Era Cantoada

Betlan, Lleida (Cataluña, España)

Casa Rural Era Cantoada para 4 personas en Betlan

Era Cantoada

Betlan, Lleida (Cataluña, España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
30 €
4
Alquiler completo
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La primera vez que entramos en lo que seria nuestro futuro apartamento, hubo un feeling al instante…. El pueblo nos encantó, Betlan es un pueblo tranquilo, donde podrán encontrar la paz y tranquilidad que en nuestra vida cotidiana no podemos conseguir. Las vistas son preciosas y el apartamento es un lujo!. Muy  bien decorado.

La gente del pueblo es muy agradable y poder compartir con ellos conversaciones del tiempo, política y tradiciones…. No tiene precio ¡!!
 

SUSANNA (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre SUSANNA

SUSANNA compró este alojamiento en 2003.

Me considero una persona deportista y amante de la naturaleza, me gusta disfrutar de los deportes al aire libre y compartir mis ratos de ocio con mi familia.
Soy una persona perfeccionista y organizada, me gusta la decoración y la arquitectura.
Una de mis pasiones es viajar y poder conocer lugares y  compartir con sus habitantes , cultura y costumbres.

Razones para venir

Situado muy cerca de las pistas Baqueira Beret y punto de inicio de rutas de senderismo, excursiones de trekking y bicicleta tanto de montaña como de carretera.

A quien le guste ir a recoger setas, a partir del mes de Agosto ya podréis  encontrar grandes variedades y realizar excursiones por sus frondosos bosques.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Era Cantoada

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







TRANQUILIDAD TOTAL

10 / 10
El apartamento es perfecto y muy acogedor, con unas vistas espectaculares y muy soleado. Una zona muy tranquila. Estuvimos muy bien.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-04-13

EXCELENTE LUGAR

10 / 10
Se trata de un tranquilo lugar, rodeado de unas vistas maravillosas y muy cercano a Vielha. El trato de los propietarios fue inmejorable.
Personas muy atentas que te dan buenos consejos para conocer la zona. El apartamento es ideal para desconectar y descansar. Esperamos poder repetir la experiencia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-10 Fecha de opinión: 2016-01-18

Bonito apartamento en un bonito valle

8 / 10
Pasamos el puente de la Constitución. El apartamento es como en las fotos, decorado con mucho gusto y muy acogedor. Muy cerca de Viella, pero con unas vistas preciosas. El valle ya lo conocíamos pero no dejamos de encontrar nuevos rincones que visitar, con la ayuda también de la propietaria. Buen recuerdo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2016-01-13

Apartamento acogedor, entorno inmejorable

10 / 10
Estuvimos un fin de semana, con un niño. El apartamento es muy bonito, está decorado con muy buen gusto, la verdad es que no le faltaba detalle. Tiene terraza y jardín.Las vistas que tiene son espectaculares, el levantarme por la mañana y salir a la terraza a mirar las vistas y respirar el aire puro, no tiene precio. Está muy cerca de las pistas de esquí y hay muchas rutas para hacer excursiones.
Leer más
Los propietarios fueron muy amables. Vamos a repetir seguro. Recomiendo este apartamento al 100 %.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2016-01-12

Un apartamento ideal

10 / 10
El apartamento es ideal, super acogedor, la decoración es perfecta, lleno de detalles y todo de calidad. Estuvimos un puente con las niñas y seguro que volveremos. Nos encantó el entorno y por su puesto el alojamiento. La propietaria no pudo ser más amable, nos ofreció desde el primer momento todo tipo de detalles y orientación para hacer cosas durante nuestra estancia, eventos, excursiones, lo que necesitáramos.
Leer más
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-12

Preciosa casa

10 / 10
Hemos pasado unos días 4 adultos y una nena y la verdad que la estancia ha sido maravillosa y a la casa no se le puede pedir mas, decorada con mucho gusto y muy calida, con unas vistas impresionantes, sin duda volveremos y la recomendamos sin ninguna duda, garantía que quien vaya se sentirá especialmente bien.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-08 Fecha de opinión: 2015-11-10

Puente del 9 d'octubre expectacular

10 / 10
Estuvimos del 8 al 12 de octubre dos parejas y una nena y estuvimos genial.la casa es una pasada y decorada con mucho gusto. Los propietarios súper amables y simpáticos. Si queréis pasar unos días de ensueño tenéis que venir a esta casa levantarte x las mañanas salir a la terraza y respirar aire puro y verlo todo verde es una pasada!!!. Es muy recomendable.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-11-10


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2017-12-12  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ SANT ANTONI, S/N - 25537 BetlanVielha e Mijaran (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Era Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu 
    El valle de la Artiga de Lin es una de los parajes más bellos a los que se puede acceder fácilmente en la Val d’Aran.
  • Saut deth Pish 
    El itinerario empieza en el aparcamiento del Plan des Artiguetes. Tras cruzar un puente de madera se accede a la cascada que está acondicionada con asideros. El recorrido continúa entre la cascada y el refugio donde empieza un sendero que zigzaguea empinado. Por un desvío a la izquierda los más osados podrán acceder al inicio de la cascada. El sendero permite seguir disfrutando del ascenso por el lomo de la colina, entrando en un bosque, de abetos a la izquierda(Barranc de Siesso) y de hayas hasta llegar de nuevo al refugio. Se atraviesa el desagüe del lago por las piedras para cruzar el bosque de hayas de la vertiente opuesta y volver por la pista forestal, asi se añade sensación de aventura a este corto, pero interesante recorrido. Dificultad Fácil
  • a 15 km: Baqueira Beret 
    Déjate cautivar por la belleza natural de la única ladera atlántica de los Pirineos. En Baqueira la nieve y tu habláis el mismo idioma.
  • Pedals de Foc 
    BTT Pedals de Foc es la ruta pionera de las rutas organizadas en btt y también de la red de Pedales del Mundo, y fue creada en 2005. Se creó siguiendo el modelo y filosofía que a finales de los 90 desembocó en la creación de la ruta senderista Carros de Foc, y que supuso una auténtica revolución en el turismo activo del estado, teniendo una amplia repercusión a nivel internacional también. Pedals de Foc fue concebida para hacer con bicicleta de montaña, y es una ruta autoguiada con salida en la boca sur del túnel de Vielha y llegada a la capital del Valle de Arán, que recorre la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en pleno Pirineo de Lleida. Circula por caminos y pitas forestales típicas de montaña, sendas y veredas, aprovechando las infraestructuras hoteleras y de turismo rural de la zona recorriendo las comarcas del Valle de Arán, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà i l’Alta Ribagorça.
  • Gastronomia 
    La gran riqueza de la Val d’Aran también está en su mesa. No puedes visitar la zona sin vivir una auténtica experiencia gastronómica aranesa. Las tentaciones son muchas y para todos los paladares. Recetas de la cocina tradicional y platos más sofisticados recogen todo el sabor de este lugar de los Pirineos donde, además de su famosa olla aranesa, puedes disfrutar de deliciosas especialidades a base de caza y pesca, patés de gran calidad, productos tan sanos como sus frutas silvestres, aromáticas crêpes, sopas tradicionales, etc.
  • Sus Pueblos 
    La Val d’Aran está formada por 33 pueblos que albergan algo más de 10.000 habitantes. Gran parte del territorio se encuentra por encima de los 2.000m de altura y está atravesado por una carretera, la C-28. Recorrerla para descubrir sus característicos pueblos hechos de piedra, madera y pizarra, disfrutar de sus rincones más escondidos, de sus iglesias y de su patrimonio artístico en medio de la espectacular belleza de su intensa naturaleza, es una experiencia única en cualquier momento del año. Un paseo por sus pequeñas calles, entrar en sus edificios románicos, degustar sus productos y platos típicos o disfrutar de la amabilidad de sus gentes… De norte a sur, de este a oeste, todos y cada uno de los pueblos araneses están impregnados del sabor de la historia y de un personal estilo alpino que los hace inconfundibles
  • Patrimonio Industrial 
    Basada en una economía fundamentalmente ganadora y de aprovechamiento del bosque, desde siglos la Val d’Aran también ha desarrollado industrias y procedimientos artesanales que le permitieran obtener madera, piedra, pizarra y cal para sus construcciones, pero también quesos, harinas y tejidos. De ese modo surgieron molinos harineros, aserradoras, hornos de cal y fábricas de lana y textil que explican su particular desarrollo industrial. Hasta mitad del siglo XX, muchas de estas industrias han aprovechado el propio caudal de sus ríos como única fuente de energía. A finales del XIX, junto a la revolución industrial, numerosas empresas mineras se establecieron en el valle para la explotación de los yacimientos de zinc y hierro. Así se emprendió la construcción de grandes infraestructuras para extraer, transportar y purificar el mineral. Estas minas hoy forman parte de la huella industrial que pisó fuerte en este rincón pirenaico.
El inicio es en Aubèrt, en el aparcamiento del área de picnic una vez se ha cruzado el río Garona. Se sigue en la dirección que baja el río por la pista asfaltada. En la bifurcación, el rótulo invita a ir a la derecha, por el “Camin Reiau” y GR-211-1. Camino cómodo por pista de tierra durante todo el trayecto. Se deja a mano derecha Eth Pònt d’Arròs, junto a un primer camping. Se entra a Es Bòrdes, donde se puede calmar la sed en cualquiera de sus fuentes. Se atraviesa el pueblo, siguiendo las indicaciones y, tras una fuerte bajada, se cruza el puente de piedra sobre el río Joeu. Llaneando, se pasa por zonas de prados y un antiguo lavadero cubierto. Otros campings indican la proximidad a Era Bordeta. Se cruza el río Garona por el puente que lleva a la N-230 y se llega al punto de destino. Curiosidades: El Camin Reiau es un antiguo camino, posiblemente utilizado en época romana, que venía desde Tolouse, atravesaba la Val d’Aran hasta el Pòrt de la Bonaigua y llegaba hasta Tarragona. En el pequeño montículo junto al pueblo de Es Bòrdes, lugar estratégico, estaba ubicada la fortaleza deth Castèth Leon, que fue construida en el 1283 y era la sede del gobernador de Aran. A los pies de esta fortaleza se fue construyendo el pueblo de Es Bòrdes. En el s.XVIII sufrió un duro asedio, siendo quemado y destruido. Un arbusto característico de esta ruta es el boj (buxus sempervirens), de madera muy dura, densa y homogénea se emplea para hacer gravados, pipas, útiles de cocina o instrumentos de viento. Es una planta medicinal pero muy tóxica. Es muy utilizado en el arte topiario, que consiste en darle diversas formas recortándolos, como ornamento para jardines.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


SUSANNA

  • En Toprural desde 2015-10-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTVA-000519)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario