Finca Casa de La Virgen

Valleseco, (Valleseco), Gran Canaria (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
La Finca Casa de la Virgen, con una superficie de 17.000 m2 se encuentra en el Barranco de la Virgen que se abre desde el centro de la Isla de Gran Canaria (Islas Canarias) hasta la costa norte, dentro del municipio de Valleseco en el Parque Rural de Doramas. Por su situación se trata de un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

CR CASA DE LA VIRGEN (1 a 6 plazas) da nombre a la Finca y con capacidad para 6 personas es el sitio perfecto para descansar.
CR EL PAJAR DE CASA DE LA VIRGEN (1 a 4 plazas) cuenta con dos dormitorios dobles y todo lo necesario para hacerla confortable.
Leer más
Mención especial debemos hacer de la flora que puede encontrar el visitante, que es de destacar por la variedad y cantidad de endemismos presentes en la misma, donde puede encontrar castaños, robles, y como especie autóctona varios pinos canarios entre los que destacan, por su altura y antigüedad, dos ejemplares singulares, de los cuales uno es conocido por los vecinos como “El Pino de la Virgen”.
Ocultar detalles

Maria Dolores (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Dolores

Maria Dolores compró este alojamiento en 2005.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Cocina,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
CR CASA DE LA VIRGEN (1 - 6 plazas) se divide en 2 plantas.
- En planta baja están la cocina-comedor, el salón, un dormitorio doble, con camas de 90 cm. y un baño.
- La cocina-comedor equipada con todo lo necesario: Placa vitrocerámica, frigorífico con congelador, lavavajillas, horno eléctrico, microondas, tostadora, cafetera eléctrica, exprimidor eléctrico, batidora y lavadora.
- El salón con estufa de leña, minicadena, lector de DVD, juegos de mesa, libros en varios idiomas, películas en formato DVD.
En planta alta dos dormitorios y 1 baño:
- Un dormitorio con cama de matrimonio de 150 cm y el otro con dos camas de 90 cm, ambos con suelo de madera y techo abuhardillado.
- Baño con toallero-calefactor y secador de pelo.
Toda la casa cuenta con calefacción centralizada.

CR EL PAJAR DE CASA DE LA VIRGEN (1 - 4 plazas) se divide en 2 plantas.
En planta baja están la cocina-comedor, el salón y el aseo:
- La cocina-comedor equipada con todo lo necesario: Placa vitrocerámica, frigorífico con congelador, horno eléctrico, microondas, tostadora, cafetera eléctrica, exprimidor eléctrico, batidora y lavadora.
- El salón con estufa de leña, minicadena, lector de DVD, juegos de mesa, libros en varios idiomas, películas en formato DVD.
En planta alta dos dormitorios y el baño:
- Uno con cama de matrimonio de 150 cm y el otro con dos camas de 90 cm, ambos con suelo de madera y techo abuhardillado.
- Baño con plato de ducha, toallero-calefactor y secador de pelo.
Toda la casa cuenta con calefacción centralizada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La actividad principal es el descanso, la observación de la naturaleza y el senderismo. Para ello la finca se encuentra en un lugar privilegiado atravesado por un antiguo camino de herradura por donde se transportaban las mercancías desde la vecina localidad de Moya al pueblo de Teror y justo frente del Camino de las Vueltas de Acero antiguo camino empedrado que era utilizado para transportar las maderas de la Montaña de Doramas que eran utilizadas en los ingenios azucareros de las localidades de Firgas y Arucas, en el siglo XVI.
- El Ayuntamiento de Valleseco realiza, durante los meses de octubre a junio una caminata mensual que va recorriendo mes a mes todos los senderos que cruzan el municipio. Desde aquí les emplazamos a solicitar información en la oficina de turismo del Ayuntamiento.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca Casa de La Virgen

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Finde rural en un barranco precioso

10 / 10
La verdad es que la escapada rural para celebrar mi cumpleaños en la Finca Casa de la Virgen nos encantó. Repetiremos seguro. Nos gustó mucho la casa y toda su finca, así como el entorno de laurisilva. La rehabilitación de la casa está hecha con muy buen gusto, y los detalles y decoración también. Los propietarios son un encanto, se nota que les gusta la botánica y la arquitectura.
Leer más
Para pasar una estancia tranquila en el medio rural, hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza lejos de la ciudad es el sitio ideal. La recomiendo encarecidamente, de hecho ya lo hemos hecho. ;)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-12

Respuesta del propietario
Estimada Andrea, nos alegra haber contribuido a que tu cumpleños fuera especial y que hayas disfrutado junto a tu familia de la estancia en El Pajar de Casa de La Virgen.
Gracias por tus amables palabras y esperamos recibirles nuevamente en otra ocasión.
Saludos, María Dolores y Juan Carlos.

BOSQUE DE CUENTO

10 / 10
Hemos pasado una semana, en la Casa de la Virgen, y ha sido una experiencia muy grata. Era justo lo que íbamos buscando, les prometimos a los niños un bosque de cuento , una cabaña de piedra con chimenea y fue justo lo que encontramos. 
Gracias Juan Carlos, por conservar este paraje tan agreste, que sabemos no te resulta fácil, por dedicarle tanto tiempo y mimo para que este siempre en perfecto estado, para nosotros los viajeros.
Leer más
Estamos acostumbrados a viajar, y hemos descubierto el lugar mas bonito hasta ahora de cuantos hemos visitado,.
Felicidades pues tienes una propiedad maravillosa, recomiendo a todo el mundo amante de la naturaleza y la tranquilidad, que se deje caer por GRAN CANARIA.
Saludos cordiales
FAMILIA POYATO CARABALLO
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-16 Fecha de opinión: 2015-02-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por haber elegido nuestra Casa de La Virgen, para pasar unos días de descanso en. Siempre es un placer recibir familias que cuidan tan bien de la casa y aprecian y valoran un entorno tan hermoso.
Esperamos recibirles nuevamente en otra ocasión.
Saludos, María Dolores y Juan Carlos

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Un grupo de seis amigas disfrutamos de un fin de semana maravilloso. A la casa en si no le falta detalle y el entorno en plena naturaleza conforma un entorno idílico para descansar y relajarse. El acceso es un poco complicado con determinados vehículos pero hay otro acceso que lo permite mejor. sin dudarlo lo recomiendo para todas aquellas personas queles guste este tipo de destinos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-05-21

Respuesta del propietario
Estimada Lucía, gracias por tu opinión.
Para nosotros es un placer alojar en nuestra casa "Casa de La Virgen" a personas que aprecien tanto las casas como el entorno y que además la cuiden tan bien.
Esperamos recibirlas en otra ocasión.
María Dolores

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado alojados en la Casa de la Virgen estas fiestas de Navidad, y han sido unos días inolvidables. La casa es muy acogedora, no falta ningún detalle, tiene todas las comodidades, nos hemos sentido como en casa. Buscábamos tranquilidad, y aquí la hemos encontrado. El entorno es precioso y los dueños muy amables y atentos.
Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-26 Fecha de opinión: 2012-01-05

Agosto 2011 CR El Pajar de Casa la Virgen

10 / 10
Estuvimos una semana en el mes de Agosto toda la familia.La CR El Pajar es un sitio donde olvidarse del resto del mundo y tanto el entorno como la propia casa son dificilmente mejorables. Los propietarios te demuestran en el trato el cariño que puedes ver en cada detalle de la casa. Conocemos multitud de establecimientos rurales y creo que este es uno de los mejores. Absolutamente recomendado para el que quiera hacer turismo rural en Gran Canaria.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-06 Fecha de opinión: 2011-09-06

Una casita maravillosa

10 / 10
Tenía que encontrar una casa en medio de un valle o en lo alto de una montaña, a ser posible en un lugar solitario y lleno de paz. Y la encontré;  El Pajar de la Casa de la Virgen. Es una maravillosa casita de muñecas, está decorada con un gusto exquisito y no le falta detalle. Iba sola y con ciertos recelos y me encontré con una casa que te acoge desde el primer momento y donde se respira muy buen rollo.
Leer más
Quiero repetir, pero esta vez con toda la familia en la Casa y el año que viene repetiré la experiencia sola en el Pajar. Los dueños son muy amables y me sentí en todo momento arropada por ellos. Y me llevé una grata sorpresa porque a pesar de haber estado en pleno agosto la temperatura fue perfecta.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2011-08-23 Fecha de opinión: 2011-08-26

El placer por la cosas bien hechas

10 / 10
Esta es la expresión más acertada que se nos ocurre para describir lo que te encuentras si decides elegir la Finca Casa de La Virgen y que caracteriza la labor llevada a cabo por Dolores y Juan Carlos. La Finca se encuentra en un entorno natural inmejorable, en el que disfrutar de la vegetación, las montañas, el silencio,... Por supuesto que esto no es labor suya, pero sí lo es la manera en la que han respetado e integrado dicho entorno en la restauración de las casas.
Leer más
No sólo disfrutas de la naturaleza al estar en el exterior, totalmente independiente e íntimo para cada casa, sino desde el interior. En el Pajar de la Virgen puedes ver el cielo y las montañas desde la cama, te puedes cepillar los dientes contemplando una palmera, ... Este antiguo pajar se ha restaurado atendiendo y cuidando el más mínimo detalle. Asimismo, tanto la decoración como el cuidado de la casa demuestran una vez más el esmero, dedicación y cariño que le ponen a lo que hacen. ¡No olvidaré el detalle de las perchas! Lo único negativo que podemos mencionar es que han puesto el listón tan alto que cada vez nos cuesta más elegir un nuevo alojamiento.
Óscar, María Jesús, Álvaro y Jaime.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-06 Fecha de opinión: 2011-05-13

10 / 10
Nos quedamos hace unos días cinco amigos en la casa y nos encantó a todos. Está genial, equipada hasta el último detalle, muy cómoda y es preciosa. Y el entorno es un sueño. Creo que a todos nos encantaría volver!
 

Fecha de opinión: 2011-03-22

Excelentes vacaciones de carnaval

10 / 10
Un paraíso de olores, sonidos y flores campestres en el Barranco de La Virgen.
Estuvimos dos parejas con dos niños en una casa inmejorable.Todas las comodidades
en un ambiente rústico, con chimenea de madera y cobertura Movistar.
Limpieza y detalles cuidados al máximo.
Gratamente impresionados los adultos y los niños.
Muchas gracias a Dolores y Juan Carlos
 

Fecha de estancia: 2011-03-04 Fecha de opinión: 2011-03-10

Fin de semana de detalles

10 / 10
Nos alojamos en el Pajar de la Casa de la Virgen. Es un lugar muy cuidado, limpio, lleno de detalles que te hacen sentir como en casa. Si buscan un lugar donde desconectar, descansar y sentirse muy cómodos lo aconsejamos sin lugar a dudas. Además, el trato de los dueños fue cercano y respetuoso. Las posibilidades del entorno con varios caminos para pasear y disfrutar del paisasje ayudan mas aún si cabe a disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Leer más
¡Muchas gracias, seguro que volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-02-22

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (4),  francés (2),  inglés (1),  neerlandés (3).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Casa de La Virgen 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: El Pajar de Casa... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • ¡BIENVENIDOS!

(ocultar) Ver detalles

¡BIENVENIDOS!
Obsequio de una cesta de frutas en estancias superiores a 7 noches.

Válido hasta 2017-10-31

Casas en Finca Casa de La Virgen

El Pajar de Casa de La Virgen

plazas 4

El Pajar de Casa de La Virgen

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Resto del año 01/nov/16 22/dic/16 4 106,73 € 106,73 € - - - Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 07/ene/17 7 146,06 € 146,06 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 08/ene/17 07/abr/17 4 106,73 € 106,73 € - - - Solo alojamiento
Semana Santa 08/abr/17 15/abr/17 7 146,06 € 146,06 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 16/abr/17 31/oct/17 4 106,73 € 106,73 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 4 101,65 € 101,65 € 203,30 € 640,40 € 1209,64 € Solo alojamiento
Casa de La Virgen

plazas 6

Casa de La Virgen

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Resto del año 01/nov/16 22/dic/16 4 146,06 € 146,06 € - - - Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 07/ene/17 7 168,53 € 168,53 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 08/ene/17 07/abr/17 4 146,06 € 146,06 € - - - Solo alojamiento
Semana Santa 08/abr/17 15/abr/17 7 168,53 € 168,53 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 16/abr/17 31/oct/17 4 146,06 € 146,06 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 4 139,10 € 139,10 € 278,20 € 876,33 € 1655,29 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
NUEVO: 
Si desea reservar estancias de duración superior a 4 noches lo puede hacer online a través de nuestra página web casadelavirgen.com
Si desea reservar estancias de duración inferior a 4 noches póngase en contacto a través del formulario

CASA DE LA VIRGEN:
Precio alquiler integro, max 6 personas, alquiler mínimo 2 noches
Hasta 31/10/2016:  139,10€ noche; 876,33€ semana 
A partir de 01/11/2016: 146,06€ noche; 920,15€ semana
- 23 diciembre 2016 a 7 enero 2017 (alquiler mínimo 1 semana): 1.061,71€/semana
- 8 a 15 de abril 2017: (alquiler mínimo 1 semana): 1.061,71€/semana 

EL PAJAR DE CASA DE LA VIRGEN:
Precio alquiler integro, max 4 personas, alquiler mínimo 2 noches
Hasta 31/10/2016:   101,65€ noche; 640,40€ semana
A partir de 01/11/2016:  106,73€ noche, 672,45€ semana
- 23 diciembre 2016 a 7 enero 2017 (alquiler mínimo 1 semana): 920,15€/semana
- 8 a 15 de abril 2017: (alquiler mínimo 1 semana): 920,15 €/semana

Como garantía de la reserva se deberá efectuar un pago, mediante transferencia, equivalente al 50% de la estancia.
El 50% restante deberá ser abonado (en efectivo) en el momento de la llegada a la casa.

En caso de anulación de la reserva se reintegrará la suma recibida como reserva, pudiendo ser retenida en concepto de indemnización:
a) El 25% de la fianza cuando la anulación se efectúe con una antelación de más de quince días al fijado para ocupar la casa.
b) El 50% cuando se realice con una antelación entre 7 y 15 días.
c) El 75% cuando la anulación se realice entre 6 y 4 días de antelación.
d) El 100% cuando la anulación se efectúe con menos de 4 días de antelación.
En caso de anulación por los propietarios, si fuera necesario por situaciones de causa mayor cancelar una reserva, el importe de la fianza será devuelto en su totalidad.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barranco de La Virgen - 35340 VallesecoValleseco (Gran CanariaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se llega en coche con aparcamiento junto a la casa o a pie desde los caminos reales y senderos de la zona.
- Si realiza el camino en coche:
- Desde la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tomar la Carretera GC-2 dirección Gáldar-Agaete. Tomar el desvío en dirección a la ciudad de Arucas.
- Una vez en Arucas debemos dirigirnos en dirección a Teror.
- Al llegar a Teror dirigirse hacia Valleseco y luego el desvío dirección a Valsendero y desde allí descender por el Barranco de la Virgen.

Lugares de interés

  • Jardín Botánico Viera y Clavijo 
    http://www.jardincanario.org/portal/home.jc Está dedicado principalmente a las flores y plantas endémicas de las siete islas del archipiélago canario, incluyendo además especies de las islas que pertenecen a la zona llamada ‘Islas de la Macaronesia’, que comprende a las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde. Está gestionado por el Cabildo de Gran Canaria.
  • Finca de Osorio 
    http://www.teror.es/index.php?option=com_content&view=article&id=74&padreItemid=57&Itemid=60&lang=es La finca de Osorio es una antigua explotación agrícola del municipio de Teror con una magnífica casa señorial de estilo canario. Se puede visitar a diario previa cita en los casos de grupos. El lugar en que se encuentra la Finca de Osorio, el Parque Rural de Doramas, es un paisaje de gran belleza que contempla lugares de interés cultural y agrario. Se accede a ella a través de la carretera de Teror a Arucas. Teléfonos: 928 630 090
  • Parque arqueológico Cueva Pintada 
    http://www.cuevapintada.com/portal/home.cueva El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene como objetivo garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria. El modelo de presentación del museo y parque arqueológico busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla, procurando que la visita sea una experiencia enriquecedora. Los visitantes pueden hacer el recorrido con guías especializados que les ofrecen visitas personalizadas en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés).
  • Cenobio de Valerón 
    http://www.cenobiodevaleron.com/ El Cenobio de Valerón es un yacimiento arqueológico que se encuentra en el municipio de Santa María de Guía, isla de Gran Canaria, España. Corresponde a un espectacular granero prehispánico de carácter colectivo creado artificialmente en la toba volcánica. Está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica. En la actualidad el yacimiento ha sido preparado para la visita, pudiendo realizarla de manera autónoma o bien mediante la visita guiada por el personal del Cenobio.
  • Las Palmas de Gran Canaria 
    http://www.laspalmasgc.es/views/Turismo/Rutas/ Recomendamos visitar, al menos: - El casco antiguo compuesto por los barrios de Vegueta y Triana. - La playa de Las Canteras. Es la perla de la ciudad y el lugar preferido de sus habitantes para pasear o sentarse en alguna de sus innumberables terrazas.
- Por su proximidad a la finca se recomiendan las siguientes visitas: - Barranco de la Virgen - Camino de Vueltas de Acero - Parque Rural de Doramas - Barranco del Andén - Pico de Osorio - Pueblo de Valleseco

23.18€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Maria Dolores

  • En Toprural desde 2008-02-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/1/0119)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario