Finca Arroyo la Jara

Almonaster La Real, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 26
Un difícil, aunque ilusionante, día para Pilar y Juan, ambos profesionales de la salud, enfermera y médico, fue aquel cuando decidieron,después de 30 años de actividad, dar un cambio de 180 grados a sus vidas. Amantes entusiastas de la naturaleza, optaron por dejar su Centro Médico y comenzaron la búsqueda, por tierras andaluzas, del sitio adecuado para desarrollar su nuevo proyecto: conseguir una Finca Rústica para construir un grupo de Casas para Turismo Rural. La tarea no fue fácil, ya que el lugar tendría que reunir cinco condiciones primordiales: Naturaleza, Tranquilidad, Confort, Historia y Multiculturalidad.
Leer más
Tardaron cerca de dos años. Finalmente, llegaron al sitio: la Sierra de Aracena. Ellos ahora lo llaman, con sopesado fundamento: Paraíso Serrano. El proyecto se ha realizado con asesoramiento de expertos en Arquitectura Rural. Bajo esa supervisión se han restaurado 2 viejas edificaciones existentes y se han construido 5 casas más. 

Aunque las casas presentan un estilo y una decoración rústica, acorde al aspecto de la típica casa de la sierra, están construidas con los avances de la tecnología actual: Agua caliente y calefacción central, (pese a que todas tienen chimenea), paredes y techos con "Aislamiento Proyectado" y ventanas con doble cristal aislante. 

Los tejados están cubiertos por autenticas y viejas tejas árabes. La parte interior de los mismos está revestida con palos y maderas nobles. Las casas están debidamente autorizadas por los organismos competentes de la Administración Pública y especialmente por la delegación de Turismo de Huelva en las categorías de Básica (una casa) y Superior (5 casas). Las casas están emplazadas en Zonas arboladas de la Finca y ubicadas a una adecuada distancia entre ellas, de manera tal que ofrecen una valorada intimidad y un natural ambiente de silencio, como lo exige un buen descanso en el campo.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 661 341 658
  • (0034) 661 341 659

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Casa de La Fuente (4 plazas)
Casa restaurada. Antigüedad: 200 años. 
Está a 50 mts. de los antiguos graneros (Hoy Recepción y Salón Social), se encuentra rodeada de encinas y alcornoques y presenta una fuente de piedra. Incluye: 2 dormitorios dobles, 2 baños, Cocina, Salón-comedor, Chimenea, Porche

Casa del Olivo (10 plazas)
Situada en la antigüa Era de la Finca con incomparables vistas a un campo de encinas y al pico Cabeza Gorda. Incluye: 5 habitaciones dobles, 5 baños, salón-comedor, cocina y porche.

Casa del Puente (2 plazas)
Cobijada por centenarias encinas, se encuentra situada en una elevación cercana al puente de piedra. Incluye: 1 dormitorio doble, 1 baño, Cocina, Salón-comedor, Porche 

Casa de Los Naranjos (2 plazas)
Se levanta al borde de un arroyo y está rodeada de naranjos. Incluye: 1 dormitorio doble, 1 baño, Cocina, Salón-comedor, Porche  

Casa de La Huerta (4 plazas)
Se encuentra en medio de un encinar con vistas a la antigua huerta de la finca, hoy poblada por una plantación de árboles frutales. Incluye: 2 dormitorios dobles, 2 baños, Cocina, Salón-comedor, Porche.
La casa de La Huerta presenta facilidades arquitectónicas e instalaciones útiles para personas con minusvalías.

Casa de La Alberca (4 plazas)
Situada a escasos metros de la antigua alberca de la Finca, presenta vistas panorámicas al pinar de la Escalada y al pueblo de Santa Ana La Real. Incluye: 2 dormitorios dobles, 2 baños, Cocina, Salón-comedor, Porche.

- Interior: Calefacción
- Servicios: Traslados y Gran Desayuno Serrano

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- La Finca Arroyo de La Jara se presenta como un apetecible destino para aquel viajero que quiera disfrutar, observando la naturaleza, de unos días de apacible descanso. Podrá realizar saludables paseos por pintorescos senderos, acompañado por el murmullo de los cantarinos arroyos y finalmente descubrir entrañables y acogedores rincones de la Finca, que le invitarán a realizar un "alto en el camino" para recobrar fuerzas y luego... ¡¡¡continuar la marcha!!!
- La finca presenta un extenso encinar con árboles bicentenarios. Completando la arboleda destacan majestuosos alcornoques, frondosos pinos, añosos olivos y una variedad de especies frutales - naranjos, higueras, membrillos, perales, ciruelos, melocotoneros y albaricoques -. Entre los arbustos destacan: jaras, madroños, lentiscos, mirtos y brezos
- En las temporadas de Primavera y Verano se cultivan las huertas de la finca, con la consiguiente producción de variadas hortalizas, melones, sandias y hierbas aromáticas. Todos estos productos se desarrollan bajo un estricto tratamiento ecológico
- En cuanto a la Fauna, la Finca presenta una variedad de animales en total libertad. Entre las innumerables aves, cabe destacar las rapaces. Las diurnas: el Buitre Negro, el Buitre Leonado, el Águila Real, el Águila Perdicera, el Águila Culebrera, el Águila Calzada, el Milano Real, el Milano Negro, el Azor y el Gavilán. Las nocturnas: el Búho Real, el Mochuelo, el Cárabo y el Autillo. Otras aves que se pueden observar son: la Cigüeña Común La Cigüeña Negra, la Paloma Torcaz y la Tórtola. Además, una cantidad innumerable de pájaros, por ej. Rabilargos, Mirlos, Carpinteros, Cucos, Canarios y un largo, etc.
- De los mamíferos que deambulan libremente por la Finca, hay que mencionar, entre otros, al Zorro, la Jineta, el Tejón, el Meloncillo, el Turón, el Ciervo y el Jabalí

- Taller de Manualidades y Estudio de Grabación de Música
- Manualidades: taller donde los huéspedes de Finca Arroyo La Jara podrán aprender diferentes técnicas de trabajos manuales y aplicarlas en la elaboración de sus propios diseños:
- Diseño y elaboración de Toallas, Ropa de Cama y Cortinas
- Diseño y elaboración de Alfombras de nudo
- Bordados a mano
- Técnicas de Tallado de utensilios en madera de Brezo
- Técnicas de Pirograbado, Barnizado y Pintura a mano
- Tratamiento de Flores Secas
- Diseños y elaboración de Decoración Navideña

- Estudio de Grabación Digital: estudio equipado con la tecnología actual, donde los huéspedes de Finca Arroyo La Jara podrán realizar sus arreglos instrumentales y/o de voz y grabarlos en CD digital.
- Sala de Control y de Grabación insonorizadas
- Tratamiento del sonido mediante el correspondiente Software
- Mezcla y Grabación final en CD

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca Arroyo la Jara

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







En la gloria!!

10 / 10
Estuve con mi pareja y nuestra perrita el puente de mayo en la casa los naranjos y solo puedo decir que hemos vuelto encantados. El entorno inmejorable, una finca enorme llena de árboles y vegetación, perfecta para dar paseos y disfrutar de la tranquilidad.
La casa.... No hay palabras, que detalles! Pero si hasta tienes albornoz y zapatillas de andar por casa para estar cómodos y calentitos.
Leer más
Nosotros somos usuarios habituales de casas rurales  y nunca hemos estado en una igual, que tenga todo lo que puedas imaginarte y más. Y esos colchones! Dormir es todo un placer!
El trato que te dan los dueños es simplemente genial. Son encantadores y siempre están dispuestos a ayudarte y aconsejarte en lo que puedan. Se nota que no sólo es un negocio, sino que disfrutan de su finca y de su trabajo, y eso marca la diferencia. Pilar, Juan,  muchas gracias por vuestra hospitalidad y calidez.... Y por ese desayuno de cinco tenedores! Que rico jamón ibérico! 
Nos ha gustado tanto que vamos a volver, es uno de esos sitios que te marcas en el mapa para repetir siempre que se pueda.
Ah! Una última cosa, el aceite de oliva que nos llevamos esta riquísimo, menudas tostadas nos estamos haciendo. Lo dicho, en otoño estamos allí como clavos, así que reservadnos una casita a los tres!
Ana, Ramón y Ónix
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 09 may 2013

para desconectar

10 / 10
acabamos de volver y venimos encantados,teneis una finca preciosa,unas casas muy cuidadas y con todas las comodidades,hemos estado en la gloria,nos ha gustado mucho el entorno y seguro que volvemos,gracias por respetar nuestra intimidad y ser tan discretos y a la vez tan serviciales siempre atentos a una llamada con cualquier duda o sugerencia,las casa muy calentitas de 6 dias solo encendimos uno la chimenea,en casa estabamos tan a gusto en mangas cortas o envueltos en esos albornoces maravillosos.
Leer más
Muchas gracias a los dueños,personas muy educadas y atentas,pero siempre dejandote tu espacio y tambien muchisimas gracias a sonia,que nos atendio de maravilla,siempre con una sonrisa.Valoramos vuestro esfuerzo por hacernos pasar unos dias fantasticos y sabemos que conlleva mucho trabajo que haceis con mucho cariño,para que otros disfrutemos de lo que vosotros teneis cada dia,si nos admitis volveremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 11 nov 2011 Fecha de opinión: 27 nov 2011

Excelente

10 / 10
Estuve una semana en arroyo la jara con mi familia y lo pasamos estupendamente. El trato tanto de Pilar como de Juan fue excelente, las casa muy limpia y comfortable y el entorno incomparable. Pasamos una semana increible y esperamos volver pronto!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2011 Fecha de opinión: 22 oct 2011

agri-dulce

4 / 10
Hola a todos.
Veo que varias familias estan encantadas con arroyo la jara, y no me importa pero no comparto la experiencia.
Hemos estado dos veces mi mujer, mis niños y yo y no tuvieron nada que ver las 2 experiencias.
La primera vez, tratamos con Juan, y fue encantador, eso unido a las casas y el sitio (que son excelentes, de lo mejor que he visto) hizo que repitieramos hace 2 años.
Leer más
Esta última experiencia (en la casa de 10) no fue tan buena, principalmente por el caracter serio, frio e intransigente de la Señora de Juan (Pilar creo), Nos dejo en la casa sin mediar palabra, como si nos estuviera haciendo un favor, le pedimos por la noche mas temperatura de 22 º porque no estabamos tranquilos con los niños y se nego, por no se que de recomendaciones de Industria etc..., ademas de una manera un tanto seria.
Yo no se si es asi de seria con todo el mundo, pero desdeluego, creo que a un cliente no se le debe negar subirle un par de grados la temperatura, aunque Industria diga lo que sea.( en otros sitios te acondicionas a tu gusto.

En definitiva, no volveremos. Sitio fantástico pero no estuvimos agusto.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 11 ago 2010

magnifico

10 / 10
Un sitio ideal para ir con niños. Hemos estado dos veces en la casa de La Huerta, y  es fantástica, confortable, bonita, con una decoracion rural  perfecta, muy limpia, llena de detalles. La finca es preciosa  y tambien los alrededores, las dos  veces que  hemos ido, subimos a la montaña por el camino que tienen preparado  y las vistas son espectaculares. Los niños pueden jugar en plena naturaleza sin peligro alguno, y mi hija aficionada a cantar cumplió su sueño de grabar en un estudio de grabacion, aunque no deja de sorprender  que  esté en medio de la montaña.
Leer más
Pilar y Juan son muy amables  y atentos.Se está tan bien allí que no te apetece  salir de la finca; pero de destacar algo, sería el  sonido de los pajaros y de los arroyos que discurren junto a las casas,asi como  el olor a lavanda silvestre;  un sitio para  relajarte y desconectar . Volveremos por tercera vez, seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 mar 2010 Fecha de opinión: 28 abr 2010

Exquisito y gran privacidad

10 / 10
Soy un cliente asiduo de la Finca Arroyo la Jara y creo que debo de expresar la idoneidad de este lugar. Por fin un alojamiento rural que no solo cumple los requisitos de este tipo sino que además te dá la privacidad que uno busca cuando se decide en alquilar una casa rural: exquisita decoración, materiales naturales(toallas, sabanas de hilo etc...) y lo más importante la sensación de que uno se instala en su propia casa.
Leer más
Esto se consigue , además, por la discreción de sus propietarios que facilitan la independencia y libertad que todos buscamos cuando nos decidimos por este tipo de alojamiento. Es lamentable que todavía existen opiniones de aquellos que ignoran el turismo rural y creen que tienen que tener a su servicio a quienes te proporcionan la independencia y la unión con la naturaleza que todos buscamos.Enhorabuena a sus propietarios por mantener y guardar los principios del turismo rural.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 sep 2009 Fecha de opinión: 20 sep 2009

Mi segunda casa

10 / 10
Yo acabo de volver de una estancia relativamente larga por tercer año consecutivo a lo que mi familia y yo consideramos como nuestra segunda casa. Creo que con eso lo digo todo. No voy todo lo que puedo pero cada vez que tenemos oportunidad vamos a lo largo del año. En descarga de algunos comentarios, la cuna (en la que durmió mi hijo) es un lujazo (la tengo hasta fotografiada); los dueños son unas personas bastante interesantes y muy amables.
Leer más
Quizá el personal se confunda entre ir a un hotel-chalet o ir a una casa en medio de la sierra a disfrutar plenamente de la naturaleza; pero a todos aquellos que, para mi juicio, no saben donde van , le aconsejaría que leyesen bien su web: está muy bien explicadito todo. No tenemos ningún lazo económico, familiar ni publicitario con Finca Arroyo la Jara pero somos una familia que estamos allí en al gloria, sin duda es el mejor sitio al que puede ir una persona que quiera disfrutar de la naturaleza y del espléndido cielo que puede verse allí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 14 ago 2009 Fecha de opinión: 24 ago 2009

El sitio precioso la dueña excasa de simpatía

6 / 10
Las casas están muy bien y el sitio es muy bonito, la parte de fuera de las casas podía estar mas cuidado pero lo que mas llama la atención es lo que cuesta a la dueña saludar, sonreir y preguntar que tal todo. Al quilñamos dos casas y cuando llegaron los segundos fué incapaz de salir a abrir la cancela ni de pedirlo con amabilidad
 

Fecha de estancia: 29 may 2009 Fecha de opinión: 01 jun 2009

Lo mejor que he visto

10 / 10
Con mi marido y mis 2 hijos hemos hecho turismo rural por muchas provincias de españa, y hasta ahora este establecimiento es lo mejor que hemos visto. Excelente entorno, unas casa preciosa y muy bien equipada -destacan su limpieza y su ropa,toda bordada a mano. Además el silencio y la tranquilidad en un paraje de sueño. Somos de madrid y tenemos que decir gracias a los andaluces por montar este precioso rincón de turismo en la naturaleza.
Leer más
También queremos destacar el excelente trato -profesional y cariñoso- recibido por parte del personal que nos atendió. Sin duda ¡¡repetiremos!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 dic 2008 Fecha de opinión: 10 ene 2009

excellent!!

10 / 10
I'm from London and I always try to find a quiet and special place for my vacations and Arroyo la jara was defenitely one of the best! The "sierra" of Huelva is extremely beautiful and the houses of Arroyo la Jara part of the environment surrounded by "encinas" and fruit trees. The interior decoration great, comfortable and full of small, and caring details. And the best of all its owners Juan and Pilar!
Leer más
!! I felt warm and welcomed the whole stay. When you spend time with them and get to meet them you sense how much strong work and love they have put into Arroyo la jara. They really love the place and that shows the minute you step through the door. I have visited many rural houses and this by far is one of the best ones. I strongly recommend it!!! Besitos for Pilar and Juan!!! I hope to see you again soon!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 abr 2008 Fecha de opinión: 24 abr 2008

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

Casa de la Alberca

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 160,00 € 910,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios IVA incluido
Estancias por días: mínimo 2 días
Casas de 2 personas
- Casa del Puente
- Casa Los Naranjos
 - 105 € por día
 - 630 € -por semana
 
Casas de 4 personas
 - La Huerta
 - La Alberca
 - La Fuente
  - 160 €  por día
  - 910 €  por semana 

Casa de 10 personas
Casa El Olivo 
 - 370 €       por día
 - 2.065 € -  por semana
10 /10 Muy Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses ver más

Ctra. La Escalada km. 4,6 - 21350 Almonaster La RealAlmonaster la Real (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar a la Finca Arroyo la Jara la referencia es Almonaster La Real, prestigioso pueblo de la Sierra de Huelva, enclavada en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (ver mapa para llegar a Almonaster La Real).
- Desde Almonaster La Real, a unos 200 metros por la carretera de salida hacia Santa Ana y Huelva hay una carretera estrecha, asfaltada, que sale a la derecha. Viene indicado el letrero de dirección hacia La Escalada.
- A unos 4,5 Km por esa carretera nos encontramos con un cartel a la derecha en el que se lee "Arroyo La Jara - Casas Rurales". Accedemos,  y a unos 100 metros nos encontramos con un portón de hierro y piedra que da acceso a la finca.

Lugares de interés

  • a 5 km: Mezquita de Almonaster 
    Mezquita Rural del Siglo X. Construida sobre asentamientos romanos y visigodos. Restaurada en la década de los 70. Actualmente centro cultural.
  • a 30 km: Gruta de LAs Maravillas 
    La Gruta de las Maravillas, una gran sima de más de dos kilómetros de longitud, entre salones, lagos, estalactitas, estalagmitas, formas caprichosas que sólo Gaia sabe esculpir, la labor de los años ¡Miles de años! Gota a gota (las estalactitas crecen 1 cm. cada 35 años) y en una situación a lo poco misteriosa: bajo un Castillo Templario ¡El tesoro escondido!
  • a 40 km: Minas de Río Tinto 
    Con un paisaje lunar, las Minas de Río Tinto -iniciaron su explotación en la Edad del Cobre- presentan en su Museo Minero la obra mineral de los tartessos, fenicios, romanos e ingleses, y hoy se ofrece como un gran atractivo cultural y turístico.
  • a 12 km: Jamones de Jabugo 
    Los secaderos de jamones de la Sierra de Aracena -con Jabugo como principal impulsor- ofrecen visitas guiadas de sus instalaciones donde se procesa ese delicado y exquisito manjar que es el Jamón Ibérico de Bellota, conocido por "Pata Negra"
  • a 4 km: Almonaster La Real 
    Precioso pueblito típico de la sierra. Sus callejuelas de piedra, sus casitas blancas, sus tejas rojas, sus ventanas con flores, sus extraordinarios Monumentos Históricos Artísticos (Mezquita del siglo X- Iglesia Gótica Mudejar de San Martín -siglo XIV- Ermita de Santa Eulalia, Ermita del Señor y Capilla de la Santísima Trinidad), sus restaurantes regionales y su amable y acogedora gente, hacen de este pueblo uno de los destinos turísticos principales de Andalucía.
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche En el actual Mundo Desarrollado, la masificación en las medianas y grandes ciudades, con sus consecuentes urgencias y las inevitables presiones en la vida cotidiana, está produciendo un fenómeno negativo que incide directamente en la salud, tanto física como psíquica, de las personas. El mayor responsable de tales deterioros no es otro que el también conocido, aunque poco combatido ESTRÉS. Por lo tanto, no es difícil imaginar el efecto final del proceso: el deterioro progresivo de la Calidad de Vida. Como contrapartida, afortunadamente, todavía existen zonas en el planeta, verdaderas reservas naturales, que se ofrecen como necesario refugio para recuperar la estabilidad psico-física perdida. Es el caso del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, recientemente declarado por la UNESCO como Reserva Natural de la Biosfera. Situado en el Extremo oeste de Sierra Morena, en la provincia de Huelva, a una distancia de 100 Km. de la ciudad de Huelva, a similar distancia de la ciudad de Sevilla y a 25 Km. de Portugal, presenta una extensión de 200.000 Hectáreas, con abundante, variada y muy bien conservada belleza natural, con frondosos bosques, innumerables fuentes de agua, diferentes especies animales, que crecen en plena libertad, milenarios y entrañables pueblecitos, que dan cobijo a un importante Patrimonio Histórico-Cultural, en el que destacan Mezquitas, Fortalezas y Castillos Medievales e Iglesias de diversos estilos, todos testigos presentes de un pasado lleno de historia y de misteriosas leyendas que aún perduran. Estas relevantes características imprimen al Parque, la categoría de situarse entre una de las reservas naturales mas importantes del planeta. Y por si fuera poco la Sierra de Aracena nos regala la presencia de sus habitantes: los Serranos, gente entrañable, tocados de la gracia andaluza y cargados de una generosa y palpable hospitalidad. Finalmente, el visitante de la sierra podrá disfrutar de una Gastronomía tradicional y natural como lo es la derivada de los productos del Cerdo Ibérico, destacando el "Jamón Pata Negra", también conocido mundialmente como "Jamón de Jabugo", marca derivada del nombre de uno de los pueblos de la zona. Se adivina con claridad que el viajero que decida visitarnos podrá disfrutar de unos días de descanso y sosiego que le reconfortará, sin duda alguna, "en cuerpo y alma".

35,62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/00102)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9