En un Lugar de la Mancha...

El Toboso, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
INAUGURACIÓN  EL 17 DE ENERO " Con motivo de las fiestas de San Sebastian "

Casa en El Toboso, pueblo turístico, en la ruta de Don quijote de la mancha. Casa acogedora con todo tipo de comodidades.
En la casa no vive nadie y es ideal para celebrar reuniones familiares, cumpleaños, despedidas de solteros y solteras, fiestas privadas o simplemente desconectar. De Madrid, toledo, albacete, ciudad real, cuenca a una hora de viaje. Situada en la misma Ruta del quijote.

El Toboso, patria de la simpar Dulcinea de El Toboso princesa de don Quijote, pueblo histórico y turístico,donde hay un amplio abanico de visitas, plaza del Ayuntamiento, casa-museo Dulcinea, museo Cervantino, museo de humor gráfico, iglesias, parques, jardines, monumentos, recorrer sus calles limpias  y llenas de encanto, sus casas con fachadas encaladas o de piedra.
Leer más
Pueblo del que el mitico Miguel de Cervantes se enamoro, no solo de su gente acogedora y simpatica, tambien de ese encanto que llena sus calles. Es un pueblo que te enamorara a ti tambien transladandote a otra época.

Ruta gastronómica recomendada por su variedad culinaria tanto en cocina tradicional como modernas (migas, gachas, duelos y quebrantos, pisto, asadillo, caldereta de cordero y los dulces de las monjas clarisas...). Ruta literaria, histórico-artística.

En un lugar de la mancha de cuyo nombre si querrás acordarte por lo que esconde y por lo que deja ver. Descubrelo.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

EL TOBOSO.

 
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre sí quiero acordarme, se encuentra un pequeño pueblo de unos 2.200 habitantes inmortalizado por Miguel de Cervantes en el mundialmente conocido libro Don Quijote de la Mancha, al ubicar en esta localidad la morada de Dulcinea, la amada princesa del protagonista de la obra.
El Toboso sorprende por sus edificios, que mantienen una estética homogénea y muy cuidada, sin que ninguno de ellos destaque negativamente en ninguna de las calles del centro de la localidad. En el centro de la villa, alrededor de la Plaza del Ayuntamiento y de su Iglesia principal, se concentran la mayoría de los edificios históricos, y sus calles lo hacen ideal para ser conocido a pie, olvidándose del coche. Existen algunas rutas para recorrerlo sin dejarse nada importante por visitar, como la de los pozos o la ruta literaria.

CÓMO LLEGAR.
 
El Toboso se encuentra en La Mancha, a unos 100 kilómetros al sureste de Madrid y a unos 100 kilómetros de Toledo, provincia a la que pertenece . Desde la capital, la mejor ruta es por la A-4 hasta Ocaña, y desde allí, coger la N-301 hasta Quintanar de la Orden. Como alternativa a este tramo por la N-301, está la autovía de peaje, pero mi consejo es ahorrarse el dinero y disfrutar del antiguo trazado, porque el paisaje es mucho más atractivo, atravesando infinidad de viñedos y olivares, y el tráfico es muy escaso, con un trazado muy recto y en perfecto estado. Al llegar a Quintanar de la Orden, hay que desviarse por la CM-3103 unos 8-9 kilómetros para llegar a nuestro destino.

QUÉ VISITAR.
En un fin de semana se puede visitar tranquilamente El Toboso. Las fechas en la que se encuentra más concurrido suelen coincidir con la celebración de las Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea, cerca siempre del 23 de abril, Día del Libro y fiesta en Castilla la Mancha, pero tampoco se puede considerar que la presión de los turistas sea agobiante, ni mucho menos. Muchos de los visitantes en esos días son habitantes del pueblo que viven fuera y vuelven para pasar las fiestas, con lo que es poco probable que estén visitando los museos o las Iglesias. Eso sí, los bares y restaurantes están más ocupados y conviene reservar si se quiere comer en algún sitio específico.
 
Jornadas Cervantinas.
 
Oficina de Turismo.
La ventaja de acudir en las fechas de las Jornadas Cervantinas, declaradas de Interés turístico regional, es que se puede disfrutar de los eventos que se programan precisamente esos días: teatro en la calle, para adultos y para niños, menús especiales en bares y restaurantes, mercadillo medieval y, al menos cuando estuvimos nosotros, una representación sobre el terreno de la entrada de Don Quijote y Sancho en el pueblo, utilizando como escenario las casas y calles que Cervantes retrata en su libro. Empezó a las 23:00 y estuvieron varias horas recorriendo el pueblo con todos los espectadores siguiéndoles. Las calles son estrechas, por lo que en algunas de sus paradas, si te quedas atrás, ni se ve a los actores ni se les oye, así que conviene estar cerca para escucharles bien, ya que no disponen de megafonía. Truco si te quedas atrás: hazte previamente con la ruta que van a seguir y ataja por alguna de sus calles para ponerte de nuevo en primera fila y escuchar mejor en la siguiente parada ;-)
Fuera de los actos programados en estas fechas, hay muchos lugares dignos de ser visitados y varios museos, relacionados todos con las figuras de Don Quijote y Dulcinea.
Nada más entrar en el pueblo, está la Oficina de Turismo, donde ofrecen al viajero toda la información necesaria para no perderse nada importante.

La Iglesia Parroquial de San Antonio Abad.
 
San Antonio Abad.
 
Altar Mayor de San Antonio Abad.
Es un templo parroquial de estilo gótico tardío con portadas renacentistas de finales del siglo XVI, a la que algunos denominan la "Catedral de la Mancha", declarada Monumento de Interés Cultural.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales. 
Amplio salón comedor de 40 metros cuadrados, equipado con home cinema, dvd, wii, television plana, equipo de musica...
Sala de juegos, con juegos de mesa, television y dvd.
Porche con muebles de jardín y vistas a la piscina.
Cocina con todo tipo de comodidades ( microondas, lavavajillas, lavadora, secadora, cafetera, exprimidor, tostadora, frigorifico, horno...)
Dispone de tres dormitorios de matrimonio, dos dormitorios simples y uno doble.
En el dormitorio principal esta equipado con una sauna, baño completo ( secador y plancha) y  televisión plana.
También dispone de un baño completo compartido y dos aseos.
Los dormitorios sencillos también disponen de televisión y equipo de música.
Las habitaciones están equipadas con ropa de cama, de baño y abrigo.

Calefacción  en toda la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
las actividades cada uno por su cuenta.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de En un Lugar de la Mancha...

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Navidad en familia.

10 / 10
Fue todo con en casa. Nos recibieron con mazapán y cava.  Toda la casa olia muy bien. Había un árbol de navidad grandísimo y precioso, a los niños les hizo mucha ilusión. Todo salió perfecto. Muchas gracias NAti.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2016-01-14

Fabulosa!!!:)

10 / 10
La propietaria nos recibió estupendamente, amabilisiima nos encanto. La casa en general genial, estaba ya calientita cuando llegamos, muy confortable todo. Volveremos en verano para poder disfrutar de la piscina.

Muchas gracias por todo. Fue una pasada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2016-01-14

escapada genial

10 / 10
La entrada en la casa fue espectacular se juntaba la modernidad con el encanto rural del pueblo. La casa tienea todas las comodidades hasta sauna, todo super limpio, las chicas que nos recibieron muy majas y atentas. Fuimos en un viaje de trabajo y nos hizo sentir como en casa, La calefacción aire todo gas los cuatro días. Me gustaría volver en un viaje de ocio y disfrutar más de todas las comodidades que tiene la casa como la piscina juegos etc.
Leer más

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2014-12-09 Fecha de opinión: 2014-12-13

No hay ducha en condiciones

4 / 10
En pleno mes de diciembre la casa no tenia mas que un hilo de agua templada , ni siquiera caliente. Las tuberías del baño estaban obstruidas produciendo un desagradable olor a alcantarilla en toda la casa. Solo se puede usar una ducha para todas las personas de la casa, las 2 a la vez no funcionan y repito con agua templada casi fria.
 La dueña de la casa nos contesto con un"yo no puedo hacer nada mas" despues de avisarla del problema.
Leer más
Escasez de papel higiénico y el jabón de manos de uno de los baños estaba podrido.
No habia Wii como se anuncia en la pagina. 
La casa es grande y nueva ,pero hay que tener muy en cuenta el gran problema del agua caliente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-08

Nos encanta la casa !!!!

10 / 10
Se ubica en un pueblecito de La Mancha muy acogedor y con mucho que ver.
Los propietarios nos atendieron muy bien.
Al llegar nos enseñaron la casa, una casa inmesa. Te pierdes de tantas habitaciones como hay. Una casa con su piscina que esperamos, en otra ocasión, podamos disfrutar, y con una sauna. ¡Qué relajación!
En definitiva, el trato exquisito, alojamiento precioso y cómodo.
Leer más
Limpio y cuidado todo al detalle.
Os animo a todos a que vayáis y lo probéis, merece la pena.
Esperamos volver cuando haga mejor tiempo. 
Gracias por todo!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-03-05

relajacion

10 / 10
El lugar, es precioso, muy tranquilo y estupendo para descansar. La dueña super simpatica y amabilisima, todo detalle. Y la casa es muy confortable con todo lo necesario para pasar unos dias con amigos o familia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-17

"¡Mejor Imposible!"

10 / 10
Dar mi enhorabuena a los propietarios (Angel y Nati) de esta fántastica casa, por hacernos pasar un fin de semana entre amigos ¡"MEJOR IMPOSIBLE"!, y darles las gracias, por ese derroche de simpatía y cariño, por el que fuimos acogidos. Una casa llena de modernidad, sumergida en un pueblo manchego lleno de literatura y fantasía, en donde el cócktail de sueños y diversión, fueron garantizados.
Leer más
La casa cumplió con todas nuestras espectativas, con todo tipo de detalles veraces a la explicación de la web. Muy buena en relación calidad-precio. Seguro que repetimos, sobre todo para disfrutar de esa fantástica piscina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-07 Fecha de opinión: 2014-02-13


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
11: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

1 casa

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 200,00 € 250,00 € 500,00 € 1000,00 € 1600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Alojamiento completo: 
*precio por noche 250mínimo dos noches.
*22,73€ persona y noche.
* fin de semana completo 500
8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/matadero 3 - 45820 El TobosoToboso (El) (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Calle matadero nº3, con esquina Fernandez Fontecha nº16.
El toboso,( toledo)

El Toboso se encuentra en La Mancha, a unos 115 kilómetros al sureste de Madrid y a unos 115 kilómetros de Toledo, provincia a la que pertenece . Desde la capital, la mejor ruta es por la A-4 hasta Ocaña, y desde allí, coger la N-301 hasta Quintanar de la Orden. Como alternativa a este tramo por la N-301, está la autovía de peaje, pero mi consejo es ahorrarse el dinero y disfrutar del antiguo trazado, porque el paisaje es mucho más atractivo, atravesando infinidad de viñedos y olivares, y el tráfico es muy escaso, con un trazado muy recto y en perfecto estado. Al llegar a Quintanar de la Orden, hay que desviarse por la CM-3103 unos 8-9 kilómetros para llegar a nuestro destino.

Lugares de interés

  • casa de Dulcinea 
  • Iglesia Parroquial 
  • convento y museo de las monjas Trinitarias 
  • convento de las monjas clarisas 
  • Museo del humor grafico 
  • Pozos artesianos 
  • Glorieta García Sanchiz 
  • a 30 km: Belmonte (Cuenca) Castillo y Colegiata 
  • museo cervantino 
  • molinos de viento en Mota del Cuervo. 

22.73€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2014-01-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120101)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario