Entrada Río Lobos

Hontoria del Pinar, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 16
Casa Rural Entrada Río Lobos I y II son dos amplios alojamientos de 130m2 cada uno de ellos con una capacidad de 8+8 personas (4+4 habitaciones) en cada planta. Cuarto de baño incluido en cada una de ellas con televisión y dos grandes salon-comedor. Se alquila completa o por plantas.Lechazo asado por encargo en horno de leña 140,00€. La casa está situada a dos minutos a pie de la entrada al Parque Natural del CAÑÓN DEL RÍO LOBOS uno de los parques más visitados de Castilla y León, casi la mitad de las hectareas de Cañón pertenecen a Hontoria y es aquí donde también se encuentra uno de sus cinco miradores,El mirador de Costalago .
Leer más
Es un lugar para no olvidar.Casa catalogada con 3 estrellas
Ocultar detalles

MARISA CARAZO LOPEZ (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MARISA CARAZO LOPEZ

MARISA CARAZO LOPEZ compró este alojamiento en 2011.

Lo mejor

-JULIO Y AGOSTO ALQUILAMOS TAMBIÉN POR HABITACIONES. -INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE QUE VER ,COMIDAS Y FIESTAS TRADICIONALES. -VENTA PROPIA DE PRODUCTOS TÍPICOS DE LA ZONA COMO MORCILLA Y LECHAZO DE BURGOS. -DISPONEMOS DE BICICLETAS DE MONTAÑA PARA REALIZAR LAS DIFERENTES RUTAS DEL CAÑÓN. -ASAMOS LECHAZO DE BURGOS EN HORNO DE LEÑA POR ENCARGO. -DISPONEMOS DE SUPERMERCADO Y CARNICERIA ,PASANOS EL PEDIDO Y TE HAREMOS LA COMPRA.
También alquilo casa no rural en Navaleno a quince kilómetros de Hontoria .Consta de tres dormitorios ,una gran terraza,jardín con barbacoa y un cuarto de baño grande. Se alquila también por quincenas o meses enteros.
TAMBIÉN TENEMOS RED DE BADMINTON Y CANASTA DE BALONCESTO.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
También disponemos de canasta de baloncesto para el buen tiempo y red y raquetas de bazminton para poder jugar adultos y niños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Aire: Ala Delta. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Entrada Río Lobos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un puente inolvidable

10 / 10
El pasado puente de los Santos nos alojamos en esta fantástica casa un grupo de 17 personas. La estancia fue genial, estuvimos comodísimos ya que todas las habitaciones cuentan con baño propio y eso es perfecto. Los espacios están muy bien pensados, tanto los salones interiores como la terraza exterior, con su barbacoa, que nos vino fenomenal porque el tiempo fue inmejorable y la disfrutamos muchisimo.
Leer más
Además de todo eso, el trato de los propietarios fue estupendo, siempre dispuestos y con una sonrisa para todo aquello que necesitamos. Luis nos preparó un cordero asado que estaba impresionante, se lo recomiendo a todo el mundo. Yo creo que sólo por eso merece la pena quedarse en esta casa y Marisa, entre otras cosas, nos ayudó mucho con la reserva para cenar el sábado en S.Leonardo, encontrándonos un sitio a pesar de que estaba todo a tope y cenamos fenomenal. Otro punto a favor es la posibilidad de encargar la compra y encontrártelo todo cuando llegas a la casa, no puede ser más cómodo. Una vez más, muchas gracias a Marisa y Luis por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-04

Respuesta del propietario
Mónica muchas gracias a vosotros, cuando leo estas opiniones y te puedo asegurar que lo hago muchas veces,piensoooo objetivo superado , esa es siempre mi intención y me alegra enormemente que estuvierais tan cómodos y una vez mas muchas gracias y hasta la próxima.
MariSa

Perfecta para grandes grupos.

10 / 10
Un grupo de doce adultos y seis niños hemos pasado un fantástico fin de semana en esta estupenda casa rural inmejorablemente situada para visitar el espectacular Cañón del río Lobos y muy cerca de otros lugares interesantes como Salas de los Infantes, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, el desfiladero de La Yecla o Burgo de Osma. La casa, con ocho habitaciones (cada una con su televisor y cuarto de baño con ducha, y una de ellas con cuna si es necesario), dos salones con su propia cocina y grandes mesas, patio con asador, wifi, etc.
Leer más
es amplísima y permite disfrutar de la estancia a un gran número de personas; además, al tener muros «como los de antes» (aunque la casa está totalmente nueva), se pueden compaginar las costumbres de los trasnochadores sin molestar a quienes prefieren recogerse más temprano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-19

Respuesta del propietario
Oregonian , se que resultará repetitivo pero muchisimassssssss gracias , me alegra enormemente que os encontrarais tan cómodos porque esa es siempre mi intención y como siempre digo espero volver a veros.
Muchas gracias.
MariSa

Excepcional

10 / 10
Hemos pasado toda la familia esta Nochevieja, la casa es increible, no le falta detalle, en un lugar precioso. Cenamos el cordero que encargamos, el pueblo pequeño y muy tranquilo, paisajes que aunque algún día llovió pudimos recorrer. Los dueños..sin palabras! PARA REPETIR SIN DUDA!!! Gracias Marisa!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-03

Respuesta del propietario
Que decirte Berta, que muchas gracias a vosotros que haceis las cosas tan fáciles y además nos poneis en tan buen lugar.
Espero volver a veros y sino es así muchisimas gracias.
MariSa

PUENTE DE LA CONSTITUCION

10 / 10
Hola, hemos ido a pasar unos días un grupo de amigos y la verdad es que la casa es excelente, totalmente nueva. Todo en perfecto estado de revista, muy limpio y ordenado.
Marisa la dueña, ha sido muy atenta, desde el primer momento que contactamos con ella, hasta que nos fuimos.

Las habitaciones son amplias y confortables, cocina con todo el menaje y electrodomésticos posibles y una amplia mesa para comer todos juntos.
Leer más
Perfectamente comunicada con el cañón de río lobos

Toda la gente del pueblo y de los bares fue muy atenta con nosotros y es ideal para ir con niños, dado que hay un parque infantil y nada de peligro.

Sólo nos queda repetir algún día para tratar de disfrutarla en verano, porque nos hemos quedado con las ganas de probar, la barbacoa del patio.

Totalmente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-13

Respuesta del propietario
Gracias David, opiniones así son las que hacen mas fácil alquilar mi casa , te lo agradezco no sabes hasta que punto esto es importante para mí,, agradecida por todo y que sepais que lo de la barbacoa está hecho y las chuletas las pongo yo.
Gracias chicos.
MariSa

Todo perfecto, el trato muy agradable y el sitio inmejorable.

10 / 10
Poco más que añadir a las anteriores críticas. Tanto el trato, como la casa son muy recomendables.
Muchas gracias a Marisa su propietaria,  por su amabilidad y disponibilidad en todo momento.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-17

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros  por elegirme,espero poder hacer alguna ruta con vosotros en época de   hongos.
Un abrazo

Fin de semana de lujo

10 / 10
Nos ha encantado la casa; como dicen otros "opinantes" las fotos no le hacen justicia. Las camas comodísimas, los sofás también, la cocina equipadísima y todo con muchísimo gusto. Hemos estado dos parejas con cuatro niños y no hemos echado de menos más espacio. Al lado había un parque con columpios que hemos amortizado a tope. La gente del pueblo muy amable y los dueños, Marisa y su marido, los mejores anfitriones.
Leer más
Nos prepararon asado de la matanza del cerdo que te tengo que decir Marisa, que estaba de muerte. 
No pudimos hacer mucho turismo de la zona pero los alrededores inmediatos a la casa nos gustaron mucho. Pinchamos una rueda justo el día de la vuelta y Marisa nos apañó el arreglo con un mecánico del pueblo, muchas gracias de nuevo!!
Un sitio estupendo para recomendar, desde luego.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra amabilidad, espero volver a veros.
Un abrazo.
MariSa

CON ENCANTO ESPECIAL!!!!

10 / 10
Hola Marisa, en primer lugar darte las gracias por tu simpatía y dedicación, ello forma parte del encanto de tu casa y del lugar. El pasado fin de semana fuimos a Hontoria del Pinar un grupo de 8 amigos, dos niños y un bebé, pasamos un fin de semana muy agradable, el lugar es muy bonito, visitamos en Cañón de Río Lobos, merece la pena verlo, estaba nevado y nos gustó mucho, los niños lo pasaron fenomenal.
Leer más
La casa nos gustó mucho, tiene una ubicación muy buena, la tienen muy nueva y con una decoración muy cuidada. Las camas son muy cómodas, cada una con su baño; muy bonitos. El salón amplio junto con la cocina nos aportó un ambiente muy especial, incluso pudimos asar en la barbacoa que tiene en la cocina, esto es una gozada. Marisa nos llevó la compra a casa, muy cómodo. La carne para asar en la barbacoa estaba riquísima y el asado que comimos al día siguiente sabrosísimo...lo recomiendo.  Que sepas Marisa que en Fuentidueña tienes una casita a la que puedes venir cuando quieras.
Gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-04

LA MEJOR CASA RURAL QUE HE CONOCIDO

10 / 10
Este puente de Diciembre hemos estado un grupo de 16 personas en esta casa rural preciosa (aunque para las cenas podíamos estar 23 adultos y 2 niños), con 8 habitaciones decoradas totalmente diferentes, con mucho gusto, todas con su cuarto de baño dentro de la habitación, T.V., dos salones preciosos, calefacción, un patio con su barbacoa, vamos más equipadas imposible, dentro del pueblo de Hontoria del Pinar (Burgos), aunque en una zona tranquila y muy bonita, cerca de la naturaleza.
Leer más
De hecho, la entrada al Cañón del Rio Lobos empieza detrás de la casa.

La casa es espectacular y además con una situación muy buena, donde con pocos kms. pudimos visitar Covarrubias, el Desfiladero de la Yecla, Santo Domingo de Silos, Soria, La Laguna Negra, Salduero, Vinuesa, el Cañón del Rio Lobos, Burgo de Osma, Calatañazor y porque teníamos pocos días.  El sitio es muy bueno para recorrer lo más bonito de Soria y también de la provincia de Burgos.

Aparte de eso, lo mejor, los dueños, Marisa y su marido, que nos lo hicieron todo fácil. Ellos se ofrecen a comprarte (tienen un supermercado con carnicería propia) y cuando llegamos ya lo teníamos todo guardado, fresquito, muy importante cuando llegas cargado de maletas y cansado. Si tu quieres te preparan las cenas y te las llevan a la hora que les pidas. El primer día un caldo y productos de la matanza (todo buenísimo y en gran cantidad) y el segundo día nos trajeron unos lechazos hechos al horno de leña que estaban espectaculares.

Desde aquí darles las gracias por su ayuda, yo he ido a casas rurales, pero como a ésta a ninguna, más facilidades imposible. Son una pareja joven muy trabajadora que se lo curra un montón y que tendrán mucha suerte, porque se la merecen.

Y bueno, desde aquí un saludo muy fuerte de todo el grupo y Feliz Navidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-11

Respuesta del propietario
Gracias Conchi ,con sólo oirte por teléfono tantas veces como hablamos me caiste super bien y cuando te conocí pude comprobar que era así.Espero volver a veros en otra ocasión con menos frío.
Un abrazo.
Marisa.

Muy recomendable!

10 / 10
Nos alojamos en la casa un grupo de 16 personas para una celebración familiar el Mayo pasado. Estuvimos TODOS encantados y quedamos con ganas de más. 
La situación de la casa es fantástica. Se puede llegar caminando muy fácilmente tanto a los pequeños negocios del pueblo como a las rutas de senderismo del nacimiento del río Lobos.
En cuanto a la casa en sí.
Leer más
.. Una maravilla! Todas las habitaciones están decoradas con buen gusto y cuentan con cuarto de baño, televisión y wifi. El salón-cocina, amplio y funcional. Nos juntamos 16 personas para comer y sobraba espacio! La limpieza de la casa cuando llegamos, simplemente perfecta. Mi madre no puede subir y bajar escaleras y quedandose en una de las habitaciones de la planta baja no tuvo necesidad de subir un solo escalón en todo el fin de semana.
En cuanto al trato... Lo mejor. Desde la primera llamada de teléfono hasta el final, la forma en que Marisa nos atendió fue exquisita. Tiene un pequeño supermercado en el pueblo y se ofreció a llevarnos la compra a la casa para que cuando llegásemos allí ya la tuviéramos en la cocina; tiene también su marido una carnicería en Hontoria y les compramos un cordero  (que nos asaron y llevaron a la casa acompañado de unas ensaladas y unas morcillas de Burgos riquísimas). Después de formalizar la reserva me di cuenta de que necesitábamos una cama supletoria en uno de los dormitorios, y no fue un problema, estaba ya puesta cuando llegamos a la casa. Después de marcharnos, nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado un objeto en la casa y los dueños nos lo enviaron por correo.
Marisa y su marido tienen ganas de agradar y de que los huéspedes disfrutemos de la casa y de su entorno, y eso se nota. 
En resumen, un gustazo!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-06-07

Respuesta del propietario
Que puedo decir ante una opinión así , muchas gracias Alejandro a tí y a los tuyos ,espero volver a veros , el gustazo ha sido mio.
Marisa.

Muy buena experiencia

10 / 10
Hemos pasado el puente de San José un grupo de 5 parejas con 10 niños. La casa es espectacular, de lo mejor en cuanto a equipamiento. Todo nuevo, buenos colchones, televisión en habitaciones, wifi, baño con ducha en cada habitación, son dos casas con dos salones y un pequeño patio donde hacer una barbacoa.
La ubicación en una parte muy tranquila a las afueras del pueblo, a las puertas de una de las entradas del cañón.
Leer más
El valor añadido de esta casa es el trato de sus dueños, Marisa y su marido te hacen la vida muy facil. Además de regalarlos la primera cena con productos del cerdo (estuvimos comiendo chorizo hasta el último día...y sobró de todo!), les encargamos la compra (tienen carnicería y un super propio en el pueblo). Llegar por la noche, tener la chimenea encendida y los frigoríficos a reventar con todo lo pedido (podéis imaginar el volumen de una compra para 20 personas x 3 días) es un lujo a valorar muy mucho. El último día les encargamos además un asado y la verdad es que estuvo espectacular, y encima aderezado con una patatas y unas ensaladas.
Si tengo que poner un pero, es que nos cobraron las camas supletorias, cuando en ningún momento se nos informó de que tenían coste añadido, ni importe del mismo. Achaco esto a un olvido porque ya digo que el trato en todo momento fue excelente (solo por eso no doy la máxima nota, por nada más). Que se me acepte como sugerencia de mejora.
Por lo demás decir que para grupos tan grandes el salón se hace un poco escaso, ya que realmente son dos casas con dos salones y no está pensado para acumular tanta gente en una sola estancia, no al menos muy comodamente, aunque nos apañamos. Si se va con muchos niños pequeños el patio es escaso también para soltarlos, pero a poco que estos niños tengan un mínimo de autonomía (7-8 años) hay justo detrás una pista deportiva y un parque, y la zona realmente no ofrece peligro con lo que se les puede dejar más sueltos.
En definitiva, muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-20

Respuesta del propietario
Pedro siento que te molestaras por el coste de las supletorias,me las reservastes dos días antes del puente e igual que sabias que eran tres yo di por echo que sabías su coste ,ya que está especificado en la web.Respecto a los salones decirte que el 95% de los grupos que vienen a mi casa son entre 16/19 personas , el tamaño de los salones tienen más de 33 metros cada uno .Gracias por lo positivo de tu opinión ,un saludo .Marisa

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Entrada Río Lobos

plazas 8

2 casas

4 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 180,00 € 360,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria: 18 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Juan, S/N - 09660 Hontoria del PinarHontoria del Pinar (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: CAÑÓN DEL RÍO LOBOS 
    EL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS ES UNO DE LOS PARQUES MÁS VISITADOS DE CASTILLA Y LEÓN.CONSTA DE 21KM Y CINCO MIRADORES CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES.EN HONTORIA DEL PINAR SE ENCUENTRA LA PARTE NORTE DEL CAÑÓN CON MÁS DEL 33% DE LAS HECTAREAS DEL MISMO ASÍ COMO UNO DE SUS MIRADORES "EL MIRADOR DE COSTALAGO" Y LA PARTE MÁS ALTA DEL CAÑON "EL PICO DE NAVAS".LES ENCANTARA . EL CAÑON SE PUEDE REALIZAR A PIE,EN BICI O A CABALLO. VISITENLO .GRACIAS. MARISA
  • a 20 km: PARQUE DE AVENTURA DE PINO A PINO 
    ES UN PARQUE DONDE NO TE ABURRES EN NINGÚN MOMENTO.CON DIFERENTES NIVELES DE TIROLINAS PARA ADULTOS Y NIÑOS.
  • a 40 km: LA LAGUNA NEGRA 
    UN ENTORNO QUE NO PODEMOS DEJAR DE VISITAR CON CÁMARA EN MANO.
  • a 50 km: SORIA 
    En la actualidad puede definirse como una capital pequeña pero activa gracias a la industria del turismo que ha seducido a los viajeros de todos los tiempos.Algunas monumentos para ver son esos: IGLESIA DE SANTO DOMINGO SAN SATURIO RUINAS DE SAN NICOLÁS CONVENTO DE SANTA CLARA ...
  • a 40 km: COVARRUBIAS 
    ES UNA VILLA SITUADA EN LA COMARCA DEL ARLANZA PROVINCIA DE BURGOS. TURISTICAMENTE FORMA CON LAS VECINAS LOCALIDADES DE LESRMA Y SANTO DOMINGO DE SILOS EL LLAMADO TRIÁNGULO DEL ARLANZA.HA SIDO GALARDONADA CON VARIOS PREMIOS DE TURISMO.
  • a 25 km: DESFILADERO DE LA YECLA 
    LA YECLA ES UNA PROFUNDA Y ESTRECHA GARGANTA EXCAVADA EN LOS BANCOS DE CALIZAS DEL RELIEVE DE LA PEÑAS DE CERVERA.UNA SERIE DE PASARELAS COLGANTES PERMITEN RECORRERLA ANDANDO Y VER TODAS SU BELLEZA.SITUADA EN SANTO DOMINGO DE SILOS.
  • a 80 km: BURGOS 
    RECIBE EL NOMBRE DE CABEZA DE CASTILLA PUES FUE EN ESTA DONDE SE FUNDÓ EL REINO DE CASTILLA. EL PATRIMONIO HISTORICO ES MUY ABUNDANTE CON VARIAS FORTALEZAS MEDIEVALES Y TEMPLOS COMO LA FAMOSÍSIMA CATEDRAL .

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARISA CARAZO LOPEZ

  • En Toprural desde 2011-03-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-BU/453)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario