El Zaburdón - El Duque

Gil Garcia, (Gil García), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Disfrutar de  un buen fuego en la chimenea,  de las preciosas vistas  desde los dormitorios tanto de los pueblecitos del valle como de las  sierras y prados , y especialmente del patio ya lindando con los prados y montaña, son los principales encantos de esta casa donde podrás volver a sentir la autenticidad de las cosas sencillas y valiosas y a volver a recuperar el ritmo del tiempo que en el trasiego  diario de nuestras ciudades  hemos ido perdiendo.
También ofrecemos en una de las casas la opción de relajarse en una bañera de hidromasaje, el complemento perfecto a un día de naturaleza.
Leer más
En el patio podrás disfrutar del aire libre  ya sea haciendo una barbacoa, tomando un café, leyendo un buen libro o simplemente disfrutando de la naturaleza y del maravilloso silencio. Y por la noche os recomendamos salir a ver el  siempre magnífico espectáculo de  las estrellas . Todo ello hace de "El Zaburdón"   un lugar muy especial.

Ideal para parejas que disfrutarían de un alojamiento completo en un entorno íntimo y único rodeados de sosiego, tranquilidad y naturaleza pero también para familias que quieran sumergirse en un paisaje tan diferente al habitual . Su interior está   decorado de manera personal y acogedora, con cuadros y recuerdos de familia y ofrecemos  libros y CDs.  
Desde la casa, sin necesidad de coger el coche  se pueden tomar  diferentes caminos entre bosques de robles y castaños para pasear. Todos los pueblos del Aravalle están interconectados por caminos señalizados.  (Ver  en  actividades el apartado de senderismo).

Gil García es un pequeño nucleo rural y ganadero, enclavado en el parque regional de Gredos, en la parte noroeste de dicha sierra, en la  hermosa comarca del Aravalle, bastante desconocida y por lo tanto aún protegida del turismo masivo. Muy cerca ya del límite de las provincias de Cáceres, y Salamanca donde sus escasos habitantes se dedican principalmente a la ganaderia y a sembrar y cuidar sus huertos.

La casa, una antigua casa de labranza que ha sido  rehabilitada  respetando  la arquitectura  rural de la zona, con fachada  de piedra, forjado de madera, vigas de pino y balcones que se asoman sobre los tejados del pueblo hacia el valle  y hacia  los prados y bosques de robles .
Por otra parte, está situada en la parte alta de Gil García, en un extremo de la pequeña aldea, lindando ya con los prados y la montaña, lo que le permite estar aislada aún estando dentro del pueblo. 



Finalmente hemos preparado una selección de fotos que  reflejan cómo  las distintas estaciones del año van cambiando espectacularmente el entorno, la casa y el valle...Esperamos que os gusten y os animen a conocerla.
Ocultar detalles

Carmen (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Un entorno rural y auténtico fuera de las masificaciones de otras zonas de Gredos.

Lo mejor

El jardín que linda ya con los prados y montañas, un lugar de paz y silencio
La propia casa que se encuentra al final del pueblo con la tranquilidad que ello supone.
La chimenea que hace de la casa un lugar cálido y acogedor
La bañera de hidromasaje,(en una de las casas)  perfecta para un baño relajante.
Las vistas desde los dormitorios; los tejados del pueblo contra las sierras de Solana, y la sierra de Barco hacia el otro lado

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
En cada una de las casas encontrarás:

- Patio individual  con barbacoa y mobiliario de jardín y sombrilla..

- Planta baja con  una sala de estar que hace de cocina-salón-comedor que dispone de chimenea y un cuarto de baño con luz natural. Se proporciona gel y toallas.

-  Zona de cocina con: nevera, microondas, placa de cocina, cubertería completa, cacerolas,  sartenes y demás accesorios para cocinar. y artículos de limpieza.

-  Zona de salón con: Sofá,  aparador con vajilla y cristalería, juegos tradicionales, documentación sobre la zona,  TV, equipo de música, butaca, y chimenea (se proporciona leña).

- Desde la zona del salón se accede al patio ya mencionado y por las escaleras se llega hasta la planta superior donde se encuentran los dormitorios. En el distribuidor hay una pequeña estantería con libros, etc...

 - Planta superior: con dos habitaciones  con bonitas vistas desde los balcones.
        En el Duque (para 2 personas): Una habitación es un acogedor dormitorio con cama de 1,50 m  y en la otra hay                  instalada una bañera de hidromasaje y relax.
        En el Trampal ,(de 2 a 4 personas) son dos dormitorios: uno de ellos con cama de matrimonio de 1,50 m y el otro con 2 camas.

-  Calefacción, con radiadores en cada una de las habitaciones, además de la chimenea citada ,

-  Ropa de cama y un juego de toallas por persona. Para las estancias superiores a 7 noches se realizará una limpieza semanal. 

Además lavadora  y  tendedero.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
-Esquiar

 En La Covatilla, en plena sierra de Bejar,a 30 minutos de El Zaburdón. El enlace a la estación de esquí es www.sierradebejar-lacovatilla.com/  

-Senderismo

Entre prados y a la sombra de robles y castaños, por los caminos -muchos de ellos señalizados- que conectan los diferentes pueblos del Aravalle. Podeis recorrer algunos o todos los pueblos del alto Aravalle, por la senda PRC-AV 51.  Desde Gil García: Puerto Castilla está a 3 Km de nuestra casa, Casas del Abad a 1,5 Km, Hustias a 2 Km... Desde la Retuerta sale un camino que llega a Barco de Avila. 

A 5 minutos de Jerte se encuentra el "Parque Natural Garganta de los Infiernos", donde podréis realizar varias rutas de diferente dificultad. La ruta de "los Pilones" es muy recomendada en verano. También dentro del parque regional del valle del Jerte: la ruta de las cascadas de Nogaledas: entre pozas y cascadas, una ruta bastante sombreada para hacer especialmente en verano para disfrutar de baños desde Navaconcejo.

O, para los que buscan un poco más de aventura, algunas de las rutas más bonitas son la subida a las lagunas de El Duque y El Trampal, o la más larga a la Laguna de El Barco. 

-Montar en Bicicleta 

 Muchos de los caminos están en perfectas condiciones para la bicicleta de montaña. 


-Pescar 

Siempre con la licencia correspondiente, en el río Aravalle, uno de los afluentes del Tormes.

-Gastronomía

 Patatas revolconas, judías del Barco, embutidos de la zona, ternera de Ávila, cerezas del Jerte, y en otoño setas y muchas recetas con castañas.

-Bañarse 

En el Aravalle, en garganta Solana, en las piscinas naturales de Tornavacas o en las de Navalguijo, especialmente bonitas son  la ruta de "los Pilones" en  la Garganta de los infiernos,  en la ruta de las Nogaledas en Navaconcejo con pozas y cascadas,  en el embalse de Santa Lucía,  y en numerosas gargantas que salpican la zona...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Zaburdón - El Duque

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupendos la casa y el entorno

10 / 10
Hemos estado estupendamente y lo hemos pasado fenomenal. Hemos desconectado que es lo que buscabamos de verdad. La casa es preciosa, super acogedora  con la chimenea y muy calentita y el entorno maravilloso. Hemos podido hacer muchos paseos por los alrededores. Volveremos seguro y lo recomendaremos mucho. Gracias por todo!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-28

Tranquilidad total

10 / 10
Estuvimos más que a gusto. La casa muy acogedora y tanquila al igual que el pueblo y muy metida en la naturaleza. Las cenas en el jardín inolvidables y pudimos hacer caminando bonitas excursiones a los pueblos de los alrededores e incluso llegamos a la laguna del duque.   Una estancia fantástica que sin duda repetiremos. Gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-10-14

Muy bien

8 / 10
La casa (trampal) estaba muy bien, muy limpia y en perfecto estado , además está situada en un sitio muy tranquilo. Quizá para familias con niños que quieren hacer comidas en casa en forma habitual la cocina y equipamiento un poco justo.Pero es un tema menor. En general todo muy bien.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-09-11

Muy agradable, volveremos.

10 / 10
Una casa sin pretensiones ni lujos pero muy autentica, cómoda, limpísima, y muy acogedora. 
La chimenea con leña, los libros, la decoración...  le dan un aire muy hogareño y familiar. 
El patio con la barbacoa y mesa para comer es muy agradable y silencioso, como todo por alli. 
Nos atendieron muy amistosamente y se interesaron porque todo nos fuera bien. 
Ademas la casa está en un punto perfecto para usarla como base para rutas muy bonitas.
Leer más
Nosotros esta vez hicimos la laguna de EL Duque y algun buen paseo hacia la sierra desde la misma casa, y ya estamos con ganas de volver para subir a la laguna de El Barco o a explorar algo más.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-12 Fecha de opinión: 2012-05-26

PARA DESCONECTAR

10 / 10
Una casa acogedora y estupenda, sencilla pero con todo lo necesario para encontrarte como en tu propia casa. Un pueblo perdido en medio de paisajes impresionantes. Hemos encendido la casa (el tiempo que no nos acompañó lo pedía), disfrutado de las vistas al levantarnos, dado paseos por el pueblo, por los caminos que salían del pueblo e incluso hemos hecho algunas excursiones: a Candelario y al valle del Jerte.
Leer más
En fin que hemos estado muy a gusto. Un lugar especial para desconectar. La única pena ha sido no poder disfrutar del jardín por el tiempo. Pero volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-29 Fecha de opinión: 2012-05-05

Relajado fin de semana

10 / 10
Una casita estupenda y muy acogedora en un pueblo tranquilo y con gente encantadora, donde desconectar de la ciudad! Si tienes la suerte de ver el pueblo y sus alrededores nevados ya es una autentica maravilla, sobre todo dar algún paseo siempre bien abrigado claro! Luego al calor de la chimenea, un lujo. Si te animas con el coche, el Valle del Jerte al lado, espectacular.

Desde luego, si
Leer más
quieres un sitio donde pasar unos días relajado y en plena naturaleza, lo recomiendo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-31 Fecha de opinión: 2009-02-11

El lugar ideal para descansar

10 / 10
La casita del Duque es encantadora. Caliente, acogedora y con una decoración que te enamora. Lo más destacable es la chimenea. Fue una gozada sentarse frente a la chimenea mientras nevaba afuera. El pueblo es muy tranquilo y hay unos caminos preciosos para pasear por los alrededores, además de estar situado muy cerquita del valle del Jerte, que es de obligada visita. Una casa fantástica, en un pueblo fantástico situado en un entorno espectacular.
 

Fecha de estancia: 2008-12-12 Fecha de opinión: 2009-02-10

MUY MUY ACOGEDOR

10 / 10
nos encanto, fuimos mi pareja y mi bebe y muy bien eso si para los miopes una luz halogena encima de la mesa estaria genial..jajaja
otra cosa conocemos una tienda en madrid LA BUHARDILLA en la calle ferrocarril que es de madera, que tienen cosas muy chulas parece la casa sacada de esa tienda, que gracia.
 

Fecha de estancia: 2008-03-15 Fecha de opinión: 2008-03-24


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: el duque 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: el trampal 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Zaburdón - El Duque

plazas 2

el duque

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 90,00 € 110,00 € 220,00 € 550,00 € Solo alojamiento

plazas 2

el trampal

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 90,00 € 100,00 € 220,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En general: Temporada alta (Puentes, Semana Santa, vacaciones de verano: julio y agosto, y vacaciones de Navidad), un fin de semana cuesta 250 €, noche adicional 100 € y semana de lunes a domingo 550 €.
 En Temporada Baja: (Resto del año): Un fin de semana 220 €, una noche adicional 90 €, y la semana de lunes a domingo 550 €.
Pero en numerosas ocasiones sobre todo en temporada baja ofrecemos precios especiales muy interesantes.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ de la Fuente S/N - 05693 Gil GarciaGil García (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tomar la carretera N-110 de Ávila a Plasencia, poco después de pasar la localidad de Barco de Ávila, en el Km 345 se encuentra el desvío a la izquierda que lleva a Gil-García. 
Una vez llegados a Gil García,  hay que continuar hasta una pequeña placita (se llega enseguida) rotulada como " plaza mayor·" , se  sobrepasa y se sube por la primera calle que sale a la izquierda hasta llegar a otra placita con un pilón a la izquierda. Continuais subiendo hacia la izquierda hasta llegar a la calle de la Aldea. Girais hacia la izquierda nuevamente para cogerla  y en unos escasos 30 metros está la casa a la derecha con el cartel indicando su nombre. 

Situación:

- Madrid (190 Km)
- Plasencia (50 Km)
- Ávila (90 Km)
- Salamanca (100 Km)
- Valle del Jerte (5 Km)
- Pistas de Esquí La Covatilla (25 Km)
- Barco de Avila (12 Km)
- Candelario (30 Km)

Lugares de interés

  • a 12 km: Barco de Avila 
    Localidad histórica con todos los servicios: tiendas especializadas en productos de la zona, restaurantes, etc. Recomendamos especialmente la plaza mayor, la iglesia parroquial y la ermita del Cristo del Caño. El castillo de Valdecorneja del siglo XII, en su origen un antiguo castro vetón y reconstruido en el XIV , es el edificio más emblemático del municipio. Tambien aconsejamos el paseo junto al Tormes que bordea el pueblo y el puente románico de origen romano y reconstruido en la época medieval. En la plaza mayor hay una oficina de información y turismo.
  • a 10 km: Valle del Jerte 
    - Pasando el puerto de Tornavacas se comienza a descender por el Valle del Jerte, con todos los pueblos del valle: Tornavacas, Jerte...
  • a 30 km: Candelario 
    -Candelario, en un enclave natural privilegiado y con una arquitectura tradicional admirablemente conservada, con sus calles empedradas, las regaderas, y los típicos balcones y batipuertas. También existen rutas por el espacio natural de Candelario.
  • a 15 km: Parque Garganta de los Infiernos 
    A la salida de Jerte, comienza el parque regional de "Garganta de los Infiernos" , con numerosas rutas todas indicadas de diferente dificultad. La más conocida la de los pilones de 1 hora de ida aproximadamente y otra de vuelta
  • Valle del Tormes 
    Los distintos pueblos del Tormes van escalando el macizo de Gredos, con vistas espectaculares: Navalguijo, Navalperal del Tormes, Hoyo del Espino...
  • a 7 km: Puerto de Tornavacas 
    A 7 km de Gil Garcia, se encuentra el puerto con un mirador desde donde os espera la maravillosa vista de todo el valle del Jerte, particularmente bonita en la epoca de floración de los cerezos del valle, pero que siempre merece la pena. En este punto comienza el parque regional valle del Jerte.
  • Pueblos del Aravalle 
    Recorrer los distintos pueblecitos del Aravalle: De la Umbría como Casas del Abad, Hustias, Umbrias, La Venta, la Retuerta y de la solana: Santiago del Aravalle, Solana, los Mazalinos, Santa Lucia, la ruta de los pueblos abandonados... Todos ellos están señalizados. Desde la Retuerta se puede llegar a Barco de Avila caminando o en bicicleta. Desde Gil García los más próximos son Puerto Castilla y a Casas del Abad. El primero dista 3 km por un agradable sendero entre bosques de robles y castaños que comienza más allá de la iglesia y el segundo está a kilómetro y medio y está indicado a la entrada de Gil García.
  • a 27 km: Piedrahita 
    Localidad famosa especialmente por ser el lugar de nacimiento del más importante duque de Alba.La plaza Mayor una de las más bonitas de la zona, de tipo castellano , con soportales adintelados, balcones, un pilón central del siglo XVIII, una zona arbolada y perfectamente integrada en ella, la iglesia de Santa María la Mayor construida sobre un palacio del siglo XIII. Destacamos también el palacio del duque de Alba del siglo XVIII según el modelo de los Borbones de la época.
  • a 30 km: Bejar 
    Localidad histórica famosa por ser la residencia de los duques de Béjar que tuvieron una gran importancia e influencia en toda la zona. Además de los monumentos y restos de un pasado de gran esplendor, resaltamos el area llamada "el castañar " y como dato curioso en Béjar se celebró el primer festejo taurino de España.
Para estancias más largas recomendamos las ciudades de Avila , Salamanca y Plasencia, y Hervás ya en el valle del Ambroz a una hora en coche desde nuestra casa .

55€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2008-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA AV 394)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario