El Viejo Pozo

Abejar, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
Abejar es clave por su situación geográfica, ya que nos permite desplazarnos a los lugres más bonitos de esta provincia, sin apenas esfuerzo ni gasto económico, debido a su cercanía con todos ellos...

Disfrutará de todo ello en una preciosa casa perfecta para grupos de 13 , 14  , o 15 personas. 
Recientemente restaurada, guarda todo el encanto rústico de la zona, pero sin dejar de lado su confort. El trato amable que recibirá, sus 600 metros cuadrados de jardín verde con barbacoa, terrazas, mesas, además de 7 cuartos de baño en su interior y un largo etc, harán de su estancia un verdadero placer.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

.En primavera podrá disfrutar de los paisajes verdes qeu nos ofrece esta estación recogiendo setas de temporada, visitando los bonitos lugares de la zona o todo lo que le brinde su imaginación.

.En verano goce del buen tiempo, las fiestas patronales de Abejar y los pueblos de alrededor, disfrute rodeado de pinos, barbacoas, actividades de agua y mucho más en el embalse de la Cuerda del Pozo y no deje de visitar los parajes que haya dejado en el tintero.

.En otoño empieza la temporada de setas, es uno de los platos fuertes de la zona, disfruta dando paseos por el monte en busca de estos preciados manjares de nuestra tierra.

.En invierno podrá disfrutar de la nieve, hacer esquí en Santa Inés, visitar la laguna negra en su máxima belleza, pasar en Abejar los días de carnaval con su fiesta más antigua (La Barrosa), que es digna de admiración y en definitiva, gozar de todo lo que este bonito pueblo le ofrece.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Viejo Pozo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Buen fin de semana

10 / 10
Estuvimos un grupo de 13, hemos disfrutado de la casa, del entorno y nos hemos encontrado muy a gusto.
Cerca del embalse de la Cuerda del Pozo, Molinos de Duero, Salduero, Vinuesa, espectacular zona de Pinares de Soria.  Exterior: Bonito jardín para jugar (badminton, voley,...) o descansar y relajarse. Estupenda zona de barbacoa cubierta, con mesa muy laaarga para comer y si el tiempo lo permite, hay piscina.
Leer más
Interior: en la planta baja hay tres zonas, un gran salón con capacidad para todo el grupo, una zona de comedor y la zona de cocina con LV, Vitro, micro, horno, de todo. En las plantas 1 y 2 están las habitaciones, grandes, con TV y cada una con su baño. La casa estaba limpia y con buena atención del propietario (Rubén).
La intención es volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-07-07

Excelente

10 / 10
Este fin de semana hemos estado en la Casa Rural El Viejo Pozo en Soria, y ha estado fantástico todo. La casa esta excelente, es grande a la vez que acojedora, muy bien decorada, super limpisima y equipada completamente de todo lo necesario y mas. Ruben su propietario, nos ha tratado fenomenal es encantador y muy atento a todo. Recomiendo esta casa a cualquiera que busque calidad y comodidad.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-16 Fecha de opinión: 2015-01-19

Una casa sencillamente espectacular

10 / 10
Esta semana santa un grupo de amigos con niños(11 adultos y 9 niños) nos fuimos de casa rural aAbejar (El viejo pozo).Nada mas llegar nos recibió Ruben, el propietario, nos enseño la casa y nos propuso varias excursiones por la zona.Se porto muy bien y es muy atento.Que decir de la casa? En la pagina web se quedan cortos es una casa magnifica,súper limpia y al detalle,tiene de todo.
Leer más
El sitio es espectacular y las excursiones impresionantes.Nos salieron muy buenos días y lo pasamos muy bien, sobre todo los peques. Seguro que repetiremos. Gracias Ruben.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-26

Excelente casa con relación calidad precio inmejorable

10 / 10
Pasamos un fin de semana en familia del 21 al 23 de febrero. 9 adultos y 5 niños. La verdad que teníamos unas expectativas muy altas tras ver la web de El Viejo Pozo. Una vez recibidos por Rubén, he de decir que las expectativas se vieron superadas. La casa está fenomenal, excelentemente equipada, como nueva. Las habitaciones amplias, algunas realmente graaannnnndes.  Gracias Rubén por la atención prestada y por tu amabilidad.
Leer más
He de decir que este tipo de casa es ideal para una reunión familiar. Nosotros celebrábamos 3 cumpleaños. Tiene una planta baja diáfana con un salón comedor / cocina. Puedes estar en él todo el día si fuera el clima no acompaña. Para los frioleros, sí en Soria hace frío en invierno, pero dentro de la casa, con la chimenea y la calefacción, ni te enteras. De verdad, una casa absolutamente recomendable. El jardín no lo disfrutamos, pero en primavera o verano tiene que ser un lujo. Espero que pueda volver a visitarla, pero necesito masa crítica para llenarla. .

Muchas gracias por todo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-03-11

Perfecta

10 / 10
LA casa es genial. Lo tiene todo. Hemos estado 8 adultos con 8 niños y ha sido genial. El jardin es espectacular una pena que el tiempo na haya acompañado demasiado, pero aun y todo dentro de la casa hay sitio suficiente para los peques. 
La habitación que nos ha montado Ruben con 6 camas en las que han dormido los peques como en un campamento está muy bien. 
Repetiremos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-17 Fecha de opinión: 2013-05-20

Fenomenal

10 / 10
Antes de nada agradecer a Rubén el propietario de la casa su amabilidad y atención con todos nosotros.
Hemos pasado el fin de año en familia en total 13 personas, 10 adultos y 3 niños, la casa estupenda no le falta detalle, cómoda y completa tanto en utensilios de cocina como de aseo ,  muy calentita pués con la chimenea y la calefacción reparten el calor por todas partes dando un ambiente agradable y calido.
Leer más
A pesar del tiempo frio pudimos hacer una barbacoa pués esta muy bien acondicionada y techada (aunque nos la comimos dentro,  claro),  destacar la forma de la cocina americana que junto con el salón y la zona del comedor  todo en una planta diafana hacen que sea más acogedora la reunión familiar. El entorno precioso, rodeado de monte y arboleda y los pueblecitos de alrededor como Los Molinos, Calatañazor muy bonitos, en definitiva hemos pasado unos días estupendos,   repetiremos......
Desde aquí mandar un afectuoso saludo a Rubén de parte de toda la familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-03

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
La casa estupenda y muy cómoda. El trato del propietario excelente. El entorno maravilloso. La ubicación muy buena. Si volvemos a viajar por esa zona de España sin duda repetiremos en esta casa. Cuatro matrimonios y cinco niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-09-04

Encantados

10 / 10
Este fin de semana toda la familia nos hemos desplazado hasta Abejar. Todos los años hacemos este tipo de salidas y ...Este año ha sido genial. La casa perfecta, acogedora, limpia, bien cuidada, equipada totalmente...y que decir de las duchas jajaja. Creo que las hemos probado todos, hasta mi pequeño Raúl de 8 meses.
 Lo unico malo, el tiempo, que no nos dejo disfrutar del jardin pero aún así nos nos quedamos en casa.
Leer más
El enclave es perfecto para desplazarte a Soria, Calatañazor, El Burgo de Osma...
Espero que nos volvamos a ver Rubén, gracias por todo.
Un saludo desde La Rioja.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-04-18

Simplemente...... Excelente!!

10 / 10
Por donde empezar:

Tras ver en internet las fotos de la casa, te haces una idea. Una vez allí no solo reflejan la realidad de la misma, sino que alguna de ellas se quedan cortas: La casa está fenomenal, tanto en servicios como en decoración. Muy agradable, hace que la estación se quede corta.

Los dormitorios con las medidas adecuadas y perfectamenrte dotados que, junto a los baños en cada habitación, hacen que sea muy facil descansar y desconectar.
Leer más
El salon y cocina acogedores y muy comodos, amplios. La chimenea hace especial ese rincon de la casa, excelente para la conversación y las sobremesas entre amigos (ese era nuestro caso)

A pesar del frio del mes de febrero (había nieve) aprovechamos el gran jardín y lo que (es un gusto personal) lo mejor de todo, la barbacoa exterior.

Todo lo esperado se queda corto, y esto sumado a la amabilidad del dueño, hacen que sea muy facil opinar de forma favorable de esta cada rural.

Dificil decidir que fue lo mejor... 

Lo peor (y solo achacable a las fechas) no poder disfrutar en su totalidad del jardín, la carpa aunque, y a pesar del frio, fue testigo de buenos ratos con los amigos en compañia de un buen vino.

Otro punto a su favor es la situación de la casa y del pueblo, excelente como punto de partida para fantásticas excursiones por la zona (Laguna negra, playa Pita, etc)

El pueblo, pequeño pero acogedor, limpio, bonito.

Si tuviese que recomendarla, lo haría sin dudar y la mejor prueba es la idea de volver, a la zona y a la casa del viejo pozo para realizar las excursiones que quedaron pendientes.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-03-06

Estupenda!!

10 / 10
Acabamos de llegar a casa despues de pasar un fin de semana en familia en El Viejo Pozo. Solemos hacer escapadas rurales y sin duda alguna esta es la mejor casa en la que estemos estado. No solo es preciosa además cuenta con todas las comodidades para un grupo numeroso. Es muy amplia y no le falta detalle. Si estais pensando en ir os animamos, seguro que os va a encantar y vais a estar tan a gusto que os va a dar mucha pena iros como nos ha pasado a nosotros.
Leer más
Marisol y familia
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-16 Fecha de opinión: 2011-12-18


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
13: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Don Anselmo de la Orden, 23 - 42146 AbejarAbejar (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 25 km: La laguna negra 
    Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, se encuentra en el municipio de Vinuesa, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso que alcanza su máxima belleza cuando la cubre la nieve y el hielo.
  • a 25 km: Castroviejo 
    En lo alto de la localidad de Duruelo de la Sierra en España, existe una “ciudad” en la que las piedras parecen despertar y sorprendernos con sus curiosas formas. Subir a Castroviejo implica recorrer 7 kilómetros, atravesando varias veces el Río Duero, grandes bosques de pino albar y los Picos de Urbión. En la entrada de Castroviejo se encuentra un amplio estacionamiento donde también puede tomarse una merienda ya que cuenta con mesas y asadores. Una vez entre las grandes rocas es imposible no recorrer cada uno de sus rincones descubriendo nuevas formas con ayuda de la imaginación.
  • a 1 km: El sabinar de Abejar 
    Al sur de Abejar se extiende uno de los sabinares mas grandes de europa, situado en la Sierra de Cabrejas. Ecosistema típico de paramera.En el podremos encontrar las cuevas de covaloria
  • a 3 km: El rio de la Dehesa 
    Su entorno natural, con la cercanía de los pinares, que actuan como verdadero pulmón de oxígeno, sus numerosos senderos que recorren las proximidades que podremos recorrer a pie o en bicicleta hacen de su ambiente el ideal para alejarse del sufrido entorno urbano.Rodeada de una hermosa pradera, numerosos pinos, parrillas, un refugio forestal y un hermoso riachuelo, ideal para pasar un dia en el campo.
  • a 3 km: Pantano de la cuerda del pozo 
    El embalse de la Cuerda del Pozo (proyecto de 1923, e inagurado en 1941), que además de servir como regulador de las aguas del Duero, se le conoce como "El mar de agua dulce de Soria". En este bello lugar uno puede encontrarse rincones de gran belleza como Playa Pita, las Cabañas, los restos del pueblo de la Muedra, sumergido en el agua, y otros puntos que bordean el pantano. Sus aguas son aptas para la práctica de actividades náuticas tales como el windsurfing.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-04-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000338)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario