Ermita 1 y 2

Sasamon, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 22
ERMITA 1 y 2 es una casa nueva, aislada, en las afueras del pueblo, construida en un terreno de 1000 m cuadrados, donde en el pasado hacían las labores de "trilla" del campo. Su situación, a 50 metros de las piscinas e instalaciones deportivas municipales junto con sus características y entorno, la convierten en un lugar perfecto para el descanso así como punto de partida para conocer los lugares turísticos de los alrededores.

El edificio está formado por dos casas independientes, aunque pueden comunicarse a través de la terraza y el hall de entrada.
Leer más
La casa tiene jardín, huerta y merendero con chimenea.

ERMITA 1 y 2 está en SASAMON, villa situada en el oeste a 32 KM de Burgos, en un pequeño otero sobre un páramo extenso, cuyos orígenes datan del s.I A.C.. Su larga y fecunda Historia ha ido embelleciendo al pueblo con lugares y monumentos de extraordinaria importancia.

El pueblo dispone de los servicios fundamentales: médico, farmacia, supermercado, carnicería, pescadería, bares, restaurante, prensa y cajas de ahorro.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

No se permiten animales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Merendero, totalemente equipado, con capacidad para 22 personas, dotado de chimenea, lavavajillas, frigorífico y placa vitrocerámica.
- Mesa de ping pong

ERMITA 1

Dispone de:- 5 habitaciones dobles con 5 baños
- 1 habitación individual con 1 baño.
- Salón comedor con televisión
- Cocina equipada de menaje y lavavajillas,microondas,frigorífico,hornolavadora.
- Terraza.
- Porche

ERMITA 2

Dispone de:
- 3 habitaciones dobles con 3 baños
- MINUSVALIDOS: 1 habitación doble con baño
- Salón comedor con televisión.
- Cocina equipada de menaje y lavavajillas, lavadora, horno, microondasfigrorífico.
- Salón de juegos de 60 metros cuadrados con billar americano,juegos demesa y rincón de lectura.
- Terraza
- Porche.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- PISCINAS (en verano) Y POLIDEPORTIVO Municipal.

- FRONTÓN.

- SENDERISMO. Los senderos componen la red de Senderos de Pequeño Recorrido de las "CUATRO VILLAS DE AMAYA". La totalidad de ellos se encuentran balizados sobre el terreno mediante cartelería, flechas y las conocidas pinturas en blanco y amarillo. Además, si alguien quisiera, existen GUIA, MAPA y FICHAS INDIVIDUALES con la información necesaria para disfrutar de las 15 rutas.

-RUTAS BTT. Las rutas BTT señalizadas y los cinco Puntos de Acogida existentes componen el denominado Centro BTT  de las "CUATRO VILLAS DE AMAYA" En estos Puntos de Acogida se prestan servicios asociados a la práctica de este deporte: información de las rutas, alquiler de bicicletas, GPS, cascos, etc. El sistema de  señalización de las rutas BTT, es el desarrollado por la Federación Francesa de Ciclismo, estando las rutas homologadas por IMBA España.
Existen también GUÍA, MAPAS y FICHAS para ayudar en la realización de las rutas.
Para más información tanto de las rutas de SENDERISMO como de las de BTT se puede consultar en www.cuatrovillas.com.

-CANAL DE CASTILLA: Posibilidad de realizar un paseo en barca (60 minutos aprox.), por el tramo burgalés. Se aconseja reservar con antelación en el tlf.628629997 o por e-mail reservabarco@melgardefernamental.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ermita 1 y 2

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Quedada anual de primos, 17 adultos y 7 niños. La casa esta genial, grandes habitaciones.
El tener un merendero apartado de estas con todo lo necesario nos ayudó a que todos disfrutasemos de nuestro espacio al gusto de cada uno.
La mejor casa en que nos hemos juntado después de ya muchas quedadas.
El trato de los propietarios excelente, no se puede pedir más.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-14

Simplemente genial

10 / 10
Somos tres matrimonios con 6 niños que alquilamos la casa rural La ermita 1.Si tuviésemos que definir nuestra estancia con una palabra seria PERFECTA.
   Gloria y Jose,su marido son encantadores e hicieron todo lo posible para que nuestra estancia fuera agradable. Su trato fue familiar, como si nos conociésemos de toda la vida.
   Cuando llegamos la casa estaba  muy calentita.
Leer más
Se agradece que cada habitación tenga su propio termostato, sobre todo cuando vas con niños.
   Cada habitación también tiene su propio baño, y lo más importante es que aunque se duchen varias personas a la vez, ni la presión ni la temperatura del agua disminuye. Las camas son muy cómodas, no echas de menos la tuya. Todos los detalles cuidados al milímetro
   La cocina estaba perfectamente equipada, el jardín ideal para jugar los niños y el salón lo suficientemente grande como para poder estar viendo la tele o conversando tranquilamente sin molestarnos entre nosotros.
   Y una mención especial al lechazo churro y a los pollos que nos asaron en horno de leña: espectacular.
  Una visita obligada es la fábrica de quesos de Sasamón,donde Julito  te tratará como si fueses de la familia .Y no podemos marcharnos sin probar los lazos de chocolate:buenísimos.
   Una casa que recomendaremos a nuestros amigos y a la que sin duda alguna volveremos,…
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-24

Excelente casa para grupos. Excelente LECHAZO

10 / 10
Acabamos de volver de nuestra estancia en La Ermita 1. Íbamos a ser 3 familias pero al final solo pudimos ir 2 familias con niños. Hemos tenido una suerte estupenda debido a que nos ha hecho un tiempo excelente, un sol de justicia con una temperatura agradable. Gracias a eso hemos podido jugar con los niños en el jardín a la pelota, un jardín muy bien cuidado y muy grande.
Leer más
La casa por dentro es enorme, las estancias muy grandes y las camas muy muy cómodas. Ha sido la cama más cómoda donde he dormido que no fuera la mía.

Mención aparte ha sido el lechazo que Gloria nos ha preparado en su horno de leña, sin palabras. ESPECTACULAR.

Por ponerle algún pero, que no tiene lavadora, o al menos no la hemos encontrado.

En otra ocasión que podamos repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-09

100% Recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños y bebes en Enero. La casa excelente, el pueblo y los alrededores muy bien y la oportunidad de comerse un lechazo como el que nos preparo la dueña no se puede desaprovechar. Todo fenomenal, y la casa una maravilla.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-09-03

"FIN DE SEMANA DE LUJO"

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 6 al 8 de Julio en La Ermita, 11 adultos y 10 niños de 3 a 14 años, y lo hemos pasado muy bien. La casa es una maravilla, grande, limpia, bien equipada, bien decorada... El jardín es muy amplio y hemos disfrutado un montón jugando, tomando el solecito,... El merendero de fuera fabuloso, hemos estado todo el rato allí y en el porche, entrábamos en la casa sólo a dormir.
Leer más
El domingo encargamos a Gloria unos pollos asados y estaban buenísimos. Todos los amigos hemos coincidido: esta es la CASA con mayúsculas. Así que el año que viene repetiremos, seguro. 
Aconsejo también visitar la Iglesia, muy bonita.
Además Gloria y José son majísimos, gracias por todo.
Un abrazo.
Beatriz
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-10

Totalmente recomendable

10 / 10
Estuvimos hace ya tiempo... pero ahora buscando otra casa rural para otra zona, me he encontrado con esta y pienso que merece la opinión que en su día no pusimos. Nosotros hacemos una escapada todos los años en este plan a diferentes sitios, y puedo decir que esta es con diferencia la mejor casa en la que hemos estado. Es preciosa, está muy bien equipada, estas calentito en invierno gracias a la calefacción.
Leer más
... Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-01-19

10 / 10
Quiero agraceder a Gloria y Jose los dueños, su hospitalidad, hemos estado 5 días, 18 personas entre adultos y  niños, coincidiendo con la Nochevieja, la casa es acogedora, muy grande,  espaciosa, muy bien decorada, limpisima, con unas habitaciones amplias y la comodidad de tener baño en todas, con todo el menaje que puedas necesitar tanto en ropa de cama, como en la cocina, la calefacción fantástica, nunca nos falto agua caliente a pesar de tanta gente duchandose a la vez y el comedor de fuera extraordinario, (gracias Jose por preocuparte  todos los días de encender la gloria para  que el comedor exterior estuviera caliente), los niños se lo han pasado en grande en la sala de juegos con el billar y los juegos de mesa,  ademas dispones de la posibilidad de usar una paellera para 20 personas fantastica.
Leer más
Recomiendo al 100% la casa.
Seguro que repetiremos
Un cordial saludo.
Cristina
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-01-05

Excelente

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en La ermita y hemos quedado más que satisfechos. A destacar, los dueños, Gloria y  su marido han sido encantadores, el comedor junto a la barbacoa, donde hemos comido hasta 25 personas cómmodamente sentadas y el fantástico equipamiento en cuanto a menaje y  electrodomésticos.La decoración nos ha encantado. Buena calefacción y la sala de juegos de la  buhardilla han puesto la guinda a toda la estancia.
Leer más
En fin, repetiremos seguro. Un saludo a Gloria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-03 Fecha de opinión: 2011-12-06

Recomendable 100%

8 / 10
El titulo lo dice, recomendable al 100%, hemos estado 18 personas , entre adultos, niños, y bebés y ha sido estupendo. La casa es enorme, muy comoda, al tener todo duplicado nos ha permitido tener la comida de bebes y niños en una nevera y la nuestra en otra, al tener dos salones los niños estaban en uno viendo a bob esponja y nosostros charlando en el otro, las habitaciones grandes no, grandisimas, nos han cabido cunas de viaje, camas supletorias y todo eso además de las camas que ya habia en las habitaciones.
Leer más
El jardín de detrás y el comedor fenomenal tambien. En resumen, casa limpia, acogedora, decorada con mucho gusto. Los propiestarios supermajetes, atentos, educados y correctos. Hemos echado de menos algo de menaje de cocina ( balletas, cuchillos de sierra, etc) y en los baños alguna toalla mas, pequeños detalles. 
Una casa recomendable y a la que seguro volveremos.
Muchas gracias por todo a Gloria y Jose Luis, los dueños.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-11 Fecha de opinión: 2011-11-14

HEMOS REPETIDO POR ALGO SERA

10 / 10
Este año hemos vuelto a repetir en esta casa rural, hemos estado un fin de semana de junio y además antes de irnos hemos reservado ya para el proximo año.

Hemos estado muy bien, todo perfecto como siempre, además le encargamos una paella para comer el domingo y estaba estupenda.

Así que Gloria ya sabes, para el proximo año ahí nos tienes otra vez.
Leer más
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-22


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Ermita 1 y 2

plazas 13

Ermita 1

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 6 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 250,00 € 500,00 € Solo alojamiento

plazas 9

Ermita 2

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
PUENTES, VACACIONES DE SEMANA SANTA Y DE NAVIDAD, CONSULTAR PRECIOS.

CONSULTAR PRECIOS CUANDO EL NUMERO DE PERSONAS SEA MENOR QUE LA CAPACIDAD DE LAS CASAS.

PARA ESTANCIAS MAS LARGAS DEL FIN DE SEMANA, PREGUNTAR PRECIOS.

LAS CASAS, INDEPENDIENTES PERO CON POSIBILIDAD DE COMUNICARSE, SE PUEDEN ALQUILAR DE FORMA INDIVIDUAL O CONJUNTA.

Consultar condiciones de reserva y precios para largas estancias o situaciones especiales.
Persona de contacto: Gloria.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ermita de san Isidro - 09123 SasamonSasamón (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE: BURGOS
- Nacional 120 de León
- Autovía CAmino de Santiago (A231)
- Salida 135: a 2Km SASAMÓN

MADRID
- A-1
- Autovía de Castilla (Valladolid)
- Autovía Camino de Santiago (A231)
- Salida 135: a 2km SASAMÓN

VITORIA
- N 1
- Nacional 120 de León
- Autovía CAmino de Santiago (A-231)
- Salida 135: a 2 Km SASAMÓN

CANTABRIA
- Autovía de la MESTA hasta Osorno
- Autovía Camino de SAntiago (A231)
- Salida 135: a 2 Km SASAMÓN
- Salida 135: a 2Km SASAMÓN

Lugares de interés

  • a 30 km: BURGOS 
    MEH: Museo de la Evolución Humana
VISITA A SASAMÓN - Iglesia Gótica. S.XII. - Claustro de la iglesia. S.XV. - Museo Municipal de Arte Contemporáneo: Ángel Miguel Arce. - Casa-museo de Salaguti: artista local. - Arco de San Miguel. S.XII. - Puente romano. S.XII. - Ermita de S. Isidro: CRUZ DEL HUMILLADERO. S.XVI - Arco y murallas en la entrada a ala villa. S. XV. - Casas solariegas de hermosas fachadas de piedra caliza. RUTAS CERCANAS - PEÑA AMAYA. Hermoso lugar para hacer senderismo (25 KM) - PUEBLOS CERCANOS: - Castrojeriz: Camino de Santiago (18 KM) - Villadiego: caserío noble. Museo etnográfico.(13 KM) - Grijalba: Iglesia de Ntra Sra. de los Reyes.S.XIII(6 KM) - Villaveta: Iglesia de la Purísima Concepción.(12 Km) - Fromista: Iglesia románica de San Martín. (40 Km) - BURGOS CAPITAL a 32 kM por autovía. - ATAPUERCA a 40 Km. Yacimientos arqueológicos. - CANAL DE CASTILLA. Esclusas en MELGAR DE FERNAMENTAL (19km)

19.23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 314)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario