Estrella Rural

Casa rural (alquiler íntegro)

Estrella Rural

  • Con licencia oficial
  • Alojamiento rural  - 
  • Nº oficial AM: 231

2 - 26 plazas  - 37,25€ / persona y noche (aprox.)

Travesía General Mola, 2 - 4 - 28737 Braojos (Braojos)

Braojos, (Braojos), Madrid (España)

Teléfonos (0034) 615 520 826 - 918 680 131
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • HERCULES (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • ANDROMEDA (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • CASIOPEA (2 personas): 1 Habitación doble, 1 Baño  Mostrar precios
  • CEPHEUS (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • PERSEUS (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • TAURUS (2 personas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios
  • PEGASUS (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Se admiten mascotas
- Conexión wi-fi
- Bodega
- tv en todos los alojamientos
- Masajes (shiatsu, acupuntura y quiromasaje). Cita previa.
- Clases de yoga
- Tarjeta de crédito
- Servicio de catering para reuniones de empresa
- Salón-comedor y cocina en todos los alojamientos
- Patio con una fuente
- Sin problemas de aparcamiento
- Alquiler mountain bike, por libre o rutas guiadas con almuerzo. 
- Rutas y planes personalizados sobre la zona y lugares de interés para visitar
- Disponemos de un salón (Bacus) habilitado para conferencias, exposiciones, meetings, jornadas de catas de vinos, cine-forum, retroproyector, conexión wi-fi,  cocina donde se puede preparar un picoteo entre reunión y reunión. También ofrecemos servicio de catering y una bodega con una selección de los mejores vinos de España. Biblioteca. 
- Nuestros clientes pueden permanecer en nuestros alojamientos, el día de la salida, hasta las 18:00 horas. 
Recomendaciones de Estrella Rural:
- No olvides llevar tu cámara, cada pequeño rincón es un marco inigualable para sacar una buena instantánea.
- Incluye calzado cómodo para hacer senderismo por la zona.
- En Estrella Rural te personalizaremos un plan que va desde paradas gastronómicas hasta actividades deportivas y de ocio.
- No dudes en pedirnos consejo y asesoramiento sobre los alojamientos, reuniones de empresa, eventos especiales...

Vídeos

Lo que comenta el propietario

PUEDES VER VÍDEOS EN NUESTRA WEB

``Estrella rural`` es una antigua construcción  restaurada con materiales al uso como piedra y madera,  una arquitectura moderna sin romper con el entorno rural , convertida en un complejo turístico que consta de  siete Alojamientos: Andrómeda, Casiopea, Cepheus, Taurus, Pegasus, Hércules, Perseus conforman el firmamento de Estrella Rural, (de 2-28 personas).

 Hemos querido dar carácter y personalidad propia a cada uno de los alojamientos que componen el complejo turístico “Estrella Rural”, influyendo  y provocando con  su decoración  y exclusividad que los sentidos del viajante se vean sugestionados, a través de la temática “Las estrellas”. Ofreciendo unas instalaciones diferentes para disfrutar vuestro tiempo de otro modo.

La hospitalidad en estrella Rural es parte de nuestro procedimiento  de atención al cliente, una cálida y agradable acogida además de el trato y servicio profesional que os merecéis las personas que acudís a encontrar el descanso es primordial para que la estancia sea grata, proporcionándole lo mejor que poseemos tanto en el entorno como dentro de nuestras instalaciones.
 
Estrella Rural se orienta hacia la demanda y la satisfacción del visitante ofreciéndole el ámbito rural como una reserva de espacio de riquezas naturales y procurando  información actualizada sobre la gran diversidad que conservamos; Costumbres, visitas, entorno, actividades, patrimonio, rutas gastronómicas....... 

Estamos ubicados a 1200mts.de altitud, zona de serranía en la cual los animales se encuentran integrados en el paisaje (cultura ganadera).  Los alojamientos Estrella rural ofrecen un lugar de descanso, esparcimiento y sosiego en un entorno natural  privilegiado en las faldas de la Sierra de Guadarrama, con vistas increíbles al valle de Lozoya, colindando con la reserva de la biosfera a tan sólo 45 minutos del centro de la capital.

ANDRÓMEDA: 2 personas. 
CASIOPEA: 2 personas. 
CEFEUS: 2 a 4 personas.2 plazas en cama y 2 plazas en sofá-cama en el salón. 
TAURUS Y PEGASUS: 2 a 4 personas. 2 plazas en cama en habitación abuhardillada y 2 plazas en sofá-cama en el salón.
HERCULES Y PERSEUS: 2 a 6 personas. 2 plazas en cama en habitación independiente y 2 plazas en cama y 2 plazas en sofá-cama en la buhardilla.

Todos los alojamientos disponen:
Cocinas - equipadas (frigorífico, microondas, menaje, cafetera, tostador...) en el precio está incluido el desayuno (bollería, infusiones, frutas...)
Baños - con toallas, gel, champú… 
Dormitorios - equipados con armarios, espejos, ropa de cama con fundas nórdicas.
Salones - con estufas de pellet (emite llama como una chimenea), TV LED 32``, DVD,WIFI.

BACUS: Salón-Vinoteca – Con gran capacidad (125m.), equipado  con rincón de lectura, bodega,  cocina (menaje completo), cañón proyector, DVD, WIFI….El ambiente idóneo y  todo lo necesario para que la celebración de eventos corporativos  y reuniones familiares resulte  un éxito  (Se alquila aparte).

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Son muchas las actividades que se pueden realizar en Braojos de la Sierra y sus alrededores. Ideal para realizar todo tipo de excursiones y senderismo. Descubrir y conocer la botánica y la naturaleza:
- Montar a caballo
- Rutas guiadas en Mountain Bike
- Observatorio de la naturaleza
- Ciclos de astronomía
- Piragüismo
- Esquí (estación de La Pínula a 20 minutos)
- Paintball
- Quad
- Senderismo
- Ciclismo
- Escalada
- Espeleología
- Vela
- Windsurf
- Parapente
- Tiro con arco

 Fotografía en torno al patrimonio rural y cultural ,recorreremos los diferentes pueblos del Valle Medio del Lozoya; buscaremos en las calles esa vieja puerta de madera,la estrecha calleja,los viejos blasones...En definitiva, nos adentraremos y conoceremos a fondo el rico patrimonio ecocultural de los pueblos serranos.

Descubre en Yumping actividades cerca de Estrella Rural

Lugares de interés

  • Braojos  (a 0 km)
    Conoce nuestra cultura ganadera,paseate por la Dehesa Boyal paisaje de gran reserva. Este monte comunal de robles y acebos recuerda como eran los bosques que cubrian antaño la Sierra Norte, las visitas pueden efectuarse sin problemas en cualquier época del año, si bien es en otoño cuando más bello está el robledal de la dehesa , El tercio , familiarizate con el pastoreo, costubres que ya se desconocen , puedes ver razas de animales autoctonas ,vacas, caballos, cabras ,ovejas,burros.........que haran las delicias de los niños . Ademas tenemos la Hermita , la Iglesia (la pastorela ),Sendas guiadas a los bunquers de la guerra , cabañas pastoriles, roble centenario........
  • MONTEJO DE LA SIERRA  (a 3 km)
    EL BOSQUE DE HAYAS (otoño), El bosque conocido como El Chaparral estaba habitado por duendes y hadas y que éstas gustaban engatusar a los visitantes y caminantes del bosque con dulces y cánticos para llevarlos hasta sus guaridas y convertirlos en animales. El hayedo, por la excepcionalidad de este lugar hace necesario por parte de todos un cuidado más especial, está limitado en su parte inferior por el río Jarama, en su rivera la vegetación está formada por brezos, abedules, serbales y cerezos silvestres.
  • PISCINAS EN BUITRAGO DEL LOZOYA  (a 6 km)
    Area recreativa de Riosequillo, dispone de: * Piscinas naturales * Parking * Zonas verdes * Pistas polideportivas (voleibol, baloncesto, tenis) * Restaurante * Posibilidad de realizar actividades al aire libre * Vestuarios * Aseos * Enfermería * Caminos peatonales * Socorristas
  • BUITRAGO DEL LOZOYA  (a 8 km)
    Situado en el Valle del Lozoya, se asienta en unos de los meandros que describe el río a los pies de las sierras de Guadarrama, Somosierra y del Rincón. Rodeado por un magnifico patrimonio natural, destacando sus bosques de pinares, robledales y encinas; regado por los embalses de Ríosequillo y Puentes Viejas. Buitrago es el único municipio de la Comunidad de Madrid que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado. Se considera que el muro original de tapial fué construido por los musulmanes o en los primeros tiempos de la reconquista cristina (siglos XI-XII). El Museo Picasso, Colección Eugenio Arias, compuesto fundamentalmente por piezas de cerámica que Piccaso regaló a Eugenio Arias, su amigo y "barbero" como a él le gustaba que le llamasen, durante sus 26 años de amistad en el exilio.
  • SOMOSIERRA  (a 15 km)
    El nacimiento del Río Duratón, fabulosa cascada. Por todo el término de Róbano transcurre el río Duratón, cuyo nacimiento es casi a 2000 mts.de altura en la sierra de Somisierra de Madrid. Y tras recorrer 106km. desemboca en el margen izquierdo del río Duero, junto a Peñafiel (Valladolid).
  • PATONES DE ARRIBA  (a 35 km)
    Bella localidad turistica, ubicada en una montaña. Su arquitectura ofrece una de las muestras más representativas de arquitectura rural que se emplea como elemento constructivo principal, la pizarra y roca muy abundante en la zona; en la que casi todos los edificios de Patones de Arriba están levantados con este material. La Iglesia de San José, transformada en Centro de iniciativas turísticas, culturales. La cueva prehistórica del Reguerillo, se situa junto al embalse, descubierta en 1864, posee una longitud de más de 300 mts. con varias galerias y salas.
  • LA PINILLA  (a 39 km)
    Fabulosa Estación de Esquí, recuerden que en verano la Estación permanece abierta con su Bike-Park y su circuito de descenso.
Estrella Rural está situada en la entrada de BRAOJOS, a 79 km de Madrid por la A-1 Carretera de Burgos. Enclavado en la ladera de la Sierra del Guadarrama y próximo a otros pueblos como Buitrago del Lozoya o La Serna y cercano a la reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón y al Hayedo de Montejo. Los alojamientos Estrella Rural forman parte de un pueblo con enorme encanto y una antiquísima tradición de respeto y amor por la naturaleza. Posiblemente heredado por los primeros pastores celtas que se asentaron en la zona. Situado a 1250 metros de altura. Árboles centenarios como los fresnos de la reguera cuya tradición cuentan como los habitantes de Braojos marcaban con cruces sus cortezas tras terminar los trabajos de limpieza de la reguera.
Braojos es un pueblo forestal y ganadero. De ahí sus cinco vías pecuarias: las Cañadas de la Puente Ancha, de la Cuerda, Vereda del Molino, Vereda del lomo y Vereda de la Ermita.

¿Cómo llegar?

Dirección: Travesía General Mola, 2 - 4 - 28737  BraojosBraojos (MadridMadrid)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Sierra Norte de Madrid

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
Autopista A1 dirección Burgos.
Salida en el km 79, se cruza el pueblo de La Serna del Monte y se sube hasta Braojos de la Sierra por la carretera M-976.

Calcular ruta


Información adicional

- Atendemos todos los días del año.
- Admitimos mascotas.
- A la llegada de nuestros clientes les informamos mediante un plano, de sitios recomendados para comer, rutas y de todas la actividades que se pueden realizar en el entorno de Estrella Rural.

 
-Para los amantes de la ornitologia ,avistamiento de aves rapaces autoctonas , te entregamos una guia de aves en la sierra de Guadarrama. (mira las fotos).

Servicio de masajes Terapeutico-relajantes.

En Estrella rural queremos que tu estancia sea completa ofreciéndote  la posibilidad  de que encuentres los beneficios, tanto a nivel físico y mental como emocional de las terapias relajantes que ponemos a tu disposición , el objetivo fundamental es revertir el ciclo de stress-tensión.
 Solicítalo con tu reserva , disfruta con tu pareja o amigos de estas terapias relajantes, es un buen regalo que cuerpo y mente agradecerán.
Técnicas : Shiatsu (terapia japonesa) , Tuina (terapia tradicional china ) , Champi (masaje Indio ), Masaje Relajante (Equilibrio del ser).

Contacta sin compromiso con Estrella Rural

Publicado en Toprural desde 14/nov/2007

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Estrella Rural

Agradable, limpia, decorada con gusto y en un entorno sosegado   5 estrellas

Tras alojarme en un viaje de empresa el pasado año, con motivo de unas jornadas de trabajo, e... ver opinión

Fecha de estancia: 16/ene/2014

Fantásticas mini-vacaciones de invierno.   5 estrellas

Acabamos de volver de pasar 4 noches alojados en estos apartamentos rurales (Cefeus, independiente y... ver opinión

Fecha de estancia: 10/dic/2013

Un fin de semana para enmarcar   5 estrellas

El lugar es precioso, es ideal para desconectar estando rodeado de la naturaleza. Juan Andrés... ver opinión

Fecha de estancia: 22/nov/2013


Contacta sin compromiso con Estrella Rural

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 14/nov/2007