Finca El Picacho

Tejina, (San Cristóbal de La Laguna), Tenerife (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
DISPONIBILIDAD ON-LINE
El Picacho es un complejo rural situado en Tejina al norte de la isla de Tenerife, cerca de la Cordillera de Anaga Parque Natural y Espacio Protegido. Dispone de varias casas rústicas independientes, de uso exclusivo, totalmente equipadas con electrodomésticos, hilo musical, TV Satélite, conexión a Internet wifi, lavandería y parking.
La finca con una superficie de 60.000 m2 está situada en un valle con vistas al mar y dispone de sendero privado que transcurre por su interior hasta la cima del Picacho de Los Lázaros, paraje natural rico en fauna y flora autóctona.
Leer más
Amplias zonas de ocio con jardin temático de aperos de labranza, Piscina climatizada, parque infantil y actividades deportivas con cancha de petanca y voleibol. Salón de reuniones con barbacoa, tenis de mesa, librería, videoteca y área Wifi sin cargo.

Otra información de interés:

- Altitud: 230 m. A 3 Km de las playas de Bajamar y Punta del Hidalgo.
- Miembro Acantur (Asociación Canaria de Turismo Rural)
- Sello Q de Calidad
- Categoria: 4 Espigas
-Sello Biophere House en calidad medioambiental.
-Sello Volcanic Experience Islas Canarias.
-Alojamiento selección adherido a la Ruta del Vino de Tenerife (RutasyVinos)
Ocultar detalles

Pilar (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pilar

Me gustan las actividades en la naturaleza, dedicar un día al mes para caminar con el grupo de senderismo, y valoro las tradiciones y lo autentico de cada pueblo su costumbres, música, fiestas y gastronomía, y la tranquilidad de una noche de estrellas junto a la barbacoa con los amigos en el jardín

Lo mejor

RETENCIÓN DEL IMPORTE DE LA RESERVA POR ANULACIONES POR PARTE DEL CLIENTE:
Cancelación 25 días antes de la llegada sin cargo. Fuera de este plazo el alojamiento cargará el 25% del total de la reserva. 
Pago por adelantado: Deposito del 25% del total de la reserva, reembolsable según los plazos descritos.
Información adicional:
La casa dispone de ropa de cama y baño, así como menaje completo de cocina y electrodomésticos. En estancias superiores a una semana, se realizará (sin coste añadido) limpieza y cambio de ropa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Piscina cubierta climatizada.
Zona recreativa de juegos con mesa de ping-pong, parque infantil con terrario de arena y columpios, casia de muñecas, y cancha de voleibol
- Salón de reuniones y eventos de gran capacidad con asaderos, TV, Wifi, librería, videoteca infantil.
- Finca de 60.000 m2 con sendero privado hasta la montaña del Picacho de los Lázaros paraje natural rico en flora y fauna canaria.
Complejo Rural en plena naturaleza especial grupos y familias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Actividades en El complejo Rural:
Natación contracorriente y jet de hidromasaje.
Ruta en sendero privado hasta la cima del Picacho de Los Lázaros donde se encuentra escavada en la roca la pequeña capilla de Santiago; interesantes vistas sobre la costa y las montañas que rodean el valle del Pico Bermejo, Tegueste y Tejina.
Actividades cerca de la casa rural:
Senderos y rutas Parque Rural de Anaga a 6 Km.
Escuela de Equitación El Molino: 400 m.
Práctica del Surf: playas de Bajamar y el Arenal en Punta del Hidalgo: 3 Km.
Piscinas naturales y playas en la costa de Bajamar: 3 Km.
Pesca y submarinismo: 3 Km.
Ruta de los invernaderos: Tejina-Costa de Jover: 2 Km.
Mercadillos del agricultor en Tegueste y Tacoronte: 6 Km.
Ruta del vino en la comarca noroeste: Tacoronte-Acentejo: 5 Km.
Actividades en la naturaleza: Parque natural de Anaga: 7 Km." El Sendero de los Sentidos"
Visitas culturales: 
Museo Casa de la Carta en Valle de Guerra: 5 Km.
Ciudad de La Laguna Patrimonio de la Humanidad: 10 Km. Universidad de La Laguna
Tejina: Fiesta de Los Corazones hechos con Frutas y Flores el  último fin de semana de Agosto.
Golf a 6 Km.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca El Picacho

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa excelente

10 / 10
No se me ocurre que pedir más a una casa rural salvo que no te exijan pagar en efectivo y te permitan pagar con tarjeta de crédito
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-08-03

Respuesta del propietario
Gracias por dejar su opinión, nos ayuda a mejorar el trabajo diario en nuestro alojamiento de turismo rural; solamente indicar que Finca El Picacho no es un Hotel y para una casa rural (micro-empresa familiar) establecer este servicio supondría un coste adicional para nuestros clientes, no obstante valoramos esta propuesta que pondremos en estudio atendiendo a nuestra política de Calidad en mejora continua al estar certificados en Q de calidad turística por el ICTE desde el año 2003 y pasar auditoria anual por la TÜV Rheinland para mantener esta distinción que obliga y establece el cumplimiento de la normativa y legalidad del establecimiento dado de alta en el registro correspondiente de la comunidad autónoma de Canarias.
Finca El Picacho en la documentación que envía al cliente para gestionar su alquiler de vacaciones le informa que puede confirmar la reserva mediante abono del 25% con  tarjeta de crédito (como Fianza) o bien por transferencia; opción esta última elegida por usted para ingresar el depósito y que tarda varios día en reflejarse en cuenta; en ningún caso se obliga al cliente, es su decisión.
Para el pago del resto del alquiler se le informa de que el cobro se realiza con la entrega de llaves a la entrada del alojamiento;  si el cliente prefiere realizar el resto del pago mediante transferencia tiene todos los datos en su localizador y lo ha de hacer con antelación a su llegada  presentando el recibo correspondiente o hacer uso de su tarjeta de crédito en un cajero local, ya que  durante el proceso de la reserva ha sido informado sobre la no disponibilidad de datafono en la casa rural para este servicio.
Si el cliente prefiere no hacer uso de su tarjeta de crédito ni  pagar en efectivo a la entrega de llaves el servicio contratado, no puede esperar al último día de su estancia para regularizar el abono del alquiler de sus vacaciones  mediante otros medios a sabiendas de que no están disponibles.

Ideal

10 / 10
Estuvimos dos semanas en el complejo rural "El Picacho" y la estancia fue de lo más acogedora. La casa muy bien equipada con todo lo necesario y más. En la mejor zona de Tenerife para conocer la zona más bella de la isla -el Norte-, y sus gentes -especialmente amables-. Mis dos hijos disfrutaron mucho la estancia.

El servicio de limpieza especialmente atento y la propietaria del complejo siempre atenta.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-09-01

INOLVIDABLE

10 / 10
Hemos estado en una de las casas, desde el 23 al 26 de enero, nunca antes habíamos estado en una casa rural, y fueron unos días que jamás olvidaré, fue como si estuvieramos de luna de miel, y todo era muy mágico, la atención exelente, y seguro que volveremos, os lo recomiendo a todos aquellos que querais algo diferente que los clásicos apartamentos u hoteles, de vez en cuando es formidable estar rodeado de la naturaleza,
 

Fecha de estancia: 2009-01-23 Fecha de opinión: 2009-05-29

Un lugar maravilloso donde poder encontrarse consigo mismo y con Dios

10 / 10
Hemos disfrutado de una estancia muy completa en cuanto a nuestras necesidades físicas , síquicas y sobre todo emocionales. Este lugar muestra la magnificencia de nuestro Dios y creador.
 

Fecha de estancia: 2007-08-26 Fecha de opinión: 2007-09-01

Un lugar tranquilo y encantador

10 / 10
Un sitio ideal (sobre todo para estar con los niños), con muy buena atención y servicio, limpio, tranquilo y un entorno muy agradable.
 

Fecha de estancia: 2006-08-12 Fecha de opinión: 2006-08-28

10 / 10
Hemos estado en la Finca El Picacho entre el 5 y 13 de noviembre del 2005, y hemos pasado unos días maravillosos, la casa reúne todas las condiciones para ir con niños (como era nuestro caso, 17 meses) no tiene ningún peligro, y en el jardín hemos disfrutado muchísimo. Totalmente recomendable para descansar y para desde allí ir a todos los puntos interesantes de la isla.
 

Fecha de estancia: 2005-11-30 Fecha de opinión: 2005-11-30


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: El Picacho A- 2 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: El Picacho B- 2 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Picacho C-1 H... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Picacho D-1 H... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Finca El Picacho

Casas disponibles en Finca El Picacho

Casas no disponibles en Finca El Picacho

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Casa completa para 2 personas: 75 € / noche, puede variar según temporadas.
- Casa completa para 3 personas: 100 € / noche, tarifa estándar
- Casa completa para 4 personas: 110 € / noche, tarifa estándar
- Supletoria niños: 10 € / noche
- Cuna hasta 2 años sin cargo
- Estancia mínima: consultar según temporada.
- Animales/mascotas: consultar disponibilidad y condiciones.
- Servicio de limpieza gratis cada 3 o 4 días con cambio de toallas, y en estancias superiores a 7 días se incluye también cambio de ropa de cama. 
- Parking gratis.
- Acceso a internet wifi gratis.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino Los Mohos, 8 - El Pico - 38260 TejinaSan Cristóbal de La Laguna (TenerifeCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Indicaciones que encontrará  hasta llegar a Finca El Picacho:

1º Desde Aeropuerto Tenerife Norte, salir en dirección:
2º El Portezuelo, NO entrar en la autopista seguir hacia delante,  siguiente cruce:
3º Carretera a Tegueste por El Socorro, bajando el valle:
4º Una vez en El Socorro, irá viendo los Restaurantes: El Drago y San Gonzalo.
5º Taller de Electromecánica Ángel Suárez, y en esa esquina verá la ermita
     El Calvario.
6º Ermita El Calvario, pase por delante de ella en dirección hacia el mar, C/ Los Mohos.
7º Antes de llegar al Stop del cruce con el Camino de El Pico, a su izquierda encontrará la entrada a la Casa Rural señalizada con un letrero.
Se encuentra usted en una zona de fincas rústicas, rodeadas de palmeras, viñedos, invernaderos y agricultura tradicional.
¡Bienvenidos!

Lugares de interés

  • a 10 km: Ciudad de San Cristóbal de La Laguna 
    Ciudad universitaria Patrimonio de la Humanidad, interesante paseo por el casco antiguo visitando ademas de sus museos, la ruta gastronómica que el viajero puede realizar y disfrutar de numerosas tascas y restaurantes localizadas en casonas llenas de historia.
  • a 8 km: Cordillera de Anaga 
    Rutas y senderos en el Monte de Las Mercedes, Llano de los viejos, Cruz del Carmen, destaca el "Sendero de los Sentidos" de fácil acceso y baja dificultad con paradas temáticas y guías donde se describe los lugares de interés que permiten al visitante la interpretación de la naturaleza a lo largo del recorrido.
  • a 3 km: Bajamar y Punta del Hidalgo 
    Playas con Piscinas naturales y charcos tradicionales, práctica del surf y pesca; buenos restaurantes de pescado.
  • a 4 km: Tegueste y Tacoronte 
    Pueblos pintorescos con bodegas tradicionales, rutas entre viñedos, destaca los mercadillos del Agricultor abierto los sábados y domingos.
  • a 0 km: Capillita de Santiago 
    Puedes visitar la capillita de Santiago en la cima del Picacho de Los Lázaros siguiendo el sendero privado que circula por el interior de la finca hasta la cima de la montaña del Picacho donde se encuentra esta capilla escavada en la roca donde los cazadores del lugar depositaban el Santo al abrirse la veda de caza de conejos cada año de forma tradicional, costumbre que se ha conservado de padres a hijos, y desde donde se pueden admirar las magnificas vistas sobre la costa noroeste de Tenerife y la cordillera de Anaga donde se encuentra situado este valle que alberga las localidades de Tegueste y Tejina rico en fauna y flora Canaria.
Está situado a 230 m. Sobre el nivel del mar, en una finca rústica de 60.000 m2 con sendero propio que transcurre por su interior hasta la cima del "Picacho de Los Lázaros", de gran riqueza en fauna y flora autóctona, en un entorno de viñedos, agrtcultura tradiocional y a 3 km. de la Playa de Bajamar. - Comercio más cerca: 2 km. - Playa más cerca: 3 km. - Las Cañadas del Teide (Parque Natural): 70 km. - Restaurante más cerca: 2 km. - Centro de salud: 2 km. - Aeropuerto de Los Rodeos (TFN): 6 km. - Aeropuerto Reina Sofia (TFS): 80 km.

33.12 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2016-04-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-38/4.031)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario