Finca Buytron

Montilla, Córdoba (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 12 - 28
La casa rural FINCA BUYTRON se encuentra en el centro geográfico de Andalucía en plena campiña sur cordobesa. Cuenta con buenos accesos a la ciudades de su entorno, especialmente Montilla a sólo 3 km. y Córdoba, a 32 km.

Esta casa rural ofrece dos posibilidades de alquiler, siempre con total privacidad y sin compartir con nadie:
- Casa completa: 8 habitaciones y además posibilidad de camas supletorias.
- Por habitaciones segun el número de personas.

En las zonas exteriores cuenta con un amplio porche y jardín. Lo más significativo de la finca es la Noria Romana rodeada de olmos, que en la actualidad es un testimonio de la historia abierto al futuro.
Leer más
Barbacoa y una amplia piscina de 8 metros cuadrados, con ducha y servicios. Además de una zona de juegos, baloncesto, tenis, etc. que le hacen ideal para grupos de turismo rural, reuniones de empresa, etc.

Aún conserva entre sus muros toda la historia y el encanto de ser un lugar único en la Campiña Sur Cordobesa con paisajes y espacios naturales donde vivir.

La finca BUYTRON está considerada, según testamento encontrado en 1567, una de las primeras propiedades que dieron los marqueses de Priego (s. XVI) a uno de sus administradores, el licenciado D. Luis de Buitrón (de ahí su nombre) Hasta la actualidad ha sido "huerta" por su enorme riqueza en agua, sus veneros naturales, árboles frutales y las más bellas flores del lugar como el nardo, y donde también se crían las riquísimas alcachofas montillanas.
Ocultar detalles

Rafaela (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rafaela

Rafaela compró este alojamiento en 1953.

Con más de 10 años de experiencia y aún ilusionada cada día al recibir familias, amigos, empresas... en un entorno con tanto encanto como la campiña cordobesa. No dudéis en preguntarme cualquier cosa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- La casa dispone de 8 habitaciones dobles, todas exteriores con ventanas de la época, con 4 baños completos, amplia cocina-comedor con todo el menaje, en la que aún se conserva el horno de pan, salón de estar con chimenea, zona de biblioteca y TV
- La finca se encuentra en la campiña sur cordobesa , entre viñedos y en la rutadelvinomontillamoriles

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Por su excelente ubicación geográfica, situada tan solo a tres kilómetros de Montilla, y en pleno centro geográfico de Andalucía, Finca Buytrón pertenece a la Ruta del Califato y es centro de interes en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ofreciendo una infinidad de posibilidades: Y en este año Jubilar de San Juan de Avila . Realizamos Rutas Tematicas entorno a este DOCTOR DE LA IGLESIA 

-  Ruta del Vino
- Rutas Turísticas
- Rutas Monumentales
- Reuniones de Empresa
-  Visitas a Córdoba
-  Visitas a Bodegas
-  Visitas a Almazaras (Desayuno molinero)
-  Rutas de Senderismo
-  Rutas gastronómicas
-  Paseos a caballo
-  Rutas por la Subbética  
Todas estas actividades se realizaran previo aviso

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca Buytron

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Viaje en pareja perfecto

10 / 10
Viajamos a Córdoba-Montilla hace 2 semanas y nos alojamos en Finca Buytron, la experiencia genial, además de distrutar y relajarnos en el alojamiento visitamos bodegas Alvear que son las más antiguas de Andalucía y con la máxima complicidad de su propietaria y ayuda, es un encanto. Volveremos Rafaela!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-04 Fecha de opinión: 2014-10-06

Respuesta del propietario
Gracias por haber elegido nuestra casa. Para mi ha sido un gran honor facilitaros esta estancia de solo habitación doble con baño privado, y tener la oportunidad de dar a conocer nuestra ruta del vino Montilla-Moriles alojados en una casa que " es testimonio de la historia abierta al futuro -  y a todos los que la quieran descubrir y apreciar".
No espere que te olvide - No olvides que te espero.
Rafaela

Fin de Semana Genial

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar un maravilloso fin de semana en la estupenda finca que gestiona Rafaela Mármol. Nada que objetar a la casa que con tanto mimo y cuidado dirige. Los niños lo han pasado genial, y los padres hemos compartido momentos geniales.El disfrutar de este idílico entorno , y haber contemplado la vendimia, o el sentarnos a la sombra de la parra mientras compartíamos un fino,todo eso, son felices recuerdos para nosotros que facilitará nuestra incorporación a la vida diaria.
Leer más
Ha sido una completa recarga de pilas!!!. Simplemente gracias a la simpática Rafi, que hizo un gran esfuerzo para que todos pudiéramos encontrar la ocasión de acudir a esta gran cita.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-08-24

Respuesta del propietario
¡ Gracias Amigos ¡ Para esta casa habeis sido tambien esos viajeros de sueños que hacen posible ver con esperanza  y confianza la apuesta empresarial que se hace cada día con la ilusion y el deseo de ser reconocido el esfuerzo por el Turismo rural que marca la diferencia.
Llegasteis en plena vendimia y eso dará los frutos y las bendiciones deseadas para todos nosotros ¡¡
Aqui teneis siempre vuestra Casa de los buenos encuentros ¡
No dudes que te espero ¡¡¡ No esperes que te olvide ¡¡¡
gracias de corazon ¡¡ hasta siempre 
Rafy

Una finca espectacular

10 / 10
Hemos pasado una semana en la Finca Buytron esta Semana Santa. Eramos un grupo de catorce personas  seis adultos y ocho niños de entre 16 a 8 años. Nos ha parecido una finca muy completa, en plena campiña cordobesa rodeada de olivos y viñas. Realmente bonita!!. Los niños han podido disfrutar de la piscina algún día y se lo han pasado realmente bien, tiene mucho espacio para que puedan andar sin peligro.
Leer más
Tenemos que dar las gracias a la propietaria, Rafaela y a su hijo Jose Mª por lo bien que nos han recibido. Rafaela nos dio la oportunidad de hacer la compra por internet en un supermercado de la zona y ella nos recogió y guardó  la compra. Así cuando llegamos después de un largo viaje teníamos toda la compra ya hecha y guardada en la despensa. UN VERDADERO DETALLE por su parte que se lo agradecemos aquí públicamente pues se lo merece. GRACIAS RAFAELA.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-27

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a TODOS y a cada uno del grupo en especial ¡  La mayor satisfacción para mi es haber sido útil no solo  para que todo lo encontraseis a vuestro gusto , sino también que pudieseis descubrir lo que esta casa ofrece a quien la encuentra y la vive ¡.  ¡ Y la sabe valorar como lo hacéis vosotros 
 ¡Lo esencial solo sabe verse con el corazón ¡ y vosotros sois esos Viajeros de Sueños que sembráis Esperanza por ser agradecidos en el esfuerzo entregado y con el magnífico esmero que habéis cuidado de la que espero consideréis desde ahora " vuestra casa de Andalucía ".
" No olvides que te espero , y no esperes que te Olvide " Personas como vosotros nos enseñan que es posible un Turismo rural en calidad ¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡
Rafaela

Unas vacaciones recomendables

10 / 10
Un grupo de amigos íbamos buscando una casa de ¡campo,campo¡ y no esas imitaciones que tanto han proliferado. Pero al mismo tiempo deseábamos que esa casa nos permitiese conocer Córdoba ciudad y la parte sur de la provincia. Y esa casa os puedo asegurar que si tenéis los mismos intereses que nosotros es Finca Buytrón. A tan sólo cinco minutos de Montilla, ciudad por excelencia de la zona vitivinícola Montilla-Moriles.
Leer más
Además de Córdoba capital yo os recomendaría que después visitar Montilla y alguna de sus bodegas os diéseis un paseo por Aguilar, Cabra y Priego,ciudades que merecen conocerse. Pero no dejéis de estaros quietos dos o tres días en la propia casa rural para así poder disfrutar de los campos de viñas y olivos. Hay suficientes caminos para poder pasearse y disfrutar de la naturaleza. Deciros por último que además de ser una casa de ¡campo,campo¡ tiene todas las comodidades y servicios en un estado excelente. Se me iba a olvidar comentaros que la finca tiene su propia bodeguita donde la dueña nos invitó en más de una ocasión a compartir con ella sus excelentes "FINO QUERER Y DULCE QUERER".Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-17 Fecha de opinión: 2013-09-23

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por vuestra sensibilidad al valorar positivamente  en esta casa rural todo lo bueno que habeis descubierto y habeis encontrado ¡ Este lugar siempre será " LA  CASA que os estará esperando de nuevo "  Yo también con todos vosotros he descubierto ese rostro autentico y entendido del mejor turismo rural con vuestra calidad humana 
Mis cordiales y afectuosos saludos a todo el grupo ¡ Gracias especialmente a ti Felipe

Puente de Andalucia con amigos

10 / 10
Al principio no supimos si confirmar la estancia, pero el trato que nos dio la dueña por e-mail fue fantastico y nos animo mucho. Estuvimos mi mujer, mis dos niños y otros amigos más con sus hijos. Aunque el tiempo no acompaño el primer día y el viaje desde Huelva fue largo, los demas fueron muy buenos, pudimos visitar Córdoba sin ningun problema y cuando estabamos en la casa los niños se divertian jugando mientras nosotros estabamos en el salón con la chimenea.
Leer más
Nos sorprendio mucho que tuvieran WFi, ademas de lo completa que esta la casa. El trato tanto en la llegada como en la despedida y la flexibilidad de horario nos facilito mucho la estancia. Esperamos volver a repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-28 Fecha de opinión: 2013-03-05

Respuesta del propietario
Estimado Ricardo .
Ante todo quiero agraderos vuestra estancia una vez más , pues yo tambien he podido comprobar que sigue habiendo personas que Valoran lo que se les da y entrega con todo  cariño .
Esta amplia casa a lo largo de los años de experiencias vividas y compartidas TIENE SIEMPRE LAS PUERTAS ABIERTAS A TODOS . Y agradezco siempre de forma especial a quienes saben descubrir y mirar lo que sólo se aprende con la Sabiduria del Corazón - Abrazos agradecidos tambien a los más pequeños que disfrutaron tantisimo en el jardin y los juegos dirigidos .
¡ No olvides que te espero¡ ¡No esperes que te Olvide¡-----GRACIAS

Regular

4 / 10
Nuestra estancia ha sido un tanto regular, para empezar, el camino de acceso es bastante largo y con muchísimos baches, por otro lado, en la habitación que nos tocó había humedades, bueno, literalmente, la pared mojada, la leña que deja es bastante escasa, ya que en el salón no hay calefacción y sin leña no se podía estar. Me parece un poco excesivo el tema de pagar 10€ por que te recoja una bolsa de basura grande y 5€ por bolsa pequeña, creo que se aprovecha un poco de que no haya contenedores hasta el pueblo.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-12-26

Tranquilidad y comodidad

8 / 10
Con motivo de la boda de una sobrina en La Rambla necesitamos de alojamiento durante un fin de semana para 5 parejas y los niños, asi que mis cuñados me encargaron ya que trabajo en hosteleria que buscase alojamiento. 
En contre Finca Buytron navegando por la red y fue un total acierto por la tranquilidad, la comodidad y el magnifico trato con Rafaela.
En la casa reina la limpieza y orden, unicamente una pega que tal vez sea el camino un tanto sinuoso y confuso.
Leer más
Saludos Rafaela y hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-10-14

caro

4 / 10
la casa rural buytron tiene un precio muy excesivo para lo que es,pues se paga por persona, y si no te mete gente en habitaciones que tiene al lado, y convives con otras personas y la mujer esta alli a todas horas, entiendo que eso es de ella pero si tu pagas hasta el domingo no puede estar alli dando vueltas, la piscina esta muy lejos de la casa y de profundidad tiene un metro, pues era una alberca, y el tema de los aires acondicionado lo tienes que pagar fuera parte del precio pues no te da los mandos, la basura tienes que llevartela no puedes dejarlo alli pues te cobra por bolsa si lo dejas alli, imagina un fin de semana en el campo haciendo barbacoa, bebiendo la cantidad de basura que se crea pues te la tienes que llevar en el coche y contenedores no hay hasta que no pases por un pueblo, espero que cambie un poco estos detalles por el precio
 

Fecha de estancia: 2009-07-11 Fecha de opinión: 2009-08-31

Fin de semana en Córdoba

10 / 10
Fantástica casa para pasar un fin de semana, trato inmejorable y una casa enorme, muchas cosas que hacer por los alrededores con Córdoba a tiro de piedra, aunque teniendo la piscina en casa da algo de pereza eso de salir. Uno de los mejores atractivos sin duda.

Un saludo y muchas gracias por todo Rafaela.
Espero que podamos repetir.
 

Fecha de estancia: 2009-05-30 Fecha de opinión: 2009-06-02

Encuentro Familiar

10 / 10
Después de 4 años de no reunirnos toda la familia, hemos pasado un fin de semana espectacular, la finca maravillosa y muy acogedora, tanto los adultos como los niños hemos estado encantados. Rafaela, amabilisima nos hizo sentir bienvenidos. Para todos nosotros un recuerdo que perdurará para siempre en nuestros corazones. Noches de conversación y risas al calor de la chimenea.
Leer más
Por cierto no os marcheis sin probar el maravilloso PX que tiene Rafaela.
Muchas gracias por un fin de semana ideal, seguro que repetimos.
Marian, Antonio,Paloma y Armand(desde Girona)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-26 Fecha de opinión: 2009-01-03

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
16: Finca Buytron (C... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
12: Finca Buytron (H... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Finca Buytron

Casas disponibles en Finca Buytron

Casas no disponibles en Finca Buytron

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
- En estas tarifas está incluido IVA, uso normal de AGUA, de LUZ y de LEÑA.
- Ropa blanca de cama. Dos toallas blancas por persona . 
- La casa completa sin compartir con nadie .
- Conexión a internet via Wi-Fi
- Aire acondicionado 
-Calefaccion 

OPCIONES DE ALQUILER 

2 noches			

Precio por ocupación para 16 Pax-8 habitaciones dobles , 4 baños 960 Euros 
Precio por ocupación para 12 Pax-6 habitacioens dobles , 3 baños 720 Euros

7 noches 

16 Pax-8 habitaciones dobles , 4 baños 2520 Euros
12 Pax-6 habitacioens dobles , 3 baños 1687,50 Euros.

Para otras posibles opciones , puede consultarme, admito el alquiler para menos personas

Km,43 de carretera Nacional 331 - 14550 MontillaMontilla (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 17 km: Lagares 
    lagares tipicos de la zona donde se elabora nuestro vino de denominacion de origen . Son caserios que en la actualidad están abiertos al publico para ser visitadoes e incluso hacer visita , con degustacion de nuestros productos autoctonos del lugar
  • a 5 km: Red Vinaria 
    En los distintos puedblos que componen la rutadel vino montilla moriles se está inaugurando Museos entorno al vino , a la historia , arquitectura , arte e historia
  • a 5 km: Casa San Juan de Avila - Monasterio de santa Clara Basilica de San Juan de Avila - Ruta Avilista 
    En este año hay que venir a descubrir la importancia de san Juan de Avila DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL - Conocer su casa , Recorrer el Museo en el Monasterio de Santa Clara
  • a 5 km: Bodegas . Lagares emblematicos llenos de tradicion e historia - Museos de Vino - Museos interactivos del Vino - talleres de Vino 
    En una Antiquisima denominacion de origen de vinos montilla moriles , se encuentra Finca Buytron , para descubrir , sentir y experimentar los caldos de Finos y nuestro Pedro Ximenez el dulce de nuestros origenes de clase de viñedo Pedro Ximenez Visitar las Bodegas y lagares es descubrir la magia y tradcicones de un lugar en el centro geografico de Andalucia
  • a 32 km: CORDOBA CAPITAL 
    Finca Buytron , dista tan solo de media hora a Cordoba capital , es un privilegio su magnifica situacion para descubrir la Ciudad que tanto aporto a la humanidad y ser patrimonio en patios en cultura y en historia desde siglos
- Montilla - Parque Natural de las Sierras Subbéticas - Pueblos del barroco cordobés - Web de la rutadelvinomontillamoriles

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rafaela

  • En Toprural desde 2015-02-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CO/CR/016)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario