El Vergel de Chilla

Candeleda, (Candeleda), Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural El Vergel de Chilla para 8 personas en Candeleda

El Vergel de Chilla

Candeleda, (Candeleda), Ávila (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
62.5 €
8
Alquiler completo

El Vergel de Chilla

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
El Vergel de Chilla es una finca privada de 2 hectáreas de gran belleza paisajista  en la que se encuentran  dos encantadoras casas rurales únicas situadas en el pueblo avilés de Candeleda. Estas dos casas rurales independientes de alojamiento completo tienen una  capacidad entre ambas para grupos de 8  personas. Cada casa, llena  de encanto y calidad, tiene 2 habitaciones dobles, baño, cocina y salón con chimenea. En el exterior barbacoa, una bella piscina e infinidad de rincones ideales para el descanso y el relax en plena naturaleza.Las casas están reformadas en julio de 2016 y son ideales para grupos de 8 personas en alojamiento íntegro.
Leer más
La decoración de estilo francés provenzal, está pensada con todo lujo de detalles para el confort de los huéspedes. Cada una de las casas están ideadas para el descanso y para contemplar las impresionantes vistas desde los ventanales.
Ocultar detalles

El Vergel de Chilla (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre El Vergel de Chilla

El Vergel de Chilla compró este alojamiento en 2010.

Me dedico al turismo rural desde hace algunos años. Antes mi trabajo estaba en las grandes ciudades rodeada de edificios, coches, ruidos y de gente arrebatada. Trabajar para y por el turismo rural me satisface plenamente. Amo la naturaleza, el campo, los bosques, los ríos, las montañas... y el trato con las personas en un ambiente sosegado y feliz.

Razones para venir

Cada uno de nosotros amó Candeleda independientemente durante años, y sin saberlo al conocernos lo convertimos en un proyecto familiar de futuro al que le dedicamos muchísimos anos de esfuerzo y cariño.

Queríamos que nuestros hijos crecieran en un ambiente natural y rural y después de años de búsqueda y a punto de tirar la toalla se nos ofreció la posibilidad y nos enamoramos al instante de los perros y de la casa.

Nuestros vecinos nos recibieron con los brazos abiertos y nos abrieron las puertas de su casa dándonos la oportunidad de sumergirnos en sus costumbres y aprender de la vida rural, nos hicieron sentir en casa desde el primer momento.

Durante años nos concentramos en mantener la esencia y aprender de esta zona y sus gentes mientras educábamos a los niños en un amor y respeto por los animales, el campo y sus gentes.
Trabajamos en Madrid, y cada fin de semana estamos deseando volver,  Candeleda es nuestro retiro de privacidad y el lugar donde más disfrutamos en familia de nuestros vecinos y amigos venidos desde todas partes.

Mientras nuestro amor por esta zona crecía un amigo y vecino quiso cambiar de rumbo, y nos ofreció su casa y su negocio de turismo rural  al que tanto cariño había dedicado, decidimos coger el testigo y convertirnos en anfitriones de esta zona que tanto amamos.

Así nació El Vergel de Chilla con la intención de abriros las puertas de nuestra casa para que desde el respeto podáis disfrutar y aprender como nosotros de esta zona y sus gentes y descansar.

Lo mejor

El Vergel de Chilla está es lugar privilegiado, con las vistas más impresionantes que puedas imaginar con todo el Valle del Tiétar a los pies. Es una finca privada donde prima la privacidad, rodeado de bosques, riachuelos y con infinidad de maravillosos rincones para disfrutar y respirar del aire libre.
Las casas  están en pleno monte, justo a la espalda, lindando con el Parque Natural de la Sierra de Gredos.  Ambas casas están  en la cara sur del Almanzor, en la ladera de  Chilla y en la comarca de Candeleda, uno de los pueblos más hermosos al sur de la provincia de  Ávila. 
La zona es idílica para los amantes de la  aventura y el riesgo, para practicar todo tipo de actividades de naturaleza activa, o simplemente para descansar.
El Valle del Tiétar es la comarca abulense que goza de  privilegios que la hace única e incomparable. Candeleda  a 432m sobre el nivel del mar tiene un microclima de inviernos  y veranos suaves con temperaturas medias de 26º.  El valle es un contraste de olores y colores. Los cerezos en flor en primavera, el verde de sus prados, las cristalinas aguas de sus ríos, gargantas y pozas y las blancas cumbres de  Gredos son una inconfundible explosión cromática. Candeleda y Chilla son lugares idóneos para vivir al aire libre muchos buenos y grandes ratos. Canoas, senderismo, rutas a caballo o bicicleta, visitar las cuevas del Águila, el castro vetón celta, podrás jugar al cluedo buscando al culpable dentro de tu grupo, comer  cabrito,  queso de cabra,  miel de las abejas del Valle, aceite de manzanilla o pimentón son imprescindibles candeledanos. Desde el Vergel de Chilla  te ofrecemos la posibilidad de contar con un buen desayuno de la zona con productos frescos típicos de la zona a petición.
También tenemos servicio de comidas a domicilio con diferentes restaurantes del pueblo y de la comarca

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Comedor,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Vergel de Chilla es una finca privada de 2 hectáreas de gran belleza paisajista en la que se encuentran  Abejas, dos encantadoras casas rurales únicas, que están en pleno monte, justo a la espalda, lindando está el Parque Natural de la Sierra de Gredos.  Las casas están  a la espalda del Almanzor, en la ladera de  Chilla y en la comarca de Candeleda, uno de los pueblos más hermosos al sur de la provincia de  Ávila. 
La zona es idílica para los amantes de la  aventura y el riesgo, para practicar todo tipo de actividades de naturaleza activa, o simplemente para descansar.
Y solamente a una hora y media en coche desde Madrid. 

Estas dos casas rurales independientes de alojamiento completo tienen una  capacidad entre ambas para grupos de 8 a 10 personas. Cada casa, llena de encanto y calidad, tiene 2 habitaciones dobles, baño, cocina y salón con chimenea. En el exterior barbacoa, una bella piscina e infinidad de rincones ideales para el descanso y el relax en plena naturaleza.
A los pies las vistas más extraordinarias que puedas imaginar, el inmenso Valle del Tiétar, un regalo de la naturaleza. Y hasta donde la vista alcanza, Oropesa, Lagartera y los Montes de Toledo.

LIBÉLULA
Desde Libélula vemos el Almanzor de cara con sus cumbres nevadas en invierno, sus exuberantes bosques en primavera y  el Santuario de Chilla vigilante en  la ladera al que podrás  llegar  caminando por los senderos de la montaña. Libélula es una casa de diseño vanguardista con 4 habitaciones dobles, dos baños, gran cocina y espectacular  salón comedor con chimenea. Sus paredes acristaladas permiten contemplar el paisaje sin salir de la casa. En el exterior piscina, barbacoa y escondites llenos de encanto con frondosas arboledas, fuentes y riachuelos.
Por otra parte también se pueden llevar las comidas y las cenas a las casas de diferentes establecimientos de la zona. Consultar servicios.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
El Valle del Tiétar es la comarca abulense que goza de  privilegios que la hace única e incomparable. Candeleda  a 432m sobre el nivel del mar tiene un microclima de inviernos  y veranos suaves con temperaturas medias de 26º.  El valle es un contraste de olores y colores. Los cerezos en flor en primavera, el verde de sus prados, las cristalinas aguas de sus ríos, gargantas y pozas y las blancas cumbres de  Gredos son una inconfundible explosión cromática. Candeleda y Chilla son lugares idóneos para vivir al aire libre muchos buenos y grandes ratos. Canoas, senderismo, rutas a caballo o bicicleta, visitar las cuevas del Águila, el castro vetón celta, comer  cabrito,  queso de cabra,  miel de las abejas del Valle, aceite de manzanilla o pimentón son imprescindibles candeledanos.
Desde El Vergel de Chilla  te presentamos esta  selección de rincones y lugares fabulosos  para hacer, ver y comer.  Pero si lo que quieres es disfrutar de las casas, descansar o no hacer nada, te lo ponemos todo en bandeja. Consulta nuestros servicios. 
En El Vergel de Chilla tenemos empresas colaboradoras de actividades. Cada actividad está asesorada por monitores que son los que facilitan los accesorios y los medios para poder llevarlas a cabo.

Tenemos también juegos de misterio como El Cluedo en vivo. Muy divertido para desarrollar en grupo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Vergel de Chilla

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡Espectacular! ¡Fabulosa!

10 / 10
¡Encantados! Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto un fin de semana en familia. Nos encanto el sitio, el entorno y sobre todo la casita. Super cómoda, muy acogedora, elegante... mejor que en casa ;)
Además está situada en un lugar privilegiado, con unas vistas excepcionales, en la misma sierra de Gredos, y muy cerca de la preciosa ermita de Chilla
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-05-25 Fecha de opinión: 2018-05-29

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Alberto por su comentario.
Al equipo de El vergel de Chilla nos encanta que  nuestros clientes disfruten de la estancia en las casas. La verdad es que es un privilegio contemplar desde arriba todo el Valle del Tiétar. Para nosotros su experiencia positiva es el mejor premio al trabajo realizado.
Todavía les quedan muchas aventuras que vivir! Esperamos que vuelvan pronto!

Escapada de 10 cerca de Madrid

10 / 10
Estuvimos una pareja con un niño de 3 años 4 días en una de las casas de las abejas, no había nadie en la otra cosa y disfrutamos de la finca nosotros solos. Fue absolutamente maravilloso, la parcela es espectacular, el jardín, las terrazas... El silencio es increíble, se escucha la naturaleza y na da más (ovejas, vacas, pájaros). 

La cocina está genial equipada así que nos dedicamos a cocinar, y disfrutar del jardín.
Leer más
Fuimos al final del invierno y nos hizo un tiempo estupendo, pero seguramente volvamos en primavera o finales de verano, con amigos para disfrutar de ambas casas y si se puede, de la piscina :)

Las casas tienen un diseño muy confortable y mucha luz. El trato de os propietarios es fantástico.

Muy, muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-17 Fecha de opinión: 2018-05-14

Respuesta del propietario
Hola Vanessa.Mil gracias por su opinión!!
Para los que trabajamos a favor del turismo rural nos encanta que a nuestros clientes  nos les falte de nada. Queremos que todo esté perfecto!!
Qué bien que disfrutaran tanto de nuestro espacio y de su naturaleza!
Les esperamos!

Recomendable 100%

10 / 10
Estuvimos alojados una familia con dos niños de 7 y 9 años. Al contratar m, la atención de Maria fue exquisita e inmediata. Cuando llegamos, Ana nos atendió estupendamente y se nos hizo la estancia más agradable.
La casa está decorada con mucho encanto y está llena de comodidades. El entorno facilita un sinfín de actividades. Nosotros contratamos a Pedro Rico, que nos guió por distintas rutas a pie y nos explicó la flora, aves, etc.
Leer más
Fueron dos rutas de 5 horas cada una que se divertidisimas para los niños (sorprendentemente la hicieron sin problema). También visitamos el museo de las abejas. Germán es un apicultor que sabe explicar y hacer ameno el mundo de las abejas y su importancia para las personas. También aprovechamos para hacer una ruta a caballo con toda la familia. La gastronomía de la zona es espectacular.  Recomiendo esta opción  al 100 × 100 y merece la pena pagar un poco más por unas vacaciones que han resultado inolvidables para toda la familia. Seguro que volvemos. Miguel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-27 Fecha de opinión: 2018-05-06

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Miguel por tu opinión de El Vergel de Chilla.
Para nosotros es una gran satisfacción que nuestros clientes encuentren todo a su gusto y no solo lo que buscan si no que haya algo que les sorprenda y les resulte inolvidable. Todavía os quedan muchas experiencias por vivir y lugares que visitar en los alrededores de nuestras casas.
Estaremos esperando de nuevo vuestra llegada!

Un lugar mágico

10 / 10
Las casitas de El Vergel de Chilla están encastradas en la ladera sur del Almanzor, con unas vistas impresionantes sobre el valle del Tiétar. A la espalda, la "tortuga" (protección de la montaña) y al frente, el "fénix" (una amplia y enorme vista sobre el valle, que produce una sensación única de paz y bienestar.
He podido disfrutarlo en dos ocasiones.
Leer más
Todos los detalles están enormemente cuidados por la propiedad: el camino de entrada, iluminado con pequeños farolillos, el disimulado parking, la zona de barbacoa, la pérgola que cubre la maravillosa terraza junto a un ejemplar majestuoso de madroño, las pilas de leña, la decoración estilo provenzal francés, la amplia cocina cuadrada con su isla, el baño amplio, completo y decorado con mucho estilo. Y lo mejor: un enorme salón con grandes ventanales que proporcionan impresionantes vistas al valle, mientras que puedes disfrutar de una maravillosa chimenea en esquina (que estará encendida a tu llegada) que mantiene la casa caldeada incluso en los días más duros de invierno.  
Y María, la propietaria, un encanto de mujer en el trato.
Definitivamente, un lugar único, mágico e imprescindible en Candeleda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-02-02 Fecha de opinión: 2018-03-16

Respuesta del propietario
Hola Carlos, muchísimas gracias por hablar también de nuestras casas de El Vergel de Chilla.
Nuestro deber es que nuestros huéspedes, como tú, encuentren todo a su gusto y nos les falte de nada. Nos gusta, creemos y trabajamos día a día por y para el turismo rural.Si hemos satisfecho tus expectativas y necesidades nos sentimos muy orgullosos. Por nuestra parte misión cumplida.
Esperamos verte pronto por aquí.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: El Vergel de Chi... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-09-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El Vergel de Chilla también se puede alquilar cada casa por separado. 
Cada casa es para 4 ó 5 personas. 
Desde el 1 de julio y hasta el 16 de septiembre el precio por casa y noche es de 250€.Por el conjunto de las 2 casas, ideal para 8 personas el precio por noche es de 500€
 
El precio de una casa  en invierno, enero y febrero es de 180€.
El resto del año el precio por noche de 1 casa es de 230€, las 2 casas 460€

Navidades, precio por casa 310€ la noche. Las 2 casas 620€


Para puentes serán varios días en función de  las fechas. 
Semana Santa son 4 noches mínimo (consultar).
Estancia mínima 2 noches el resto del año, a excepción de puentes y festivos.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino Castro Celta S/N Carretera de Chilla - 05480 CandeledaCandeleda (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Camino Castro Celta  S/N por la carretera de Chilla. Candeleda  05480 (Ávila)

Coordenadas GPS 
Latitud: N 40º  9” 18,849´
Longitud: W 5º  14”  37,542’

Una vez que se llega a Candeleda coger la carretera que indica dirección a El Santuario de Chilla. y seguir las indicaciones.
Si lo prefiere podemos bajar a recogerles a Candeleda para mostrarles el camino.

Lugares de interés

  • a 5 km: EL Castro vetón del Raso 
    El Castro de El Raso es un asentamiento vetón que se encuentra el municipio de Candelada, en El Freillo. Los vetones fueron los pobladores prerromanos de la cultura celta que se asentaron entre el Duero y el Tajo y que vivieron en esta zona de la península en el siglo V antes de cristo. En el Castro Vetón podemos ver varios recintos amurallados en 3 zonas que abarcan una superficie de 20ha. Se ha hallado interesantes piezas arqueológicas y monedas de plata que se encuentran en el Museo de Ávila, llamado el tesorillo de El Raso, En el castro se ha rehabilitado dos de las viviendas para dar cobijo a un centro de interpretación que ofrece información sobre el yacimiento.
  • a 1 km: Gargantas y Piscinas Naturales 
    Hay muchísimas gargantas de agua cristalina provenientes de la nieve de la Sierra de Gredos que vierten sus frías aguas en el río Tiétar pero la más importante es de la Garganta de Santa María,. En ella confluyen otras 2 otras dos, la Blanca y la Lóbrega. En la Garganta de Santa María se encuentran las 2 piscinas naturales que durante el verano son utilizadas para el baño y el disfrute del acalorado lugareño o visitante. La de El Raso y la del charco del Risquillo. Nadar entre peces en un agua limpia y pura, tomar el sol entre rocas y estar rodeado de abundante vegetación resulta bastante refrescante y reconfortanteAl margen izquierda de la garganta de Santa María hay un paseo fluvial estupendo. Hacia Madrigal de la Vera nos encontramos con la Garganta de Chilla, la de Tejea y la de Los Alardos. La zona de Candeleda es numerosa en arroyos Castañarejo, Remolinos, La Vejiga, etc. Por el camino te puedes encontrar muchos rincones únicos, pozas, manantiales y fuentes, para un íntimo y socorrido baño. En La Vera extremeña hay muchas más piscinas naturales.
  • a 15 km: Aula Museo las Abejas del Valle 
    Las abejas son insectos sociales que viven en colmenas donde existen 3 castas:, las obreras, los zánganos y la abeja- reina .Son una de las sociedades más avanzadas de la naturaleza, encargadas de producir miel y polinizar miles de especies vegetales, lo más importante es que son fundamentales para la vida en el planeta pero a la vez son las grandes desconocidas. Desde 1997 la familia de Gerardo Pérez González, expertos apicultores, se dedica al cuidado el estudio y la enseñanza de la vida de estos ejemplares insectos. Abejas del Valle es un aula-museo creado para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos a través de las colmenas colgantes y con el apoyo de excelentes imágenes. Ver cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos..., todo esto lo descubrirás en el Aula Museo Abejas del Valle. No te lo puedes perder. Paraje el Coladillo s/n, en Poyales del Hoyo. Consultar en el 920 390 213, 678562905, Ino, Javier y Gerardo os atenderán encantados. http://www.abejasdelvalle.com/
  • a 1 km: Santuario de la Virgen de Chilla 
    En plena montaña sagrada está El Santuario de Chilla es del siglo XVIII. Está situado a 660m de altitud. Con unas impresionantes vistas. Para llegar allí hay que ascender por 7 kilómetros de caminos entre abundante vegetación de robles y castaños desde Candeleda. Cada año a mediados de septiembre cientos de devotos pasan el día de romería y pasean a su Virgen por estos maravillosos parajes. Cuenta la leyenda que la Virgen de Chilla se apareció a un pastor, Finardo, que rogaba envuelto en lágrimas por el miedo al patrón tras la pérdida de una de sus cabras a que la Virgen le devolviera la vida al animal. Los lugareños en agradecimiento por el milagro construyeron una ermita para recordar este tan extraordinario suceso. Siendo la ermita de gran culto y devoción mariana La Virgen de Chilla es la patrona de Candeleda y de Gredos es de gran culto y devoción mariana y a lo largo del año recibe multitud de peregrinos. La Romería es la segunda semana de septiembre y es una fiesta de interés turístico nacional. Desde el Vergel de Chilla a se ve. Llegas andando en 5 minutos.
  • a 7 km: Candeleda 
    Candeleda es un bello término municipal de la provincia de Ávila (Castilla y León), de 252,51Km2 vecina de Cáceres y de Toledo con la depresión y el desnivel más grande de Castilla 252m sobre el nivel del mar. El río Tiétar, el embalse del Rosarito, el valle y la exuberante vegetación han hecho de esta comarca una de las mejores de la geografía peninsular y sin lugar a dudas una de las más bellas y singulares por su biodiversidad de la Europa Occidental. La comarca del Valle del Tiétar en la que se integra Candeleda se caracteriza, además de otros atractivos internos, por ser un paisaje de excepcional belleza. Los asentamientos humanos en esta zona se remontan a los siglos VII y VI a. C. con la cultura vetona. Candeleda también llamada la Andalucía de Ávila, El Levante y Techo de Castilla y El Vergel de Europa por es sin duda uno de los parajes más hermosos de España.
  • a 20 km: Arenas de San Pedro 
    Abarca un total de 24 municipios, siendo el principal de ellos y su capital el de Arenas de San Pedro, siendo este uno de los motivos por el que la comarca también se puede llamar de esta forma. Es uno de los lugares abulenses con mayor cantidad de recursos naturales. A la presencia del río Tiétar, hay que unir la de la Sierra de Gredos, una de las zonas montañosas más importantes del centro de España. Hay que destacar varios espacios naturales dentro de la comarca. El primero de ellos el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Protege gran parte de la zona montañosa y destaca por su biodiversidad y su rica fauna que comprende pinares y encinares en un aspecto y jabalíes y corzos, principalmente, en el otro. Pero, sin duda, el principal punto natural, y, sobre todo, turístico de la comarca son las piscinas naturales de Arenas de San Pedro. Son unas zonas de baño situadas en un margen del río Arenal y situadas a tan solo 1 kilómetro del municipio en las que miles de turistas disfrutan y se divierten a lo largo del año. Podemos darnos un baño a más de 2.300 metros de altitud, altura a la que se encuentra el municipio, y disfrutar de un paraje sin igual. Precisamente en el municipio de Arenas de San Pedro nos quedamos porque a su patrimonio natural hay que unirle las Cuevas del Águila. Pero también tiene patrimonio cultural. De este hay que destacar lugares como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio de la Mosquera, el Santuario de San Pedro Alcántara, declarado Bien de Interés Cultural, la ermita del Cristo de los Regajales o las ruinas de la iglesia de los Llanos. En el resto de municipios de la comarca también hay infinidad de monumentos que visitar. De ellos destacamos el Castro de Raso, en Candeleda, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, en Sotillo de la Adrada, el Castillo de los Condes de Albuquerque, en Mombeltrán o el Castillo de La Adrada.
  • a 30 km: La calzada romana y Cuevas del Valle 
    Cuevas del Valle- La Calzada Romana Cuevas del Valle es un precioso pueblecito que se encuentra en la comarca del Valle del Tiétar incluido dentro del barranco de las 5 villas a los pies del Puerto del Pico. Cuevas está situado dentro del recientemente creado Parque Regional de la Sierra de Gredos, un paraíso natural de singular belleza y reserva de caza, con una gran población de cabra montés y una calzada romana de más de 2000 años. Desde Cuevas parte la calzada romana en magnífico estado de conservación que discurre subiendo la montaña por el Puerto de Pico con un desnivel de casi 400 metros entre un punto y otro. Durante siglos fue la única vía de comunicación entre las dos mesetas. Ha sido ruta estratégica de la trashumancia a través de la Sierra a lo largo del tiempo de las tierras llanas de la Meseta Norte con las tierras del Valle del Tiétar y a través de éste con las tierras de Toledo y Extremadura. Su trazado con más de 7 kilómetros de recorrido está formado por tramos rectos, de fuerte pendiente, unidos por curvas muy cerradas que hacen ganar altura en poco trecho que hoy en día todavía se siguen utilizando para el ganado. No puedes perder el privilegio de caminar sobre 2000 años de historia.
  • Madrigal de la Vera 
    Madrigal de la Vera es el municipio situado más al norte de la Vera, y por ello el primero que nos encontramos llegando desde la provincia de Ávila. Su casco urbano es bien digno de verse y nos ofrece una buena representación de la arquitectura verata. Al sur tiene algunos arroyos que desembocan directamente en el río Tiétar, estando estas tierras del sur regadas por la margen derecha del embalse de Rosarito. La Garganta de Alardos tiene acondicionados espacios para el baño, merenderos y campings, donde se puede disfrutar desde marzo a junio del deporte de la pesca. Para los amantes del agua existen magníficos charcos y rebalsas en la caudalosa Garganta de Alardos, así como accesos al Tiétar y al Pantano de Rosarito que está muy próximo. Para los cazadores debemos decir que dentro de su término, en las grandes fincas latifundistas, posee abundante caza mayor como jabalíes, venados y ciervos. La cercanía a la Sierra de Gredos y las hermosas Gargantas que atraviesan su término, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar unas vacaciones, en compañía de su impresionante naturaleza.
  • Cuacos de Yuste 
    La Vera, está formada por 18 municipios. Cuacos de Yuste es famoso por su célebre Monasterio de Yuste, donde terminó sus días el emperador Carlos V. El paisaje donde están situados Cuacos de Yuste y el Monasterio son famosos por una abundante y variada vegetación, por fuentes inagotables, laderas y por quebradas salvajes e indomables. Un privilegio compartido por la casi totalidad de los poblados de Su economía está basada en una agricultura intensiva de pimentón, tabaco, higos y frambuesas. La localidad de Cuacos de Yuste es uno de los núcleos más atractivos de la Comarca de la Vera, con típicas calles, plazas y plazuelas en las que se encuentran muchas muestras de la arquitectura popular serrana: muros de adobe con entramado de madera, balconadas en voladizo, y fachadas porticadas sostenidas por troncos de madera y base de granito. Es una delicia pasear por el casco antiguo, acreedor en 1959 de la declaración de Conjunto de Interés Histórico-Artístico con sus fuentes de manantial y zonas naturales como Valfrio y las Ollas. La riqueza natural del entorno de Cuacos de Yuste es otra razón para visitarlo, los amantes de la naturaleza pueden practicar senderismo. Pasear por la carretera que une el pueblo con el monasterio ver las bellas gargantas de agua, la posibilidad de bañarse en las aguas cristalinas que bajan de la Sierra de Gredos. Envolverse en los bosques encantados es una sensación inolvidable.
  • Mombeltrán 
    Eje del Valle del Tiétar y centro del denominado "Barranco de las Cinco Villas", desde donde se puede admirar uno de los paisajes más impresionantes de la vertiente Sur de la Sierra de Gredos. En Mombeltrán está el Castillo que lleva su nombre y que desde hace siglos es propiedad de los Duques de Alburquerque uno de los castillos más originales de Ávila y de España dado que sus formas no son del todo convencionales y que se encuentra enclavado en un entorno de extrema hermosura. Su situación era estratégica, ya que dominada todo el conocido Barranco de las Cinco Villas. Un monumento imponente dentro de un paraje excepcional de la sierra de Gredos.

62.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


El Vergel de Chilla

  • En Toprural desde 2016-09-01

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario