayordomo Mayor del año hacia la iglesia.Durante la procesión la vaquilla va unas veces quieta sobre las andas y otras agarrada por un moza que va corriendo detrás de la gente. Estos la llaman gritando: "¡vaca!" o la agreden diciendo: "¡vaca barrosa que no vale una cosa!" o ¡"vaca valiente que no vale un diente!". Según la costumbre solo los hombres portan el santo. 

    DÍA DE LA LUMINARIA: Fiesta de fecha variable, que se celebra la víspera del día de Corpus Christi. La fiesta empieza con la misa. Tras la misa, ya de noche empiezan a arder cientos de luminarias (hogueras) Jóvenes y ancianos arremeten contra las hogueras saltando una y otra, como señal de purificación. 

    Nuestra Señora de la Asunción: Se conmemora el 15 de agosto. Misa en honor de la Virgen y procesión. Con motivo de esta fiesta, y en torno a la misma, se desarrollan actividades culturales, deportivas, lúdicas, exposiciones, actuaciones folclóricas, etc., que varían cada año. 

    SAN ROQUE: Se celebra el 16 de agosto. Los socios de la cofradía tienen una comida de hermandad y por la noche, verbena en el barrio, para todos los públicos. 

    FIESTAS PATRONALES: Son las más importantes y se celebran el tercer domingo de septiembre, festividad del Santo Cristo de la Luz. En torno a este día se celebran grandes bailes en la Plaza Mayor, habilitada durante esos días para plaza de toros. Es de destacar que el sábado víspera de la Fiesta actúan dos orquestas para poder bailar ininterrumpidamente desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 1 cocinas
- Gran salón comedor con chimenea y amplios ventanales, televisión, librería, y una terraza exterior para    disfrutar en cualquier época del año
- Barbacoa con cenador cubierto para utilizar también en invierno
- Pozo y estanque con peces
-Piscina cubierta
-Gran zona de aparcamiento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Golf,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Se pude disfrutar de un apacible baño en las aguas del río Alberche con total privacidad, ya que discurre a orillas de la finca.

Senderismo: Increíbles rutas donde caminar es un auténtico placer. Burgohondo ofrece 3 tipos de rutas diferentes y a cual más interesante . Ruta 1:La Cendra- El Espino(15km.4 horas aprox.)Ruta 2:Los Bonales (10km.3 horas aprox.)Ruta 3:El Tejar:( 10km. 3 horas aprox.)  
[Ver detalles de rutas de senderismo al final de esta página]
 
Pesca: El río en esta zona está dominado por grandes moles de granito y escasa vegetación que se reduce a los alisos en algunos tramos y al dominio de la jara. Está aquí quizás lo más bonito del río Alberche con un caudal ya respetable por lo aportado por la Garganta de Navarrevisca-Serranillos. Zona extraordinaria para la trucha 
 
Piragüismo: El río Alberche es uno de los clásicos en la práctica de esta actividad. Se bajó hace 30 años por primera vez. Nace en plena sierra de Gredos y da lugar al llamado Valle del Alberche, en la provincia de Ávila, con poblaciones tan conocida alrededor como Navaluenga o Burgohondo. Se encuentra en ctra. C-902 dirección Navaluenga. Información: www.pantanodelburguillo.com Tlf: 920 287 078 / 650 967 443 
 
Paintball: Adrenalina por las nubes y diversión, mucha diversión. Dirección:En Navaluenga tienes que dirigirte hacia el río (Piscinas Naturales) y la casa se encuentra al otro lado de las piscinas a unos 100m en la C/ camino de Piedralaves. Información: www.paintballnavaluenga.com Tlf.: 655 931 649 
 
Campo de Golf: A tan sólo 10km de Burgohondo se encuentra el Campo de golf de Navaluenga. Este campo de golf tiene su recorrido abrazado al rio Alberche,  entre lagos naturales y una vegetación mediterránea exuberante, por lo que sus 9 hoyos son una verdadera maravilla. Dirección: Ctra. De Madrid, 220, en 
Navaluenga Información: www.golfnavaluenga.com Tlf.: 920 298 040

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Vado del Rey

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Gran fin de semana con amigos

10 / 10
Este año hemos pasado nuestra "convención anual de amigos" en Vado del Rey. Cuando los niños superan ya a los adultos, esta casa es perfecta, por sus detalles con ellos: piscina con posibilidad de ser cerrada, zona de parque de juegos, inmenso espacio de césped para jugar al futbol y  muy cerca del río... La casa está perfectamente equipada con todo tipo de enseres también en la zona del cenador de la piscina.
Leer más
Quizás para que se sepa de primeras: la cocina está en la primera planta, y no en la baja, pero no hay mal que por bien no venga, y así hacemos un poco de deporte. Ha sido una estancia completa! Muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-29

BUENA NOCHEBUENA

8 / 10
Un sitio maravilloso para disfrutar de la compañía de familia y amigos. Muy bien equipada, con todo lujo de detalles, limpia y perfectamente atendida por los propietarios.
Quiero repetir en primavera
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2015-01-07

Respuesta del propietario
Nos alegra enormemente que vuestra estancia haya sido buena, y por supuesto os esperamos en primavera.

Un saludo

15 dias maravillosos

10 / 10
Estuvimos 15 dias en Agosto de lujo en esta casa de Burgohondo   (Avila) , la casa es un 10 en todo: situacion, equipamiento, instalaciones...
lo pasamos genial, ademas en esta casa se disfruta de todo, piscina, barbacoa, paseos por el campo, ademas de un trato super agradable de los dueños, la verdad es para repetir y no dudeis que lo vamos a hacer, tanto con familia como con amigos.

Agradecerles a los dueños su atencion y el detalle de dejarnos coger de la huerta lo que quisieramos que por cierto tambien tenian unos higos gordos y buenisimos.
Leer más
Ademas de traernos el coche cargado de tomates, calabacines, cebolletas y demas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-09-14

YA OS CONTARE

10 / 10
En los proximos dias conocere este alojamiento y a sus dueños, espero poder contaros solo cosas positivas.

saludos, 
Susana
 

Viaje de empresa Fecha de opinión: 2014-08-18

MUY RECOMENDABLE!!!!

10 / 10
Acabamos de pasar cinco días allí y ha sido una estancia genial!!!!! Hemos sido 11 adultos y dos perros y hemos estado muy a gusto.
La casa está muy bien equipada con menaje variado y adecuado a grupos grandes ( platos, vasos, cazuelas grandes, sillas, mesas grandes, sofás y sillones, hamacas suficientes, dos frigoríficos, un arcón congelador, cochera para varios coches, juegos de mesa.
Leer más
..)
Tiene varias zonas diferentes en las que hemos podido estar tranquilamente y sin agobios  todo el grupo: la zona del cenador, la piscina, el salón, la zona del campo de voley... Además, hay una zona preciosa de jardín con un estanque, un pozo y un columpio, muy agradable para echar una siestecilla, leer un libro o simplemente estar.

Destacar el trato amable y atento del dueño, que nos aconsejó zonas para visitar, sitios para hacer la compra de buenos productos, y que teniendo un detalle muy de agradecer, nos regaló  verduras de su huerta y unos melocotones de la zona (esos pequeños detalles, también hacen la diferencia.)

 Si tenemos la oportunidad,  volveremos!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-08-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión, siempre es agradable que os vayáis contentos y con ganas de volver, estaremos encantados de que volváis en otra ocasión.

Un saludo

FIN DE SEMANA GENIAL

10 / 10
Hemos repetido nuestra estancia en esta casa estupenda y la verdad que hemos pasado un fin de semana genial, la casa ha mejorado sus instalaciones tanto por dentro como por fuera, el salon lo han remodelado y dejado un aspecto mas rustico y acogedor, la piscina sigue siendo un puntazo el poder disfrutar de ella incluso ya haciendo fresquito, la barbacoa la han hecho nueva y esta de lujo,ademas han ampliado con la parcela de al lado donde han hecho un campo de voleibol y unos aparcamientos para los coches muy buenos, los dueños se han portado muy bien con nosotros como en la otra ocasion y nos han regalado unas botellitas de vino y unas verduras de su propio huerto que nos comimos y bebimos a su salud.
Leer más
En general la casa es genial para amigos, familia, incluso para llevarte a tus mascotas, nosotros hemos estado encantados y seguro que volvemos a repetir ademas nos hizo un tiempo excepcional.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra valoracion, la verdad es que intentamos mejorar nuestras instalaciones lo mejor que podemos, esperamos volver a veros por tercera vez.

Un saludo

FENOMENAL CON NIÑOS Y PERROS

10 / 10
Nos reunimos 16 para celebrar las bodas de oro de mis padres. La casa bien equipada, con mosquiteras en puertas y ventanas, mucho sitio para los perros y una piscina calentita en la que se bañaron hasta los abuelos.
El dueño, al que saludamos desde aquí, nos recibio con chuches y helados para los niños y el sábado nos llevó dos botellas de rico vino de las que dimos buena cuenta en la barbacoa.
Leer más
Nos encantó la zona de la piscina y barbacoa, el encanto del balancin al lado del estanque y la cercanía al río que dio mucho juego para bañarse, pasear, correr y explorar.
Hemos estado muy cómodos y a gusto. Las vistas muy bonitas y se duerme fenomenal. 
Por decir algo que se puede mejorar, comentamos que vendrían bien unos estantes para organizar la comida de tanta gente. Pusimos las cosas en la mesa y aún así dejamos bolsas y neveras en el suelo al lado de la pared. Por otra parte, la planta baja es mejorable pues se notan los años y la decoración es casi inexistente. Una reforma a esta planta y un cambio de cuadros revalorizarían mucho la casa.
Pero a cómoda y práctica no la gana nadie. Un saludo a los dueños que nos trataron muy bien.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-07-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra valoracion, y por vuestras criticas constructivas, deciros que hemos mejorado las estanterias de la cocina y esperamos volver a veros en otra ocasion.

Un saludo

Fin de año 2012

10 / 10
Es una de las casas rurales más recomendables de cuantas hemos conocido; destacamos el excelente servicio de calefacción en todas las dependencias y la ropa de cama, que estaba a estrenar.

Ubicada alejada del entorno urbano, pero en un enclave paisajístico precioso, muy cercano al río Alberche, que se divisa desde la terraza. Amplios patios, jardines y piscina.

Eramos 15 personas y nos acoplamos perfectamente en la mesa del salón, que además dispone de amplios sofás y sillones para todos.
Leer más
Asimismo, cuenta con completa biblioteca, juegos de mesa, TV plasma, dardos, colección de DVD´s...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-06

Fin de semana, 12 amigos

10 / 10
En esta gran casa se puede disfrutar muchísimo, está totalmente equipada para las actividades que más apetecen con un grupo de amigos. Jardín enorme, piscina muy cuidada, barbacoa y zona para comer muy grande. El interior también es muy espacioso. Cocina equipadísima. Salón con muchos juegos de mesa, sillones muy cómodos y gran televisión y equipo de música.
Leer más
Habitaciones y baños muy muy limpios y equipados dos de los baños con choritos de hidromasaje.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-10-08

Excelente para repetir

10 / 10
Somo una familia que estuvo desde el 16 al 22 de julio. Fuimos con niños y nuestras mascotas, y la verdad que todo fue estupendo: el entorno precioso, una tranquilidad inmejorable. Respecto a la casa, el dueño muy amable, le falto el tiempo con nosotros para todo. La casa muy limpia y muy completa de todo. No le faltaba detalle. La piscina una maravilla, el jardin super cuidado y el cenador que tiene con barbacoa y parrilla disponia de todo sin que hiciese falta de estar subiendo a la cocina.
Leer más
Tiene un estanque donde te tiras las horas viendo a los pececillos y buscando la rana que luego por la noche oyes. 
En resumidas cuentas, deseando de volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-16 Fecha de opinión: 2012-09-19

Respuesta del propietario
muchas gracias por vuestra visita, nos alegra que os gustara todo y lo hayais pasado bien , , esperamos volver a veros  un saludo pedro

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
15: casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 15

casa

4 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada2 01/jun/17 30/sep/17 2 400,00 € 400,00 € 795,00 € Solo alojamiento
Temporada1 06/ene/17 31/may/17 2 350,00 € 350,00 € 695,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 400,00 € 400,00 € 795,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Para fechas especiales contactar con el propietario mediante e-mail o teléfono
La entrega del dínero se efectuará a la entrada junto con la entrega de las llaves
La fianza será devuelta 2 días despues de la salida al verificar el estado de la casa
La entrada a la casa será a partir de las 12h y la salida a las 17:00h
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Vado del Rey, 14 - 05113 BurgohondoBurgohondo (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar desde Madrid, recomendamos: Salida de Madrid, coger ctra. Boadilla del Monte dirección M-502/Pozuelo. Sigues por M-501 dirección Navas del Rey/ San Martín de Valdeiglesias. Pasas esta localidad y continua por N-403. Sigue por AV-902 pasando por Navaluenga hasta llegar a Burgohondo 
 
Para llegar desde Toledo, recomendamos: Salida de Toledo, por la N-403a, dirección área deportiva. Sigue por CM-400, después por TO-20, continua por A-40 y toma salida Val de Santo Domingo. Sigue por N-403, pasando por Castillo de Escalona, Almorox… Continua por AV- 902 pasando por Navaluenga hasta llegar a Burgohondo.

Lugares de interés

  • El río Alberche 
    y sus zonas de baño y paseo.(Puente Nueva, Puente Arco…)
  • Avila 
  • Burgohondo 
  • El Pantano del Burguillo 
    y El Valle Iruelas
  • La Sierra de Gredos y sus pueblos 

26.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-02-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.1028)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario